Volver al foro
A
ABF
07/12/2010 21:34

Lluvias de Diciembre

¿Cómo están resistiendo las casas ante los diluvios de los últimos días en la zona de los vecinos?

1.593 lecturas | 9 respuestas

A los vecinos que estáis por allí:

¿Como se están portando las casas con estos diluvios de los últimos días? Me refiero a los muros, las filtraciones, el alcantarillado de la calle, etc.

Llevo algunos días fuera y no he podido ir a echar un ojo...

Graciasss!!

 
ADRIANDE
ADRIANDE
21/12/2010 21:00

Me gustaría poder tratar este tema cuando se constituya la comunidad para poder hacer algo conjuntamente que siempre será mejor que a titulo individual.El fallo que hay es muy gordo y me niego a pensar que la solución pase porque a tu vecino de pareada le dé por enlozar su patio.Como solución provisional se me ocurre poner un desagüe en todo el ancho del patio para poder recoger ese agua.No sé si alguno a pensado eso u otra cosa.

 
A
aucasado
21/12/2010 19:58

adriande, eso es un problema que yo ya plantee en su día hace unos 4 meses aproximadamente.

Ten por seguro que IMAS no hará nada. Pero vamos ni ese problema ni otro. Y si te arreglan algo, sientete afortunado.

Solución al problema que vives (al igual que yo y las pareadas de la calle de la democracia) sería el siguiente: tener la suerte que tu vecino enloze el patio para que el agua termine por su desague y no por tu casa.

Siendo realista y teniendo en cuenta la cantidad de gente que en su día comentó el deseo de poner cesped, esta solución que te he planteado es algo complicada, teniendo en cuenta que no van a enlozar el patio.

Y la pena de todo esto es que por un gravísimo problema de la constructura, si no llegas a un acuerdo con tu vecino se podrán generar "tiranteses" en la vecindad.

 
pedrov4
pedrov4
21/12/2010 17:45

Soy el vecino de la adosada nº 4 el desagüe de la azotea esta atascado. No se si hay algún otro vecino con el mismo problema. Yo lo comuniqué ayer. ¿Qué tiempo tardan en responder los de Imaas?

Gracias a Dios todavía no tengo humedades.

 

Saludos

 
ADRIANDE
ADRIANDE
21/12/2010 13:49

Hola a Tod@s

Somos de la adosada 20 y estamos viendo que por el muro del patio entran caños de agua desde la pareada. El tema es que pensábamos revestir esa muro pero el albañil nos comenta que eso es inútil hacerlo si no se se soluciona la entrada de agua desde la pareada. El encargado de IMAAS nos ha dicho hoy claramente que eso es un problema que vamos a tener que solucionar nosotros y nos ha reconocido que el arquitecto ha metido la pata con el muro. Creo que no seremos los únicos a los que nos esté sucediendo así que haber si podéis comentar algo. La verdad es que nos gustaría ponernos en contacto con los propietarios de la pareada que colinda con nuestro patio para ver que solución podemos darle, por si está inscrito en el foro ponemos nuestros correos electrónicos.

antomartmend@hotmail.com

pau.murillo@hotmail.com

Muchas gracias.
 

 
ADRIANDE
ADRIANDE
10/12/2010 09:39

Hola a Tod@s

He colgado un par de fotos para que veais las humedades que nos han salido a nosotros.Espero que no siga lloviendo porque por lo que vengo leyendo en el foro lo de la reparación puede ir pa largo.

 
A
ajcastillo
09/12/2010 23:28

Buenas, a mí la única humedad de lluvia me ha entrado por la puerta de la 3ª planta. Era un problema de sellado de la carpintería de aluminio. Hoy mismo lo he sellado ya que no ha llovido y he podido hacerlo. Si necesitais algo ya sabéis, la casa 44.

S2

 
Kike_P18
Kike_P18
09/12/2010 09:08

ABF, nosotros de momento, nada de humedades. Hay un par de ventanas por las que entra un poco de agua, muy poca, pero nada más.

Sobre los muros, supongo que te podrán informar mejor que yo los vecinos de las otras dos calles.

El tema del alcantarillado, al menos en mi calle, ha mejorado mucho desde que pusieron las nuevas arquetas en la esquina de las VPO.

 
R
roscoe
09/12/2010 08:46

Hola Adriande!

nosotros también estamos teniendo problemas, tenemos manchas de humedad en el techo de la última planta y debajo de la escalera en la primera planta, además de en el estudio.

Es un poco desesperante, ahora a empezar a reclamar.

Un saludo

 
ADRIANDE
ADRIANDE
08/12/2010 10:31

Hola a Todos

Nosotros somos de las adosadas y hemos tenido la mala suerte que despues de lo que está lloviendo nos han salido manchas de humedad en la vivienda,concretamente en un dormitorio y en el recibidor de la primera planta.Me gustaria saber si alguien de las adosadas está teniendo humedades como nosotros.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento