Volver al foro
M
ManEva
15/10/2004 20:46

Covocatoria de Junta

¿Cuándo convocar la junta para tratar temas de seguridad y humedades?

1.063 lecturas | 18 respuestas
Hola a tod@s

como se acercan épocas de muchos puentes sería interesante poder convocar la junta cuanto antes ya que a partir de noviembre lo veo más complicado. Yo porpondría el próximo viérnes 22. Que os parece, decirme vuestras preferencias...

También no estaría mal sacar un pequeño orden del día.

- Hay varios temas claros sobre la mesa, seguridad, humedades... añadir lo que os gustaría hablar

Saludos
 
N
Nachoygemma
20/10/2004 10:26
Hola chat@s:

En mi actual comunidad existe un capitulado presupuestario especial (menudo palabron que me he sacado de la manga) para llamadas telefónicas que se lleva a la saca el Presidente y/o Secretario. Nunca llega al total de lo gastado pero sirve como compensación.

Por mi parte, APROBADO.
 
M
memrtb
20/10/2004 08:37
Hola!

Me parece una gran idea...además de que es toda una odisea ser el presidente de la comunidad, si además tienes que hacer muchas llamadas de teléfono con lo caro que está.....
Voto porque este tema se hable en la reunión!!

Chao
 
H
Hek
19/10/2004 23:54
Apoyo la moción, una cosa son las llamadas del Administrador y otras las de alguien designado como presidente "a bulto".
Ale, otro tema para la reunión :)

Saludos.
 
A
Alejandro_afm
19/10/2004 21:40
Holap!
OK a todo.
Gracias Manuel por todo lo q estás haciendo ...
Y no estaría de más q sea la propia comunidad quien corra con el gasto de teléfono q tengas por estos asusntos, no?
Salu2
 
S
scorpioring
19/10/2004 12:51
Hola, hola, hola!!!!!
Una pregunta al respecto del lugar de la reunión. ¿Seguro que queréis hacerla en el gimnasion? Lo digo porque como alguien se cabree, puede pillar alguna pesa del gimnasio y usarla como arma arrojadiza. Y al administrador lo sentamos en alguno de los aparatos que hay en el gimnasio, y cada vez que meta la gamba, unas cuantas flexiones.
Bueno, ahora y fuera de coña, estoy de acuerdo con hacerla en el gimnasio. Ahora sólo falta avisar a toda la gente de la comunidad que conozcamos y que no vivan o vayan usualmente al piso. Cuanto más seamos mejor, así al consenso que lleguemos será lo más mayoritario posible.
 
M
ManEva
18/10/2004 23:07
Hola a todos,

por partes ya que hoy tengo muchas novedades que contar, pero ire respondiendo poco a poco en cada uno de los mensajes.

En cuanto al tema de la junta, y he hablado con el adminsitrador y mañana dejara en cada uno de los buzones la convocatorio oficial con los puntos del orden del día.

Confirmar que será el próximo viérnes 22 a las 19:30 en primera convocatoria y a las 20:00 en segunda. Los puntos sin grandes sorpresas pero si a alguien despúes de leerlo tiene alguno duda que me lo diga y lo comentamos. He aadido algunos puntos que creo que pueden ser interesantes y que pueden mejorar un poco la comunidad. Luego abro otro punto y lo comentamos.

En cuanto al lugar será en el gimnasio, el adminsitrador ha estado mirando algún local o bar en los alrededores, pero personalmente no estaba muy por la labor de volver a pagar teniendo sitio. La verdad es que me jodio bastante pagar la pasta que pagamos por el parador la otra vez y estoy seguro que si la gente está de pie y no se encuentra muy cómoda seguro que va más al grano y no se enrolla en tonterias.

Por cierto hoy ha sido un día bastante movidito y he estado hablando por el teléfono todo el día por unas cosas y otras, me estoy dejando un pasta en teléfono y en tiempo... Es bastante largo así que he pensado hacer un asunto nuevo para comentarlo y ya cerrar este de la junta asñiq ue me reservo el comentar lo de las humedades para entonces

Por cierto, en cuanto a lo le verja no ha caido en el olvido y se está haciendo cosas desde el principio. LLevamos desde la junta persiguiendo a Ferrovial, cuando uno no estaba de vacaciones lo estaba el otro, cuando localizabamos a un gerente que estaba abierto a hablar, nos lo cambiaban de promción, la cosa se llevo hasta los propios técnicos y aparejadores de Ferrovial pero con la excusa de que el murete era suficiente para limitar las fincas y que no lo exigía la ley se no han escapado, paso de entrar en pleitos por esta tonteria. Hace unas semanas tiramos la toalla con Ferrovial y empezamos a mirar presupuestos, hemos tenido varios pero ninguno convencia, los que más se acercan a lo que pediamos era la propia empresa de limpieza y otra empresa que encontró el adminsitrador. La duda era el como hacer el anclaje de la valla ya que dependiendo de este varia considerablemente el precio.

Saludos
 
H
Hek
18/10/2004 19:53
Se me acaba de pasar por la cabeza y me ha surgido la duda: Es de suponer que el Administrador debería estar en la reunión (¿no es también el secretario de la Comunidad?), para "dar fe" de las decisiones que se tomen, poner en marcha todo lo que le toque y, por qué no, darnos explicaciones de lo que se ha hecho hasta ahora con temas como Correos, las goteras del garaje, la valla de separación, etc.

Entonces, parece que todos estamos de acuerdo en el sitio y hora de la reunión ; no creo que él ponga problemas por el sitio (si prefiere el de siempre, que nos lo pague :)), pero no sé por la hora, aunque parecía estar siempre a disposición y tal, pero ya sabemos todos, es viernes a última hora.
Manuel, ¿podrías confirmarnos que se va a poder realizar la reunión a esa hora este viernes?

Un saludo.
 
H
Hek
18/10/2004 19:38
Hola.

Lo de la valla de separación estaría bien saber en qué situación está ; el Administrador iba a intentar que la pusiese Ferrovial, ¿se sabe algo de lo que ha dicho Ferrovial al respecto? (no creo que aún esté esperando respuesta :)).

Obra del jardín.... y lo que les queda, con un solo tío ahí sacando tierra ; parece ser que andan buscando una rotura en la tela asfáltica o algo por el estilo, que según ellos es lo que hace que pase abajo el agua.
Por cierto, ahora han cortado el regado automático para que no siga cayendo agua al garaje. Pero como no se den más prisa con la obra, va a empezar a llover y la hemos liado.

Las llaves de los buzones entiendo que las tengamos que pasar a recoger nosotros, ¿dónde nos las dejan si no? Pero el resto sí es cierto que las podían haber dejado en los buzones... claro que, si en vez de meterlas en el buzón te las mandan por Correos...pfffffffffffff :-P

En el 18B han arreglado hoy la puerta, han cambiado los pestillos, que ya estaban hechos una pena "de siempre", y también la manilla y parece que por fin la puerta cierra bien ella sola ; eso sí, creo que lo comentas, vecino, del óxido y demás no va con ellos :(.

Saludos.
 
N
Nachoygemma
18/10/2004 10:32
Hola a todos.:

Me alegro verte por aquí Manuel y que nuestra conversación telefónica del viernes sirviera para ello.

Estoy de acuerdo con el día y hora propuestos.

Saludos.

Nacho
 
S
scorpioring
18/10/2004 10:31
Hola a todos/as!!!
Me parece bien la hora, el día y el lugar de la reunión. Conmigo podéis contar. HEK, yo también soy del portal 18B y es cierto que está la manivela interior de la puerta del portal rota. Pero no de ahora, sino desde que nos dieron las viviendas. Además, está oxidada, mal pintada y mal rematada, aparte de tener que dar un portazo para que la puerta se quede cerrada.
Otros temas que me gustaría añadir en la reunión es:
- LA VALLA DE SEPARACIÓN CON LA OTRA COMUNIDAD: el Administrador dijo que iba a intentar que la pusiese Ferrovial, pero creo que lo más oportuno, es que pidamos presupuesto y la pongamos nosotros lo antes posible.
- LA OBRA DEL JARDÍN: que nos explicasen de una vez por todas porque tenemos levantada una franja de jardin desde el mes de Agosto.
- LAS LLAVES NUEVAS: en vez de tener que ir a recogerlas, que nos las manden a nuestros actuales domicilios por correo.
Por último, sólo espero que con la cantidad de asuntos que hay que tratar, nos pongamos todos de acuerdo, y la reunión no se extienda demasiado.
Un saludo.
 
C
cosmos
18/10/2004 10:06
Buenos días a tod@s.
El dia y la hora de la reunión me parece perfecta, y creo que estan todos los temas sobre la mesa, excepto uno... El pasillo que hay entre la puerta cortafuegos y la puerta de la vivienda supuestamente pertenece a la comunidad, entonces la limpieza le corresponderá a al empresa que esta contratada. Si es asi, es una tarea que no llevan a cabo porque desde que tenemos el piso la unica persona que lo ha limpiado he sido yo ( me refiero a mi pasillo, claro... je je je) Y ya que he sacado este tema, se podria proponer poner cerraduras en esa puerta aunque nos tuvieramos que ocupar cada uno de la limpieza...Es por un motivo de seguridad.
 
R
RickyR
18/10/2004 09:56
A mi el viernes 22, la hora y el lugar (en el gym), me parece perfecto.

Manuel, podrias poner en los temas a tratar en la junta, la sustitucion del interruptor en los descansillos entre la puerta cortafuegos y las puertas de las casas?. U otra solucion seria el poderle poner una llave y cerrar esa zona.
A mi es que no me mola nada que este tan oscuro y una noche te puedas encontrar a cualquiera por ahi. Despues de lo de los robos, cualquiera se fia.

Un saludo,

Ricardo
 
P
peeler
18/10/2004 09:33
Buenos días

Estoy de acuerdo con la fecha de la convocatoria propuesta y con la hora que propone Hek, a última hora de la tarde podríamos asegurar la mayor cantidad de gente. Me parece que el mejor lugar para la junta puede ser el gimnasio.

Os quería comentar una cosa en referencia a las puertas de acceso del portal a los garajes. En el portal 18A, el sábado a media tarde me encontré a dos personas que decían ser de la empresa de mantenimiento, manipulando la cerradura del portal a los garajes. Me dijeron que iban a inutilizar la manilla desde el portal (de forma que sólo se pueda bajar por las escaleras utilizando la llave) y haciendo que no fuera necesaria la llave cuando sales de las escaleras hacia el portal. Me pareció un poco raro por la hora a la que lo estaban haciendo y porque no sabía que iban a hacer tal cosa sin notificarlo... Manuel, sabías algo del tema??? Me ha parecido leer en algun mensaje que se iba a empezar este lunes...

Por otro lado, Manuel, es cierto que la seguridad de toda la comunidad es asunto de TODOS/AS, que debemos poner especial empeño en dejar las puertas del portal cerradas, esperar dos minutos a que la puerta del garaje cierre etc... No me parece que la mejor solución es que tú estés como un sagueso buscando qué puertas están mal cerradas, creo que es responsabilidad de todos.

En cuanto al tema de las puertas cortafuegos, es cierto que suenan un montón y que sería fácil aflojar un poquito el muelle. Me parece que es aún más fácil sujetar un segundo la puerta para que no suene, tan sólo hay que acompañarla hasta que se cierre... no es tan difícil :-)

Por último, dar ánimos al presidente, tratar con Silvia y el resto de Ferrovial y el administrador es toda una odisea.

Saludos
 
A
azagra
18/10/2004 07:59
Hola a todos!!
veo que el foro se ha movido bastante en mi periodo de vacaciones..

Está muy bien eso de enterase de todo lo acontecido con un simple vistazo. Por suerte a nosotros los desalmados no nos robaron nada, ánimos y condolencias para los que sí..

Me parece bien la fecha e incluso la hora propuesta. En cuanto al sitio pienso que el gimnasio estaría muy bien (lo de la hostería a mi parecer es una pijería sacadineros). Cada cual que se baje su silla y punto.

Un saludo y nos vemos dentro de na!!
 
H
Hek
17/10/2004 14:16
Otra cosa que se me olvidaba:

¿No os parece que los telefonillos tienen el volumen muy bajo, especialmente desde el portal? No sé si es el nuestro sólo, en el portal 18 B, o en todo el edificio, en cuyo caso se debería pedir una revisión de los mismos.

Por otra parte, nos parece bien la reunión el próximo viernes, pero sería conveniente que se realizase a última hora de la tarde (19:30 - 20:00 horas) para que pudiesen asistir el mayor número posible de vecinos.

Un saludo

 
H
Hek
17/10/2004 14:09
Hola a todos y bienvenido al presi :)

Algunas cositas más que se pueden tratar en la reunión:

- Valla de separación con la otra comunidad.
- Puertas de los portales. La del 18 B nunca ha cerrado bien, y los muelles sólo funcionaron una semana. El otro día, me quedé con la manilla en la mano, pues sólo se puede cerrar bien con la manilla o tirando fuerte y dando un portazo. Además, tiene el pestillo de abajo estropeado.
- Ventana del tendedero. Posibilidad de pedir prespuesto conjunto entre varios vecinos. Dado que algunos ya lo han hecho, se podría comentar las posibilidades y los precios.
- Estado de las incidencias dadas a Ferrovial: desperfectos de la comunidad e individuales - algunos oficios parece que no existen.
- Pedirle a Ferrovial las referencias de azulejos, pinturas, barnices etc. (Nosotros les hemos pedido la de la cenefa de la cocina hace casi dos semanas, y lo único que nos contestan es "si, mañana ya te la doy").

Por cierto, ¿recordáis lo que dijo Silvia en la primera reunión sobre el tiempo para resolver los desperfectos? Cuando vino a revisar el parte con las incidencias, al igual que en esa reunión, nos dijo que tenían un plazo de un mes, si bien como era verano se podía retrasar un poco... ya estamos a mediados de octubre, y a algunos oficios, según César, ni siquiera los han localizado.

Por otra parte, nos parece bien hacer la reunión en el gimnasio, no tiene sentido pagar por hacerla en otro sitio (eso si que es un lujo, no la seguridad en el edificio o la recogida de la basura). ¡Además, si alguien lo necesita, puede descargar adrenalina haciendo pesas! :)

Saludos y ánimo para el presidente (de acuerdo con los demás, menudo marrón te ha caído).
 
M
ManEva
16/10/2004 16:14
Hola a tod@s

si os parece aprovecho el listado de puntos para tratar de poneros al día con las cosa sque se están hacieno.
- Seguridad -- > me dijeros que el jueves empezan a corrgir e problema de las cerraduras de las puertas de las zonas comunes para dejarlas tal como se las soliticamos. Alguien que hay pasado por allí me puede confirmar si han emepzado a hacer algo.
- Humedades -- > en otro austo comente algo, Ferrovial me ha remitido al Lunes en el que vuelve Silvia de sus vacaciones para informarme del estado de las humedades del garaje, en cuanto a lo de los trasteros se supone que estaban en ello
- El vado -- > Esto fue un cagada bastante gorda de Ferrovial ya que sorprendentemente pone un garaje y se ele olvido tramitar las correspondientes solicitudes. Los trámites los tuvimos que estar realizando nostros,en verano el ayuntamiento ya sabeis como trabaja así que no se pudo hacer mucho porque hay varios permisos que solicitar que nos tardaron en dar. Las últimas noticias que tengo es que no han pedido una foto de la entrada ¿?. Ya se lo hemos mandado y el administrador a queda el proximo lunes en pasarse por allí para ver el estado. Además he solicitado dos isletas que están pendientes de que nos las aprueben
. Los contenedores -- > otra cagada de Ferrovial que tampoco se debio de acordar de hacerlo. Lo esuvimos tratndo con el ayuntamiento, según parece cuando hay una nueva comunidad el ayuntamiento manda a un técnico a inspeccionar la zona si este cree que con los cubos que hay en la calle no es suficiente realiza el pedido de más. Se supone qu este técnico ya ha pasado. Así que si no han puesto más sera porque no lo ven necesario. PReguntare al administrador por si sabe más
- Buzones -- > ya os conte en otro austo
- Puertas cortafuegos -- > creoq ue la mayoria de ellas está pasadas como reparos estáticos. He preguntado varias veces sobre elestado de los desperfectos de la comunidad a Ferrovial y siempre me dicen lo mismo, estamos en ello.
- Limpieza -- > aunque empezaron bastante flojitos en las últimas fechas yo personalmente ya estaba más contentos con ellos. Estuve hablando con el responsable y le pedi que se esmerara un poquito y creo que las cosas mejoraron. Decirme que ocurre y hablo con ellos
- Corcho -- > Yo creo que fue a mediados de septiembre la última vez que estuve con la empresa de limpieza dando una vuelta por la comunidad. En ese momento ya le solicite el tablón. Se lo recordaré al administrador para que se lo vuelva a pedr.
- Lo del foro -- > me parece una idea genial y mucho más cómoda. Además me ahorro llamdas que me están cosiendo

En cuanto a lo de la reunción yo propondría el propio gimnasio, la bromita del parado salió por un pico y teniendo sitio no creoq ue sea necesario pagar por ir a otro sitio. No sé que os parece

Voy a esperar un poco y mañaña por la tarde si no dice nadie lo cntrario llamo al administrador para que le lunes se pase por la comunidad y envie laconvocatoria de junta para el viérnes

Saludos

 
A
Alejandro_afm
16/10/2004 14:37
Holap!

Tu propuesta del día 22 me parece perfecta, no debería irse mucho más allá de esas fechas, pues lo temas son importantes y urgentes.

A tus sugerencias del orden del día añadiría:
- Seguridad (incluyendo que tratemos si es necesario el cambio de código/frecuencia de las puertas de acceso al garaje).
- Humedades (tanto de garaje como de trasteros)
- Vado del garaje
- Contenedores de basura
- Buzones (si para la fecha no se ha solucionado)
- Puertas cortafuegos (portazos - instalacióin de algún sistema que frene las puertas)
- Limpieza de portales y zonas comunes, deja mucho que desear.
- Instalación de corcho o vitrina de anuncios de la comunidad por portal.
- Comunicar la existencia de este foro e invitar a la participación.

Seguro q me dejo algo en el tintero, pero también seguro q entre todos los del foro completamos una lista que agrupe todas nuestras preocupaciones.

Como lugar de reunión ... propongo:
- El bar que hay en Carpentier ... como se llama?... y si no cabemos todos ....
- El garaje? Si, ya se q es un pelín cutre (y deberíamos ir equipados con paraguas y catiuscas), pero como propongamos algún sitio más grande y confortable alguno saltará con lo de que no somos una comunidad de lujo. JUAAAAAAAAAAA :-) (perdón por la risa pero me llegó al alma que por dos euros más de comunidad no estuviéramos dispuestos a q nos bajasen la basura todos los días.... en fin ...)

Alguien sabe dónde las comunidades vecinas celebran sus juntas? Quizá nos pueda dar una idea ...

Alejandro
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento