Volver al foro
J
JJPRIETO
24/04/2006 07:28

¿ Hay pero Gestora de Cooperativas ?

¿Es la gestora de nuestra cooperativa apta para un proyecto de esta envergadura?

1.548 lecturas | 23 respuestas
Desde el día en que asistí a la primera reunión de la cooperativa me percaté del poco rigor y sensatez de los miembros del consejo rector y por ende de la gestora. Los miembros de la gestora y componentes del consejo rector me han demostrado que una gestión urbanística de este calibre les queda demasiado grande. Son incapaces de negocicar con ACS, ya que de forma sistemática estos actuan a su antojo sin ningún tipo de respuesta por los miembros que nos representan. Lo del arquitecto no tienen nombre, estoy convencido que si hacen un concurso de impresentables e incompetentes no consiguen uno mejor. Hace uno días estuve en una persona que por su profesión está teniendo contacto con varias cooperativas del P.A.U. de las "Las Tablas", y me manifestó que la peor de todas con diferencia a la hora de gestionar es la nuestra. Espero que esto termine pronto y que en otra ocasión la gestora piense en conciencia si esta capacitada para un proyecto de esta embergadura.
 
A
antilama
27/04/2006 11:26
En mi opinión , todos hemos pagado suficiente dinero, invertido suficiente tiempo e ilusiones como para que las casas nos sean entregadas perfectamente. Por esa razón se hace una primera visita. No se trata de pasearse por el piso si no de asegurarse de que lo pactado se cumple.
Estoy de acuerdo con otro vecino que dice que el problema es la desinformación. Creo que en general todos prefeririamos no encontrar desperfectos en nuestras casas y que quizas bastaria con que el consejo rector nos informara cada vez que surge alguna novedad o problema. Son unos impresentables!
 
J
jaz
26/04/2006 19:51
Este aparejador, que tiene que estar pendiente de la obra, se tendría que haber dado cuenta hace ya bastente tiempo, (el mismo que lleva la cubierta hecha), que no se estaba realizando todo correctamente.
Ahora se busca aparejador, y por qué no se apunta ese que pagamos 12000 euros y todavía no se sabe muy bien para qué???
 
L
loreco001
26/04/2006 18:07
El aparejador no ha querido firmar porque hay un ático (no tengo ni idea cuál es) que tiene humedades porque las cubiertas están mal hechas y claro como el tejado está mal hecho, ha pedido que lo solucionen pero se ha hartado de esperar y no han hecho nada, creo que hasta el aparejador después de tanto tiempo se ha cansado y se ha ido.
 
M
MRUFF
26/04/2006 13:23
No entiendo nada, el que no quiere firmar es el aparejador? y por qué no quiere firmar? pero el arquitecto si quiere firmar? es decir, que tampoco se ponen de acuerdo entre ellos dos??
Os juro que esto es de locos.Efectivamente tiene razón unos de vosotros que dice que las licencias se podrían haber presentado, y hasta obtenerlas la constructora podría haber ido arreglando los fallos encontrados. Digo yo que esto se habrá propuesto y por lo que sea el aparejador no se fia de que luego Dragados cumpla con su palabra. De hecho he hablado con gente a las que acaban de entregar sus pisos en otras zonas y algunos me han comentado que efectivamente mientras presentaban las licencias iban avanzando en detalles de urbanización, etc.
No sé cómo lo vais a hacer vosotros, pero mi marido y yo ayer cuando vimos el piso dimos por buenas cosas que si hubiéramos sido muy pijoteros no hubiéramos dejado pasar...precisamente porque sabemos que si no no nos van a dar el piso nunca. Creo que hay que empezar a ser más transigentes..por supuesto lo que está mal está mal, pero un picotazo en el suelo, mientras no sea un agujero, lo hemos pasado por alto.
Saludos
 
M
mendiak
26/04/2006 13:13
yo creo que no está mal que la gestora se plante y le diga a la constructora que hasta que todo no esté bien no quieren firmar, pq es muy fácil decir que firmamos y después mientras dura el papeleo siguen arreglando, pero seguro que luego la constructora se hace la loca diciendo que si hemos firmado el fin de obra es que estamos conformes y que ahora no vengamos con que hay cosas mal, que eso habría que haberlo dicho antes de firmar. Eso creo yo, por que las constructoras son muy listas, viven de esto, es lo que hacen y sin embargo para nosotros es todo nuevo.
lo que sigo creyendo es que el problema es la desinformación que tenemos.
 
C
cazp
26/04/2006 12:25
Teneis alguno teléfono de este señor(aparejador)??
 
C
cazp
26/04/2006 12:24
Y este señor(el aparejador) pertenece a la gestora?? es para mandar un mail a Blabel expresando mi opinión para que se la hagan llegar, gracias
 
E
ete
26/04/2006 12:20
Hola vecinos
El que no quiere firmar es el aparejador
 
C
cazp
26/04/2006 10:04
Ayer estuvo mi hermano que también es cooperativista viendo su ático, las humedades que tenía siguen estando.
Preguntó a las personas de Dragados que había por allí porqué se estaba retrasando el final de obra a lo que contestaron ¡¡Atención!! que por ellos habrían firmado hace tiempo, que es verdad que todavía hay muchos arreglos pendientes pero que eso no les impide dar los pisos que es la gestora la que no quiere firmar el fin de obra sin que todo este arreglado,según ellos tienen obligación de dejarlo todo perfecto pero pueden hacerlo en el plazo en que se tramitan los papeles , no sé si todo esto será verdad pero es lo que les dijeron.Evidentemente todos queremos que cuando nos entreguen las llaves no halla ningún desperfecto pero siempre habrá algo mal en algún piso y yo considero que no podemos permitir que la entrega de llaves se retrase más por unos cuantos pisos con problemas,como ya he dicho esos problemas los pueden solucionar en el plazo de solicitud de cedula de habitabilidad o incluso tras la entrega de llaves, puede ser que unos cuantos no puedan habitar sus casas tras la entrega de llaves pero el resto sí, vaya retaila, ¿¿que opináis??
 
Z
zarco
25/04/2006 19:31
creo que os estais precipitando un poco con lo de la televisión, lo primero porque la obra ya está terminada, ahora el problema es otro que ya lo dirán en su momento, me imagino que en la reunión que supuestamente vamos a tener antes del verano....
 
L
loreco001
25/04/2006 18:40
El que no está cumpliendo el contrato es Dragados punto primero.
Estas empresas tan grandes no temen a represalias económicas porque no tienen problema de dinero evidentemente, pero lo que sí les hace daño es que alguien pueda dañar su imagen. El hecho de que aparezcan noticias como esta perjudiciales a su imagen no les interesa y lo intentarían resolver rápidamente porque no les viene nada bien una publicidad negativa.
Yo creo que si nos ponemos con una pancarta diciendo algo así com: " Florentino todo lo que tocas lo destrozas", a lo mejor algo cambiaba.

Saludos.
 
M
mendiak
25/04/2006 18:03
estoy de acuerdo con ack01 en lo de ser cautos a la hora de protestar ante Dragados, creo que lo que todos queremos ante todos son nuestras casas, y para eso lo mejor es no enfrentarnos de momento a Dragados hasta que tengamos nuestras llaves, luego ya veremos.

de momento dragados ya está dando un paso adelante llamándonos para reconocer nuestros pisos, e imagino que cuando ya todos hayamos hecho la 2ªvisita ya no puede quedar nada para firmar el fin de obra.

lo que todavía no entiendo muy bien es a qué espera la gestora para reunirnos, sabiendo como deben saber que están los ánimos un poquito alterados, pero quién sabe quizá es que ellos tampoco tienen mucho que decirnos.

no sé, yo al menos me animo viendo que la cosa ha vuelto a marchar con la 2ªvisita. Espero que nuestros vecinos del portal 8 nos cuenten qué tal les ha ido.
 
A
ack01
25/04/2006 16:15
A nosotros todavía no nos han llamado. Pero cuando leimos en el foro que estaban organizando la segunda visita, llamamos a la cooperativa y nos dijeron que la iniciativa partía directamente de Dragados y que ellos no sabían como lo iban a hacer ni cuando nos convocarían a los de los demás portales. Yo no sé que pasa realmente con los pisos pero creo que unos por otros y otros por unos la casa sin barrer. Lo que deberiamos exigir TODOS es una explicación por parte de la rectora, que a fin de cuentas, representan nuestros interés y estoy segura de que ellos sí saben, por lo menos algo más que nosostros, lo que está pasando.
 
C
cazp
25/04/2006 15:51
Gracias por tu respuesta ack01, pero yo pienso que el retraso en este caso es culpa de Dragados que ha incumplido en repetidas ocasiones la fecha de entrega que ellos mismos habían fijado, y os estan llamando de Dragados para ver los pisos?? es lo que he entendido en tu mensaje
 
A
ack01
25/04/2006 14:58
Buenas tardes
Veo que están los ánimos encendidos. Como todos, nosotros tb estamos sufriendo con el retraso. pero la medida de avisar a las televisiones me parece que va a tener poco resultado. Os lo digo desde un punto de vista profesional (soy periodista). Hay que tener en cuenta que nosotros no sabemos realmente de quien es la culpa del retraso (Dragados, La Junta Rectora, la gestora.... )Antes deberíamos saber hacia donde apuntar los dardos. Yo lo que interpreto de los últimos acontecimientos es que si es Dragados y no la cooperativa la que organiza la segunda visita, ¿no creeis que es por algo?, quiero decir no querrán demostrar que la culpa del retraso no es suya puesto que su trabajo esta hecho y tratan de tirar balones fuera? Antes de movilizarnos al exterior, creo que deberiamos informarnos de cual es el problema real. No creo que la manifestación deba, en primera instancia, convocarse en Dragados. De hacerlo debería ser en la sede de la Cooperativa, pidiendo explicaciones. En cuanto a encerrarse en los pisos y avisar a la tele, como ya os he comentado antes no creo que resulte, el periodismo no es ciencia exacata pero lo que yo creo que pasaría es que si por un casual le prestasen atención a la información mandada por los vecinos lo primero que harían sería llamar a Dragados, a la cooperativa y en cuanto vieran que es un tema de interés privados e internos lo van a obviar. Diferente sería si el problema de los restrasos fuera culpa de la comunidad de Madrid o del Ayuntamiento, pero hay que tener en cuenta que es una promoción privada que construye con una empresa privada. Ya os digo, yo no lo veo factible, además lo único que podemos conseguir es que se suspenda esa segunda visita, que hoy por hoy es todo lo que tenemos para agilizar temas como poder llevar a la gente de los muebles a que tomen medidas y poder tenerlos listos para cuando todo esto acabe y por fin tengamos nuestras casas.
 
C
cazp
25/04/2006 12:55
Acabo de mandar un mail a Telemadrid, os mantengo informados,lo de las pancartas también lo veo buena idea, el caso es presionar de alguna manera

Este es el mensaje exacto que he mandado, bueno les he dado mi teléfono y mail para que se pongan en contacto conmigo


Buenos días, soy miembro de una cooperativa en las Tablas, Cooperativa Jazmín, la constructora de nuestros pisos es Dragados(ACS) y la construcción lleva retraso de casi un año, por no contar el retraso de casi 10 años que lleva la promoción, estamos cansados de que nos pidan cada vez más dinero y que no nos den nuestros pisos que además son de VPP.
Necesitamos agilizar la entrega de algún modo. En Enero hicimos la primera visita al piso y ahora nos estan llamando por portales para hacer la segunda visita, había pensado en encerrarme en el piso y no salir de allí, llamar a los medios, a vosotros en este caso para contaros lo que pasa, tengo familia dos niñas, estoy pagando un alquiler, ACS no nos da explicaciones de el porqué de tanto retraso y ya está bien, lo que no sé es si esto tiene consecuencias penales y me meterían en la carcel pero es que una ya está dispuesta a hacer cualquier cosa. Por favor si leen este mensaje y opinan que es una buena idea para agilizar el tema y les parece una buena noticia ponganse en contacto conmigo, puedo intentar hablar con otros cooperativistas para que hagan lo mismo para hacer mas fuerza

Este mail lo mandé a telemadrid@telemadrid.es os digo lo de otras veces si reciben más mail sobre lo mismo puede que le den mas importancia y lo vean una buena noticia para el Madrid Directo(por ejemplo), gracias vecinos

 
L
loreco001
25/04/2006 12:18
Lo de Madrid Directo me parece bien, con que fuéramos 15 ó 20 en la puerta con una pancarta, las cosas podrían cambiar porque se enterarían los de arriba de Dragados que me imagino que no tendrán ni idea de lo que pasa con esta obra y seguro que el jefe de obra no saldría de rositas.

Lo de encerrarse en los pisos lo veo menos claro porque si no llegan los de Madrid Directo a la hora que les hayamos dicho nos echarán a palos.

Saludos.
 
C
cazp
25/04/2006 10:50
Lo de ponerse en contacto con algún periódico e incluso con más de uno para comentar el tema estaría muy bien,incluso se me había pasado por la cabeza la locura de quedarme en el piso cuando me lo enseñaran y no moverme de ahí y al mismo tiempo llamar a los medios para que saliera en televisión, porque tengo dos niñas pequeñas si no me había llevado provisiones de agua y comida y a ver quien me movía de allí.
Se que es una locura pero si el tema saliera en Madrid Directo por ejemplo, seguro que Dragados agilizaba el tema, si hay alguien realmente desesperado como yo dispuesto a ello, yo me encargo de hablar con Telemadrid e informarme de todo, con decirles ¡¡tengo notición!! una persona o mejor varias personas se han encerrado y no quiere salir de sus futuros pisos, están hasta las narices de esperar, la constructora lleva casi un año de retraso en la construccion, por no mencionar los casi 10 años de retraso que lleva la promoción, el dia x que nos enseñan los pisos a x hora presentense y tienen la noticia, sabeis el refrán ese de quien no llora no mama, pues eso, lloremos un poquito, lo que planteo no es ninguna tontería
 
L
loreco001
25/04/2006 09:22
El problema que comentas del agua y diferentes retrasos han sido por culpa del arquitecto que tenía que haberle dicho a la Junta Rectora cuándo había que hacer las cosas y no lo ha hecho, en realidad lo único que ha hecho ha sido enriquecerse a nuestra costa sin preocuparse de hacer bien su trabajo.

Por otra parte yo creo que si publicásemos en algún periódico el retraso que lleva ACS con nuestros pisos a lo mejor conseguíamos algo, ya que a ninguna empresa por muy grande que sea le interesa que salgan informaciones negativas de la misma, no sé qué opinais.

Saludos.
 
O
omms
24/04/2006 18:13
Respecto a las indemnizaciones, os recuerdo que ya se hablo en la asamblea, 1º tenemos los pisos y 2º solicitamos indemnizaciones.


Por otro lado ¿Que indemnizaciones nos van a dar?, si cuando "se dieron cuenta que no teniamos agua..." y la parcela la tenia que tener, hemos pagado nosotros los costes.
 
M
MRUFF
24/04/2006 14:42
Sí sería necesaria una junta urgente porque esto es un cachondeo. Si además tenemos en cuenta la pasta que se va a llevar la gestora por una malísima gestión, ya te entra una impotencia que para qué..
En lo que también estoy de acuerdo es que no vamos a percibir indemnización, ya se las arreglará la constructora para darle 18 vueltas a todo, para que al final no consigamos ni un céntimo. Y siendo muy realista nosotros ya hemos asumido que el verano no lo pasamos allí. No hay más que pensar que la licencia como muy pronto a este paso se presentará a finales de Mayo, de ahí mínimo contamos 3 meses..nos plantamos en Septiembre en el mejor de los casos.
De verdad que ojalá que esté equivocada.
Saludos
 
M
mendiak
24/04/2006 11:30
me parece genial la iniciativa de forzar una junta,pero lo que no tengo claro es el tema de la indemnización, a mí me da que al final no veremos ni un euro y pienso que sí que tenemos que perder pq al final los que podemos salir perdiendo somos nosotros si la constructora no firma el fin de obra y nos quedamos sin nuestras casas hasta que ellos quieran. Eso es lo que yo pienso, aunque deseo ferviertemente estar equivocada y que sí les podamos exigir nuestro dinero por los retrasos.

en fin que a ver si pronto en una junta nos sacan de estas dudas y lo empezamos a ver más claro, porque lo pero es esta situación de desinformación en la que nos tienen. que a este paso me veo que no llegamos a pasar el verano en nuestras casas.

¡que paciencia!
 
C
cazp
24/04/2006 11:01
Hola jjprieto, yo solo espero que no se firme el final de obra sin que haya una junta antes,por lo que espero que haya una junta pronto, en su día mandé un mensaje en este foro para animar a los cooperativistas a exigir una junta extraordinaria urgente para tratar el tema del pago final a la contructora, yo por mi parte no estoy dispuesta a pagar un duro más a la constructora y exigiría a la constructora el descuento en el precio final de las indemnizaciones planteadas por ellos mismos y firmadas en contrato, 1200 euros diarios por día de retraso.
Todos queremos nuestros pisos pero ellos también querrán cobrar, digo yo, que tal les sentaría a la constructora cobrar con un año de retraso???
Si todos mandamos un mail a la gestora solicitando una junta extraordinaria urgente para pedir a la constructora explicaciones por escrito y llegar a un acuerdo con respecto al precio final debido al retraso, la gestora que nos representa debe hacerlo pero para ello debemos ser mayoría, vuelvo a hacer llamamiento a todos para mandar un mail pidiendo junta extraordinaria. Os vuelvo a recordar el maild de Blabel blabelsl@terra.es

Yo pondría algo así como yo xxx cooperativista número xxx solicito junta extraordinaria urgente, yo ademas voy a poner que no autorizo a pago alguno a la contructora sin hablarlo del tema en la junta.

Pienso que no tenemos nada que perder, esto no va a retrasar más la entrega de pisos, como dije en su día los van a entregar cuando les dé la gana, vamos a abrirles los ojos ¡¡que somos los compradores!! y los que hemos soltado la pasta, pero por mi parte ni un duro y además exigir descuento por retraso, pidamoslo todos al unísono no tenemos nada que perder, yo por mi parte me voy a mantener firme en esta postura

Siento la retaila que os he soltado pero es que estoy hasta las narices de tanto cachondeo y tan poca profesionalidad
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento