Volver al foro
P
PacoMp
27/01/2016 15:20

Informacion sobre el barrio

¿Qué se construirá en el centro comercial cercano a la rotonda?

2.607 lecturas | 6 respuestas

Hola,

no se si alguien tiene idea...pero por si acaso….

- Centro comercial: hace poco han empezado a vallar donde se supone que va un centro comercial...un par de parcelas a partir de la rotonda. Alguien sabe que es? me suena que alguien dijo un ahorramas….pero ni idea.

- Polideportivo: se supone que se iba a hacer justo en frente una ciudad deportiva….pero no tiene mucha pinta que de momento empicen…alguien sabe cuando se supone que empezaran?

Un saludo,

 

 
ivalenciano
ivalenciano
23/05/2016 15:59

La eliminación de un aula del futuro CEIPSO de Rivas indigna a las familias

 

Las familias que optaron a una plaza en el CEIPSO que está a punto de empezar a construirse en el barrio de la Luna, en Rivas-Vaciamadrid, han visto atónitas cómo se esfumaban 25 de las 50 ofertadas por la Comunidad de Madrid para el próximo curso, con el proceso de escolarización aún en marcha. La Consejería alega que ha abierto un nuevo aula en un colegio cercano y que garantizará una plaza escolar a todos los alumnos del municipio.

"Nos sentimos engañados". Con esta frase resume Miriam, una de las familias que han solicitado este centro como segunda opción, el malestar que generó la decisión de la Comunidad de Madrid de retirar un aula de las dos que había ofertado (con 25 plazas cada una) para el curso 2016/2017. Y es que, después de años de reivindicaciones para que se construyera un nuevo centro público en el municipio, la confirmación de que el próximo curso habría CEIPSO había abierto una nueva perspectiva a muchas familias de la zona. El anuncio llegaba 'in extremis', coincidiendo con el inicio del proceso de escolarización, y, aunque quedaban (y aún quedan) por confirmar el nombre, el proyecto educativo e incluso la ubicación provisional de los alumnos durante los primeros meses de curso, 28 familias se decantaron por este como primera opción en su solicitud.

Sin embargo, la sorpresa llegó con las listas provisionales del 4 de mayo: las 50 plazas se quedaban en 25, dejando, por tanto, a tres solicitantes fuera. Y no solo eso: varias familias habían optado por consignar este centro como segunda, tercera o siguientes opciones, por si acaso no obtenían plaza en uno de los otros centros de la zona, muy demandados. "Yo estaba tranquila. Sabía que optaba a un centro con mucha demanda [el CEIP Victoria Kent>, y por eso decidí no jugármela y pedir el CEIPSO como segunda opción. Ahora ya me han dejado sin margen de maniobra", se queja Checa. Incluso algunas familias decisieron esperar al último momento para presentar su solicitud y acudir antes a informarse al Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) de Rivas. "En todo momento nos dijeron que no habría problema, que si pedíamos el CEIPSO había 50 plazas y era fácil entrar. Por eso decidimos arriesgarnos y pedir en primera opción un colegio que sabíamos que tenía mucha demanda. Y ahora, por sorpresa y sin avisar, retiran las plazas del CEIPSO", apunta Checa. "Consideramos que han lesionado nuestros derechos porque la información que ha facilitado la Consejería no es veraz.¿Cómo vamos a poder elegir libremente si nos engañan?", se pregunta Francisco, su marido.

Ampliación de ratio

Tanto la FAPA de Rivas-Vaciamadrid como el Ayuntamiento de la localidad han reclamado por escrito ante la Comunidad que dé marcha atrás a esta decisión, por el momento sin éxito. "Reclamamos que vuelva a ofertarse este aula, en lugar de repartir a los alumnos por colegios de la zona abriendo aulas o aumentando ratios, porque esto perjudica la calidad de la enseñanza", dice Ana Lillo, presidenta de la FAPA de Rivas. Esa es, paradójicamente, la última esperanza de Ceferino, uno de los padres excluidos que han solicitado el futuro CEIPSO como primera opción."Después de que hayan abierto un aula más en el CEIP Mario Benedetti [uno de los centros cercanos>, hemos perdido toda esperanza de que oferten esta segunda aula, porque contábamos con que muchas de las 14 familias que se habían quedado fuera en las listas provisionales hubieran pedido el CEIPSO en el resto de opciones y la llenáramos entre todos. Ahora han entrado todas al centro que querían y somos muy pocos. Solo queda esperar que alguien renuncie a su plaza o que amplíen la ratio", apunta.

"Nosotros nos enteramos de esto por las familias", se queja, por su parte, José Alfaro,concejal de Educación. "Las familias piden los centros en función de la cercanía o el proyecto educativo, pero también teniendo en cuenta la oferta, y esto supone una alteración grave de las reglas del juego. Además, estas situaciones no hacen más que poner de manifiesto de nuevo una ausencia total de planificación educativa", añade Alfaro.

Las familias han presentado reclamaciones ante la Dirección de Área Territorial Este y ya estudian movilizaciones para las próximas semanas. Entretanto, la Consejería asegura que el SAE atenderá a las tres familias excluidas de este centro, e insiste en que ha abierto un aula en un centro cercano "en función de la alta demanda" que registró.

 

http://www.madridiario.es/434129/eliminacion-aula-ceipso-rivas

 
IsayCarlos
IsayCarlos
21/03/2016 19:22
ivalenciano
ivalenciano
20/03/2016 20:07

Gracias por la noticia! Podrías poner el link que no sale por favor?

 

 
IsayCarlos
IsayCarlos
18/03/2016 18:47

Acaban de anunciar la creación del nuevo colé! Os dejo este link por si fuera de vuestro interés . Por cierto hay una campaña en change.org para la creación del enlace de la M 50

 
IsayCarlos
IsayCarlos
17/03/2016 23:45

http://politicalocal.es/444873-la-comunidad-no-construira-un-nuevo-colegio-en-rivas-como-estaba-presupuestado/?    A ver si se rectifica, tendríamos otro colé cerca

 
ivalenciano
ivalenciano
28/01/2016 11:54

Hola PacoMp.

 

En efecto, se trata de un Ahorra Más y creo que iban a empezar en breve. Creo que todo el terreno es suyo con lo cual me parece que no habría cabida a más comercios en la nave.

 

Referente al polideportivo… ¡hay el polideportivo! Pues según leí, estaba estimado para realizarlo en la anterior legislatura, esto es en el periodo 2011-2015. Te paso un link sobre la noticia en el ayuntamiento y otro de un post de este mismo foro.

 

Espero que pronto hagan algo pero mucho me temo que esto va para largo.

 

http://www.rivasciudad.es/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=10261&nivel=1400&tipo=8&codResi=1&language=es&codMenu=68&codMenuPN=37&ca=1

 

http://www.nuevosvecinos.com/cristoderivas/3474250-ciudad-deportiva-cristo-de-rivas

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento