Volver al foro
p-21
p-21
20/08/2010 11:56

ADOSADAS INUNDADAS!!!!!!!!!

¿Qué hacer ante la inundación de mi casa por culpa de Vivenzia?

3.463 lecturas | 28 respuestas

Hola vecinos,he abierto este nuevo hilo porque creo que este tema es muy importante,muchas gracias alqueria por informarnos de lo que esta sucediendo,yo estoy intentando hablar con alguno de vivenzia pero es imposible,lo que tengo claro que no voy a estar pagando una casa que se me inundará todos los inviernos,lo peor de todo que los suelos ya se han mojado y ahora que pasará cuando pongamos la calefacción??????quien nos solucionará este tema????en este tipo de cosas lo mejor es unirse para que nos presten atención,yo seguiré llamando a vivenzia y cuando sepa algo les informo,porque estos personajes no van a jugar con nuestras ilusiones ni con nuestro dinero,un saludo para todos.

 
amengual
amengual
25/08/2010 12:10

Muy buenas, soy el vecino de la adosada V-65, y acabo de ver lo que estais comentando, la verdad que bastante preocupante.

Me pondré también a darle calor a estos impresentables y comentaré cuando tenga noticias frescas.

Por cierto, tampoco tendría problemas en reunirme si lo viérais oportuno, siempre que me encuentre en Sevilla.

Saludos a tod@s

 
A
aucasado
24/08/2010 13:29

Letreria, problamente ha caido agua de tu casa a las pareadas. La parte de las adosadas que dan para la acalle de la democracia a la altura del edificio (que son las que yo puedo ver desde mi casa) desaguaban caños de agua y arena. Al día siguiente de la lluvia se podía ver toda la arena agrietada con hoyos aparentemente muy inestable.

 
L
leterias
24/08/2010 11:33

Buenos dias a tod@s, he estado de vacaciones y llevo un par de semanas sin conectarme. Este es un tema bastante preocupante. Mi adosada es la V-57, la ultima de la hilera de la izquierda  mirando de frente en la puerta principal de la entrada a la urbanizacion. Por lo que comentais de los muros, supongo que desde mi casa habra caido agua seguro a las pareadas porque estan mucho mas bajas que la mia. al ser de esquina,  mi patio cumunica con 3 patios de las pareadas. Estoy de acuerdo en hacer fuerza todos juntos. Contar conmigo para cualquier reunion.

 
S
sbeltor
24/08/2010 11:08

Hola a todos!!

Vecinos... me habeis asustado!!!

A ver, llevo tiempo sin conectarme y de repente leo... "ADOSADAS INUNDADAS!!!!!"

Me es imposible pasarme por alli ahora, pero ¿podeis decir cuales son exactamente las vivendas q se han inundado??

Un saludo

 
M
manur
24/08/2010 07:41

La promotora es PROCAM, el teléfono de contacto es 952-369687 y el fax 952-369683, la persona con la que he hablado un par de veces es Manuel Martínez, y el sr. que firma el contrato de compraventa es Manuel Alfonso Haro (que es con quien debemos realmente hablar, si nos dejan).  Yo el pasado viernes hablé con el encargado de la obra, para conocer qué desagües tienen los patios, y me dijo que tenía un sistema de drenaje, pero que como cayó mucha agua en poco tiempo, no daba tiempo a absorver tanta cantidad de agua.

Le pregunté si en el centro del patio había algún sumidero, a lo que me contestó que no.  Que en la misma línea de la ventana de la cocina hasta el final del patio, había una arqueta, desde la cual se puede llevar un sumidero, pero me dio a entender que eso tendríamos que ponerlo nosotros una vez entreguen las viviendas.

 
A
aucasado
23/08/2010 14:35

Conmigo podeis contar para cualquier reunión.

Mientras tanto yo seguiré insistiendo a la empresa encarga de los desperfectos del gran problema que se ha presentado. Por su parte, no he recibido respuesta alguna. Les he dejado varios mensajes y aún estoy a la espera.

Algún vecino de las pareadas ha tenido alguna respuesta?.

 

 
ADRIANDE
ADRIANDE
23/08/2010 13:37

Hola a todos hace un rato he hablado con vivencia y ellos me comentan que tras ser bastantes los que llamamos por el tema del agua, que se han puesto en contacto con una persona de la promotora y que tomaran medidas para solucionar el problema.

Les he pedido el tf de la persona con la que se puso en contacto de la promotora, para poder hablar con ella, y me dice que no tiene permitido dar el nº. Pero de todos modos que sus jefes ahora estaban de vacaciones y que si quería podría hablar con ellos en septiembre.

Tampoco me supo decir cual es la causa de que se colara el agua en las casas, que le habían dicho que todos los patios están provistos de sus desagües, pero que lo están mirando para solucionarlo.

De todos modos no me parece mal idea lo que se ha comentado de reunirnos todos y afrontar el problema todos juntos, como bien ha dicho vimax, por mi parte no tengo inconveniente en reunirme con los que lo decidáis, por que si que es cierto que la unión hace la fuerza.

Saludos a todos y esperemos que esto se solucione pronto y bien.

 
Kike_P18
Kike_P18
23/08/2010 10:05

¿Situación excepcional?

Pues a lo largo de este invierno pasado, se han dado al menos tres "situaciones excepcionales" más como la de la semana pasada, en lo que a la inundación de la calle constitución de cádiz se refiere. Lo que no sé es si ha llegado a producirse algo como lo de el otro día, con el agua cayendo de unas casas a otras, o ha sido algo más contenido.

 
A
Alqueria
23/08/2010 09:23

Buenos dias a todos, nosotros ya hemos llamado dos veces a la promotora quejandonos tanto de los del muro como de la calle ya que para los que no lo sabeis, la calle sigue perteneciendo a la promotora os lo digo porque me lo han comentado los vecinos de las de VPO que cada que han ido al ayuntamiento para algo los mandan a la promotora y estos a su vez al ayuntamiento un caos.

Tambien hemos hablado con el concejal de urbanismo de bormujos por lo de la calle y nos dijo que eso no podia pasar que iba a llamar a un técnico para que fuera a ver eso y que iba a hablar con los de aljarafesa para que pusieran otra alcantarilla. Yo hasta que no lo vea no lo creo pero por lo menos yo no voy a parar de llamar hasta que no nos arreglen las cosas.

Cuantos mas llamemos mas presión haremos,  y es que el verano esta acabando y solo de pensar en cuando empiece a llover me pongo nerviosa

Saludos

 
V
vimax
23/08/2010 09:16

Pues si, yo opino como ustedes, creo que tenemos que ponernos todos de acuerdo y hacer algo. Yo habia pensado que podriamos ponernos de acuerdo por aqui, y hacer todos una reclamacion o incluso hacer una reunion de vecinos como una "comunidad" y hablarlo en persona, no se que opinais, a lo mejor lo de la reunion es mas complicado pero debemos de ponernos todos de acuerdo y hacerlo si se puede a la vez, porque la union hace la fuerza.

 
Kike_P18
Kike_P18
23/08/2010 09:04

Muy interesante la información, la espumosa.

La verdad es que a simple vista, no se apreciaba el otro día la magnitud de lo que estais contando. Yo vi que mi calle estaba inundada, y las otras dos tenían también acumulación de agua en algunos puntos, lo que no sabía es la cantidad de agua que llegó a entrar en los patios, ni que los desagües escupieran agua en lugar de tragarla en algún momento.

Lo de los muros se veía venir, en cuanto empezara a llover, iban a dejar pasar agua en cantidad, y la verdad es que no creo que tirarle el agua a tu vecino de abajo sea la mejor solucíon para evacuarla.

Me gustaría incidir en un tema que se ha pasado un poco por alto:

Hay al menos dos vecinos a los que se les ha estropeado el termo después de la tormenta. Si esto ha sido así, es porque no están bien instalados, o les falta protección contra la lluvia, ya que no debería afectarles por mucha agua que haya caido.

Os agradecería a los vecinos a los que se os ha estropeado el termo, que cuando os lo solucionen, digais que os han dicho los que han venido a repararlo, y que solución os han aportado para que no vuelva a suceder.

Alquería, aucasado, teneis toda la razón del mundo, esto necesita una solución, y pronto.

 
la.espumosa
la.espumosa
22/08/2010 22:17

Hola futuros vecinos, estaba registrado solo en modo lectura pero visto el problema que se nos plantea he decidido comentaros lo que he podido averiguar:


La verdad que es un tema muy preocupante, según me han  informando salvo que en las escrituras de las adosadas venga específicamente que tenemos que aceptar "servidumbre de aguas fluviales" podemos exigir que nuestros muros de contención sean estancos.
Por que independientemente que arreglen el tema de desagües en la calle de las pareadas, la tierra y agua siempre nos caerá a los que estemos mas bajos. Y nos pasara en alguna ocasión dentro de la casa.


Según me han comentado también en el caso de que venga en escritura que tenemos que aceptar la servidumbre de aguas podemos exigir que nos acondicionen la vivienda con el desagüe suficiente (rejillas alargadas) para poder desaguar todos los cm3 que nos pueden caer del vecino.


En mi opinión tenemos que hacer presión en este punto y que nos sellen todas las juntas con los vecinos de las pareadas y vecinos laterales(estos no creo que se filtren). El lunes llamare para ver que me cuentan.


Para las pareadas creo que  van a revisar los husillos a ver si estén en condiciones.

 
A
aucasado
21/08/2010 19:13

Cuando yo comenté lo sucedido iba con la intención:

- De tener informado a los vecinos de las adosadas para que ellos mismos se informen desde vivenzia de lo sucedido.

- Y especialmente en conocer lo que opinan y las medidas que han tomado los vecinos de las pareadas que verdaderamente pudieron ver lo sucedido. Y de no de haberlo visto, han podido comprobar los restos de barro en el suelo del patio y las manchas que han quedado en la pared por los caños de agua y barro. 

Cuando hablo de medidas, me refiero a comunicar la incidencia del gran problema a la empresa encargada de los desperfectos. Pues yo ya he dado dos avisos y pienso comunicarlo todos los días hasta que me den una respuesta que aún no he recibido.

 
ADRIANDE
ADRIANDE
21/08/2010 18:48

Buenas tardes a todos, yo me enteré anoche cuando llegué del trabajo de lo que estabais comentando, ya que por mi trabajo hace tiempo que no me conecto, desde luego que pienso llamar para pedirles una explicación, por que yo también estoy deacuerdo en que la solución nos la tiene que dar la constructora o bien el ayuntamiento.

Si a las adosadas les entra el agua desde las pareadas es por que el muro de contención no cumple con su cometido, que tiene que ser que evite que se filtre el agua a través de el, por que aunque yo enlose el patio si llueve aunque yo tenga mi desagüe, la tierra del patio de la pareada igualmente caerá en mi patio. y todo lo que ponga delante de el se me manchara.

Aunque hayamos hecho la visita de cortesía creo que se les podía exigir que nos dejaran ver en que estado han quedado nuestras viviendas después de la lluvia, por que como se a comentado estamos hablando de comprar una casa y no es cualquier cosa.

El lunes sin falta llamo y ya os cuento que es lo que me dicen.

 
IvanJoe
IvanJoe
21/08/2010 14:13

Hola buenas, la verdad es que es preocupante leer todo lo que esta pasando, no creo que los demas vecinos registrados esten pasando, mas bien o no lo sabran o no saben como actuar. Yo llevo mucho tiempo cansado de la situacion pero no veo como tomar medidas pues a efectos legales no sabria como reclamar algo que todavia no he firmado, hay un contrato previo pero todavia no somos propietarios. No se si sabreis que estamos unos 5 o 6 vecinos que todavia no hemos podido ver las casas, de los cuales 2 hemos sido afectados por una tuberia rota que ha hecho que tengan que arreglar dos casas (una de ellas practicamente entera), los otros vecinos han sido por estar de vacaciones.  La semana pasada nos presentamos en Vivenzia muy enfadados para pedir una explicación (por telefono nos dijeron que no pasaba nada, que simplemente faltaban materiales) y sabiendo la verdad no tuvieron mas remedio que disculparse y comentarnos la situación, pero ellos o bien no saben nada u omiten información.

Este tema de las lluvias nos ha pillado por sorpresa y  es muy grave, pienso que la solución la deben dar ellos, no es cuestion de que enloses el patio, enfosques el muro o pongas un jardin (por cierto poner algun arbol y plantas ayuda a que el agua se filtre y el terreno tenga mas estabilidad, asi que tambien seria buen solucion para el que quiera hacerlo).

En cuanto al tema del colector de agua de la calle sería responsabilidad del ayuntamiento a mi entender y habria que reclamarles a ellos.

Siempre estaremos en nuestro derecho de reclamar responsabilidades, a la constructora,  o a quien sea necesario, y siendo muchos vecinos será más efectivo.

Si sabeis de algo que se pueda hacer ahora podeis contar con nosotros, somos la adosada v29.

Un saludo

 
p-21
p-21
21/08/2010 01:46

Hola aucasado!La verdad que a mi también me llama mucho la atención la poca preocupación que han mostrado hacia este tema pero bueno yo he llamado esta tarde y me han dicho que estan buscando las mejores soluciones yo he pedido especificamente que quiero ver que me estan cambiando el suelo lo que no quiero es que solo lo dejen secar para luego tener problemas al poner la calefacción y también que hagan los desagues que tengan que hacer para que esto no vuelva a ocurrir si todo esto no lo solucionan de esta manera ya me he puesto en contacto con un abogado que la cosa es mas seria de lo que parece y yo no estoy dispuesta a que me vean la cara que una hipoteca no es un par de zapatos, yo no firmo ninguna hipoteca hasta ver las soluciones estoy en mi derecho,ya les iré contando cualquier novedad,saludos.

 
A
aucasado
20/08/2010 22:01

El muro está bien, el problema es la canalización del agua .

Y el huerto y las flores, tal y como llovió es poco  viable. Bien se te inunda de agua o bien se hundiría según donde esté situada tu casa.

 
pedrov4
pedrov4
20/08/2010 21:53

Soy un futuro vecino de las adosadas, no se si podriais subir fotos de lo que pasó. Yo pienso en plantar un pequeño huerto y flores, por lo que no me apetecería nada tener que solar. Por otro lado si en problema es el muro de separación entre adosadas y pareadas, la solución sería que la constructora haga un muro de hormigón armado, no nosotros dentro de unos años.

Por favor subir fotografías.

Saludos

 
A
aucasado
20/08/2010 21:25

Cuando digo caerá me refiero al famoso tema que se trató sobre la "caída del muro".

 
A
aucasado
20/08/2010 21:24

Somos muchos los registrados en el foro y muchos los afectados por no decir "todos" en mayor o menor medida y lo que me llama la atención la poca participación en este tema tan grave. Supongo que no habrán leído las opiniones o no son concientes de la magnitud del problema pero la verdad que a mi me gustaría saber al igual que al resto que opinan y que piensan hacer.

Si no se pone solución, tarde o temprano, como se comentó en su día verdaderamente caera. Eso si, con la gran diferencia que esta vez las casas están habitadas.

 
Kike_P18
Kike_P18
20/08/2010 15:03

<p>alqueria, si es un problema del colector, será cosa del ayuntamiento solucionarlo, no?</p><p>Lo de los muros de contencion va a traer cola, y para eso si que hay que insistirle a la constructora.</p>

 
A
aucasado
20/08/2010 14:42

Lo que acabas de comentar es lo mismo que me pasó a mi pero a la inversa y sin llegar a entrarme en la vivienda.

Los patios de las adosadas llenos de agua  desaguaban hacia las pareadas. Lo que ocurre que a ellos no le entraba el agua de ningún lado, es decir de la calle, sino que la lluvia filtraba por la tierra.

 
A
Alqueria
20/08/2010 14:29

A las adosadas de detras nuestra les entro por el salon por el agua que les llega de la inundacion de las pareadas. Algunas de ellas tenian charcos dentro de los salones.

Saludos

 
A
aucasado
20/08/2010 14:27

Quisiera aclarar que yo no he visto por donde entraba el agua en las adosadas simplemente he remitido lo que se comentó en otro mensaje a lo que yo pensaba que el agua había entrado por el salón.  Pues en algunas pareadas de la calle de la democracia estuvo a punto de entrar por la puerta.

Gracias por aclararme Kike que el agua entró por la ventana

 
A
Alqueria
20/08/2010 14:16

Buenas Kike la situacion de tu casa no es la misma que las de la mitad de la calle constitucion hacia abajo ya que el problema fue que el colector no dio abasto para recoger el agua que cayo en la calle provocando que dicha agua saliera por los sumideros de las parcelas de los pareados llegando el agua a alcanzar 40 cm, a un dedo de entrar en las casas y a la vez eso provoco que el agua de las pareadas se fuera por el muro de contencion a las adosadas.

La solucion que tu nos das no es buena para nosotros que tenemos un problema mas grave que es el colector de la calle que no es capaz de chupar el agua, si este recogiera el agua correctamente, nuestras casas no se hubieran inundado como ocurrio por la salida de los sumidero. Nosotros lo grabamos todo en video.

Con ello no quiero decir que tu solución no sea la adecuada para vuestra zona, pero no para la zona de abajo y por lo tanto a las adosados correspondientes ni a las casas de VPO de enfrente nuestras.

Yo este mensaje lo pongo para ver si podemos solucionar un problema que afecta a unas 50 familias contandos todas las casas que nos vimos afectadas y que unamos fuerzas para que nos arreglen el problema de la calle ya que si este invierno vuelvo a pasar y durante mas tiempo no se que puede llegar a ocurrir.

Saludos

 
Kike_P18
Kike_P18
20/08/2010 13:55

Creo que en las adosadas ha entrado más agua por las ventanas, que en casi todas estaban abiertas, que por otras partes.

Igual en algunas sí que ha entrado el agua por debajo de las puertas, pero yo estuve viendo la zona común desde fuera ese mismo día, y no se veía ninguna acumulación de agua significativa.

 
A
aucasado
20/08/2010 13:22

Es cierto que el agua  entra algunas de las adosadas por la calle aunque por lo que yo he podido ver a los adosadas a través de los patios interiores.

Esto significa que con el arreglo de la calle quedaría un problema solucionado. Aunque el problema más grave radica en el muro de contención.

 Los pareados de la calle donde estaba la casa piloto desaguan caños de agua y arena a las adosadas con las que comparten el patio.  De ahí que se inundaran los salones por lo que se ha comentado. Situación que es identica en la calle de la democracia pero a la inversa, las adosadas desaguan a las pareadas aunque sin llegar a entrar al salón.

Mi casa recibió caños de agua y tierra de las dos adosadas con las que comparto el patio. Quedando la tierra de los patios de las adosadas totalmente desquebrajado y con hoyos, por lo tanto totalmente inestable para poder andar sobre ella.

Opino lo mismo que Alqueria, todos en mayor o menor medida nos vemos afectado y si nos unimos podremos a ser fuerza para soluconar el problema lo antes posible.

Yo he vuelto a dar parte de la incidencia pues lluvias de este tipo se pueden volver a dar. Recordemos el invierno de lluvia que ha pasado. No quiero ni pensar lo que podría ocurrir.

 
A
Alqueria
20/08/2010 12:21

Buenas P21 mejor que a vivenzia llamar a la promotora que son los que tienen que arreglar la calle para que no vuelvan a ocurrir estas cosas, nosotros estamos llamando y otro vecinos tambien para decirles que nos den soluciones aunque por ahora dan la callada por respuesta.

Espero que haciendo todos presión nos hagan caso.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento