Volver al foro
S
scorpioring
27/09/2004 19:12

LAS LLAVES DEL BUZON MATARILE MATARILE

¿Cuál es el cambio de ubicación de los buzones y por qué debemos dejarlos abiertos?

1.543 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos/as nuevamente!!!!
Os habéis enterado del cambio de ubicación de los buzones. Ahora resulta que tenemos que correr nuestros buzón 2 lugares más hacia la derecha. Pero ahí no queda todo. Tenemos que dejar abiertos los buzones para que puedan cambiar los bombines, ya que resulta que las llaves que tenemos en la actualidad ya no van a servir. !!Con lo facil que seria poner cada bombín en su sitio y así no teníamos que pedir una nueva llave. Pero lo más cachondo no queda ahí, resulta que como hay gente que no se ha enterado, hasta que no estén abiertos todos los buzones no pueden iniciar el cambio de los bombines, con lo cual, si recibimos correspondencia, la tiene a disposicion cualquiera que entre y le apetezca abrir los buzones. Asi que cuidadin!!!!
 
P
peeler
25/10/2004 11:57
Buenas a tod@s

Esta mañana he recogido las llaves del buzón... Los que todavía no las tengáis se las podéis pedir a César, ya que al parecer Silvia haciendo un alarde de eficiencia las ha dejado preparadas para que a pesar de no estar ella, nos las puedan entregar (y es que esta chica trabaja menos que el sastre de tarzán jaaarl).

Saludos a tod@s
 
H
Hek
20/10/2004 00:25
¡Qué envidia me das con lo de las llaves! :)
A ver cuándo encuentran las nuestras.

Sí, sí, cambiaron la manivela interior completa y los dos pestillos de la otra hoja de la puerta.... pero hoy por la mañana cuando iba al trabajo estaba abierta nuevamente :(.
Y es que ya vuelve a no cerrar bien, o se abre lo suficiente para que coja fuerza el muelle, o no llega a cerrar. Se arreglaría con girar un pelín el tornillo que tensa el muelle, que no sé si alguien lo habrá tocado porque es verdad que ayer cerraba un poco fuerte... pero claro, si cierra fuerte mete un portazo de la leche, pero si no lo hace, no llega a quedar cerrada.
No sé si estos muelles que se han puesto serán demasiado buenos, o la puerta demasiado mala (muy probable).

Sólo espero, y esto hay que insistir mucho en la reunión, que la gente se conciencie de que debemos asegurarnos de que las puertas quedan bien cerradas, de lo contrario no va a servir de nada cualquier decisión que se tome a nivel de seguridad comunitaria.

Un saludo.
 
S
scorpioring
19/10/2004 09:45
Buenos días!!!!!
Por fin tengo las llaves de mi buzón,........... Y FUNCIONAN!!!!!!.
Hek, yo también soy del portal 18B y ayer me acojonaste con el tema del error en la entrega de estas llaves. Por eso esta mañana las he comprobado y ...... aleluya!!!!
Por cierto, por fin han cambiado la manivela interior de la puerta de entrada del portal 18B. !!!!!YA ERA HORA!!!!
 
H
Hek
19/10/2004 01:31
Ya iba siendo hora que se decidiesen a taladrar..... pero no sé por qué me suena esa frase de haberla oído de la misma persona antes... como hace 2 semanas.

Esperemos que esta vez sea la definitiva.... ¡y después sepan cuál es la llave de cada uno!

Un saludo.
 
M
ManEva
18/10/2004 23:25
Tema de las llaves, he hablado con Silvia y me ha prometido que esta semana quedaría todo arreglado. Al parecer les faltaban todavía cambiar algunos bombines de ciertos vecinos que habían pasado de dejar abierto los buzones. Me ha dicho que mañana mismo le va a decir al técnico que taladre la cerradura y lo cambie para terminar cuanto antes y que el famoso bombin especial del cartero ya lo tenían pedido para que lo pusieran en estos días.

las llaves hay que perdirsela directamente a ella

Saludos
 
H
Hek
18/10/2004 19:05
Hoy nos han dado las llaves del nuevo buzón que nos toca..... como os podéis imaginar, no servían ; se lo dijimos a Silvia y, ¡oh, casualidad!, estaban marcadas como del 18B pero eran del 18A (y esto simplemente porque pasó a probarla y le dio por mirar en el 18A y abría el buzón).
Solución de Silvia: "A ver si en los próximos días os localizo la vuestra". Claro, como no es ella la que está sin correo.
Joer, no me tiro al cuello porque la tendría que pagar por buena.... ¡si hasta el más chapuzas de mi pueblo haría todo esto mejor!

En fin, a esperar "unos días más".... a ver si para Navidad nos pueden mandar las postales o aún tendremos que pasarnos por Correos a buscarlas, porque a este paso... :(

Saludos.
 
M
memrtb
18/10/2004 08:51
Hola a tod@s!!

Esto es de locos...ayss..del portal 4, yo fui una de los primeros que dejó su buzón abierto y fui una de las primeras que recogió la llave nueva. Pues bien, la misma tarde que recogí la llave la probé y mi sorpresa fue que ni podía cerrar ni abrir el buzón porque efectivamente habían colocado mal el bombín..
Se lo comenté a Silvia, sólo 3 minutos después de haber cogido la llave y me dijo que sí que ya lo sabía, que era consciente de que habían puesto mal algunos bombines y que en unos días intentaría resolverlo...
Pues bien, de esto hace ya más de 3 semanas. Llevo tres semanas con el buzón abierto, como muchos otros vecinos...y empiezo ya a estar harta...
Por supuesto no he recibido correspondencia alguna y fui a recoger mi correo y tenía 7 cartas....ay que joderse!!

En fin, creo que al final lo que voy a hacer es bajarme unos alicates y poner yo el bombín, si es que quiero cerrar de una vez el tema del buzón...porque si tengo que esperar a Ferrovial, voy lista...

Gracias al Presidente porque lo está haciendo muy bien!!
Chao
 
H
Hek
17/10/2004 20:20
Hola.

Estos de Ferrovial son unos cuentistas: "si están abiertos los buzones es porque no hemos pedido la llave". Hace 2 semanas nos pasamos todos los días a buscar la dichosa llave, y nada de nada.
"Casualmente" el portal 18B tenía muchos buzones cerrados y no habían podido cambiar los bombines, era la respuesta de Silvia. Creo que desde el primer día había 3 buzones cerrados, que el martes de esa semana se quedaron en 2. Esos dos buzones aún siguen cerrados y llenos de publicidad, lo que indica que esos propietarios ni se han pasado por aquí.
Según Silvia, a finales de esa semana iba a quedar todo solucionado.... casualidades nuevamente, ella el miércoles por la tarde estaba de reuniones, el jueves también todo el día.... así imposible pedírsela ; el caso es que en el 18B seguimos con los buzones abiertos los vecinos que estamos aquí y que verdaderamente los necesitamos.
Llevamos desde que nos dieron el piso sin servicio de Correos (a nosotros nos han traido alguna carta, pero con mucho retraso, y faltan muchas), un servicio básico y que debería venir "de serie" con los pisos... ¿o es que Ferrovial es la primera vez que construye uno y no sabe cuál es la normativa? ¿Acaso sólo son de estricto cumplimiento los plazos de Ferrovial para sus faxes con incidencias pero no los servicios básicos que "se suponen" con cualquier piso y que faltan por "olvido" de Ferrovial?

Ya os contaremos mañana las excusas que sacan para tenernos aún así.

Por cierto, quizá no estaría de más tratar también este tema en la próxima junta, los chapucillas que nos mandan para los arreglos y el pasotismo de Ferrovial en todo desde el principio... tanto como para "olvidarse" del tema de Correos, de los contenedores de basura, del vado... y seguro que vosotros aún apuntáis más cosas.

Un saludo.
 
M
ManEva
16/10/2004 16:18
Hola

en cuanto a las llaves de los buzones no tengo ni idea de donde se recogen porque lo ha movido ferrovial directamente sin decirme nada. De echo yo sigo con el buzón abierto.

En cuanto a la de las zonas comunes, lo de la franja horaria lo hizo el administrador por su cuenta cuando me enter ya era demasiado tarde para cambiarlo, pero en cualquier caso lo del horario es puco subjetivo. Yo llame directamente al teléfono del conserje que esta en los portales le fui a buscar y me las dio sin ninguna pega.

Enc uanto al horario del conseje, está contratado un servicio para que estén durante todo el día de 09:00 a 18:00 ó 19:00 no esto seguro y los sábados por la mañana. Los que estéis allí más a menudo confirmarme sino lo cumple y llamo a su responsable

Saludos
 
S
scorpioring
16/10/2004 14:34
Me parece muy bien que hayan solucionado el tema de las llaves de los buzones. Pero ahora la pregunta es, ¿cuándo y cómo recogerlas? Lo digo porque los horarios para recoger las llaves de las zonas comunes son de risa: de 1 a 2 de la tarde. ¿Y si uno tiene el trabajo en Madrid? Cuando va a por ellas? De todas formas, el problema radica en que estamos pagando el servicio de un conserje que no está nunca. El pasado viernes 8 de octubre, tuve el dia libre, me traían los muebles. Pues bien, ni por la mañana, ni por la tarde, ni a la hora de comer, conseguí localizar al señor conserje para que me diese unas llaves que me pertenecen. Y mi pregunta es, ¿para que sirve el conserje?
Por cierto, gracias Manuel por dar un poco de claridad a los temas de la comunidad.
Un saludo.
 
A
Alejandro_afm
16/10/2004 14:23
Gracias de nuevo, Manuel!
 
M
ManEva
15/10/2004 21:06
Hola a todos,

a ver si puedo aclarar algo.

Los buzones no está muy claro pero parece ser que un día un vecino detecto por primera vez el problema, esto fue a finales del mes de Agosto aproximadamente mientras tanto yo he hablado conv arios vecinos que me lo han confirmado las cartas llegaban con toda la normalidad. A mi me ha lelgado alguna.

Parece ser que Correos debe de dar oficialidad a la nueva comunidad y para ello es necesario psar unos tramites previos. Uno de ellos consiste en una autorización que tiene que dar correos y para lo cual hay que cumplir una serie de requisisitos. Estos requisitos como muchas otras cosas de la comunidad se las ha pasado ferrovial por el forro... con perdón y lo he tenido que hacer a la carrera.

Del problema nos enteramos un viérnes y el mismo lunes estaba el administrador preguntando, quedó pendiente un par de puntos entre ellos la colocación de los buzones. Existe una normativa por la cual correos debe de posee el primer buzon de la izquierda, el segundo debe de pertenecer a la comunidad y luego sucesivamente y en orden creciente deben de ir los locales y los pisos. Esto no se cumplia estaban todos desordenado por lo que correos nos ha exigido cambiarlos para autorizar el reparto de cartas. La cagada fue de Ferrovial y ese mismo lunes se lo trasladamos a Silvia que prometió resolverlos lo antes posible.

La solución que propuso, a mi no me la consultó, fue cambiar los bombines dejando los buzones abiertos. Yo me enteró cuando vi el carte un día que pase por el piso.

Ferrovial me ha dicho que el tema de los bombines esta solucionado y que si estań ; abiertos es porque no hemos pedido la llave. Alguien lo ha echo ya ?

Ahora resulta que después de todo esto Ferrovial lo ha vuelto a hacer mal y que además de cambiar los bombines teníanq ue haber puesto uno especial en el de correos que se puede comprar en cualquier ferreteria y que debe ser una especie de llave maestra. El lunes va ir el administrator por Alcalá para echar un vistazo y volver a presionar porel tema.

En cualqueir caso las cartas le siguen llegando a algunos vecinos, y a los que no me ha comentado el adminsitrador que correos a prometido mandar todas las atrasadas na vez solucionados los problemas


Saludos
 
A
Alejandro_afm
15/10/2004 20:16
Hola a tod@s!

Increíble pero cierto, ya llvo casi un mes sin recibir correspondencia ...
El día del aviso bajamos, dimos la llave, cambiamos el nombre de buzón ... y resulta que instalan mal el bombín y ahí te quedas...
Alguno habéis tenido el mismo problema? Os lo han solucionado? A quién hay q dar el coñazo? Teléfono?
Gracias!
Alejandro
 
R
RickyR
29/09/2004 11:30
Mejor que esperar sentaditos tendriamos que ir al local que tiene ferrovial a darles el coñazo todos, tal vez asi hagan las cosas un poco mas deprisa. No creeis?
 
P
peeler
29/09/2004 10:29
Buenas

En el portal 18A hay cuatro buzones sin abrir, que además no tienen nombre, así que me parece que esta gente tardará un tiempo en pasarse por su casa... lo dicho, tenemos que esperar sentaditos...

Saludos
 
H
Hek
29/09/2004 00:31
Un día más con los buzones abiertos y los bombines sin cambiar :(.

Ah, y los trasteros les había que dar la llave porque a partir del lunes se pasaban a pintar los que lo lo necesitasen.... hoy he pasado a ver y ni he visto nada pintado ni tan siquiera olía a pintura.

Saludos.
 
H
Hek
27/09/2004 23:58
De traca y de las de las fallas... ¿no pueden "cargarse" los bombines y poner los nuevos? Total, se supone que los van a tirar, ¿no?

A veces creo que si lo intentan hacer mal no lo consiguen hacer peor. Y eso que es "una gran empresa que hace casas para vivir"... lo que no dice es por todo lo que hay que pasar para vivir de una forma "normal".

Saludos.
 
P
peeler
27/09/2004 20:01
Pues si es así, el caso es bastante de traca, si tenemos que esperar a que todos los vecinos pasen por el edificio y abran sus buzones podemos esperar sentaditos... la gente que haya comprado el piso como inversión y no lo pongan a la venta se pueden pasar semanas sin aparecer por allí...
Otro de los grandes aciertos de Ferrovial...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento