Volver al foro
P
polibks
09/01/2011 14:28

Avales

¿Están avalando las entregas realizadas en la promoción de viviendas de Arjusa?

1.932 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos,

soy nueva en el foro y quizá de las últimas personas adheridas a la promoción.

Respecto a algunas dudas que tengo sobre la misma me gustaría plantearlas por si alguno de vosotros tiene un mayor conocimiento.

En el desglose de los gastos de la vivienda figura un apunte de Avales, en cambio, desde Arjusa me informaron que las cantidades no están avaladas. ¿Alguno tiene un mayor conocimiento al respecto?, se están avalando las entregas realizadas?

 

Muchas gracias, un saludo a todos

 
B
burlado
10/02/2011 23:04

GRACIAS

 
P
polibks
11/01/2011 18:15
Hola Alsan,
así es. Desde Asefa emiten un aval global y posteriormente uno personalizado a cada propietario.
Arjusa, afirma que eso es un aval, pero realmente es un seguro que vela por la construcción. En ningún caso esto puede ser comparable con un aval bancario, donde te garantizan una entidad bancaria las cuantías aportadas. Por lo que me comentas has hecho las aportaciones sin tener avaladas las mismas.

Respecto al estado, creo q la licencia que tienen es del Ayuntamiento de Madrid y no la de la comunidad de Madrid, pero si debe estar tramitada. Tampoco hay muchas más novedades al respecto.
Respecto a las negociaciones del crédito, en Caja Madrid me informaron que se lo concedían ellos pero en el primer trimestre del año. No se si hay alguna q otra novedad pq por aki me he enterado que la Caixa estaba en la recamara.

Saludos
 
A
alsan
11/01/2011 15:27

Hola polibks. Lo primero bienvenida a la promocion!

En cuanto al tema de avales, yo tenia entendido que los emitian a traves de ASEFA. Por lo menos eso fue lo que nos conto Alberto de Arjusa la ultima vez que estuvimos alli. Lo que me dijo es que se emitiria un aval global de todo el dinero que se ha aportado a la promocion (lo de todos los vecinos), y mas adelante se emitirian avales individuales del dinero aportado por cada uno.

Lo de los temas especificos de que un aval solo lo puede emitir una entidad bancaria eso ya no lo se, porque no entiendo mucho de ese tema. Lo unico que se es lo que nos dijeron en arjusa a mi pareja y a mi.

Por otro lado, la licencia ya ha sido concedida por la comunidad de madrid, y el terreno ya ha sido adquirido, por que lo que si se podran emitir avales, pero vamos, no lo se con seguridad...

Por cierto, ¿alguien tiene alguna novedad sobre el comienzo de las obras? Me imagino que los de arjusa estaran negociando con las entidades bancarias (sobre todo con caja madrid) para que les concedan el prestamo con el dinero necesario para pagar a la constructora. Asique esperemos que sea cuanto antes...

Saludos vecinos!

 
P
polibks
09/01/2011 19:29

Otra cosa, he leido a través de este foro que el dinero está avalado por Asefa. Según mi conocimiento y de lo que me he informado, un aval sólo puede emitirlo una entidad bancaria, no una compañia de seguros. Asefa lo único que hace es velar por la construcción pero no avala las cantidades, y este seguro no puede ser emitido sin adquirirse el terreno y los permisos correspondientes.

Por otro lado, una cuenta bancaria bloqueada es una normativa que establece el banco de españa con el fin de evitar que el dinero aportado a una construcción se utilice para otra. Pero tampoco es una garantía de aval, dado que todos los gastos generados no podrán ser devueltos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento