Volver al foro
P
peeler
08/10/2004 08:29

Robos en garaje

1.194 lecturas | 19 respuestas
Buenas a todos
 
M
ManEva
18/10/2004 23:14
Hola

la junta ya está convocada. Uno de los puntos será el tema de la seguridad, he pedido al adminsitrador que busque algunos presupuestos para llevar a la reunión, para la instalación de cámaras u otras alternativas. Se ha movido bastante rápido y ya tienen algunos cosas que podrá llevar el propio viérnes

En cuanto a los mandos a distancia hemos hablado con la empresa que da soporte a la puerta del garaje y nos ha indicado que es muy rápido el cambio del código de la puerta, el viérnes el administrador ya llevará una propuesta concreta con un nuevo código. Si se aprueba esto el cambio sería muy rápido pero luego cada vecino debería de adpatar su propio mando.

Saludos
 
H
Hek
18/10/2004 19:44
Ese puede ser un tema para insistir en él en la reunión: TODOS debemos colaborar, que no es tan difícil poner algo de nuestra parte, creo yo, como asegurarnos de que la puerta del portal queda cerrada (la del 18B me la encontraba últimamente mal cerrada de contínuo, incluso muchos días llegando a eso de las 12 de la noche) ; al poco de estar aquí, antes de contratar la empresa de limpieza, me encontré un montón de colillas por la escalera ; hace poco que nos pasamos a probar las llaves del gimnasio, pues ahí dentro también había colillas.... en fin, que si no nos preocupamos todos un poco de lo que hacemos, mal vamos.

Un saludo.
 
C
cosmos
18/10/2004 10:26
En eso tienes razón, tod@s deberiamos ser más conscientes de la seguridad pero cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y parece que a algunos no les educaron para cerrar puertas... A mi me pone de muuuuuuuuy mala leche cada vez que veo una puerta abierta, pero que podemos hacer ante la falta de responsabilidad en algunos vecinos? Por eso tenemos que buscar otros sistemas de seguridad. De verdad, te acompaño en el sentimiento por el marronazo que te esta tocando vivir. ¡¡¡Animo!!!
 
M
ManEva
15/10/2004 21:13
Hola a todos,

durante toda la semana es fácil que tenga entre cuatro y cincon llamdas de vecinos quejándose o preguntadome por algo. la única noticia que he tenido al respecto fue la de un vecino que me llamo ya hce tiempo apra decirme que le habían forzado el coche,pero que aunque se lo había abierto no había notado que le faltara nada.

Esto fue el dái antes en que se pusieros las famosas cerraduras. Por un malentendido entre el administrador y la empresa de las llaves pusieron bonies que no se ajustaban a lo que les habiamos pedido, se está solucionado esto, pero es motivo de otro asunto.

Desde auí quería decir que la seguridad es responsabilidad de todos, no es normal que el pasado martes que pase por el piso a eso de las 21:00 estuviera toda la urbanización abierta de par en par. Fui cerrando una a una todas las puertas, las de acceso al garje a los patios. Por ejemplo la del gimnasio estaba con todas las luces dadaslas puertas abiertas de par en par y nadie cerca.

Este punto se tratará en la reunión pero creo que la seguridad pasa porque todos pongamos un poco de nuestra parte y tratemos de aseguranso de que se cierran. Un viérnes por la tarde puse carteles en varias puertas pidiendo que se cerreran a raiza de los del robo, pues fui el sábado por la mañan y estaba ya todos arrnacados o pintorrejeados con alguna coña hacia mi persona.

Responsabilidad a todos, de poco sirven las camaras y las cerraduras si uego la puerta del portas esta sujetada por paepl a las 21:00 de la noche

Saludos
 
N
Nachoygemma
13/10/2004 11:07
Me refería solo al buzón de correos, no a todos los nuestros.
 
R
RickyR
13/10/2004 10:43
La cerradura especial?????, para que, para el buzon o para el portal?. Porque como cambien otra vez la llaves, me como a alguien. Estoy hasta las pelotas de hacer jueguecitos de llaves.

Un saludo.
 
N
Nachoygemma
13/10/2004 10:38
Hola muchach@s:

Despues de mucho tiempo sin poder entrar en el foro, por fin he tenido tiempo para hacerlo y pornerme al día de todo.

Siento lo de los robos, es bastante preocupante y habrá que hacer algo urgentemente para solucionarlo.

De lo del Administrador, yo sí que he conectado con él y le comenté lo de las barras antipánico o mecanismo similar de salida de las puertas de la comunidad que no han sido instaladas, ya que una vecina nuestra me lo comentó en el gym y entonces decidí llamar al Admin. para pedirle explicaciones. Me comentó que ya había dado la orden a la empresa instaladora, esta había reconocido su error y que en esta semana o la próxima lo instalarían.

Tambien le comenté lo del correo y me dijo que se lo comunicó al jefe de correos de Alcalá y este le dijo que faltaba instalar la cerradura especial de correos que en todos los portales existen. El Admin. se lo dijo a Ferrovial que es quién debe instalarla.

No sé nada más. Saludos.
 
A
Alejandro_afm
11/10/2004 11:18
Hola a tod@s!
Algun@ ha consegiodo dar con el administrador??
Estoy intentando dar con é pero en el tlf. sale un fax y en el móvil un contestador automático ...
Creo que una opción es que le escribamos un fax ... yo por mi parte así lo haré, pidiéndole que convoque una reunión con los vecinos para ver qué medidas se van a adoptar para el tema de la seguridad en el edificio, y al mismo tiempo que nos comente que medidas se están adoptando para el resto de temas abiertos, no?
Por otra parte, creo que no estaría de más que invitásemos a esta reunión al presidente de la comunidad de La Ciudadel, ya que llos llevan ya un año sufriendo este tipo de robos y nos podrá explicar que medidas han tomado ellos y si han conseguido evitar los robos o no ... oquizá podamos contratar entre las dos comunidades un vigilante que haga sus rondas por los dos garages ... no se, es sólo una idea.
Alejandro
 
S
scorpioring
10/10/2004 13:38
Hola a todos/as!!!
Acabo de entrar en la pagina para enterarme exactamente de lo que ha ocurrido. Por "fortuna" para mis intereses, como aún no estoy viviendo en el edificio y me da pereza dejar el coche en el garaje, ya que estoy un pelín lejos de donde vivo en la actualidad. Así que, me alegro en este caso de ser un perezoso, porque vaya putadón que os han hecho.
Lo siento por todos, y si necesitáis algo, dejar un mensaje en el foro.
Ahora vamos al grano, lo del tema del administrador y de todo lo que hace, me está empezando a cargar pero en serio.
El viernes me cojí el día libre ya que tenía que hacer una serie de gestiones en Alcalá. Una de ellas era subir a por las llaves de ginmasio. ¿Alguién vio a la conserje? Yo no, ni a la 1, ni a las 2, ni a las 11 de la mañana. Debe de ser que pertenece al gremio de la construcción, ya que eran los únicos que ese viernes tenían festivo. Conclusión: sigo sin llaves, y me está empezando a mosquear porque esas llaves son mías y punto. Segundo: ¿Alguién sabe que coño están haciendo en el jardín? Hay obras y llevan así 2 meses. ¿Y la gotera del garaje? Ahí sigue, y como llegue un aumento considerado del consumo de agua de la comunidad por culpa de esa rotura, la diferencia que se encargue de pagarla el administrador, porque yo no la pienso pagar.
Y por fin, ahí tenéis los teléfonos del administrador:
Oficina: 91 415 57 24.
Móvil: 665 11 60 23.
Estos teléfonos son para que llamemos todos (yo el 1ª) y le pongamos la cabeza caliente al "Sr.Administrador", ya que me temo que el motor de la comunidad de vecinos va a ser este foro.
Por mi parte, y con esto acabo, cuando antes hagamos una reunión y pongamos cartas en el asunto, mejor.
Un saludo a todos, y nuevamente, lo siento por todos los perjudicados.
 
R
RickyR
08/10/2004 14:53
Para intentar indagar cuando nos han robado, a mi las tarjetas las han empezado a utilizar a las 16:00 de la mañana.

He dado una copia de mi extracto de cuenta a la policia para que vea por donde se han ido moviendo y a que hora.

Segun los movimientos que han hecho en la tarjeta, el itinerario ha sido:

- Salida de nuestro garaje.
- Compras en Estaciones de Servicio de Torrejon (04:00).
- + compras en muchas estaciones de servicio de Torrejon.
- Compras en Estaciones de Santa Eugenia (6:30).
- Compras en Estaciones de Servicio de Alcala (07:30)
- + compras en muchas estaciones de servicio de Alcala.
- Se han metido en el Banco BBVA de la calle Via Complutense 59. (08:30).

Eso es lo que hay.



A partir de ahi, ya les he perdido la pista.
 
R
RickyR
08/10/2004 14:37
Si soy el del Ibiza,

No tenian el numero, ha sido mas fuerte.

Han entrado en el banco y han dicho que no les funcionaba la tarjeta, entonces la cajera del banco le ha dado el dinero en efectivo. El director del banco me ha dicho que han debido de manipular un Dni, porque el mio no me lo han robado. Lo que mas me fastidia es que no han comprobado la firma, ni na de na.

Bueno que se le va a hacer. Espero que no tarden mucho en devolvermelo todo.

Un saludo,
 
F
femo
08/10/2004 14:18
Siento mucho lo de tu dinero, el tuyo ¿ era el Ibiza blanco?, yo soy quién te ha dicho esta mañana que lo revisaras, pero aparte de las tarjetas, ¿ tenias también el código apuntado o el d.n.i ?.
 
R
RickyR
08/10/2004 13:29
Hola a todos:

Estoy pensando que poner un guarda es a lo mejor demasiado, pero si podriamos poner camaras.
No se. La verdad que no tengo cuerpo para pensar.

Me acabo de enterar que me han sacado 1.400 euros de la cuenta (a mi me han robado las tarjetas de credito, para una puta vez que me las dejo olvidadas en el coche), menos mal que me ha dicho el director del banco que me lo van a devolver porque esta asegurado.


Un saludo,
 
C
cosmos
08/10/2004 12:33
Hola a todos,
Ahora no vamos a buscar culpables, ahora es el momento de encontrar soluciones y creo, al igual que vosotros, que la unica solución es el guarda de seguridad, porque por mucha llave que se ponga o clave que se cambie, podrán entrar como lo han hecho esta noche.
Vamos a hacer la reunión !!! No esperemos a que nos pase otra vez.
Yo tampoco tengo el telefono del administrador, lo siento. Para hacer la reunión tendremos que hablar con el presidente, no?
 
F
femo
08/10/2004 11:37
Hola Vecinos

He sido yo el que ha tenido la " fortuna " de tener que llamar a la Policía al ser el primero en bajar.

Ha mi me han roto la luna y robado la mochila ( han sacado los guantes del gimnasio y se han llevado la ropa sucia que era lo único que había y el mando ha distancia, no se si algo más, se me ha olvidado mirar si tengo la rueda de repuesto y el mando a distancia, con el que habrán salido.
La verdad es que me siento un poco culpable por ello pero supongo que no sería el único que lo tenía en el coche, también es verdad que han entrado sin tenerlo.

Supongo que tendremos que habrá que cambiar las claves, y yo comprar uno.
Lo del guarda debe ser caro pero lo vamos a tener que hacer.
Habrá que revisar si la comunidad tiene daños.

Aunque no venga a cuento, correos esta esperando al adminiestrador qeu esta avisado para que entregue la llave solicitada hasta entonces no van a poder entregar las cartas. Habrá que hacer una reunión urgente, yo en el trabajo no tengo su teléfono, si alguno lo teneis ruego les aviseis.

Un saludo.

Estoy cadi
 
R
RickyR
08/10/2004 09:35
Hola peeler,
No lo decia por ti, era una reflexión, si yo tambien pienso que no hay culpables.
Ahora si que estoy que me subo por las paredes, he llamado para anular las tarjetas y los cabr... de los "chorizos" me han quitado bastante pasta del banco... Pero cuando vamos a estar tranquilos en esta nueva casa, parece que tenemos el gafe encima... Yo ya no se que decir, joder vaya mañanita que llevo... Esto es de locos!!!
 
P
peeler
08/10/2004 09:26
Lo siento mucho Rickyr

En ningún momento fue mi intención decir que alguien es culpable por no esperar a que se cierre la puerta del garaje, no creo que hayan entrado así los chorizos, supongo que habrán podido utilizar incluso el mando o alguna ´llave de seguridad´...

Lo siento mucho porque el sentimiento de indefensión es grande, porque no es que lo que te puedan robar tenga mucho valor, además estará todo asegurado, lo peor son los trastornos que te ocasiona, papeleos, denuncias en comisaría, historias y preocupaciones. Lo raro es que no se hayan llevado documentación de los coches. Yo desde luego voy a dejar el coche en chasis a partir de esta noche... ni mandos, ni llaves, ni radios, ni carteras, mochilas...

Y la paranoia esquizofrénica que nos causa todo esto, estoy pensando en poner una alarma en casa, puerta blindada-acorazada-electrificada y gases larimójenos si salta la alarma...

de nuevo lo siento mucho
 
R
RickyR
08/10/2004 09:07
Buenos días... es un decir,
Yo he sido uno de los afectados, dentro de la desgracia, solo me han forzado la cerradura (que casualmente la tenia que arreglar)...pero la indignación que siento es muuuuuuuuuy fuerte. Se ve que a estos "chorizos" ya no les interesa robar las radios de los coches, no... prefieren tarjetas de credito, que no van a poder hacer nada pero si te hacen una gran putada (perdón).
Y nosotros, inocentes, pensando que poniendo cerraduras en todas las puertas ibamos a estar más seguros... Si con la entrada del garaje parece que les estamos invitando a pasar, y no hay que echar la culpa a nadie porque no espere a que este cerrada, quien espera una eternidad a que se cierre? Nadie, es un tema que como dice peeler hay que solucionar.
Un dia vi a unos vecinos entrar andando por la puerta del garaje y me extraño, en ese caso si sabia que eran vecinos pero si veo a otras personas que no conozco que hago, pedirles las escrituras del piso? No se, en estos momentos pienso que no tiene solución... Y hasta me planteo la posibilidad de vender la plaza porque en todos los años que poseo coche nunca me habian robado y eso que mi coche siempre "ha dormido" en la calle.
Al menos, una reunión podria dar un poco de luz a este tema.
Un saludo a todos.
 
P
peeler
08/10/2004 08:42
Hola a todos

Pues como dice el asunto del mensaje, algún desgraciado o grupo de desgraciados ha entrado esta noche en el garaje y se ha dedicado a robar en varios (bastantes) de los coches. En algunos casos han roto las lunas y en otros han abierto directamente el coche forzando la cerradura. Por lo que he hablado con algún vecino afectado se han llevado mochilas, móviles y portátiles, y lo que es peor, se han llevado mandos de la puerta del garaje con lo que ya pueden moverse de forma impune por el garaje y quién sabe si por las viviendas.

Creo que es el momento de llamar al administrador y convocar una junta para tratar el tema, desde luego cambiar el sistema de la puerta para que el antiguo mando quede inutilizado. Además creo que deberíamos tener un sistema para que de igual forma que se puede abrir la puerta se pueda cerrar a voluntad y no tener que esperar a que se cierre porque tarda mucho tiempo en cerrarse. También hay que valorar poner seguridad 24h, en anteriores juntas se propuso y se dijo que NO porque ESTO NO ERA UNA URBANIZACION DE LUJO... pues ya no es cuestión de lujo, sino por evitarse problemas. Uno de los policías que estaba esta mañana en el garaje vive en un bloque al lado del nuestro y dijo que desde que pusieron vigilancia no se han producido más robos. Nos comentó que están siendo muy habituales en esta zona.

Me parece una verguenza que el ayuntamiento, la policía o quién sea, conozca esta situación y no se haga nada, el agente nos dijo que hay muy pocos policías en el turno de noche... pero vamos a ver, el ayuntamiento bien pone el cazo a la hora de cobrar el IBI y demás impuestos y le conviene que el Ensanche sea una zona de expansión de la ciudad, pero para eso, se debería mejorar las infraestructuras (colegios, centros de salud y seguridad)... pero para eso seguro que es que tienen problemas presupuestarios... lo de siempre.

Pues siento mucho dar malas noticias a los que no lo supierais. Lo siento mucho por la gente afectada, nosotros nos hemos salvado esta vez... quien sabe a la próxima...

Saludos a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento