Volver al foro
T
tamapi
23/02/2011 11:14

Acabo de llamar a Arjusa, he hablado con Carlos.

Me indica que ya tienen muy avanzado el tema del crédito. Que tarda porque suelen celebrarse varios comités dentro de CajaMadrid (me ha dicho que antes se decidía en 1 comité, pero que ahora se celebran 3 o 4 comités dentro de CajaMadrid para decidir si le conceden el crédito o no) pero que está bastante avanzado.

Dice que han enviado correo electrócino y ordinario a todos los comuneros para solicitarnos los datos de IRPF y las 3 últimas nóminas, así que TODOS deberíamos entregarlo cuanto antes. Se puede enviar por correo electrónico a info@arjusa.com (yo ya lo he enviado a ese email) La renta 2009 la solicité en la sede de San Blas, y en 5 días me la mandaron a casa. La escaneé y envié junto a las nóminas.

Dicen que siguen manejando la fecha de primer semestre de 2013 para la entrega de llaves.

Ya han pedido oferta a las constructoras (Ferrovial, Acciona, ACS). Montecarmelo lo está haciendo Acciona, pero me dice que para esta promoción no tiene porqué ser Acciona otra vez. Dependerá de lo que consideren (entiendo que según precio y calidades de las ofertas)

Saludos


Editado por tamapi 23/02/2011 11:15
 
T
tamapi
23/02/2011 10:45

Hola Espeyangel y polibks, a mi me llegó el 10 de Febrero un correo de Arjusa, en el que decía:

A solicitud de la entidad de crédito, deberá usted hacernos llegar a la mayor brevedad posible copia de su declaración de la renta, (IRPF), correspondiente al ejercicio del año 2009, así como de las tres últimas nóminas.

En el caso de que la titularidad de su vivienda sea de varias personas, deberá hacernos llegar la documentación solicitada de cada una de ellas.

En espera de sus noticias, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

ARJUSA
Departamento de Atención al Cliente.

Con este correo a mi me queda claro que nos piden las nóminas e IRPF para el crédito.

Entiendo que esto nos lo deberían pedir a todos, así que lo ideal es que os pusiérais en contacto con Arjusa y confirmárais si también tenéis que darla vosotros (no tienen sentido que nos la pidan a unos y a otros no)

Además entiendo que cuanto antes tengan la info, antes estudiarán y decidirán la concesión del crédito en el banco.

Saludos

 
V
vicenbg
23/02/2011 08:25

Buenos días,

En primer lugar decir que los pisos de montecarmelo han quedado muy chulos, pero los que queremos todos es que empiecen a quitar hierbajos de nuestra parcela.

Por otro lado el tema del prestamo, yo creo que si es para el préstamo ya que el banco aunque se lo conceda a Arjusa imagino que pedira documentación para asegurarse de la viabilidad de la promoción.

Por último,  para los que no os haya llegado el mail pidiendo la información tb lo han enviad por correo ordinario (a mi me llego ayer), pero si no os llega hoy o mañana llamar a Arjusa y preguntad para por lo menos nuestros trámites hacerlos lo más deprisa posible.

Salu2

 
lrtll
lrtll
23/02/2011 08:05

no entiendo por qué esa descordinación en la solicitud de la información... por favor, que somos 75-80 personas... si fuéramos 30.000 de una empresa lo comprendería...

Los pisos de montecarmelo, si, muy chulos, pero efectivamente coincido en lo dicho por aquí, depende de la subcontrata de albañilería y carpintería metálica (ventanas) y de lo finos que sean...

hay una cosa que me gusta menos que nuestra promoción, y es que en un lateral de la promoción tiene una simple malla metálica... la nuestra es totalmente cerrada con bloque y me gusta mas

 
P
polibks
22/02/2011 23:09

Hola a todos!!

me da que la concesión del préstamo es independiente de las rentas y nóminas de los comuneros. La concesión del mismo es a Arjusa, por lo que dicen prácticamente lo tienen "hecho" y de momento solo tienen seguros los de valdebebas que los de ambas promociones ya los tienen firmados.

Por cierto, a mi tampoco me han solitado la información

 

un saludo

 
espeyangel
espeyangel
22/02/2011 22:37

Hola a todos,

Tamapi, hace tiempo que no nos metemos en el foro y estamos un poco atrasados en la infornación. Veo que hablas de una serie de documentación que está pidiendo Arjusa (nominas e irpf 2009). A nosotros no nos han llamado para solicitar esto. ¿os lo han pedido a todos?.

Gracias y saludos.

 
T
tamapi
22/02/2011 17:49

Buenas compañeros!

A Arjusa le tienen que dar un préstamo para poder pagar la obra. El Banco necesita saber que si concede un préstamo le van a pagar, por eso entiendo que le pide a Arjusa nóminas y rentas del 2009 de las personas que se subrogarán finalmente al préstamo que conceda a Arjusa (es decir, a nosotros).

Como son trámites necesarios, lo que entiendo también es que deberíamos entregar a Arjusa cuanto antes esta documentación, para que la pueda entregar al banco y éste empiece cuanto antes el estudio para ver si le otorgan el préstamo o no.

Desconozco si para estudiar la concesión de un préstamo el banco se fija en si ese mismo CIF tiene otros préstamos concedidos. En principio, en la web de Arjusa, si te fijas en las promociones que ya han terminado, hay dos de Mirasierra que se hicieron a la vez (Los Jardines del Cardenal y el Edificio Blanes), por lo que les concederían 2 préstamos a la vez:

http://www.arjusa.es/viviendas-en-las-rosas-madrid-mejorada-del-campo-zona-este-mirasierra-norte-sanchinarro.html

En principio la constructora no tiene que serla misma que Montecarmelo, incluso si fuera la misma, a saber si luego contratan a la misma subcontrata para hacer nuestro bloque. Lo que está claro es que si queda como en la foto, ¡va a ser muy bonita!

A ver si damos la documentación cuanto antes y les conceden el préstamo rápido!

Saludos!

 
Gemita4
Gemita4
22/02/2011 16:07

Hola vecinos !!!

El otro día fuimos a ver los pisos de Montecarmelo, y parece que ya no les queda mucho. Quizá retoques interiores. A ver si terminan pronto y se vienen para Barajas. La verdad es que les han quedado muy chulos, y hace ilusión verlo. Estos no estan cerrados como los nuestros. Hacen forma de U.

A ver si ya empiezan pronto, que hay ganas !!!

Que paseis buen dia smiley

 
Pitucoe
Pitucoe
21/02/2011 13:25

Me han dicho que donde podemos informarnos de los usos que le han dado el suelo es en el Plan Urbanístico del Suelo (del Ayuntamiento), intentaré informarme.. aunque imagino (o espero) que ya habrán hecho estudios en ese sentido y que si han adquirido esa parcela es porque se puede construir en ella sin problemas... pero vamos, no perdemos nada por informarnos.

Salu2!

 
supernenes
supernenes
21/02/2011 10:27

Si, toda información es buena, esperemosque la comunidad de Madrid haya previsto ese tipo de cosas antes de realizar el ensanche, aunque cosas más raras se han visto. 

La pena es que el día de la tortilla ha pasado, sería un día ideal para una quedada.
¿QUÉ TAL OS VIENE EL DOMINGO PARA QUEDAR?

Saludos!

 
I
Iregata
21/02/2011 09:47

Buenos días a tod@s!! Pues la verdad es que yo vivo en Barajas desde siempre y esos terrenos han sido campo, campo, campo y más campo, vamos, recuerdo que con el colegio el famoso "día de la tortilla" lo celebrábamos por allí,jejeje.

De todas formas quien sabe... si te enteras de algo mucho mejor :)

 
Pitucoe
Pitucoe
21/02/2011 07:34

Nosotros entre semana lo tenemos complicadillo, tendría que ser en fin de semana, pero lo que pueda la mayoría claro.

Pues lo de Valdebebas fue porque llevaba tiempo escuchando que antes era un vertedero o escombrera y, claro, es relevante desde el punto de vista de la construcción. La gente de las cooperativas no decía nada.. Luego al parecer es el terreno que se va a destinar al parque.

En fin, que sería interesante saber qué se hizo con nuestro terreno anteriormente o para qué sirvió, sólo para quedarnos más tranquilos de que no va a afectar a los cimientos o algo parecido. Supongo que se habrá hecho un estudio geotécnico del terreno. Creo que en el ayuntamiento podemos obtener esa información, me enteraré..

Salu2!!

 
supernenes
supernenes
20/02/2011 17:55

Lo del vertedero???

 
supernenes
supernenes
20/02/2011 17:53

Aceptamos barco, el jueves que viene podemos a partir de las 19:00 y el fin de semana que viene podemos a eso de las 22:00 tanto viernes como sábado, y el domingo todo el día.

A ver si podemos cuadrar dia y hora entre todossss

Nosotros vamos de vez en cuando a un sitio de tapeo que se llama La Caprichosa (Muy buenas tapas), está en la Plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo.
 Y si hace buen día para terraza también vamos a uno que se llama Tran Tran o algo así que está en la avenida de Logroño, ese está algo más cerca del terreno. Estamos abiertos a opciones nuevas.

Un Saludo a tod@s... 

 
Pitucoe
Pitucoe
20/02/2011 17:33

Por cierto, alguien sabe qué había antes en nuestra parcela?? no recuerdo si alguno habló o colgó algo al respecto. Si no podríamos preguntar al ayuntamiento, porque esa información puede ser de dominio público. Lo digo porque sería conveniente saber qué se hizo antes en esas tierras o qué utilidad o usos le dieron.. por si las moscas (igual que en Valdebebas ha habido mucha polémica por lo del vertedero).

Salu2ato2!!

 
T
Trastone
20/02/2011 17:22

Hola a todos,

Nosotros nos apuntamos tambien a la proxima quedada, como si la quereis hacer entre semana.

 

De hecho si podeis quedar elegimos como la otra vez (no pudimos ir) un sitio cerca del solar, una cafeteria o lo que sea y asi nos conocemos, y nos ponemos de acuerdo y ponemos la informacion de arjusa en comun.

 

otra opcion es ir a arjusa y que nos diga a todos lo mismo porque cada vez nos dan diferente informacion.

 

 

 

 
Pitucoe
Pitucoe
20/02/2011 10:17

Bienvenido manu11!! qué bien que cada vez seamos más, porque eso supongo que también animará las cosas... Yo imagino que hasta principios-mediados de 2013 no nos los darán porque la cosa va lenta.. aunque con los de montecarmelo prácticamente han acabado. A mí también me gustaron mucho por fuera, pero ya nos dirás manu11 qué tal están por dentro!! queremos todos los detalles e incluso si hay fotos mejor smiley jejeje.

David y yo también nos apuntams a la próxima quedada, que no fuimos a la anterior porque nos apuntamos más tarde a la promoción!

Salu2ato2!!

 
supernenes
supernenes
19/02/2011 14:57

Hola Manu y bienvenido.

Respecto a tu duda, no debes temer por lo del sueldo, la comunidad se va a basar en la renta del año fiscal anterior, a la solicitud de la cédula de habitabilidad. Si la solicitan a dia de hoy será la del 2009, si la solicitasen en septiembre de este año por ejemplo, se basarían en la del 2010, algo poco probable, ya que según nos comentaron en arjusa, la solicitud la realizan antes de las obras, aunque al ritmo que va la cosa, puede pasar de todo.

El otro día fuimos a ver el edificio de montecarmelo y tiene una pinta estupenda, los colores del edificio creemos que van a ser parecidos al nuestro, ya que tiene un ladrillo crema claro y los ventanales son oscuros.

Nosotros también nos apuntamos a una quedada, ya que nos perdimos la anterior.

Saludos a tod@s!!!!!!

 
M
manu11
19/02/2011 13:30

Hola vecinos,

 

No estoy metido yo en esto de los foros y me acabo de enterar :). Bueno deciros que he echado un vistazo a todos los comentarios.

Si volveis a hacer una quedada intentare ir y asi conoceros.

Una duda que tengo: yo firme el piso en Sept. Si en enero te suben el sueldo ya no pasa nada es decir que lo que ven es que en la renta del 2009 no superes el limite no?

Yo opino igual que los que opinan que hasta que no terminen lo de Montecarmelo no empezaran con lo nuestro. A mi me dijero que nos daban la vivienda a finales del 2012 pero me da  ami que sera medio año mas tarde.

 

Mi primo tiene una vivienda en la promocio de Montecarmelo osea que ire a verla para ver como la han terminado por dentro tambien en el piso.

 

saludos!!!! :D

 
I
Iregata
18/02/2011 11:25

Yo ya lo he mandado por email y no me han dicho nada...

Pues si, cada vez una fecha! Bueno, al menos si están con las medidas, pronto sabremos ya cómo son los planos definitivos no? Espero que no nos quiten muchos metros,jeje

 
Itos
Itos
18/02/2011 00:27

Buenas!!!

Nosotros ya entregamos los papeles(se pueden llevar en mano allí o por email)

No nos dijeron mucho nuevo solo que están ya terminando las medidas definitivas de los pisos, que nos informarán, y que tienen pensado empezar para mayo o verano(la misma claridad de siempre con este tema... cada vez una fecha...grrrangry)

 

eso es todo... un saludo!

 
T
Trastone
17/02/2011 20:48

Hola a todos,

nosotros todavía no hemos podido llevar lo que ha pedido arjusa. ¿alguien se lo ha enviado ya? ¿hay que llevarlo en persona? a los que habéis entregado... os han dicho algo nuevo???

hasta pronto...

 
Pitucoe
Pitucoe
16/02/2011 07:41

Estupendo no??? Gracias supernenes por la información!! siempre nos traes las últimas novedades smiley

 
supernenes
supernenes
16/02/2011 00:33

Nos pasaremos a echarles un ojo. El otro día en el Cajamadrid de Potosí, nos encontramos a una pareja  de la promoción de montecarmelo que ya estaban gestionando con F. Utasa la hipoteca. Que ganasssss.

Por cierto, hemos visto que quieren declarar varios distritos colindantes con Ifema, entre ellos el nuestro (Corralejos), zona de interés turístico como ya hicieron en Sol. En definitiva, quieren abrir también los domingosss.

Un Saludo

 
lrtll
lrtll
13/02/2011 12:47

yo la he visto varias veces y ha quedado muy muy bien. Los acabados son muy buenos, el ladrillo muy bien visto etc. A ver si tenemos suerte y queda así la nuestra!

 
Pitucoe
Pitucoe
13/02/2011 10:53

Chicos!

Tal y como os dije, David y yo nos acercamos a ver las obras de Montecarmelo (con bronca del guardia incluida) para ver cómo habían quedado y hacernos una idea de cómo podría ser nuestra promoción... Y la verdad es que nos quedamos muy contentos!! De la zona, es la urbanización que más nos gustó. Han quedado muy bien, los acabados parecen buenos (siempre hay algún desperfecto, pero como en todas las obras). No sé, os animo a que os acerquéis, porque la verdad es que te hace ilusión. También tienen la piscina y la pista de pádel, un poco como va a quedar en la nuestra, y también nos gustó. Esperemos que la nuestra quede igual de bien!!

Salu2!!

 
A
alsan
25/01/2011 09:17

Muchas gracias vicenbg y supernenes.

Saludos!

 
supernenes
supernenes
25/01/2011 00:11

Nosotros las veces que nos hemos comunicado ha sido con Alberto albertolopez@arjusa.com , la dirección la cogimos del foro de valdebebas.

Un Saludo

 
V
vicenbg
24/01/2011 18:04

Buenas tardes,

Alsan, si me mandas por mail tu dirección de correo electrónico te mando el correo con el que me comunico yo con Arjusa.

Salu2


Editado por vicenbg 24/01/2011 20:03
 
A
alsan
24/01/2011 15:37

Hola vecinos!

¿Alguno sabeis cual es el correo de Arjusa para hacerles una consulta? Es que he mirado en la pagina web, pero solo viene el telefono. No viene ninguna direccion de correo electronico...

Saludos!

 
lrtll
lrtll
21/01/2011 07:12

No se que les cuesta enviar un boletín mensual con las novedades... desde que hemos dado el dinero han enviado 2 creo, uno para decir que ya podíamos dar 50.000€ y otro para decir que ya han comprado el terreno... es acojonante el tema. PAra que tanta prisa para dar el dinero entonces? llevamos pagando intereses del crédito ya unos 5-6 meses para que?

 
Itos
Itos
21/01/2011 01:11

pues yo no entiendo entonces para q nos dicen nada..recibimos poca,casi ninguna,informacion y lo q sabemos es xq nos molestamos en llamar a preguntar al menos podian tener el detalle de ser claros..

 
I
Iregata
20/01/2011 19:49

Hola a todos!! Yo también he pensado muchas veces que a lo mejor hasta que no entregaran Montecarmelo no empezaban con nuestras obras, y estoy de acuerdo en que es más fácil decir la verdad de una vez a estar dando fechas que no tienen nada que ver con la realidad, visto lo visto.

Pero bueno no nos queda otra... ánimo a todos. Saludos

 
A
alsan
20/01/2011 17:29

Yo lo que no entiendo es porque a unos les dicen unas fechas y a otros otras. No creo que les cueste mucho ser claros y transparentes en ese sentido, y decirnos sinceramente cuando tienen previsto comenzar las obras, y por lo tanto, para cuando tienen prevista la entrega de las viviendas.

Porque como bien ha dicho lula1, cada vez van diciendo una fecha distinta, que si finales del año pasado, primeros de este...

Yo creo (por alguna vez que he llamado a Arjusa), que la respuesta que te den depende mucho de la persona con la que hables. Porque hay algunos que te lo pintan todo super bonito, y segun ellos las obras empezarian  "ya mismo"..., y otros que suelen ser un poco mas sinceros.

Asique en ese sentido no entiendo muy bien porque no se nos informa CLARAMENTE de cuales son los plazos que tienen previstos, en vez de estar llamando cada dos por tres para ver que te dicen, y que encima la mayoria de las veces te digan cosas que luego no cumplen...

En fin, esa es mi opinion. Visto lo visto me extraña mucho que comiencen las obras en 2 meses, y mas con todos los pasos que faltan por dar todavia. Asique no queda otra que tener paciencia vecinos...

Saludos!

 
lrtll
lrtll
20/01/2011 16:54

no entiendo muy bien como dicen por teléfono que marzo 2011 es posible el comienzo de las obras por tanto... :_(

montecarmelo tiene poco movimiento ya; deben estar con remates... y por cierto, ha quedado GENIAL

 
L
lula1
20/01/2011 12:17

 

Hola a todos,

Pues yo y no quiero ser aguafiestas lo veo difícil. Nosotros nos apuntamos de los primeros y lo de lanzar fechas "al aire" ha sido bastante habitual desde el principio. Primero era Octubre 2010, luego Finales 2010, luego primeros 2011, mediados 2011... La verdad es que nosotros ya no nos hacemos ilusiones en este sentido!

Mi marido es arquitecto y me ha comentado que sin el proyecto de ejecución terminado, la financiación sin resolver, la constructora sin seleccionar, cuando dicen "hemos procedido a comprar el terreno - según él es porque no está comprado todavía"... qué queréis que os diga salvo que mucha mucha paciencia futuros vecinos...

Saludos para todos y bueno, tened en cuenta que esta es una opinión.

 

 
supernenes
supernenes
20/01/2011 08:12

surprise Qué bueno lo del ikea, da ideas interesantes. Incrementa aún más las ganas de tener nuestra vivienda !!!! gracias Pitucoe.

 

Una cosa ¿lo de marzo está confirmado?, no sabíamos nada. Nos dijeron en diciembre que a partir de tener la licencia en mano (primeros de enero) tardarían de 3 a 6 meses en definir la financiación.

 

Saludos

 
Itos
Itos
18/01/2011 14:41

yo os digo lo q nos dijeron por telefono... seran los plazos q ellos tengan marcados.. de los trasteros y garajes no nos contaron nada..

 
V
vicenbg
18/01/2011 12:19

Buenas!!,

Yo de vosotros no me haría ilusiones de Marzo, todavía no se sabe nada de constructora ni del prestamo del banco y no creo que sea algo rápido ni mucho menos, y tampoco en el mail de Arjusa nos adelantaron nada de estos dos temas.

A mi me encantaría que fuese en Marzo pero sinceramente hasta que no lo vea no me lo creo...

PD: Chulísimo el aporte del IKEA jaja

 
lrtll
lrtll
18/01/2011 10:47

Itos dijo:
hola vecinos!q tal va esa paciencia?..no es novedad pero esta semana llamamos haber si nos contaban algo y lo unico que empezaran como muy tarde en marzo..

Marzo del 2011???????? que pasada. Que maravilla. Se sabe ya quien es la constructora? Saludos y gracias por la información!

 

Fin del hilo
215  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2010)
  • 4 (2011)
  • 151 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento