Volver al foro
handycam
handycam
27/05/2010 19:56

Primeras impresiones en las casas

¿Cómo fueron tus primeros momentos en tu nueva casa?

8.406 lecturas | 76 respuestas

Abro este hilo de mensajes porque me gustaría conocer vuestras impresiones, pensamientos e ideas cuando habéis tomado posesión de las casas. Tengo verdadera curiosidad por esos primeros momentos en los que, tras un largo tiempo de espera y, a veces, de incertidumbres, llega el tiempo de abrir la puerta y de entrar en lo que ya es nuestro hogar (con el permiso del banco y las hipotecas, claro está). Ese es un tiempo muy bonito, esos primeros días de novedades, de pensar qué haré y qué no haré. Aunque no sea la primera casa, pienso que se vive con una gran ilusión y que merece la pena, después de tantos meses de foros y de mensajes, que compartamos esos pensamientos.

Si os parece bien, aquí esperamos vuestras vivencias.

 
Kike_P18
Kike_P18
05/07/2010 20:19

Logico, con lo que teníais en el porche...

Del partido no os perdisteis gran cosa, la verdad. Infame.

De la barbacoa, mejor no hablo, que todavía me dura la resaca.

 
delasmarismas
delasmarismas
05/07/2010 20:01

Kike, antes de nada darte las gracias por haber tenido el detalle de venir a nuestra casa tu y tu mujer a presentaros y a preocuparos por nuestros nervios de pré luz.... y también por tu ofrecimiento para ver el futbol y barbacoa. 

Tengo que decirte que el sabado al final nos liamos otra vez haciendo cosas y terminamos muy tarde, al final ni futbol ni nada.... a dormir....

el domingo mas de lo mismo y hoy lunes idem...

La proxima te prometo que no fallamos y si no pues en la mia. Un Saludo. 

 
Kike_P18
Kike_P18
02/07/2010 16:54

Este fin de semana sí que estaremos en casa.

Mañana vienen amigos a ver el futbol, y después hay barbacoa, así que si os quereis apuntar... ya sabeis, comida y sitio hay de sobra.

 
SILVIAOG1
SILVIAOG1
02/07/2010 13:19

HOLA KIKE

AYER ESTUVO TU MUJER (CREO QUE ME DIJO SONIA) EN CASA, ME DIO UNA GRAN ALEGRIA VER COMO ESTABA DE PREOCUPADA POR LO DE LA LUZ HASTA EL PUNTO DE ACERCARSE.,

ME ALEGRE MUCHO DE CONOCERLA Y DECIRTE QUE MUCHAS GRACIAS POR TODO. Y LE DIJE QUE ESTE FINDE ESTAREMOS MI MARIDO Y YO ALLI ,  O VENIS USTEDES O VAMOS NOSOTROS PERO QUE SEPAS QUE AUN NO PUEDO DARTE CERVECITA JAJAJAJAJA NO TENGO FRIGO

JAJAJAJJA

PERO BUENO AL MENOS PARA VERNOS. UN SALUDO

Y MUCHAS GRACIAS

 
Kike_P18
Kike_P18
01/07/2010 17:07

Ya está arreglado.

Aparte de que la antena estaba levemente mal orientada, resulta que tenemos un amplificador de señal que estaba regulado por encima de lo normal, con lo cual se producían las interferencias.

El que quiera esperar a que vayan a arreglarselo, que lo ponga en las incidencias, que supongo que se lo tendrán que arreglar.

Si alguno quiere llamar al chaval que ha venido a mi casa, se llama Jose y su telefono es 665 685 995. Es el mismo que me ha hecho los trabajos de electricidad.

 
IvanJoe
IvanJoe
01/07/2010 15:37

Perdona Kike que te pregunte, ¿el antenista lo has llamado tu particularmente o es de la empresa que arregla los desperfectos de la vivienda? 

 

Bueno ya nos cuentas que tengo curiosidad por saber si es que la antena esta mal orientada o es que esta mal instalada, cosa que deberia solucionar la empresa que han puesto para reparaciones, ¿no crees?

 

La verdad es que me esta entrando un poco de "panico" de ver tanta incidencia que estais encontrando en las casas, que serán cosas menores, pero que no dejan de ser molestas y que podrian haberse comprobado antes. Si de los pareados ya teneis problemas, imagina las 84 (no me acuerdo el numero exacto) adosadas cuando digan de entrar...............

 

Saludos

 
Kike_P18
Kike_P18
01/07/2010 13:52

Ahora va mi mujer para casa, que ha llamado el antenista que viene a las dos (buena hora para subirse al tejado)

Si nos lo soluciona, os lo digo.

 
delasmarismas
delasmarismas
01/07/2010 12:26

solucionado lo del fusible, ahora lo del telefonillo y despues ya veremos con los aires y la antena

 
Kike_P18
Kike_P18
01/07/2010 11:24

Silvia a nosotros el tecnico de sevillana nos dijo el fusible que hacia falta y fuimos a la tienda de electricidad que hay en la avenida principal,frente al parque,y lo compramos allí,cuesta unos 3 euros mas o menos


Editado por Kike_P18 01/07/2010 11:25
 
SILVIAOG1
SILVIAOG1
01/07/2010 10:38

HOLA KIKE

ME PODRIAS DAR EL TELEFONO DONDE HAY QUE LLAMAR PARA QUE TE ARREGLEN LA LUZ POR EJEMPLO

ES QUE MI MARIDO ESTA AHORA MISMO EN LA CASA PORQUE SEVILLANA VENIA A LAS 9 Y RESULTA QUE NO NOS PUEDEN PONER LA LUZ PORQUE FALTAN LOS  FUSIBLES QUE NOS LO TIENE QUE PONER LA CONSTRUCTORA Y A PARTE CON LOS FUSIBLES SALTA TAMBIEN . PERO LO FUERTE ES QUE EL DE SEVILLANA SE HA IDO Y NO VUELVE Y LOS OBREROS NO ESTAN

UFFFFFFFF

MI CASA ES LA CALLE DEMOCRACIA Nº8

 
V
vivalapepa
01/07/2010 10:05

Esta tarde tengo que currar, estaré pendiente por si le veo mañana subido, ahora estoy en a casa que estan arreglando algunos de los partes que dimos.

La mayoría de los canales se cogen con muy mala calidad, menos los que tu dices.

Muchas gracias, ya te preguntaré a ver como ha quedao la cosa,

(Ya que sube que te ponga la bandera en el mástil de la antena...)

 

 
Kike_P18
Kike_P18
01/07/2010 09:21

vivalapepa, yo solo veo bien la primera, la segunda, y las dos de canal sur.

He llamado a un amiguete que es antenista, y vendrá esta tarde o mañana a echar un vistazo.

Si ves a un tío subido al tejado de mi casa, gritando, no soy yo. Pasate si quieres y hablas con él, a ver si te lo puede solucionar.

 
V
vivalapepa
01/07/2010 09:18

Hay dos tipos de máquinas segun orientacion, carrier modelo eco cima, 90b y 110b. Frio 7640 y 9200, calor 9070 y 11090, consumo 3860 w y 4120 w. supongo que funcionando las dos.

Alguien ha tenido problemas con la recepcion de canales de tdt?

Saludos.

 
V
vimax
30/06/2010 16:46

Buenas tardes a todos, por cierto ¿teneis las instrucciones de los aires acondicionado? ¿os lo han dado ya los de vivenzia? es que a mi particularmente, al firmar me comentaron que no iban incluidas porque aun no las tenían que ya llamarian y aun no se nada.

Me gustaria saber las potencias de las maquinas para saber que potencia contratar con endesa, saludos vecinos!!

 
J
jfd
28/06/2010 18:50

Buenas,

Alguien podría colgar una foto del suelo de la cocina, he leido por ahí que lo han cambiado y ahora es gris.

Lla verdad es que me viene estupendo el cambio de color. Jeje

 
A
Alqueriabormujos
24/06/2010 23:26

 

delasmarismas dijo:

Muchas gracias.... Pues nada  a colocar el dichoso i.c.p- y dia perdido para la luz.

y otra cosita, ¿ habeis pensado alguno en colgar algo en las paredes... cuadros, estanteria, televisor...etc... ? lo pregunto por el tema del pladur. No se como resistirán el peso y que tipo espiche colocar, aunque he visto uno metalico que se abre por dentro que creo que es bastante fiable, aunque no se si para aguantar un televisor.

 

Por cierto kike, este finde estamos por allí el sabado y el domingo, si o si. A si que nos pasaremos a veros en persona.

Ya si que somos vecinos, un saludo.

 

 

Hola a todos!!

Yo contraté ayer la luz y pregunté lo del ICP ya que a mi me lo va a colocar un pariente que es técnico autorizado. Me han dicho que me pueden enganchar la luz sin el aparatito en cuestión, pero que después tendrán que volver a la casa para precintarlo, y te cobran unos 11€ por ir de nuevo.

Lo recomendable es que lo instales tu por tu cuenta antes (siempre que sepas la potencia exacta que vas a contratar) y que ellos vengan te enganchen la luz y precinten el icp en la misma visita. Si no lo pones tu, pueden ponértelo ellos de alquiler.

Saludos!!

 


Editado por Alqueriabormujos 24/06/2010 23:28
 
delasmarismas
delasmarismas
24/06/2010 18:17

jajajaja, perfecto kike, ya nos enteraremos si se te cae la pared, esperemos que no...

bueno , pues ya sabes el domingo por aqui estaremos...

 
Kike_P18
Kike_P18
24/06/2010 18:10

Los espiches esos metálicos que has visto tienen el inconveniente de que solo van bien con los tornillos que traen, no le puedes meter una alcayata, por ejemplo, a no ser que sea de la misma rosca.

Hay unos de plástico, especificos para pladur, que llevan el mismo sistema, dos pestañas a los lados, que se expanden y no lo dejan salirse.

Según he leido en algunas páginas, el pladur debe aguantar (siempre en teoría) hasta 15 kilos en un solo punto. Yo tengo pendiente colgar un espejo en el dormitorio que pesa como un muerto, si se me derrumba la pared, os avisaré.

Este fin de semana estamos en la playa, pero el domingo por la tarde me pasaré por vuestra calle, a ver a quien me encuentro.

 
J
jfd
24/06/2010 17:45

De las mariemas, en la página web de pladur te puedes descargar un Manual de Usuario en el que te explica como colgar cada cosa, dependiendo del peso y si sobresale mucho o no de la pared.

 
delasmarismas
delasmarismas
24/06/2010 17:41

ahh, supongo qe para las cortinas también necesitaremos algo de refuerzo, ya que tienen su peso..

 
delasmarismas
delasmarismas
24/06/2010 17:23

Muchas gracias.... Pues nada  a colocar el dichoso i.c.p- y dia perdido para la luz.

y otra cosita, ¿ habeis pensado alguno en colgar algo en las paredes... cuadros, estanteria, televisor...etc... ? lo pregunto por el tema del pladur. No se como resistirán el peso y que tipo espiche colocar, aunque he visto uno metalico que se abre por dentro que creo que es bastante fiable, aunque no se si para aguantar un televisor.

 

Por cierto kike, este finde estamos por allí el sabado y el domingo, si o si. A si que nos pasaremos a veros en persona.

Ya si que somos vecinos, un saludo.

 
Kike_P18
Kike_P18
24/06/2010 10:40

Enhorabuena delasmarismas!!!

A tu pregunta sobre el ICP: el nuestro es alquilado, de momento.

Si viene el técnico, y no lo tienes, se va fijo. Esta gente no se complican lo más minimo, y si en el parte le aparece que ya lo tienes... llama y dí que no lo tienes, que te lo traigan (lo de comprado o alquilado es decisión tuya)

A ver si nos vemos las caras pronto.

 
pedrov4
pedrov4
24/06/2010 10:13

Delasmarías el ICP, ó limitador, lo tienes que montar tú, ya que la empresa no sabe la potencia que vas a contratar. Te aconsejo que en un primer momento lo alquiles, para ver la potencia que necesites, y una vez que lo sepas, te aconsejo que lo compres. Pero puedes contratar 4,4 kva, que te salta y te da problemas, te vas a 5,6, etc.

Yo tengo en la nave que trabajo contratado 9.8 kva y tenemos dos compresores para el aire acondicionado de 8000 frigorías entre ambos, aparte de maquinaria y no tengo problemas. El proyectista nos aconsejó contratar 16 kva (ya sabes mejor que sobre) y fuimos bajando la potencia hasta la que tenemos,que no nos da problemas.

Para que te hagas una idea pagamos unos 150 Euros  al mes, con la actual potencia, con la anterior las facturas no bajaban de los 215 Euros. Gastando prácticamente la misma energía.

 

Saludos

 
delasmarismas
delasmarismas
24/06/2010 09:56

Bueno pues gracias a Dios !!!!!Por fin tenemos nuestra casa!!!!! y tengo algunas cosillas que comentar.

En  primer lugar deciros, que nos hemos encontrado la casa mas sucia de lo que nos esperabamos, nada que ver a cuando la vimos en la visita de cortesia, una sorpresa.

Segundo: Es verdad que nos han " arreglado " algunos fallos que dijimos en su dia, pero también es verdad que lo han dejado en algonos casos peor de lo que estaba. Tambíen han dalido cosillas, nuevas y mas que tendrán que salir cuando tengamos luz. Tengo que decir que lo nuevo que hemos visto, no son cosas de importancia, pero bueno...

Tercero: al contratar la luz, me comenta la operadora que como quiero el I.C.P alquilado o en propiedad. ¿no se supone que lo tendria que traer ya la casa al ser nueva? yo le dije que lo tenia puesto, pero al mirar la caja, veo que no. Lo que no se es si cuando venga el tecnico a darme la luz y vea que no lo tengo aún, se dará media vuelta sin engancharme la luz. (( a ver si kike me haces el favor y me puedes aclarar esto )) porque tu ya tienes la luz  y no me gustaria que el tecnico se diera media vuelta por no tener el dichoso aparatito.

 

Por otro deciros  que  la zona se ve ahora mismo muy  muy sola, espero que pronto se llene de gente, porque la verdad que ahora mismo no tiene nada de ambiente y menos mi zona de la calle democracia, a ver si nos ponen un parque en el escampado de enfrente y se llena de chiquillos, porque si no vá a servir de vertedero...

 
V
vivalapepa
16/06/2010 18:53

Creo que la potencia la puedes modificar sin problema pasando previamente por caja,

aunque lo he comentado en otro lado lo repito, hoy los de la climatizacion me han recomendado contratar la maxima, creo que es 9,2 ya que las maquinas tiran bastante al arrancar las dos y con la vitro o la lavadora saltaría.

Las maquinas son diferentes de unas casas a otras dependiendo de la orientación de la misma. Creo recordar que unas de 9000 y pico y otras de 10000 y pico frigorias.

Por cierto me han dicho que las rejillas se puenden cerrar por dentro por si alguna de las habitaciones no las usamos. (menos las de retorno, qe son las que no echan aire)

po to eso...

 
P
prof_jj
16/06/2010 18:40

Pues ahí estoy pegado. No se ¿qué potencia estáis contrantando ustedes?. ¿Si te pasas luego puedes bajar la potencia contratada?

 
pedrov4
pedrov4
16/06/2010 14:55

Os aconsejo que contratéis lo mínimo posible, si podeis 4,4 porque el término de potencia (mínimo) se encarece bastante. Coger un recibo de luz de  los que tenéis y múltiplicar el término de potencia por el coste y eso es fijo todo los meses, gastéis o no gastéis luz.

 

Saludos

 
Kike_P18
Kike_P18
16/06/2010 13:16
Realmente, puedes contratar menos, y si luego te salta, pues pides que te suban la potencia, y listo.
 
P
prof_jj
16/06/2010 12:58

Jajaja, con las prisas lo había puesto mal. A mi me han recomendado 8,2.

 
Kike_P18
Kike_P18
16/06/2010 12:54

Joé, pues he tenido suerte.

Hemos contratado 9'5. Entre aire acondicionado, electrodomesticos, iluminación y demás... se consume un montón.

Has editado rápido, jejeje.

Lo de Kiki me ha llegado al alma ;-)


Editado por Kike_P18 16/06/2010 12:55
 
P
prof_jj
16/06/2010 12:48

Pues si Kike, porque yo le he intentado un montón de veces por teléfono antes de tener la casa, y fue una odisea sin resultado. Por cierto, ¿que potencia os han dicho que contratéis?


Editado por prof_jj 16/06/2010 12:52
 
Kike_P18
Kike_P18
16/06/2010 08:52

A mí me dijeron que le entregara la documentación al técnico, nada más.

No sé por qué a vosotros os dicen otra cosa, a mí no me pusieron ninguna pega.

De hecho, a mí no me dieron el boletín el día de la firma, porque no estaban correctos los que había, y me lo entregaron el mismo día que venía el técnico a hacer la instalación.

Vamos, que no tuve esos datos hasta el mismo momento en que me pusieron el contador, y nadie me puso tantos problemas.

Igual es que yo dí con la unica operadora con ganas de trabajar...

 
Y
yuco
15/06/2010 20:28

 

rsalvador, lo comento un poco más atrás, en la página anterior.

Llamas a endesa, y les das los datos. La documentación se la entregas al técnico que viene a ponerte el contador. A mí no me pusieron pegas. Te piden fotocopia del dni, número de cuenta para la domiciliación, licencia de primera ocupación, y el boletín, que yo recuerde.

Con Gas Natural, igual. Toda la gestión por telefono.

Y para Aljarafesa, sí tienes que esperar a tener la documentación, porque tienes que ir a la oficina a hacer la gestión. Están el Tomares, en la zona de Aljamar, ahora mismo no recuerdo la dirección exacta. Estos son los más rápidos, en un día vino el técnico a dar el agua.

Editado por Kike_P18 15/06/2010 19:04 [/quote>

Buenas tardes kike, he llamado 4 veces a sevillana endesa para intentar agilizar lo del alta de la luz y con las 4 operadoras que he hablado me han dicho que es IMPOSIBLE tramitar el alta sin el correspodiente boletin y  sin su correspondiente numero de solicitud de acometida. A ti no te pidieron esos datos?

Un saludo

 
Kike_P18
Kike_P18
15/06/2010 19:03

rsalvador, lo comento un poco más atrás, en la página anterior.

Llamas a endesa, y les das los datos. La documentación se la entregas al técnico que viene a ponerte el contador. A mí no me pusieron pegas. Te piden fotocopia del dni, número de cuenta para la domiciliación, licencia de primera ocupación, y el boletín, que yo recuerde.

Con Gas Natural, igual. Toda la gestión por telefono.

Y para Aljarafesa, sí tienes que esperar a tener la documentación, porque tienes que ir a la oficina a hacer la gestión. Están el Tomares, en la zona de Aljamar, ahora mismo no recuerdo la dirección exacta. Estos son los más rápidos, en un día vino el técnico a dar el agua.


Editado por Kike_P18 15/06/2010 19:04
 
rsalvador
rsalvador
15/06/2010 18:39

kike, nos puedes comentar como hicistes el tema de las contrataciones tanto de agua, como luz y gas???

 

Estoy seguro que lo he leido por algún sitio pero ahora mismo no lo encuentro.

 

Quiero empezar a ponerme e ir agilizando el tema.

 

Un saludo y espero que hagamos otra quedada prontito.

 
A
aucasado
14/06/2010 17:57

ok kike, me ha quedado muy claro.

 
Kike_P18
Kike_P18
14/06/2010 17:19

Con Endesa puedes hacer la gestión por telefono, y entregarle la documentación al técnico.

Con Gas Natural, igual.

Pero con Aljarafesa creo que no lo puedes hacer así, con lo que tendrías que presentarte en las oficinas con la documentación, y eso es más complicado, porque tanto la licencia de primera ocupación como los boletines, te los entregan en el acto de la firma.

 
A
aucasado
14/06/2010 15:21

Yo también estoy intresada en saber si hay posibilidad de agilizar el proceso de contratación días antes .

Por otro lado alguien sabe se las oficinas para la contratación del agua y el gas abre por la tarde?. Yo se que ENDESA a las 4, entregan número y cuando se agote dejan de atender.

 
SILVIAOG1
SILVIAOG1
14/06/2010 14:20

hola kike te keria preguntar una cosa

mira mi banco me ha dado seguridad de que el viernes firmo, he llamado a para ver como puedo contratar el agua y me han pedido la licencia de primera ocupacion y el boletin y tardan 48 horas

no me da tiempo para tener agua el finde que la necesito y la luz me han dicho que tardan 5 dias

si lo hago hoy pero tambien necesito los documentos

como lo hicistes tu por favor dimelo pq necesito el agua y la luz este finde como sea

 

Fin del hilo
77  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento