Volver al foro
K
Krilin
03/06/2005 12:27

3/6/2005

¿Cuándo será la entrega de los azulejos en la cooperativa de precio tasado?

1.468 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos, respecto a lo de los azulejos he de decir que he llamado a la gestora para preguntar por ellos y me han dicho que no había mucho donde elegir, que dentro de las posibilidades eran "los menos feos" de todas formas yo creo que están bastante bien. Además quiero recordaros, por si alguno lo ha olvidado, que es una cooperativa de precio tasado, NO ES DE PRECIO LIBRE, y suficiente que no nos han puesto unas cenefas de esas de pajaros o frutitas, que todo podía ser. Alguien sabe cuando puede ser realmente la entrega? yo no tengo ni idea de arquitectura pero aún falta bastente
 
M
matpuertas
08/06/2005 10:13
Hola vecinos,
Tengo un nuevo punto de vista sobre el asunto deducciones: sigo pensando que nos podremos deducir por el préstamo hipotecario sin mayores problemas, pero un aspecto al que quizás os referíais ayer y que yo no tenía en cuenta (porque me temo que ya no tiene remedio) es que YA nos hemos deducido por lo que hemos pagado por exceso de precio de nuestro piso... me explico: durante estos años hemos hecho nuestras aportaciones según se solicitaban y nos hemos deducido generalmente por el máximo (los 9000 eurillos) con lo cual dado que en algunos casos hemos aportado bastante más de 9000 EUR anuales, hay una importante cantidad aportada por la que no nos hemos deducido, ... Obviamente, el "diseño" de pagos no es el óptimo desde un punto de vista fiscal, puesto que aunque en el préstamo hipotecario ahora nos concedieran más importe (recordemos que inicialmente será el 80% del valor oficial de la vivienda) sería dificilmente justificable el deducirse por el exceso de préstamo concedido... Resumiendo, en mi opinión sigo sin ver dinero negro pero resulta obvio que la forma en la que hemos pagado en la cooperativa (por otra parte, la única forma posible me parece a mi) es fiscalmente una de las peores de las posibles... y más aún si tenemos en cuenta que el "famoso sobreprecio" no estará incluido en el préstamo hipotecario...
Saludos
 
M
matpuertas
07/06/2005 18:40
Hola de nuevo vecinos, aún no tengo todos los datos pero os adelanto lo siguiente:
Respecto al tema "desgravación" (en realidad son DEDUCCIONES): a la hora de deducirse en el IRPF por adquisición de vivienda, el importe a considerar es el "precio de compra" de la vivienda que se compone de: precio escriturado más gastos accesorios de la operación. Resulta facilmente justificable, desde un punto de vista fiscal, que el precio de compra es superior al escriturado precisamente por los gastos accesorios derivados de la permuta de la parcela y del encarecimiento de materiales etc. (recordad que está la declaración que os comentaba anexo del contrato de adjudicación)
Adicionalmente, Hacienda recibe de los distintos bancos un modelo de declaración (modelo 181) que contiene los datos de nuestros préstamos hipotecarios, básicamente nuestros datos personales, la ref. del préstamo que tendremos que indicar para declarar en el futuro así como el importe amortizado (principal e intereses), PERO Hacienda no está "conectada" con el Registro de la Propiedad ni con el Catastro (de momento) para verificar que el importe del préstamo es igual, menor o mayor al valor escriturado del piso.
Resumiendo, que Hacienda puede verificar que NO te desgraves más de lo que realmente has pagado anualmente de la HIPOTECA, pero dificilmente puede contrastarlo con el valor real del inmueble (escritura + gastos accesorios)
Otro dato a considerar es el plazo del que estamos hablando para llegar a desgravarnos el "precio escriturado" de nuestro piso... a saber donde estaremos entonces... :)
Voy a tratar de confirmar estos puntos de la forma más fiable posible: llamando a Tributos y os digo lo que me cuenten. En cualquier caso "JCJ" yo sigo siendo optimista respecto a DEDUCIRNOS en el IRPF sin muchos problemas.
Se admiten correcciones, críticas etc (pero no nombreis los azulejos por favor!!!! :) )
ah!! por cierto, el hecho de que el precio escriturado sea el de VPP oficial, abarata otros gastos accesorios: véase las tasas de la escrituración...
Saludos a todos
 
J
jcj
07/06/2005 17:28
Yo tambien me alegro. Estaría muy bien que investigases acerca del punto "c" ya que nos interesa a todos. Repito que quizás me equivoqué en el término "negro", pero creo que es imposible que nos podamos desgravar. De todas formas si encuentras algo nos lo cuentas que es interesante saberlo.
 
M
matpuertas
07/06/2005 15:03
Hola futuros vecinos "un poco tensos"!:))... mis comentarios al respecto de esta polémica:
a) hombre, los azulejos no son de Porcelanosa pero tampoco son tan horripilantes! esperemos a ver cómo quedan montados...
b) que yo sepa el aire acondicionado nunca ha estado en el proyecto, ni siquiera la potencia solicitada a la red eléctrica contempla la necesaria para el Aire... por otra parte no es problema de "modificar los planos" sino de pasar las oportunas inspecciones para las licencias. Lo de los baños ya era mas sencillo, pero suponía mas retraso en las obras... ¿¿y quien de vosotros queria esperar mas?? recordad que al contrario que en las Viviendas Libres, las VPP están sujetas a otro reglamento y la configuración "individualizada" de las casas está bastante restringida,... hasta en el tema de los enchufes!!!Resumiendo, Obra=Proyecto = > bien, pero Obra< >Proyecto adios licencias, adios casa... adios adios adios..
c)Creo que todos hemos firmado (o firmaremos) el mismo contrato de adjudicación de vivienda, en el cual aparece efectivamente el precio oficial así como un documento-anexo que también firmamos en el que se identifica el motivo del sobreprecio que hemos pagado, que si no recuerdo mal se refiere principalmente a la permutación de la parcela... con lo cual, "dinero negro" me temo que no es, es bien blanco y transparente que hemos pagado de más. Y respecto a la desgravación del sobre-precio, es cierto que puede resultar "discutible" desde un punto de vista fiscal el llegar a desgravarse todo lo que hemos pagado y pagaremos, aunque yo no lo veo imposible (dejadme investigar y os cuento)pero sería discutible solo a partir del prestamo hipotecario que firmemos y no sobre las cantidades YA aportadas.
d) Yo tambien tengo amigos en LAS TABLAS que han pagado menos por una VPP similar y otros que han pagado mas... por suerte o por desgracia así han ido las cosas y así las hemos aprobado en las asambleas, ahora bien, frente a las libres, señores y señoras seamos serios, hemos hecho una operación REDONDA! ¿alguien ha preguntado cuánto piden por los pisos de 1 DORMITORIO en frente de telecinco, una plaza de garaje, sin piscina ni trasterio? os animo a que investigueis...
e) Acabo que me enrollo: yo sigo siendo optimista con lo del turrón en nuestra casa, como alguno de vosotros decíais, aunque sea sentados en la silla de la playa!!
Y por último me alegro de ser vecino vuestro porque veo que cuando seamos presidentes de la comunidad nos vamos a dejar la piel
 
J
jcj
07/06/2005 14:15
Efectivamente a eso me refería. Quizás me equivoqué en utilizar la palabra "NEGRO", pero realmente es un dinero que no vamos a justificar como adquisición de vivienda.
 
J
jose4598
07/06/2005 14:00
Estimados vecinos:
Respecto a lo que comenta ack01, de que no ha realizado pago en negro, le doy la razón, porque el dinero negro es el que aparece de sitios no deseados (droga,narcotráfico,prostitución etc), todo lo demás es dinero normal, porque hemos pagado nuestros impuestos al ganarlo. Lo que si hemos dado es un dinero que no figura en contrato, por lo que nunca podremos justificarlo en Hacienda y nunca podremos desgravarlo. Tú lo has metido en las declaraciones de Hacienda anteriores y no te han dicho nada, pero es porque no has tenido una inspección, en el momento que la tengas, comprabarán el contrato de compra venta y la escritura si la tuvieras, y a partir de ahí te puedes deducir esos importes y nunca más, porque no figuran en contrato.
un saludo, y ánimo que ya queda menos.

 
J
jcj
07/06/2005 12:02
Buenos dias. Krilin tiene razón en lo que dice, yo no digo que no esté contento con mi piso, ni con mi superficie ni con el precio, que lo pago gustosamente, pero también es cierto que la diferencia entre lo que marca la ley por VPP y lo que hemos pagado (en mi caso aprox 8 millones), ya sea por culpa de florentino o de quién sea es dinero negro, ya que no aparece en contrato, ni podrás desgravarte por el total. (logicamente lo que hemos pagado de momento te lo has podido desgravar, pero sólo lo podrás hacer hasta el máximo que marque la ley por adquisición de vivienda habitual para viviendas de VPP, es decir el contrato).
 
A
ack01
07/06/2005 11:11
Ete dice que nuestro suelo es "libre", creo que está confundido. La cooperativa compró en un primer momento (a última hora eso es verdad) un suelo liebre que permutó + el pago de unos cuantos millones a ACS por el terreno que hoy tenemos y que es de precio tasado. Yo siempre he pensado que todo el dinero de más que tuvimos que pagar es lo que nos ha incrementado el precio de la segunda plaza de garage que al no estar vinculada a la vivienda protegida se puede vender al precio que se quiera(y por eso hemos tenido que cogerla obligatoriamente porque era la única manera de justificar ese desfase de dinero que había). No tengo constancia de haber hecho ningún pago en negro como se ha comentado anteriormente en este foro, y desde luego no he tenido ningún problema para desgravarme en hacienda por todo lo aportado a la cooperativa. No sé que pensais los demás.
 
K
Krilin
07/06/2005 08:53
Buenos días a todos, la verdad es que los animos están caldeaditos, y no es para tanto, voy a ver si me se de lo que hablo:
Jcj dice que unos amigos suyos les va a costar menos. Nuestro precio, que viene desglosado en el informe de cada piso está el precio de VPP, que viene marcado por ley, y es igual para todos los pisos de este tipo en función de los metros cuadrados y la repercusión de la plaza de garaje y el trastero. Tendrás que ver la superficie útil de tus amigos.
También la 2 plaza de garaje aumenta el precio tasado.
La diferencia de precio viene principalmente en la adquisición del terreno, que fue aprobado por la totalidad de los coooperativistas en asamblea y era la única posibilidad que teniamos de acceso a suelo de protección pública, en este paso, imagino conocereis la "jugada" de Florentino, que nos "levantó" más de 900 kilitos..... pero sabeís que este es el mecanismo que impera en nuestra CCAA y en el Ayuntamiento, maldita especulación.
La tan traida incorporación de aire acondicionada también fue desechada por asamblea debido al encarecimiento que esta suponía.
Estoy de acuerdo con los dos en el sentido que tengamos que esperar tanto para la adquisición de nuestra vivienda y los precios reinantes pero eso no es culpa de la cooperativa, ni de la gestora.Considero que tenemos suerte de ir a tener pisos como los que tenemos, aún con los pequeños fallos que existen. Que en vivienda libre también ocurren y encima pagas el doble.
Un saludo a todos
 
E
ete
06/06/2005 16:20
Hola vecinos, la verdad es que nos estamos poniendo nerviosos con la espera, que tiene pinta que no vamos a poder comer ni el turrón en nuestras casas.

Yo ya tenía pensado poner la ducha en un baño, y con los azulejos ni te cuento. Un piso nuevo y decidiendo si pongo un baño nuevo entero.

La escusa que siempre nos ponían es que hay que cambiar muchos planos para que los sellen. Yo estoy todo el dia con planos en el ordenador y no es para tanto, y que leches, para eso se le paga a la Dirección facultativa o al que sea.
Y nosotros pagamos unos cuantos millones más por ser nuestro suelo libre, y esto a última hora porque ya nos quedabamos sin el. Y la pregunta, ya que el suelo era libre, no se podían haber hecho viviendas libres?
 
V
vpizarro
06/06/2005 12:18
Gracias Compañero !!
no encotraba palabras. Y no, no vivo en Soria vivo a tan solo 2 km de distancia de la vivienda que todos esperamos.

Animo a todos que los nervios ya nos están jugando malas pasadas que esos azulejos marrones con esos pixels bien definidos de imitación al marmol,jejeje, no nos amarguen la existencia.
Saludos,

 
J
jcj
06/06/2005 11:42
Me parece que los que no tenéis ni idea sois vosotros. Os comento. En el PAU las tablas un piso de Precio Tasado deberia valer y VALE (TENGO COMPAÑEROS), por ejemplo de tres dormitorios, aproximadamente 25 millones, lo que quiere decir que en nuestra cooperativa pagamos 33 millones. 8 millones en NEGRO. NO SE SI ESO LO SABÉIS O QUE PENSÁIS. Otra cosa es que aún así esté por debajo del precio de mercado de lo de renta libra. Y repito en LAS TABLAS hay viviendas de protección pública con aire acondicionado y padel, lo que quiere decir que no es excusa. Saludos. Y hacer números, porque quizás esos 8 millones de más tu los puedas justificar a hacienda para desgravarte, pero los demás no.
 
A
amidala
06/06/2005 10:21
Un piso que cuesta el doble de lo que vale? Pero tú donde vives en Soria?
Eso o tú fé de creyente te tiene algo omnubilado, no obstante como te veo tan dolido puedes dejar tu plaza en la cooperativa a algún otro devoto y tú siempre puedes abandonarte al valor de la oración y seguir rogando.
 
K
Krilin
06/06/2005 10:12
!!!!!QUE VAS A PAGAR EL DOBLE!!!!!! pero muchcacho tu en que mundo vives, en los de Yuppi y barrio sesamo,no sé si estas de coña, porque como sea en serio lo flipo. Imagino que no te habrás puesto a buscar piso porque nuestros pisos van a costar menos de la mitad de lo que cuestan por la zona. Y para ser de VPP están mmmuuuuuyyyyyy bien. por este precio encuantras un zulo en la zona centro con 15 metros cuadarados con baño compartido, y no piso nuevo con dos plazas, trastero y piscina. Macho haber si despiertas y ves la realidad porque como sigas así te vas a pegar una hostia cuando vuelvas al mundo real.
 
V
vpizarro
06/06/2005 09:00
"suficiente con que no nos han puesto unas cenefas de esas de pajaros o frutitas, que todo podía ser " ?????????????

Gracias Señor por haberme concedido un piso por el que voy a pagar el doble de lo que realmente vale, Gracias Señor por tener derecho a una primera vivienda y tener que esperar añoss para independizarme. Roguemos al Señor.

Vamos hombre !!

Yo tampoco tengo ni idea de arquitectura, jajajajajaja

Saludos,
 
A
amidala
05/06/2005 16:10
Respecto a tu recordatorio, creo que ninguno hemos olvidado que son viviendas de precio tasado, ya que nos lo dejan suficientemente claro en las asambleas como forma de excusar los errores cometidos como la falta de instalación de aire acondicionado.
En todo caso recordarte a tí que el buen gusto no está reñido con el dinero, ningún vecino hemos solicitado la instalación de jacuzzi, pista de paddle o piscina climatizada no somos unos "quiero y no puedo" tan solo se pide un poco de buen gusto en la elección de los azulejos que nos van a acompañar años y años y francamente los nuestros son realmente feos.
La excusa de que se trata de pisos de precio tasado esta vez no vale.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento