Volver al foro
LEYSI
LEYSI
13/05/2011 15:09

Cuotas de la comunidad

¿Estamos pagando de más en las cuotas de comunidad?

801 lecturas | 8 respuestas

Estamos pagando unas cuotas de comunidad que no se corresponden a la división horizontal de la finca. Se tomaron como referencia documentos que no correspondían a nuestra finca por lo cual todos estamos pagando de más, supongo ( y esto es ya lo que yo creo) que el presupuesto anual de gastos también se realizo con unas previsiones que no correspondian a nuestra finca.(a continuación os adjunto el correo del administrador certificándolo). Hace ya dos meses de ese correo y aún seguimos igual.............................................................................................................................................

 


Disculpa la demora en mi contestación, sin embargo, no quería dar una contestación no fundamentada. He necesitado consultar el registro de la propiedad y realizar una serie de comprobaciones ya que había cuestiones que no encajaban.

 

Como consecuencia de la pregunta realizada por Ud. sobre la aplicación del coeficiente de su plaza de garaje sobre el presupuesto general, he comprobado que la distribución de presupuesto por los coeficientes de la comunidad no se ha hecho acorde a la Ley de la Propiedad Horizontal y la división horizontal de la finca por haber tomado como referencia documentos que no corresponde a la finca. Por ello, todas las cuotas ordinarias de la finca no son correctas y están sujetas a variaciones, pequeñas, pero tendrán variaciones.

 

El proceso de subsanar esta situación no es sencillo y afecta, como he dicho, a todos los propietarios de la finca. Nos vamos a poner a trabajar en este proceso informando a todos los propietarios del edificio. El proceso que se va a seguir es el siguiente:

 

- Realizar la nueva distribución del presupuesto, acorde a la división horizontal de la finca.

- Compararlo con la distribución actual.

- Identificar las diferencias.

- Documentar toda la situación.

- Ponerla en conocimiento de la Junta de Gobierno.

- Si lo estima oportuno la Junta de Gobierno convocar la Junta de Propietarios a fin de informar de esta situación. Estimo que es lo más correcto.

- Proceder a aplicar los cambios.

 

Este correo se remite con copia a la Junta de Gobierno de la Comunidad para su información.

 

Muchas gracias por su interés, ha sido útil para localizar un error.

 
Percy
Percy
08/06/2011 13:22

En fin, iremos apuntando todas estas cosas para la próxima Junta. Vamos hablando el sabado entre malashierbas y zanjas.

Un saludo.

 
LEYSI
LEYSI
08/06/2011 11:29

Como nos cobre 250€.. voy a proponer el cambio de administrador delante suya! todo ha sido un error suyo..espero que no lo haga....yo tengo todas las cuentas pero creo que no me dejan subirlas ya que contienen datos personales.

El sábado os las llevo y si queréis os explico donde están los errores. Va a ser muy dificil saber cuanto tenemos que pagar ya que las cuentas que tenemos (que tienen mal calculados los coeficientes) no están sacadas de NUESTRA FINCA!!

 
NAVATERO
NAVATERO
07/06/2011 23:16

¿Alguien tiene el dosglose de la cuota de la comunidad? Me gustaría saber cuánto estoy pagando de más.

Supongo que el administrador estará haciendo sus números ¿sabéis si podemos disponer de ellos antes de la reunión? Lo digo por agilizar.

Si alguno habéis hechado cuentas, también me vendrían bien.

 

 
NAVATERO
NAVATERO
07/06/2011 22:55

Veo que han pasado unos días y seguimos sin cambios.

Pregunto, ¿si nos convoca el administrador para regularizar las cuotas, sería sin ningún cargo para la comunidad, ya que ha sido un error suyo? ¿alguien me puede confirmar si esto es así? Creo que nos está cobrando por junta unos 250 euros aprox.

 
LEYSI
LEYSI
01/06/2011 10:52

Acabo de hablar con el administrador y me ha dicho que este mes no se nos va a girar la cuota de la comunidad ya que proximamente nos van a convocar en junta para decidir las nuevas cuotas.

Me ha dicho que como estamos pagando de más, no hay problema en no cobrarnos unos días....

a ver si esto se arregla ya, que en el fondo es lo más importante.

 
LEYSI
LEYSI
31/05/2011 21:27

lo último que me dijeron es que en cuanto se arreglara todo se nos descontaria de las cuotas lo que estamos pagando de más.

También te comento que aunque todos estamos pagando de más los que tenemos una segunda plaza de garaje estamos aún más afectados ya que este pedazo de administrador repartio los gastos del garaje solo entre las plazas que no vienen con la casa. Consecuencia yo pago 30€ de comunidad al mes por mi segunda plaza de garaje. una locura!

 
Usuario00
Usuario00
31/05/2011 14:03

Hoy he vuelto a mandar correo al administrador, solicitando revisión de la cuota. Por supuesto que no recibo contestación alguna por su parte..
He estado informándome para saber si legalmente podemos destituir a este señor y si la junta de vecinos lo decide, se puede hacer perfectamente, no tenemos que esperar un año para hacerlo.

Algo hay que hacer, digo yo..
 

 
LEYSI
LEYSI
24/05/2011 10:53

Yo lo hago todos los meses antes del pago y desde hace tres.......aún no se nada de él desde el correo que he adjuntado a este foro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento