Volver al foro
lenny83
lenny83
09/02/2011 17:46

es verdad esto???

¿Cuántas familias pueden ocupar los primeros pisos de protección del Bulevar?

1.736 lecturas | 8 respuestas

Los primeros pisos de protección del Bulevar ya se pueden ocupar
Miércoles, 09 de Febrero de 2011 12:59 Diario JAEN JAÉN - NOTICIAS LOCALES
E-mail Imprimir PDF
3Share

Javier Esturillo/Jaén
La Gerencia de Urbanismo cierra el último trámite para 193 familias que esperan, desde hace tres años, un piso de protección en una de las zonas privilegiadas de la capital. Desde ayer, cuentan con la licencia de primera ocupación para empezar una nueva vida en el Bulevar.


El sorteo de las viviendas fue sonado. Cientos de personas hicieron cola durante días para participar en el sorteo de una de las 193 viviendas de protección oficial promovidas por la cooperativa Vitra en el sector SUNP-1 de la tercera fase de Expansión Norte. En abril de 2009, comenzaron a construirse y, tras completarse todo el papeleo, ya están a disposición de sus propietarios. “Son las primeras de un número muy importante de VPO que este equipo de Gobierno ha conseguido desbloquear con el fin de que todos los jiennenses puedan acceder a una vivienda digna a un precio razonable”, destacó el concejal de Urbanismo,Manuel López, después de firmar, ayer, la licencia de ocupación.
Los pisos, que tienen entre 70 y 90 metros cuadrados útiles, disponen de una plaza de garaje y un trastero incluidos en el precio y gozan, gracias a la Junta de Andalucía, de importantes ayudas económicas, subvenciones y rebajas en los tipos de interés a las que los socios adjudicatarios de Vitra pudieron acogerse, al tratarse de VPO. El residencial La Alberca del Bulevar, diseñado por el arquitecto Francisco Jesús Pérez Chica, estará dispuesto en forma de “U” y tiene en su interior un patio central con una amplia zona verde que sirve como zona de juego y de recreo para el uso de todos los usuarios.
Más de 3.000 personas aspiraron, hace tres años, a los 193 inmuebles protegidos de 3 y 4 dormitorios en una parcela que fue adquirida por la cooperativa a través de un concurso público convocado por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (Epsa).
“El Partido Popular nunca se preocupó por facilitarle a las familias jiennenses una VPO. Bloqueó los proyectos para centrarse solo en las viviendas de renta libre, que es lo que realmente siempre le ha interesado”, criticó Manuel López. El delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, es de la misma opinión. Cree que sin la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía estas viviendas nunca hubieron visto la luz, al igual que las 651 que ha construido Epsa en el mismo sector de la mayor iniciativa pública de promoción de vivienda protegida que el Gobierno andaluz ha acometido en la comunidad: ocho urbanizaciones de 730 inmuebles, con una inversión global de 44,8 millones de euros y la creación de 2.920 empleos.
Rafael Valdivielso explica que los 651 pisos en ejecución están a falta de que su departamento cierre con la Administración municipal los acuerdos para la concesión de la licencia de ocupación. La Junta ya ha resuelto el suministro eléctrico para este parque residencial. El ámbito del SUNP-1 contempla la construcción total de 3.333 viviendas, de las que 1.500 son protegidas.

 
E
ezjarro
11/02/2011 18:09

somos como habbo,los sims,el tonwer,las fichas el ajedrez vamos que nos hubican y hacen con nosotros lo que le da la gana.Yo como venga la peñalver esa a la entrega de llaves yo no le hago caras de oii ke bonito si enhorabuena la ligeslatura nada,nada que salga todo bien en los periodicos y esque la pongo a parir alli delante de to cristo.Que todavia no sabe que la gente esta en el paro y algunos desde hace 2 años y ahora se va a dedicar a meter al hijo de su amiga al sobrino o al cuñao de su amiga al mantenimiento del tranvia a la calleeeee

 
M
marilolad
11/02/2011 17:02

El Miercoles fuimos a la visita para ver la repación de los desperfectos, y un muchacho de Dragados me dijo que ya tenían los dos papeles que hacían falta, y que en un par de semanas apróximadamente nos entregaran las llaves. Creo que los papeles que hacian falta, era a Dragados a quienes se los tenian que dar, no a Vitra, por eso Vitra no sabía nada. 

Hoy he llamado a la caixa y también nos han aprobado la hipoteca!!!!!!!

 
M
majoney83
11/02/2011 14:15

Pues yo creo q si, porq alguien a firmado ya su hipoteca???...porq yo no he firmado nada, lo unico para lo q me llamo el banco es para decirme q necesitaba un abal, y yo les he dicho q se esperen a q lo encuentre...y el dinero del iva...alguien lo ha pagado ya???...porq yo no conozco a nadie, y q 193 personas paguen el iva, minimo un mes mas...y ahora q den el papel q falta...por lo menos hasta abril o mayo yo creo q no vemos nada de nada...ojala me equivoque....saludos

 
Xauenbass
Xauenbass
10/02/2011 20:24

Si en un supuesto la alcaldesa se ofrece a dar llaves para salir en los periodicos yo renuncio al piso.jajajjajaajja

Pasando coñas.no creo que lo den tan tarde.yo creo que queda poquito ya.

 
M
majoney83
10/02/2011 18:53

 Ya os lo dije...hasta poco antes de las elecciones no nos lo darán...La Alcaldesa solo busca fotitos y haber si puede ganar, algún voto...el ciudadano le da exactamente igual...

 
Xauenbass
Xauenbass
10/02/2011 18:23

Exactamente.puro politiqueo. No nos queda otra que aguantar estas jilipolleces y encima cerca de unas municipales.

 
mariadc
mariadc
10/02/2011 17:07

A mi me llamaron ayer de la Caixa. Por un lado muy bien, porque te tranquiliza saber que todo va palante, pero por otro te agobian un poco, te "asustan": por lo pronto no hay ningún problema pero los jefes dicen que la hipoteca es vinculada...
Me explicaron todo el tema ese de los seguros... vamos que te pillan por todos lados y si no te parece bien, te quedas sin préstamo.
Les pregunté por las firmas de los contratos, qué si sabían si habían empezado a llamar ya a la gente (por supuesto yo sabía que no, que era imposible, pero a veces es mejor parecer un poco tonto, no? jeje) El caso es que con una gran expresión de sorpresa me dijeron que no, que aún no estaban todos los permisos, que faltaba la calificación definitiva. Por ellos fue que me enteré del artículo en el periódico y buscando buscando os encontré a vosotros.
Por la mañana había estado en el piso, viendo lo de las reparaciones. Desde luego es un desastre, el trato que te dan, como si fueramos animales. En fin, a lo mejor exagero, pero la verdad es que a mi me hacen sentir que estás de prestado, que no tienes derecho a estar allí, que encima tienes que agradecer esos pocos minutos que te dan, además supervisados, jolín, como si fueras a robar algo...
Y volviendo al tema de los plazos. Me dijeron que del Ayuntamiento ya habían pasado varias veces por allí, que por parte de la constructora estaba todo finalizado (claro, no hay más que ver la de escombros y porquería que hay en el garaje, sin contar con todos los desperfectos de las zonas comunes que ya habéis mencionado). Que estaban tramitando el agua y la luz comunitaria.
Sí jibao, yo creo que con un poco de suerte estrenamos tranvía y piso casi al mismo tiempo.
Qué desastre!!!


Editado por mariadc 10/02/2011 17:10
 
jibao
jibao
10/02/2011 10:06

yo estuve ayer en vitra y no tenian ni idea de q se habia publicao eso, y me dijeron y todavia falta la calificacion definitiva de la junta y q con todos los tramites q quedan los entregarian en un maximo de ¡¡¡¡ 3 MESES !!!!!!!

vamos, para las elecciones de mayo!!!!!! esto es para flipar con el puto politiqueo de los webs...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento