Volver al foro
P
peeler
21/06/2004 18:59

Alguien ha firmado escrituras ya???

¿Alguien ha firmado ya las escrituras de su casa?

708 lecturas | 9 respuestas
Buenas a tod@s

Alguien ha firmado ya las escrituras???? Ya tiene alguien las llaves de su flamante casa????

¿¿¿Algún consejillo útil para el momento de la firma???

Pues eso, que ya sólo nos faltan dos días...
Saludos
 
F
femo
24/06/2004 11:56
Hola

Ya se el nº del expediente de primera ocupación para dar de alta la luz: 318 - 02, pero me han dicho que si llamamos al 91/8886361 o al 91/8886650 no hace falta darlo.

En cuanto al garaje, no metí el cohce ya que como no tenemos puesto el vado, los coches aparcan el la puerta.
un saludo
 
P
peeler
24/06/2004 11:08
Buenas

En efecto y después de pegarme con cuatro operadoras/es de Iberdrola he conseguido dar de alta la luz sin necesidad de la licencia de primera ocupación.

Nosotros también hemos llamado a Ferrovial para que nos den la licencia de primera ocupación y nos han dicho que alguien de postventa se pondrá en contacto con nosotros.

A nosotros tampoco nos han dado llaves del ascensor ni de salida al jardín, ni del gimnasio, ni del superjacuzzi. Se lo comentaremos a la persona de postventa que nos llame.

Ayer entramos en el garaje con el coche. La puerta de abajo (no la verja) no la pudimos abrir con el mando a distancia desde fuera, sino que tuvimos que utilizar la llave. Sin embargo desde dentro del garaje sí pudimos hacerlo... Os ha pasado a vosotros lo mismo?

Gracias y saludos, nos vemos esta tarde
 
F
femo
24/06/2004 10:27
Hola Vecinos

Como bien dice Isadie el Código de la licencia de Primera ocupación no es necesaria para contratar la luz, pero Sí para el gas, por lo que yo ayer no lo pude contratar.
He llamado a Atención al Cliente ("tan agradables como siempre") y me han dicho que me llamarán, pero si alguien lo sabe agradecería que nos lo dijera.

En cuanto a las llaves, a parte de que alguna esta equivocada, ¿Os han dado la llave del ascensor para poder bajar al garaje?, a nosotros no.
¿ y la llave para salir del portal al jardín?.

un saludo y hasta esta tarde.
 
I
Isadie
24/06/2004 09:38
Lo de la licencia yo tambien creo que nos tendran que dar otro papel, pero para dar de alta la luz con Iberdrola no te hace falta. A ver lo que te piden en iberdrola es un papel de la instalacion que tenemos en la carpeta de Ferrovial en el apartado de contrato de suministros. Son una hoja rosa y otra azul. Los datos que te piden aparecen en esa hoja y despues de darselos quedan contigo en unas 48 horas para ir a darte de alta la luz. Espero que te sirva de ayuda. Saludosss y nos vemos esta tarde
 
P
peeler
24/06/2004 09:23
Buenos días

Ayer firmamos por fin las escrituras del piso. En la documentación que nos entregaron aparece una nota de la secretaría del ayuntamiento de Alcalá de Henares en la que se confirma que nos han concedido la licencia de primera ocupación, pero no tenemos ni la fecha de esta licencia ni el código. Para dar de alta la luz en Iberdrola me están pidiendo la fecha y el código.

Sabéis si hay que ir al ayuntamiento a recoger la licencia???

Gracias y un saludo
 
F
femo
23/06/2004 08:41
Buenos días

Muchas gracias Isadie por tu información.
Nosotros vamos hoy a las 13:30 h a firmar, espero que no haya ningún problema.
Nos vemos mañana.

un saludo
 
I
Isadie
23/06/2004 01:03
Por fin ya tengo las llaves. A ver vamos por partes.

La firma con el Notario es muy rápida, pensabamos que ibamos a tardar mas pero estuvimos una media hora. Primero te dan una copia de las escrituras para que las leas y una vez leidas el notario te lee lo mas importante y a firmar. No parece que haya ningún error a simple vista en las escrituras ni que haya gato encerrado pero tampoco somos expertos y ya sabeis que utilizan un lenguaje un poco complejo. Luego viene la señorita de Ferrovial y te entrega las llaves ;3 copias de la entrada principal de la casa, 3 del portal (que luego resulto ser una), 2 de los buzones y 1 del trastero (que luego fueron tres), es decir que se hicieron un poco jaleo al colocarlas asi que probarlas todas por si os han dado todas del trastero o todas del portal que son casi iguales de aspecto.
Tambien te dan una carpeta con la memoria de calidades ampliada, los planos detallados de enchufes, radiadores y gas, todas las empresas que han puesto algo en nuestras casas (cocinas rio, los de la tarima, los de los azulejos, etc etc) y un parte para poner los fallos. En el caso de solucionar los fallos el proceso es el siguiente, tenemos 20 días para revisar los pisos y enviar una copia del parte al servicio de atencion al cliente de Ferrovial. Entonces quedara con nosotros un encargado de obra para revisarlos y solucionarlos cuanto antes. Tambien nos adjuntan una copia de LA CÉDULA DE HABITABILIDAD (o licencia de primera ocupacion) que ya esta concedida.

Despues de todo esto nos fuimos al pisito a celebrarlo, y nos llevamos una grata sorpresa al ver que uno de los fallos mas gordos, el del golpe del radiador que sale en la foto de la galeria ya lo habian cambiado asi que una queja menos. La verdad que se ven a varios obreros trabajando por las zonas comunes asi que imagino que estaran haciendo cosillas todavia. PARA FEMO si tenemos por ahora agua de obra ,abre las llaves de paso de debajo del fregadero, lavabos, inodoro, etc etc. La luz parece que no hay, se me olvido llevarme los casquillos pero probe los enchufes y nada. Yo mañana me doy de alta. En la carpeta que te dan de Ferrovial te dicen los pasos a seguir que te escribo por si quieres ir adelantando:

"Para formalizar su contrato de suministro de luz, deberán ponerse en contacto con las oficinas de IBERDROLA.
Les recomendamos que esta gestión la realicen a través de la AGENCIA TELEFÓNICA (901.20.20.20) (...) Se les hace entrega en este manual del "boletin eléctrico" de su vivienda (copia azul y rosa). La copia azul se deberá entregar al personal de Iberdrola al realizar la contratación. Asimismo se deberan facilitar los siguientes datos:
-Nombre del titular
-DNI y NIF
-Telefono de contacto
-Potencia a contratar
-Datos bancarios para domiciliar gastos "

Espero que te sirva de ayuda y si nos dijeron que suelen tardar unas 48 horas.

Lo de los muebles de cocina ya vi que me lo preguntaste en otro sitio pero no te habia contestado porque habia un pequeño problema. Yo trabajo en una tienda de Torrejon y trabajabamos con muebles de cocina INFER, el fabricante de nuestra cocina, por eso sabia lo de las tarifas de precios y el modelo de mueble. Lo que pasa que hemos dejado de trabajar con ellos y ya no los puedo conseguir a traves de mi tienda pero estoy intentando hablar con el comercial para que me diga algún otro sitio donde los vendan pero de todas maneras pregunta en tiendas de cocinas o muebles si trabajan con INFER y si es asi tendran tu modelo de cocina.

Bueno os dejo ya que os estare aburriendo con este rollo. Espero que pase pronto el tiempo hasta que firmeis y podeis disfrutar de vuestro piso como nosotros. Nos vemos el jueves en la reunion de Ferrovial. Saludosss vecinosss.
 
F
femo
22/06/2004 08:28
Hola

Me gustaría preguntar a los que les dieron ayer el piso si han comprobado si hay agua y luz de obra o definitivamente la han cortado, y si la han cortado ¿se puede contratar antes de que te den el piso?. Es por ir adelantando, para poder ir a limpiarlo este fin de, ya que dicen que tardan 48 h mínimo.
Nos vemos el 24.

un saludo


P.d:
¿Alguien sabe si los muebles de la cocina los venden en algún sitiio en Alcalá?.
 
I
Isadie
21/06/2004 23:45
Yo firmo mañana asi que sobre estas horas me imagino que ya tendre las llaves y podre deciros algoo. Hoy me he pasado por los pisos y ya han quitado las vallas y se ve todo bastante limpio. Saluditooosss
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento