Volver al foro
C
chinchilla
31/05/2006 16:25

TEJADOS

¿Es conveniente instalar un tejado de chapa metálica?

778 lecturas | 6 respuestas
Hola de nuevo,

me gustaría añadir algo acerca del tejado que nos van a poner ;

creo que un tejado de chapa metálica es lo peor que nos pueden instalar por la gran pérdida de aislamiento térmico que conlleva.

vamos a tener bastantes ruidos en el momento en que empiece a llover por no hablar ya de lo antiestético que resulta y de los problemas que podemos tener en un futuro si por cualquier motivo se intentara vender la casa pues perdería bastante valos en el mercado respecto a un tejado de tejas.

Los de la constructora nos prometieron las mismas calidades que las fases anteriores y no ha sido así ya que la anterior es de teja.

Opino que podíamos hacer una reunión y plantear este problema cuanto antes mejor para buscar una posible solucion

saludos¡
 
C
charlynuevedos
07/07/2006 19:35
GAMEZ mira en la galería.

Chao vecin@s.
 
C
chinchilla
05/07/2006 11:13
hola a todos¡¡¡

sólo puntualizar una cosilla... cuando se pone este tipo de tejados de chapa metálica prelacada, como no están protegidos, a estos tejados se le realizan cortes para acoplarlas chhapas , para hacer las esquinas...lo se a ciencia cierta.

esto se va a oxidar porque esto ni está lacado, ni está pintado ni nada de nada... menuda pinta tendrá cuando pasen unos años...

por eso poner la teja es la mejor opción contra este problema que tendremos

saludos¡
 
C
charlynuevedos
29/06/2006 15:39
Jejeje lo de la sauna puede estar bien para preparar el tipín de cara al verano....

Ya en serio, según las capas que explicaron en la reunión sigo pensando que el aislamiento está garantizado, y que el aislamiento extra de una teja no va a ser mucho, pero sí que estoy absolutamente de acuerdo en que estéticamente mejoraría mucho, sobre todo de lejos que parece tejado de nave industrial... A ver que presupuesto nos dan!
 
rocamj
rocamj
28/06/2006 10:46
Solamente comentarle al usuario charlynuevedos que por mucho que el aislamiento cumpla las normativas, las buhardillas serán un horno en verano y un congelador en invierno...

En mi casa tengo buhardilla, con aislamiento, cámara de aire, teja... y en verano eso parece una sauna. Que viéndolo desde un punto de vista muy optimista, lo de dejar la chapa podría ser una manera barata de tener casas con sauna!! jejej

De todas maneras, creo que la razón por la que deberíamos optar por la teja es sobre todo estética. Ya que la chapa en unos años se pondrá fea. Y los que hemos cogido buhardilla, aún poniendo teja no nos quedará otro remedio que poner aire acondicionado...

Un saludo!!
 
C
charlynuevedos
05/06/2006 12:09
Dichoso tejado! En cuanto a lo del aislamiento térmico yo creo que está asegurado aunque no se ponga teja, ya que el aislante que lleva debe cumplir la normativa, que en ese tipo de cosas (eficiencia energética) cada vez es más estricta.

Lo del ruido al llover estoy de acuerdo con vosotros y, estéticamente, habrá que ver como queda una vez terminado, pues parece que la fachada sube un poco y, salvo desde lejos, apenas se ve. Además han puesto gris en la fachada para que haga juego! jajajaja

Cuando estuvimos a recoger el papel de la declaración nos dijeron que como la obra iba bien no hacían reuniones (pero una al año como mínimo están obligados a hacer), y que en la próxima que se haga lo plantearían y pondrían la teja si la mayoría quiere. Lo del 70% no lo sabía, pero teniendo en cuenta que más del 50% tienen buardilla (pq donde los locales no hay bajos) que votarían SI en principio, más otros que aunque tengamos bajos nos parece que una teja encima siempre será una protección extra para la vida del edificio....... dependerá de la SUBIDA DE PRECIO. La cosa puede estar ajustada.

Si con el dinero que se saque de los locales se puede hacer, en lugar de que nos lo devuelvan (QUE NO ME CREO YO ESO NI DE COÑA!!!) que pongan las tejas. Si es así tenéis un SI asegurado de un BAJO jejeje

Saludos vecin@s!
 
E
Eduardogj
02/06/2006 13:16
Estoy de acuerdo contigo, salvo por un par de cosas, nosotros ya aprobamos la memoria, y el tejado ya esta puesto en muchas zonas, por lo que es imposible quitarlo a estas alturas.

Eso si, siempre podemos aprobar con mayoria que se coloquen tejas encima de este tejado de chapa. Ganaremos ailamiento acustico y termico. Nos aseguremos de no tener que repararlo nunca, ya que estos tejados de chapa se pudren y solo tienen 20 años de garantia.

No creo que esto sea un incremento bestial en el precio final, ademas hay que tener en cuenta que seguramente se podra pagar con parte de los locales que son nuetros.

Lamentablemete necesitamos un apoyo creo que del 70% de los vecinos.

Lo de reunirnos es una buena idea.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2006)
  • 2 (2006)
  • 19 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento