Volver al foro
L
leterias
15/09/2010 14:45

A ver si es verdad smiley

Sobre el tema del IVA, yo creo que el IVA se liquida en el momento de escriturar sobre el total del precio de compra, y en ese momento es un 8% con lo cual me da a mi que nos toca pagar un 8% sobre el total...

 
lamaglama
lamaglama
15/09/2010 14:41

Hola a todos,

Yo he vuelto a llamar a urbanismo y me han comentado que las expectativas son de que en una o dos semanas se emita el informe favorable de primera ocupación.

Esperemos que sea pronto! saludos,

 
IvanJoe
IvanJoe
15/09/2010 14:28

Buenas, yo tambien estoy de alquiler, y a este paso llega octubre....la semana pasada llame a Vivenzia y el mismo rollo de siempre, ademas soy uno de los que no han podido ver todavia la casa, no se a que esperan, que creen que vamos a firmar sin haberla visto antes??

El tema del iva lo desconozco, pero creo que lo que hayas pagado no deberia subir ese 1% de diferencia, porque ya esta liquidado.

 
L
leterias
15/09/2010 13:24

Hola a tod@s, sobre el tema del IVA. Yo hace no mucho me lei el contrato para ver sin ponia algo al respecto y segun lo que ponia entendí que en caso de modificacion del IVA se actualizaria tb el IVA de las cuotas abonadas. Si alguien cree que no es asi que lo explique porque es un dinero, en mi caso caso 300 euros... Sobre la fecha de entrega,  Manur, yo estoy en la misma situacion, de alquiler y me temo que a este paso, en octubre seguiré de alquiler... Yo he enviado un mail a urbanismo de bormujos por si me podian decir que problema habia con la cedula de habitabilidad (es lo unico que falta), pero, aunque me ha llegado la confirmacion de lectura, no me responden!!!

 
M
manur
15/09/2010 12:37

Hay alguien que tenga información a día de hoy, acerca de la entrega de las viviendas?

Yo estoy harto de llamar a Vivenzia, y no dicen nada que yo no sepa.

Actualmente estoy de alquiler hasta final de mes, hay alguien más en ésta situación?

 
M
mb83
15/09/2010 12:16

Ha nosotros tambien nos han aprobado la hipoteca con el BBVA. Por cierto, una cosa a tener en cuenta es que pretenden cobrarnos el 8% de IVA con respecto al precio total de la vivienda y segun me comentan conocidos que tengo que saben del tema (nosotros de banco, poquito) el dinero que llevamos pagado en mensualidades era al 7% de IVA, que ya esta abonado, y solo deben cobrar el 8% de lo que queda por pagar. Alguno ha tratado ese tema con su banco?

 
ADRIANDE
ADRIANDE
09/09/2010 12:32

Hola a todos, acabo de hablar con Vivencia para conocer como iban las cosas, y me comentan que ellos tienen toda la documentación preparada, nada  mas que están esperando que la constructora les llame diciendoles que ya tienen la cedula de habitabilidad para poder ir llamando a todos para firmar, que es inminente pero que no pueden darnos una fecha en concreto, que será este mes.

También les he preguntado por los aparcamientos que nos están delimitados, y me dicen que todavía tienen que pintarlos.

Espero que el ayuntamiento no demore demasiado y las entreguen rapidito.Animo que parece que ya queda menos, Saludos a todos.

 
Marucity
Marucity
07/09/2010 20:40

Cada dia tengo más claro que tendré que pagar el alquiler del mes de octubre y siendo muy pesimista el de noviembre....( Espero que no)...En cuanto alguien tenga una noticia esperanzadora...por favor que la cuelgue en el foro.........me dara una gran alegria...

Un cordial saludo a todos mis futuros vecinos/as.

 
M
manur
07/09/2010 08:22

Morfreeman, estos tío de vivenzia o no tienen ni idea de lo que pasa en la urbanización, o son unos mentirosos compulsivos.  Un conocido que trabaja colocando el parquet, me dijo que estaba repasando 6 casas en las que había entrado agua en el salón. Quizás los trabajos fuera de la urbanización sean terminación de acerado, cuadro eléctrico y no sé qué más.  En el interior he visto que siguen sin señalizar el parking.

Ojalá sea verdad lo de las cajas, y bueno que el técnico pase pronto.

 
M
morfreeman
06/09/2010 17:14

El viernes pasado hablé con el Ayto. de Bormujos y el técnico regresaba de la visita de nuestras adosadas y, como era de esperar, el informe seguía siendo desfaborable. Faltan cosas en la urbanización, creo que se refiere a fuera de la comunidad, y legalizaciones y documentación...

Acto seguido llamé a Vivenzia y no sabía nada. Dice que tienen preparadas las cajas para las entregas de las viviendas, lo que aproveché para reclamarle los mandos de los aires y que no nos pase lo mismo que a las pareadas, y me comentó que cree que está todo correcto.. en fin, habrá sorpresa de última hora seguro.

En cuanto a las inundaciones, me comentó que tan solo era una casa la que se había mojado, pero no me dijo cual.

Bueno, seguiremos esperando noticias.

 

Saludos,

 
R
roscoe
03/09/2010 07:44

Hola vecinos!no me comentaron nada más, la persona con la que hablé me indicó que no sabía nada más al respecto.

Quizás ahora con la incorporación de la persona que lleva las licencias de 1ª ocupación avancemos algo.

Cuando vayamos teniendo noticias lo vamos apuntando en el foro para ir conociendo todos la situación.

Saludos y buen día de viernes

 

 

 
lamaglama
lamaglama
02/09/2010 16:02

Hola roscoe,

A mi también me han dicho que el informe es desfavorable, pero he entendido que esa resolución era a la solicitud de licencia de 1ª ocupación que hicieron antes de Agosto. Ahora con todas las correcciones hechas espero que no haya problema.

 

 
L
leterias
02/09/2010 14:32

roscoe, y te han comentado algo mas concreto??? es decir, porque es desfavorable o algo asi. ¿creeis que se puede retrasar mucho la entrega?

 
R
roscoe
02/09/2010 14:16

Hola lamaglama!

a mi el Ayuntamiento me ha indicado que el informe de los adosados es desfavorable y que están pendientes de que subsanen.

 

Saludos

 
lamaglama
lamaglama
02/09/2010 12:44

Yo esta mañana he hablado con Vivencia y me han dicho que están pendientes de la licencia de 1ª ocupación. Así que he llamado al ayuntamiento, donde me han dicho que el técnico que lleva las licencias de 1ª ocupación se acaba de incorporar en septiembre y retomará el tema ahora.

 

Fin del hilo
95  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento