Volver al foro
S
sbeltor
15/10/2010 12:31

Hola a todos!

¿Se sabe algo nuevo?

Saludos

 
M
Moreno_25
13/10/2010 14:56

Bueno parece q la cosa pinta mejor yo tb estuve en urbanismo y me dijeron lo mismo.Ademas hoy me ha llamado el BBVA para saber si hacia el prestamo con ellos porque segun dice ya le han dado un toque de la constructora que la entrega sera dentro de poco.

 
S
sbeltor
13/10/2010 10:30

Gracias 41013!!

A ver si es verdad q se reunen y dan los informes favorables y nos dan YA las casas porque de verdad que esto empieza a ser un poco pesadilla!

Animo a todos!!

 
R
roscoe
11/10/2010 11:26

¡Qué buenas noticias!

Muchas gracias 41013.

 
1
10javi
09/10/2010 18:01

Poniendonos en lo peor,Por lo menos parece que se mantendra la deduccion:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/compra-casa-plano-2010-mantendra-deduccion-vivienda/20101007cdscdieco_8/cdseco/

 
I
islatriana
05/10/2010 21:26

La verdad es que es una situación difícil. Si, al menos, hubiera información clara de dónde está el problema, entonces la espera tendría más sentido. Pero con todo ese cúmulo de datos contradictorios y sin ninguna fuente fiable de la que tirar...entiendo que estéis fastidiados. Creo que es Vivenzia la que debería gestionar la información y enterarse de qué es lo que pasa para luego pasar la información a los propietarios. Bastaría con que hiciera uso de un correo colectivo en el que se explicara qué pasa.

Os deseo suerte y que pronto estéis en vuestras casas.

 
IvanJoe
IvanJoe
05/10/2010 19:10

Buenas, no entiendo del tema este la verdad, ¿pero que tiene que ver una via publica con una urbanizacion privada? No tiene mucho sentido ademas habiendose entregado ya los pareados que también estan en la misma ubicación.

Habria que enterarse mejor del tema, porque no le encuentro lógica y si la tiene que alguien nos lo explique.

 

¿Alguien tiene el telefono de Alcala120?

 
Marucity
Marucity
05/10/2010 18:07

Buenas tardes...

           Yo no sé a vosotros/as pero a mí esto me está empezando a causar un poco de ansiedad.

            Ya es que me no me importa si el IVA, si desgrava si no....yo lo que quiero es estar ya en mi casa....cuando hicimos la visita de cortesia...los afortunados que pudimos entrar... aproveché para encargar la cocina y demás muebles y los proveedores y demás solo hacen llamarme para preguntarme cuando la instalan, etc...además de haber dado unos cuantos de miles de euros por los encargos.... esperemos que esto vea la luz por fin en breve o al menos que alguien se digne a darnos una informacion veraz por parte de la promotora...o a quien le competa porque entre dires y diretes y especulaciones asi no se puede estar....

Un abrazo y ánimo...a mi desde luego me hace falta.

 
L
leterias
05/10/2010 17:33

Como sea verdad lo que dice lamaglama no llegan los reyes a la Alqueria. Yo no entiendo de esos temas, pero no creo que una calzada nueva se haga en 2 dias...

Sobre lo de la desgravacion me parece que un dia lei que si el contrato de compraventa se habia firmado antes de 2011 se desgravaba igual, pero no estoy seguro. Ya seria el colmo, primero la subida del iva y ahora la desgravacion.

 
M
Moreno_25
05/10/2010 16:41

hola  lamaglama tu estas seguro de eso que dices o es suposicion tuya porque creo que eso seria un avuso por parte del ayuntamiento pues antes de nuestra construccion ya estaba alli el edificio grandote ese de pisos y sin embargo tiene su licencia no?

Tiene que ser  algo  mas gordo de lo que nos dicen pues no se porque las pareadas no tienen problemas y escrituraron sin mas y ahora las adosadas solo son problemas. Me huele muy mal eso de no delimitar los aparcamientos de superficie y esto pinta a gato encerrao.


Editado por Moreno_25 05/10/2010 16:49
 
lamaglama
lamaglama
05/10/2010 15:46

Hola a todos,

Creo que el problema está en la urbanización de los alrededores. En concreto en la prolongación de la calle Conde de Barcelona, actualmente tiene un carril por sentido y El Ayuntamiento le pide a la contrata que construya otra calzada para que queden dos carriles por sentido (como el tramo de Mercadona). Si os fijáis las farolas de este tramo tienen dos brazos uno que da a la actual calzada y otro hacia el que falta por construir.

El tema sería saber si en el proyecto de urbanización estaba incluida la duplicación de esa calle, para saber a quien reclamar.

Esperemos que esto se resuelva este año para podernos desgravar las hipotecas.

 
S
sbeltor
04/10/2010 19:04

Hola a todos!

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con roscoe; tantos frentes abiertos y NADIE nos dice NADA!! es desesperante.

En fin, esperemos que no se demore mucho y que pronto se nos olvide todo esto.

Un saludo!!

 
R
roscoe
04/10/2010 08:55

Muchísimas gracias PPK!

cómo dices la información más fiable es la del Ayuntamiento, pero no entiendo entonces porque vivenzia continua diciendo que falta el informe de Aljarafesa (el jueves 30 de septiembre me lo indicaron por teléfono).

Tenemos varios frentes abiertos:

-Informe de Sevillana

-Informe de Aljarafesa

-Adecentar las zonas colindantes y el parque

-2 viviendas que dos vecinos no han podido ni visitar

-Y el extraño caso de los aparcamientos sin delimitar

Quién da más?Esto desespera a cualquiera.

 

 

 
P
ppk
01/10/2010 16:18

HOLA A TODOS

ESTA MAÑANA HE ESTADO EN EL AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS Y ME HAN COMENTADO QUE LA LICENCIA CONTINUA SIENDO NO FAVORABLE PORQUE FALTA UN INFORM POR PARTE DE SEVILLANA DE ELECTRICIDAD YA QUE HABÍA UN PROBLEMA EN EL CUADRO ELECTRICO DEL ALUMBRADO PUBLICO.

EL TECNICO, LE HA PREGUNTADO A LA SECRETARIA DELANTE DE MI SI HABIA RECIBIDO HOY MISMO EL INFORME DE SEVILLANA YA QUE LO ESPERAN TENER EN BREVE.

TAMBIEN ME HA DICHO QUE PERSONAS DE LA PROMOTORA VAN CASI A DIARIO AL AYUNTAMIENTO PARA AGILIZAR AL MAXIMO EL TEMA DE LAS LICENCIAS, Y QUE ESTAN DESEANDO ENTREGAR LAS CASAS LO ANTES POSIBLE.

ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN OS SEA DE AYUDA, YA QUE SOLO PODEMOS CONSEGUIR INFORMACIÓN FIABLE POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.

 

 

 

 
ADRIANDE
ADRIANDE
29/09/2010 09:42

Hola a todos, yo el tema de los aparcamientos ya lo pregunté hace algunas semanas a Vivencia, y me dijeron que tenian que delimitarlos por que así aparecia en la documentación que se nos entrego, que cada uno tenía su plaza en superficie y en subterraneo.Pero si es cierto que cuando hicimos la visita a la casa la muchacha que nos acompañaba dijo que ella no tenía constancia de ello, que ella pensaba que el que primero fuera llegando aparcase donde quisiera, desde Vivencia me dijerom todo lo contrario.Visto lo visto ya uno no sabe que pensar.

 
M
manur
29/09/2010 07:44

Hola a todos, he tenido conocimiento de que el principal obstaculo para que den las licencias, es el propio Ayuntamiento, el cual esta obligando a la promocion a que arregle determinadas calles y vias de acceso (que se da la circunstancia de no estar proximas a nuestra viviendas), obviamente la promotora se niega a dicho chantaje, asi que al final los puteados somos nosotros como siempre.

Hay otro tema, el cual estoy harto de preguntar, y de momento nadie sabe contestarme:  El aparcamiento en superficie aun no esta delimitado, y por lo que me han dado a entender, parece que se queda asi. En la documentacion que disponemos, viene delimitado y ademas numerado, de lo contrario, podemos tener problemas a la hora de aparcar.

Si alguien sabe algo al respecto, por favor que nos lo cuente.

Animo a todos,

 
IvanJoe
IvanJoe
28/09/2010 20:13

Buenas, añado una cosita,  todavia somos dos vecinos (si hay alguno mas que lo diga) que todavia no hemos hecho la visita de cortesia, y segun la ultima noticia que tengo de Vivenzia (via Alcala120) es que todavia no han terminado los trabajos. Lo que hace suponer que aparte de los informes de Aljarafesa es que quedan pendientes casas por terminar.

Asi que la obra no esta terminada al 100%, aunque desde Vivenzia siempre dicen lo mismo.......que van a decir las criaturas.

 
S
sbeltor
28/09/2010 19:13

Hola a todos!

Esta mañana después de leer lo que ha dicho roscoe (por cierto, muchas gracias por la información!), he llamado a Vivenzia. Efectivamente, hoy se ha celebrado un pleno en el ayuntamiento pero aún no tienen el informe de Aljarafesa, por tanto no han podido aprobar nuestras licencias. Me comentan que con un 99% de seguridad para el próximo pleno este informe de Aljarafesa se tandrá y que "seguro" que ya nos dan las licencias. Eso sí, no saben cuándo será el próximo.

Me han asegurado que las casas están listas para entregarlas; porque claro, tendría una triste guasa que después de esperar el informe, falte una farola o una papelera y no nos den la licencia. Me aseguran que esto no ocurrirá (espero que sea cierto).

Lo único que sabemos es q tenemos que seguir esperando y yo me pregunto... ¿¿¿¿ todos tardamos tanto en hacer nuestro trabajo ??? pq han pasado DOS MESES desde que hicimos la visita de cortesía... ya podían haber trabajado algo los del agua no?

En fin vecinos, paciencia!!

 
R
roscoe
28/09/2010 16:19

Hola leterias!

me han corregido en el Ayuntamiento y me han indicado que se aprobará en Junta de Gobiern, no en Pleno (la verdad que no entiendo mucho la diferencia y si nos afectará más)  y que esta mañana ha tenido lugar una pero que no hay convocada ninguna, no hay una fecha fija de convovatorias.

 

 

 
L
leterias
28/09/2010 15:46

Roscoe, no te habran dicho cuando sera, como muy pronto, el proximo pleno????

 
R
roscoe
28/09/2010 13:07

Hola vecinos!

os comento, hoy hemos llamado al Ayuntamiento y nos indican que aún no hay informe favorable para nuestras adosadas, hoy se ha celebrado la Junta de Gobierno y al no haber informe no se ha podido aprobar nada.

Así que a seguir esperando, que desesperación!

 

 
P
P17
23/09/2010 00:03

ADRIANDE dijo:

Hola a tod@s, hay otra cosa que no tengo muy clara por si alguien sabe contestarme.¿Sabéis el motivo de por que en ningún tejado de las casas hay antenas y por que en la caseta del guarda si?

¿No será la antena colectiva?Mi marido dice que eso como va ha ser, que tendrán que ponerlas, pero es que yo no he visto ninguna.

¿Sabéis algo?

Muchas gracias a todos, y haber si no tardamos mucho en estar por allí.

Hola ADRIANDE

Quiero recordar que, efectivamente no se ven antenas individuales, si bien sí que hay una colectiva en la caseta de entrada. Supongo que todas las viviendas irán conectadas a esta. Tiene sus pros y sus contras, pero yo lo veo bien. Yo soy de una pareada y he tenido que orientarla para ver el TDT, así que eso que te ahorras.

Un saludo y espero que os vengáis pronto.

 
ADRIANDE
ADRIANDE
22/09/2010 22:47

Hola a tod@s, hay otra cosa que no tengo muy clara por si alguien sabe contestarme.¿Sabéis el motivo de por que en ningún tejado de las casas hay antenas y por que en la caseta del guarda si?

¿No será la antena colectiva?Mi marido dice que eso como va ha ser, que tendrán que ponerlas, pero es que yo no he visto ninguna.

¿Sabéis algo?

Muchas gracias a todos, y haber si no tardamos mucho en estar por allí.

 
L
leterias
22/09/2010 14:22

Buenas a tod@s, yo antes de ayer mandé un correo a vivezia y me dijeron que sólo faltaba el informe de Aljarafesa. A ver si hay suerte!!!

 
jf30
jf30
22/09/2010 13:36

Buenas a todos,

Al hilo de lo que estais comentando y para aportar algo de esperanza, deciros que esta mañana he pasado por la obra y he visto un furgoneta de Aljarafesa en la puerta de la urbanización, asi que supongo que el tema de los informes de las suministradoras de agua, luz y gas estará en marcha....

Saludos.

 
R
roscoe
22/09/2010 09:29

Kike...haber si te enteras del resultado de la reunión porque estoy seguro que de ello va a depender y mucho la entrega de nuestras casas.

Todos te lo agradeceremos muchísisimo!!!!jejeje.

Saludos.

 
Kike_P18
Kike_P18
21/09/2010 18:42

Pues ya es coincidencia que los últimos plenos hayan sido en Marzo, Mayo, Julio y Septiembre.

Hoy me he enterado por casualidad de que había una reunión de la constructora con las compañías de suministros, a ver si se soluciona la cosa en esa reunión, y la semana que viene teneis vuestas licencias.

¡Suerte!!!


Editado por Kike_P18 21/09/2010 18:44
 
S
sbeltor
21/09/2010 12:23

 

Gracias bolboretiya!! por lo menos nos queda el consuelo de q no tendremos q esperar dos meses, pq ya me veía en navidad y sin la casa!!

Saludos

 
B
bolboretiya
21/09/2010 12:06

Hola a todos:

Acabo de hablar con el Ayuntamiento (que por cierto, y como siempre, me han atendido con toda la amabilidad del mundo), y hay buenas y malas noticias: siguen a la espera de que se presenten los informes de las Compañías Suministradoras (por lo visto obtenerlos es más complicado de lo que parece a simple vista), pero los plenos no celebran cada dos meses: no tienen fecha fija, sino que se celebran en función del volumen de asuntos que haya pendientes de tratar, así que si en este pleno no se aprobara (se celebra el 30) no tendríamos que esperar dos meses para tener la siguiente oportunidad. No es la mejor de las noticias, pero desde luego no es tan desesperante como los dos meses más que parecía que nos habían caido ...

 
Kike_P18
Kike_P18
20/09/2010 16:39

leterias, por lo que he podido ver en la web del ayuntamiento de Bormujos, hay un pleno ordinario cada 2 meses.

Y entre esos plenos ordinarios, puede haber alguno extraordinario, pero esos normalmente tienen un orden del día cerrado, y son con motivo de algo urgente.

Así que, en teoría, si se pasa el pleno del 28 de Septiembre, el siguiente sería para finales de Noviembre.

Yo sería muy pesado esta semana, si estuviera en vuestro lugar.

Un saludo, y suerte.

 
L
leterias
20/09/2010 14:08

Hola fernan_dogar, tengo una duda de cultura general jeje, ¿cada cuanto hay un pleno? es decir, si se pasan de este pleno, hasta cuando no seria el proximo??

 
fernan_dogar
fernan_dogar
20/09/2010 14:01

Acabo de llamar al Ayto. de Bormujos, pues creía que la responsabilidad del atraso que estamos sufriendo era culpa suya. Pero no es así: me informan que Alcalá 120 aún no le ha entregado los informes favorables favorables correspondientes a Endesa, Aljarafesa y Gas Natural y que hasta que no reciban tal documentación no se emitirá la licencia de ocupación.

En caso de que la recibieran mañana, PUEDE que el pleno del Ayuntamiento del día 28 estudie el caso y emita informe favorable a la licencia. Si se pasara este día, habría que esperar al próximo pleno.

Conclusiones que yo saco: que hemos de presionar a Vivenzia para que traslade la presión a Alcalá 120 para que entregue esa documentación YA. A ver si 86 llamadas diarias de tlfno sirven para algo.

 
S
sbeltor
20/09/2010 12:03

No sé IvanJoe, la verdad es q no entiendo nada de estos temas; sólo he comentado lo poco q sé! jejeje Esperemos que no lleguemos al punto de que tengamos q aprender tb de esto! porque, sí que estoy contigo en la poca información (por no decir ninguna) que estamos recibiendo; lo que sabemos es pq nos estamos preocupando nosotros de averiguarlo.

En fin vecinos, si alguien tiene alguna novedad...

Saludos!

 
IvanJoe
IvanJoe
17/09/2010 18:17

sbeltor dijo:

Ah! otra cosa, en cuanto a lo de los seis meses de plazo para la entrega y la indemnización que deberían darnos, creeeeo q no será del todo asi (aunque esperemos q no tengamos q llegar a ese día). Me ha comentado una amiga, q cuando se producen "causas mayores" (como por ejemplo, las lluvias de este año) se amplía ese plazo. En cualquier caso, si llega esta situación tendremos q informarnos.

Hola sbeltor, no soy un entendido del tema de indemnizaciones (ojala no tengamos que llegar a eso, aunque nos está costando el dinero a muchos ahora mismo), llover ha llovido en cantidad, pero no creo que sea una "causa mayor", no se han producido inundaciones gravísimas ni la zona ha sido catalogada como zona catastrófica. En muchas ciudades de España normalmente llueve muchísimo mas de lo que llovió aquí el invierno pasado.


Más bien da la impresión de que las casas no están bien diseñadas para aguantar el agua, ya lo hemos comprobado recientemente y solo llovió un ratito fuerte. (A algunos incluso se les ha roto una tubería y se ha liado parda......)


Y para ser más claro con que no es una causa mayor te lo diré con una pregunta ¿acaso no ha llovido lo mismo para las pareadas? Si, y se han entregado en una fecha razonable, y creo que tenían la misma fecha de entrega que las adosadas. ¿Causa mayor o agravio comparativo?


A mí me da la impresión que había poco personal en la obra para estar haciendo tanto pareadas como adosadas.......y por eso han tardado tanto, mejor dicho, están tardando tanto.


El tema está en que se han juntado el hambre con las ganas de comer y ya estamos un poco cansados de la inmobiliaria, la promotora, la constructora y el apuntador. Por no hablar de la nula información al cliente, el agua, los engaños, el IVA, y los 16 meses que llevamos esperando desde que firmamos el contrato de arras.

A este ritmo si llegáramos a Noviembre me hubiera dado tiempo a tener dos hijos y lo mismo se me quedaba la casa pequeña.... jajaja

cheeky


Y que conste que sigo teniendo mucha ilusión.


Saludos.
 

 
S
sbeltor
17/09/2010 10:26

Hola a todos!

Ayer llamé a Vivenzia y hablé con Alejandro; éste me dijo que era "inminente" la reunión para dar las licencias (q falta sólo un permiso de Aljarafesa) y q a mediados de octubre empezarían a llamarnos para la firma. Verdaderamente, si empezamos a mediados de octubre, hasta que firmemos todos nos plantamos en noviembre. Pero claro, alguien ha comentado que Cristina dijo q empezaríamos a firmar en noviembre, asi q... cuándo vamos a firmar???

También le dije a Alejandro q podían informarnos, q si no llamamos nosotros "ná de ná", q poca seriedad de verdad! y me dijo q nooo, q cuando vayamos a firmar nos llamarán, igual q hicieron con la visita de cortesía. Y digo yo.. ¿¿que hay de aquella famosa carta que """EN BREVE""" nos iban a mandar diciendo fecha aproximada de entrega??? de verdad, esta gente son unos informales! q menos q mandar un correo o una carta dándonos algún tipo de explicación!

En fin, que como habéis dicho, lo único que podemos hacer es seguir esperando y esperemos q no se siga retrasando!

Ah! otra cosa, en cuanto a lo de los seis meses de plazo para la entrega y la indemnización que deberían darnos, creeeeo q no será del todo asi (aunque esperemos q no tengamos q llegar a ese día). Me ha comentado una amiga, q cuando se producen "causas mayores" (como por ejemplo, las lluvias de este año) se amplía ese plazo. En cualquier caso, si llega esta situación tendremos q informarnos.

Bueno vecinos, ánimo q ya queda menos (se supone!!)

 
B
bolboretiya
17/09/2010 10:13

Efectivamente, a nosotros nos han dicho lo mismo: que a finales de este mes (a menos que haya alguna otra traba) se aprobarán las licencias y que eso significa que empezaríamos a firmar a mediados de octubre.

Es verdad que cada día, en vez de estar más cerca la firma, parece que está más lejos, pero si no recuerdo mal, por contrato pueden entregarlas hasta seis meses más tarde de la fecha prevista, que era finales de mayo, con lo cual seguro que se las arreglan para entregarlas durante el mes de noviembre para no tener que indemnizarnos. Por lo menos nos queda la esperanza de que a partir de esa fecha les va a doler en el bolsillo si no entregan, así que ya se cuidarán de terminar antes.

 
M
manur
17/09/2010 09:47

Lamento mucho informaros a todos de que las viviendas no nos la van a entregar por lo menos hasta principios de noviembre.

He hablado con Cristina y me dice que se está pendiente del boletín de Aljarafesa, pero además la promotora tiene una reunión con el Ayuntamiento el próximo 30 de Septiembre, por lo que me dice Cristina que hasta mediados de Octubre, o más bien el 30 de Octubre se empezaría a firmar.

No sé como lo veis, pero yo voy a empezar a tomar medidas legales. Ya estoy harto del cachondeo que se traen.

 
R
roscoe
15/09/2010 15:52

Hola vecinos!

sobre el tema IVA no podemos deciros nada, ahora no recuerdo que ponía en el contrato.

Lamaglama gracias por esa llamada al Urbanismo. A mi la semana pasada me dijeron que ellos están pendientes de que subsanen lo solicitado y hasta ese momento no podrían emitir informe favorable.

Se le exige que adecenten el recinto perimetral de las viviendas. No me comentaron nada más.

La cosa es que ya estamos a mediados de septiembre, y por lo menos hasta octubre nada y cuando se empiece a firmar por lo menos pasará un mes para que firmemos todos.

Ya nos estamos desesperando.

Lo único que nos queda es seguir esperando con paciencia.

 

 

 

 
1
10javi
15/09/2010 15:39

Creo que es asi

hay que pagar el 8%sobre el total lo que pasa que en las cantidades entregadas a cuenta,antes de la subida ya hemos pagado un 7% es decir sobre esas cantidades nos queda pagar ese 1%

 

Aunque para simplificar  olvidate del iva si la casa vale 159828 y hemos entregado 23973 quedan 136000 mas o menos a eso hay que sumarle el 8% del valor de la casa que son unos 10868 con lo quedaria por pagar de la casa 146722 iva incluido,luego ya cada uno cogera su parte del pastel hacienda su iva ,la promotora lo suyo..

 
IvanJoe
IvanJoe
15/09/2010 15:04

Pues no lo se leterias, pero por ejemplo los pagos que se hicieron el año pasado que ya estan incluidos en la declaracion de la renta del 2009...¿que pasaría con ellos? serian de un 1% mas y no hemos podido declararlos con esa cantidad por lo cual no le veo la logica. Aún asi te digo que no se como va, intentare perguntar a ver si me entero.

 

Fin del hilo
95  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento