Volver al foro
L
loreco001
03/07/2006 17:52

Se ríen de nosotros

¿Por qué tenemos que pagar los vigilantes contratados por Dragados si el edificio ya es nuestro?

901 lecturas | 14 respuestas
Hoy he pasado por la casa y he visto que tenemos contratados tres vigilantes.Los estamos pagando nosotros porque se supone que Dragados ya ha acabado la obra, entonces ¿por qué tienen las oficinas dentro del edificio en la zona de los vigilantes?. Si el edificio ya es nuestro deberían o pagarnos el alquiler o por lo menos pagar su parte correspondiente por los vigilantes, porque parece que los hemos contratado para que los cuiden a ellos, y si no que pongan su oficina fuera del edificio.
Por otro lado si todavía no se han entregado todos los papeles esto va con calma (como siempre) a lo mejor habría interesado más contratar otro tipo de servicio como poner una alarma conectada con una empresa de seguridad y no tener vigilantes 24 horas todos los días de la semana, que me imagino que sale más caro. Ya que me parece que vamos a estar pagándoles durante bastante tiempo antes de que podamos habitar nuestras casas.
Saludos.
 
O
o_o
11/07/2006 10:05
A mí tampoco me han pedido nada pero supongo que al estar mirando los expedientes les aparecerán múltiples incongruencias.
- Gente que se a casado
- Gente que pasa el baremo...etc

Mis dudas son:

- ¿Para la calificación definitiva y la cédula de habitabilidad es necesario que el 100% de los cooperativistas cumplan los requisitos??

- ¿El último pago que se ha realizado a la cooperativa se devolverá?

- ¿La subrogación de la deuda de la cooperativa a los cooperativas se realiza de forma automática o personalizada? Banesto automáticamente te asignará una deuda en la escritura de la casa?? tendriamos que firmar ántes la hipoteca no??? El que no quiera hipoteca esta obligado a realizar una cancelación de hipoteca?? En ese caso para cancelarlo hay que tener hipoteca, y para tener hipoteca hay que tener casa...por lo que el que quiera quitarse la hipoteca....tendrá que realizar nuevas escrituras??

Como veís hay muchos interrogantes....que si no recuerdo mal alguno comento que en vez de criticar deberiamos echar una mano....REPITO....NO ES MI TRABAJO intentar solucionar problemas de 140 vecinos, PARA ESO HAY UNA GESTORA...para bien o para mal...

Yo me haría la idea de mediados del 2007.....
 
C
clorenzm
10/07/2006 19:03
A mi nadie me ha pedido nada. Ningun papel nuevo. ¿con que critero se solicita esto y a qué cooperativistas? Si esto es así, ¿a qué esperan para pedrilo a todos?

 
P
Pulidor
10/07/2006 13:52
¿Con que fecha sería ese certificado de la Comunidad de Madrid (la actual o que justificase nuestros estado cuando suscribimos el contrato?

Desde luego, es más que probable que muchos cooperativistas hayan cambiado de Estado Civil en ese periodo y que actualmente no cumplan las condiciones de renta o de tenencia de viviendas en propiedad.

Saludos
 
M
mendiak
10/07/2006 10:13
De verdad que es una vergüenza auténtica, también a la Comunidad de Madrid ya le vale tanto pedir, tanto pedir.
Pues yo veo la cosita muy pero que muy mal, pq si realmente necesitan esta nueva certificación me veo que hasta septiembre octubre no se entregan los papeles y que otra vez este año no nos tomamos las uvitas en "nuestra casa"

¡ke asko de burocracia!
 
E
ebonita
09/07/2006 21:09
Por lo visto, resulta que la Comunidad de Madrid pide una certificación del estado civil de cada uno de los Cooperativistas. Dentro de nada nos pedirán la historia médica .... Parece que es nuevo.Antes no lo pedia. Y lo pide ahora que parte de los cooperativistas está de vacaciones.
 
L
loreco001
05/07/2006 17:56
En contestación a mabeq le diré que no sé de dónde se saca lo de cachear a los obreros, a mí no sé me ocurre pensar que los obreros se vayan a llevar nada y lo de no dejarles entrar y cobrarles por entrar tampoco lo he dicho yo, tan mal pensado yo no soy.
Lo que he planteado es lo de dejarles un local nuestro como oficina para sus ordenadores, que pongan ellos unas oficinas de chapa o que nos paguen el alquiler del local que creo que no tiene nada que ver con su discursito.
En fin la conclusión a la que he llegado es que qué suerte ha tenido Dragados en toparse con la ONG Cooperativa Jazmín.
 
C
chupichan3
04/07/2006 14:22
POR FIN UNA PERSONA SENSATA!!!!
 
M
mabeq
04/07/2006 13:22
Yo también entiendo los enfados por los retrasos, la mayoría tenemos muchas ganas de habitar nuestras casas y dejar de pagar doble vivienda pero las aptitudes como las de loreco001 no ayudan para nada.

Soy un miembro de la Comisión que se preparo en la última asamblea, creo que no nos vendría nada mal alguna ayuda o simplemente alguna idea positiva, no vale con imaginar o elucubrar hay que tener datos para poder valorar, si queréis os podéis pasar por las reuniones que tenemos y miráis la cantidad de presupuestos que hemos barajado y las opciones que se nos han planteado y después opináis.

La contratación de la seguridad tiene como prioridad la vigilancia de las viviendas ante posibles ocupas, además de controlar el acceso y el material que se retira de las reparaciones, pero en ningún caso se cacheara a los obreros que están trabajando en los últimos retoques, no podemos prohibir, ni “cobrar” a las personas que siguen trabajando en la promoción, loreco001 creo que deberías estar en la Comisión para que nos pudieras ayudar a solucionar problemas que nosotros no vemos.

Creo que la Gestora no es todo lo ágil que nos hubiera gustado, pero atacando desde el anonimato no se resuelven problemas, hay que llamar a la oficina y colaborar en todo lo que se pueda, entre todos podemos tener más soluciones, como bien apunta Elantonio en ALGUNA NOTICIA NUEVA?, al parecer la Comunidad de Madrid esta pidiendo nueva documentación, habría que saber que falta e intentar proporcionarla entre todos. Además la mayoría de los “papeles” que solicitan hay que pedírselos a terceros, como instaladores y empresas colaboradoras, no esta en manos de la Gestora esa documentación.

Soy de los primeros interesados en habitar ni nueva casa, pero solo con quejas no se avanza, un poco de colaboración no creo que caiga en saco roto.

Un saludo
 
M
MRUFF
04/07/2006 11:59
Cloti55, igual tú que defiendes a la gestora, dispones de información que nos ayude a dejar de "divagar"...tal vez, efectivamente, estemes hablando sin saber, pero creo que esto ocurre porque la gestora no informa como es debido. Cuando llamamos a pedir información, ésta es nula, con lo cual no nos queda más remedio que hacer nuestras propias conjeturas..
 
O
o_o
04/07/2006 11:23
acaso tu tienes el acta en casa??

acaso el retraso de toda la obra no es en parte culpa de la gestora??

Si al final se trata de lo mismo, de mala suerte y nada más. Seguro que de los 140 vecinos 140 y medio no recomendarán a nadie de su entorno dicha gestora.
Cada cual se cae por su propio peso y cada uno de nosotros tiene parte de responsabilidad, tanto en cuanto no se han tomado medidas excepcionales.

Es fácil hablar en este foro pero que dificil unir el criterio de todos los vecinos, de eso se aprovechan.

Hay mucha gente de alquiler y con gastos varios que ve muy dificil llegar a fin de mes, y creo yo que deberíamos tener más respeto con ciertos comentarios, como los que hace cloti55.

Si los miembros de la gestora no saben o no pueden hacer su trabajo que asumen su responsabilidad!!!
 
E
elantonio
03/07/2006 20:11
Entiendo el cabreo con la gestora, ya que creo que no nos da informacion suficiente. Pero creo que antes de decir nada deberias informarte.

El tema de la seguridad, te recuerdo que se comento en una de las ultimas reuniones, y se acepto. En esta ultima del mes de Junio no, en la anterior. Si quieres puedes pedir las actas de las reuniones y lo ves. Si no recuerdo mal fue una intervencion de un cooperativista en la que se comento.
 
C
clorenzm
03/07/2006 19:28
Desde luego la gestora es la reponsable de presentar los papeles y no lo hace. ¿por que?
¿Porque faltan papeles de los cooperativistas? Es la gestora la responsable de pedir y recopilar toda la documentación, con lo que es su problema.
Una vez más falta con su obligación. La indemnización hay que pedirsela a la gestora, que se le paga para que haga su trabajo y por no hacerlo como es debido nos cuesta más dinero a todos.
Que se pagen los retrasos con sus honorarios.
 
L
loreco001
03/07/2006 18:57
¿Qué pasa que a tí te cuesta poco ganar el dinero? Pues te envidio porque a mí sí me cuesta y no me gusta irlo regalando.
Por cierto el trabajo de la gestora desde un primer momento ha sido brillantísimo ya veo que estamos en nuestros pisos que todo ha salido perfecto que los contratos están hechos de tal manera que nos benefician si tienes razón me quejo de vicio.
 
C
cloti55
03/07/2006 18:21
QUE FACIL RESULTA DESPOTRICAR DE LA GESTORA CUANDO NO SE TIENE NI IDEA DE LO QUE ESTA PASANDO Y ALOMEJOR SE MERECEN ALGUNA QUE OTRA PALABRA DE APOYO POR SU ESFUERZO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento