Volver al foro
ddepaz
ddepaz
13/11/2010 20:34

Dimensiones de la casa

¿Cómo se computan los metros de una casa al comprarla?

2.092 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos, después de intentar que nos dieran los planos acotados de la casa en varias ocasiones y que nos decían que nos lo darían un poco antes de entregar las casas, finalmente nos han dicho que no nos dan plano acotado, por lo que firmaremos las escrituras diciendo que tienen tantos metros sin poder verificarlo.


Se que algunos habéis colgado planos aproximado de los metros acotado, pero tengo entendido que todas las casa no son iguales y que de siempre se ha escuchado que en ocasiones se tangan algún metro que otro y no tiene porque pagarlo uno si es así.


Así que nos vemos con el metro cuando nos entreguen las casas. Pero tenemos una serie de dudas:
 

- ¿cómo se computan los metros de la escalera? ¿la medida del hueco una sola vez o multiplicado por 3 plantas que tenemos?


- ¿los 2 balcones entran en los metros de superficie útil?
 

- ¿el jardín se computa en los metros útiles de la vivienda y se encuentra en las escrituras?
 

Si alguien supiera respondernos, se lo agradeceríamos.
 

Por otro lado, ¿alguien tiene idea de hacer un cuartillo trastero en el jardín? No se si se puede hacer y nos da miedo por la inestabilidad del muro entre adosada y pareadas, pero sería un buen desahogo para guardar cosas e incluso bicicletas (y no tener que guardar estas en un cuarto subiendo y bajando escaleras que se pueda estropear las paredes).
 

 
Kike_P18
Kike_P18
19/11/2010 17:15

Tienes toda la razón, islatriana.

Pero me ha molestado esa forma de decir las cosas.

De los más de 300 mensajes que he escrito en este foro, creo que más del 80% han sido para intentar resolver alguna duda que se ha planteado a algún vecino, o para dar alguna información que he creido importante.

Me he equivocado muchas veces, y muchas veces alguien ha aportado después la información correcta, con educación, como se ha estado haciendo en el foro, excepto contadas excepciones, desde que participo en él. Nunca me ha molestado que me corrijan, al contrario, he agradecido la corrección.

Hay muchas formas de decir las cosas, y esta vez me ha tocado... la moral (vamos a decirlo así) que alguien que ni siquiera me conoce utilice esos terminos, de ahí que me haya permitido esa pequeña licencia.

Si he molestado a alguien con alguna de mis intervenciones en el foro, le pido disculpas, nunca ha sido mi intención.

 
I
islatriana
19/11/2010 16:02

Creo que este cruce de opiniones sobre suelo entre Ajcastillo y Kike no tiene mucho sentido. Me parece que las personas que contestan a las preguntas lo hacen con la mejor intención y con deseos de ayudar, por lo que el comentario de Ajcastillo sobre "los que no se informan y quieren saber de todo", sobraba totalmente. En cuanto a Kike, que tanto avío nos ha hecho a todos con sus intervenciones en el foro, pues quizá también sobraba la referencia irónica al "cursillo". No merece la pena discutir, porque el foro sigue siendo de gran utilidad.

 
Kike_P18
Kike_P18
18/11/2010 17:14

Como me había quedado con la duda, he consultado el libro del edificio.

Esto es lo que dice del suelo:

Solado mediante Tarima flotante Marca "KRONOSPAN", Modelo LIDER FLOOR ROBLE 1665 WG en todas las dependencias
interiores, a excepción de las zonas húmedas, baños y cocina.

Si te vas a la pagina de Kronospan, verás que el modelo 1665WG es ac+4, y tiene un grosor de 7mm.

Ea, ya he hecho el cursillo. Un saludo.

 
Kike_P18
Kike_P18
18/11/2010 16:54

Gracias por la aclaración, ajcastillo.

Yo he tenido las laminas en la mano. De hecho, he tenido cajas en mi casa, cuando vinieron a cambiarme una parte del suelo del salón, y he podido ver la descripción que viene en estas.

Puede que me haya confundido entre la categoría y el grosor de la lamina, lo que sí se es que son finas como el papel de fumar, y que, al menos en mi caso, el montaje deja mucho que desear.

Siento no ser especialista en suelos de madera, la proxima vez haré un cursillo antes de responder a una pregunta.

 
A
ajcastillo
18/11/2010 16:26

Para los que no se informan y quieren saber de todo, desde mi más modesto opinión e información, creo que los suelos son AC+3. Los suelos AC+4 son de bastante buena calidad y si está bien montado no tendría problema. Si es una porquería como dicen por ahí, simplemente es porque no está bien montado y no por culpa del tipo de suelo.

A nosotros nos han colocado un AC+3 que para uso doméstico intenso o profesional de poco uso es lo normalmente venden. Si está bien montado este tipo de suelo tampoco debería de dar problemas y está medianamente bien.

Sin más, os saludo a todos atte.

 
Kike_P18
Kike_P18
17/11/2010 13:56

Nosotroshemos teníamos suelo de tarima en el piso, y después de 6 años estaba como el primer día.

Es cierto que era de mejor calidad, pero lo más importante es el montaje, y en eso no se han esmerado mucho, la verdad. Pienso que ese suelo, bien montado y cuidado, puede durar muchos años.

 
ddepaz
ddepaz
17/11/2010 13:43

Vaya Kike_P18, es lo que me temía. Veremos a ver cuanto duran los suelos. Pero es lo que dices, que si lo ponen que no haya fisuras abiertas, dura más.

Gracias

 
Kike_P18
Kike_P18
15/11/2010 09:41

ddpaz, el suelo es ac+4, es una autentica porquería, y además, al menos en algunas pareadas está mal montado y se levanta.

En nuestro caso, por ejemplo, no han respetado las juntas de dilatación, y como resultado tenemos un suelo que lleva en uso 6 meses, y parece que tiene 6 años. Tiene bultos, un montón de esquinas y filos levantados... un desastre, vaya.

Espero que en los adosados se hayan esmerado un poco más, porque aunque el suelo es malo, si se monta bien puede durar mucho tiempo, sabiendo cuidarlo.

 
ddepaz
ddepaz
14/11/2010 19:21

Gracias aucasado por tu respuesta. Una cosa que se me olvidó preguntar, ¿sabe alguien el tipo de tarima flotante que tenemos? y con ésto me refiero tipo  AC-Nº y densidad de éste(kg/m3), es que en la memoria de calidades solo nos aparece suelo laminado color roble. No se si los que teneis pareados os han dado ya más caracteírticas, pues cuando llamé a Vivencia me dijeron que una vez entregadas las casas nos darían todo más detallado.

Es por curiosidad porque depende del tipo que sea, tenemos suelos más o menos resistentes.

Un saludo a todos

 
A
aucasado
13/11/2010 20:50

Yo soy de las pareadas y realmente no se si puede hacer trastero. 

Como se dieron filtraciones del terreno de las adosadas a las pareadas, yo me informé sobre las posibles soluciones. Y raiz del problema, los tecnicos me comentaron que los adosados no pueden hacer una piscina pues afectaría al muro y que queda claramaente reflejado en una de las claúsulas de las escrituras. Por lo que supongo que si no pudieras hacer el trastero, que no creo que sea el caso, también aparecerá en las escrituras.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento