Volver al foro
M
ManEva
23/11/2004 10:37

el nodo

¿Cuáles son las novedades de la comunidad esta semana?

530 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,

me he tomado unos días de vacaciones, que creo que ya me las he ganado y que estando ya en noviembre ya era hora que me tomara unos días.Así que si no he contestado es por eso, no hace falta ponerse nervioso y coserme a mensajes y llamadas

Por no contestar a todos los mensajes contesto en uno tipo NODO, con las novedades de la semana.

En cuanto al tema de la puerta del garaje, SÍ tengo las llaves de apertura de emergencia. Pero son llaves tipo allen de hierro enormes que no veo ni cómodo ni viable que se ponga disposición de todos los vecinos.
En la primera junta,pedí la necesidad de utilizar uno de los cuartos de basura, que no se usan, para colocar armarios ignifugos donde se puedan almacenar toda la documentación referente a la comunidad y las llaves de emergencia, de tal manera que dispongan de acceso a ese armario únicamente los vocales. No sólo no se me hizo caso sino que algunos vecinos me dijeron que era mi obligación tenerlo y que como ibamos gastar dinero en unos armarios. Así que si no están a disposición de todo el mundo es por esta razón. De todas formas algún vocal si se ha preocupado de pedirme por lo menos la llave de emergencia de apertura del ascensor de su bloque, y de los cuartos de mandos, auqnue ha sido 1 de cuatro.

En cuanto a las zonas comunes, Ferrovial ya ha comenzado a tapar y pintarlas, parece que le han entrado las prisas.
Aunque también he decir que para el que no lo sepa el pasado fin de semana una de las bajantes de uno de los bloques se atascó, no tengo muy clara la razón pero según el informe parece ser que había un cascote de obra en la tubería, no sé si fue Ferrovial o alguno de los vecinos. Este atasco hizo que el agua rezumara para arriba y algunos pisos se vieron afectados. Esto pasó el sábado y Ferrovial no respondió al telefóno de emergencias que nos facilitaron asi que hubo que buscarun servicio particular de urgencia para que lo solucionara. Ahora andamos en lucha para que la factura la pague la constructora.

Por cierto para el que no lo sepa la comunidad del portal 2 de Jorge Luis borges nos ha demandado por lo daños que ha causado Ferrovial en alguna vivienda cuando levanto los pisos. Así que también hemos tenido jaleo por ese lado

Tengo un presupuesto para el cerramiento del perímetro pero no me termina de convencer así que hemos solicitado un segundo, y uno de los vocales nos ha mandado un tercero la semana pasada. De todas formas Ferrovial nos había pedido que no empezaramos hasta que terminarar ellos con el jardín para no estorbarse. Junto con la valla también hemos solicitado presupuestos para techar la escalerita

Los ascensores, que por cierto la broma de la memoría nos sale por una pasta ya está aceptado y se comprometieron a empezar esta semana. A ver si es verdad,

Las puertas ya están tienen arreglados los pomos y ya han venido a ver los accesos a los trasteros yo creo que la semana que viene es posible que vayan a ponerlos.

Ya ha venido un electricista para que nos de un presupuesto de lo del tema de las luces, pediremos alguno más y decidiremos

En cuanto a lo de la seguridad yo ya me he cansado de decirlo, en foros y reuniones. Y en cuanto a los carteles, ya los puse recien puestas las cerraduras y los brazos
pidiendo que se asegurarn de cerrar las puertas. Eso fue un viérnes por la tarde que fui expresamente para hacer esto y verificar que estaban instalados, y el sábado por la mañana cuando regrese a hacer cosas en mi piso estaba el cartel de la puerta del gimnasio arrancado y echo trocitos en la escalerita del jarín y el de la puerta del portal también arrancado.

Yo solo digo que sólo los brazos de la puerta de los portales ya costaron más de 1000 euros, para que luego se quede abierta la puerta. Y que de poco sirve si luego no se responsabilizan los vecinos.

Y por responde al alguno de los comentario, a la última reunión creo que fueron 41 personas, que vienen a ser la media de las juntas que se han celebrado, menos del 50%. Y os puedo asegurar que son más de uno y de dos loq ue me han llamado para preguntarme por lo que se ha hablado en la junta y que nos e han molestado ni en leer el acta que se les envia.

Un saludo


En cuanto a lo de la llave manual, la primera recomendación que hizo la policía después de los robos fue inhutilizar completamente estos tipos de mecanismos o similares ya que existen muchos métodos para abrirlos. EN la junta se decididió por mayoría que se bloquearan y eso es lo que se hizo. El administrador ha preguntado a la empresa de las puertas que nos proporcionar otro método para abrirla en caso de que no funicionase el mando, pero además de ser bastante caros y no acabar de convencernos muchos, siguen siendo eléctricos.
 
H
Hek
26/11/2004 21:27
Ante todo, ¡¡ánimo Manuel!!

Me parece increíble que no puedas ni disfrutar de unas vacaciones porque la gente se pone "nerviosa" en cuanto no nos contestas en el foro en unos días... dentro de poco vas a tener que ir poniéndonos aquí tu agenda detalladita para que sepamos dónde encontrarte y, encima, alguien te echará en cara que le dedicas poco tiempo a esto :(.

Lo de la demanda de la otra comunidad, estoy con peeler, tampoco lo entiendo ; creo que en todo caso la responsable es la constructora. No los entiendo, parece que les caemos mal desde el principio, porque no se entiende lo maleducados que son, cómo dejan a sus niños (y no tan niños) destrozar las zonas comunes nuestras, y ahora esto. Se merecían ya no una valla de separación sino un muro.

Los ascensores creo que ya están actualizados, al menos en el 18B de Alejo Carpentier, que me sorprendí ayer al entrar delante de mí dos vecinos y picar cada uno su piso y ver que funcionaba.

Lo de que Ferrovial no "apareciese" en el teléfono de emergencias... no sé por qué me lo imaginaba, viendo cómo nos tratan con el resto de cosas, no iba a ser eso una excepción.

Las llaves de emergencia del garaje... deberías tenerlas tú y al menos un vecino de cada portal (uséase, el vocal). Qué mejor que lo que comentas del armario ignífugo ; de esa forma podríamos avisar al vocal de cualquier portal para que nos la diese, en caso de no estar el del nuestro.
Ah, claro, se me olvidaba, los armarios ignífugos son muy caros... el sistema de seguridad del garaje que se comentó en la última junta también, tanto que produjo mofa entre algunos vecinos (y que conste que tampoco me convencía, pero por el funcionamiento del sistema en sí, sin considerar el precio)... en cambio cosas que sólo unos pocos están deseando poner, mientras el resto no lo consideramos ni mucho menos prioritario, eso no es caro... pero claro, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y como ni siquiera hubo votación en la junta, ellos mismos decidieron que había que hacerlo. Igual me equivoco, pero no sé por qué me da que se trataba de los mismos.

En fin, siempre habrá gustos distintos en una comunidad pero, iluso de mí, creía yo que los temas prioritarios como la seguridad o el presionar a Ferrovial para que termine de una vez (y bien) los trabajos del jardín y resto de reparaciones que deba hacer, creía que esas cosas todos las tendríamos como prioritarias. Está claro que no, especialmente la seguridad.

En todo caso, insisto, mucho ánimo Manuel, que falta te va a hacer para pelear con todo el "tinglado".

Saludos.
 
P
peeler
25/11/2004 10:14
Buenos días Manuel

Tan sólo un comentario referente a la demanda del portal 2 de Jorge Luis. Me parece increíble hayan demandado a una comunidad de vecinos por unas obras anteriores a la fecha de constitución de la comunidad, por lo que entiendo que esa demanda debe ser interpuesta a la sociedad que realizó las obras. Supongo que no tendremos problemas en demostrar todas estas cosas, aunque seguro que la comunidad de al lado pensará que es más fácil llegar a un juicio contra una comunidad de vecinos que contra un monstruo como una constructora.

Un saludo a todos
 
S
scorpioring
24/11/2004 10:41
Buenos dias a todos/as!!!
Sr. Presi. me parece a mi juicio que estás haciendo un buen trabajo, ya que arrancar una comunidad de vecinos nueva el primer año, no es moco de pavo. Por eso, te apoyo en lo que hagas junto al Administrador porque está claro que es en beneficio de la comunidad.
Respecto al tema de la llave del garaje, yo ya dije en la reunión (yo si estuve), que si anulábamos la llave, debíamos poner otra, aunque fuese de las de toda la vida. ¿Por qué? Muy simple, a mi el otro día se me estropeó el mando del garaje y tuve mi coche todo el fin de semana en la calle. Es poco habitual que ocurra, pero puede ocurrir.
Lo de las llaves manuales de emergencia que tienes tu en tu poder, deberían estar en la comunidad para cuando ocurra alguna emergencia. ¿Por qué? Porque no vives en Alcalá, y porque como dijiste no tienes pensado en venirte a vivir al piso hasta que te apetezca, como vamos a hacer todos, evidentemente. Por eso, las llaves deberían estar LOCALIZADAS y en algún lugar del edificio o en la vivienda de alguno de los vocales que actualmente vivan en el edificio. Por cierto, yo vivo en el portal 18B y aún no se quien es el vocal de mi edificio ¿Me lo podría decir alguien?.
Por lo cual, y en definitiva, vamos a dejarnos de "mariconandas" y vamos a hacer lo que el Presi está haciendo, que es ir a solucionar las cosas importantes.
Por otro lado, me gustaría que en la próxima reunión, las cosas se votaran a mano alzada y por MAYORIA, ya que la última vez, las cosas las decidieron el núcleo de personas que había a tu lado (cosa que tampoco entiendo).
Y al resto de personas que no fueron a la reunión, que se lean el acta y que no te agobien llamando a tu nº de tfno privado. Los que no hayan venido porque no hayan querido, es su problema, que acaten las decisiones tomadas, y si no les gustan, que vengan a la próxima reunión y den su punto de vista.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento