Volver al foro
ranaloca
ranaloca
16/12/2008 00:55

La lú

¿Por qué mi recibo de luz es tan bajo este mes?

746 lecturas | 10 respuestas
Anda que no... yo que veo que el recibo de la luz viene solo de 30 euros, "¡ups -digo yo- esto tiene trampa". Y efectivamente, llamo a Iberdrola y es que resulta que este mes no han tomado lectura, ya que no es obligatorio hacerlo, sino que pueden emitir un recibo por el mínimo y toda esa lectura se acumula para el siguiente recibo (suponiendo que la hagan).

Así que este mes que ya me estaba preparando yo para un superecibo resulta que tengo que guardar el dinerito para cuando venga el siguiente, que dado que estamos en invierno y se gasta más luz, será de aupa.

Otra cosa más, me han dicho en Iberdrola que a partir de Enero los recibos serán mensuales en lugar de bimensuales, que lo sepaisssssssssss

Yo pa mí que estos cabr.. de Iberdrola lo que buscan con la no lectura del contador es que nos acojamos a la opción de pagar un recibo único todos los meses y a fin de año hacer cuentas, que me dá que serán favorables a ellos, claro.

Po´ eso, que la lú.
 
NOP
NOP
06/03/2009 10:18
Taneroko, claro que tendremos trifasico, lo del monofásico no se quejan lógico y normal pobrecicos. Al menos han tenío suerte. Si ya es difícil movilizar al personal estando puteados con luz imagina si no lo estás.

Potencia?... económico no sale nada. El mínimo son 5196kw y no podrás encender el termo nada más que 20 minutos, para calentarse necesita 2h así que dependerás de que ese día salga el sol para ducharte .... más o menos

Consejo, estudia las tarifas, hay unos límites hasta unos 7000 es 2.03 y a partir de ahí pasa a la 3 que es mucho más cara. Te recomiendo que contrates al límite de la 2.03 o no ganarás para pagar luz. Lo de los límites míralo porque lo he puesto casi a boleo que no macuerdo. En la web iberdrola viene el tema. contratar te saldrá de 140 a 200€ según cuanta potencia pongas. Y reza porque una vez que llames se presenten que a mi me putearon casi 1 mes

Salu2
 
T
taneroko
05/03/2009 15:47
Pero.... ¿de verdad alguien conoce algun vecino que tenga monofásico?, es que de verdad yo con todo el que he hablado tenemos trifásica, no sé, pero yo creo que tenemos trifásica todos.
 
NOP
NOP
05/03/2009 12:50
Por cierto, alguien puede hacerse con una factura de monofásico para ver las diferencias tarifarias entre ambas? Como la factura lleva tantos conceptos ... pues
 
NOP
NOP
05/03/2009 12:46
nadie entiende porque unos si y otros no. A ti te han dado una de las versiones. Otra de las versiones es que como estamos al lado de un polígono pues no había ¿"acometida"? de monofásico. La cosa es que si unos pocos pueden tener monofásico, podríamos tenerlo todos, coño! que son 40€ más que el resto por obtener el mismo servicio lo que me parece un robo

pos eso
 
labrujita
labrujita
22/02/2009 12:59
JESSI Y OMAR dijo:

hola buenos días, en marzo nos dan nuestro piso ya que ha habido una renuncia y nos vamos alli!! estaba muy contenta, hasta q oi el tema d la luz.... cuanto pagais mas o menos?? se q como va todo por electricidad sube mas d lo normal.... pero 300 euros lo veo una burrada!! el contrato d la luz esta predeterminado?? es qm han dicho q era un contrato industrial , por lo tanto nos cobran mas dlo q deberian , es eso cierto??



si cielo es cierto, estamos intentando que eso lo arreglen, tengo entendido que la constructora a incumplido la ley de baja tension al colocarnos una instalacion indstrail en nuestras viviendas, lo unico te puedo decir esque firmeis el contrato porque sino ya no os cederan otra vivienda, despues de ello, uniros a la causa. las medidas que debes de tomar para el ahorro energetico son las siguientes, NO conectar el termo electrico, pues tenemos placas solares en el tejado para el agua caliente, eso supone un ahorro de 35 pavos, no dejar nada conectado, los pilotos del televisor y demas apagalos cuando estes en la vivienda, para el contrato de la luz tendras que dar un minimo de 6 kw, menos no puedes, la calefaccion: tenemos tres radiadores de aceite, lo cual apagar y encender a diario supone una incremento de energia, yo ahora mismo tengo solo uno de ellos encendido, uno que esta en la pared de la habitacion con el comedor, con ese tengo la casa a 15 grados, eso si todas las puertas abiertas del baño y la habitacion para que se queden como camaras frigorificas, te recomiendo un nordico para dormir y aun asi el peso de la injustica caera en tu bolsillo... yo vengo pagando una media de 50 a 60 euros de luz en meses no muy frios... esta ultima factura me han jugado una broma de 556 euros, que tengo pendiente de denuncia frente a consumo, ya os ire informando, pero supongo que el resto de vecinos esta igual que yo, lo cual me supone al mes que he gastado 185 pavos con la calefaccion puesta, eso si los tres radiadores encendidos, solo encendidos, no a tope en ningun momento, ya que las casas son tan canis que con un poco abiertos los radiadores caldean la casa enseguida, pero ahora solo tengo uno encendido.

suerte

para cualquier cosilla... aki estamos vecinos!!
 
ranaloca
ranaloca
17/01/2009 18:56
El otro día fui a lo de la vivienda, donde fuimos a hacer todos los trámites y me dijeron que lo de la luz lo están mirando y que tranquilos que ya nos avisarán. No se si creérmelo, creo que simplemente me dieron largas.
 
NOP
NOP
30/12/2008 11:55
Claro que tiene trampa... como que tienen más jeta que espalda... que salaos son!

Por favor... a partir de enero recordar que hay que volver a dar la barrila en el ayto. Esto no puede quedar así...

Felices fiestas vecinos!!
 
ranaloca
ranaloca
22/12/2008 21:21
Bueno, bueno, bueno. Si teneis oportunidad bajad a ver vuestro contador (al parecer se puede, yo creía que no) y llamais a Iberdrola con la lectura, evidentemente en este recibo ya no puede entrar, pero para que veais la burrada que vamos a pagar. Hay gente (con trifásico) que ha bajado a leerlo y les ha dicho en Iberdrola que son 300 euros, sí sí, habéis leido bien, 300 euracos del ala. Eso de dos meses, así que imagináos la burrada que vamos a pagar en Enero o Febrero, cuando nos lo pasen, que imagino yo que será en Febrero ya que ahora en Enero sube la luz el IPC pero en Febrero vuelve a subir porque sí, porque toca, vamos.

Con lo cual se confirma que lo de no hacer la lectura ahora tenía trampa, y es que si la leen en Febrero ya entrará la subida.

Son unos cabr....

¿Y esto es un piso de protección oficial? Tócate los coj... Pagamos más de luz que de piso, es vergonzoso.
 
NOP
NOP
19/12/2008 22:29
sip! yo también lo he visto lo del recibo... tienen más jeta los colegassss.. Resulta que el gobierno les obliga a emitir recibo mensual pero ellos en vez de tomar las lecturas mensuales se lo van a pasar por el forro y y seguir como antes... estoy temiendo la ostia del mes que viene porque va a ser el consumo de 3 meses de invierno... ay ay ay... que me veo alumbrándome con velas...

Weno... al lio

FELIZ NAVIDAD VECINOS!!! Que paséis una nochewena chachi XD
 
T
taneroko
16/12/2008 22:49
Que majos qué detalle, como saben que este mes con las navidades tenemos mas gastos, nos lo aplazan para el mes que viene..... VIVA IBERDOOOOOOOLAAA ; VIVA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento