Volver al foro
webmaster
webmaster
28/02/2006 16:13

Bienvenidos

10.766 lecturas | 17 respuestas
Bienvenidos al foro de La Alqueria de Bormujos. Espero que os sea de utilidad y consigais todos los objetivos que os propongáis.
 
L
leterias
17/02/2010 10:49
Bienvenido rsalvador,  pues el tema de la hipoteca es algo que ya se va acercando. Y estoy de acuerdo con delasmarismas en que seria una buena opcion subrogarse a la hipoteca preconcedida, aunque nunca hay que decartar opciones.
rsalvador, de lo que has visto hasta ahora, ¿que bancos te ofrecen mejores condiciones?
 
delasmarismas
delasmarismas
17/02/2010 09:15
Bienvendio rsalvador. Personalmente te agradezco cualquier información que puedas aportar sobre el tema hipotecas u otros.
Personalmente sigo pensando qe lo mejor es acojerse a la hipoteca preconcedida que tienen las casas y luego hacer el cambio con la que mejores condiciones te den. Pero eso logicamente es una cuestion muy personal.
 
rsalvador
rsalvador
15/02/2010 20:00
Saludos vecinos:

Soy un nuevo compañero del foro y espero poder ponerme al dia en todo los temas que teneis/tenemos abiertos. Creo que podre ayudaros un poco en temas de hipotecas (reitero lo de creo) dado que llevo un tiempo cruzandome correos con bancos y cajas y tambien tengo algunos amigos que manejan algo del tema.

En fin.  Saludos a todos y espero poder disfrutar de vuestra compañia en persona en breve.

PD: Soy propietario de un pareado.
 
R
roscoe
02/06/2009 19:58
Hola a todos, hace tiempo que seguía esta promoción, pero cuando hubo el problema con las obras la abandoné. Ahora mismo...cuál es realmente la situación??Cómo esta la obra?Sé que lo está llevando la Caixa y que está haciendo una política agresiva de precios, pero quisiera tener información de alguno de los propietarios.
Muchas gracias
 
S
soniabao
19/08/2008 20:11
Lo último a día d ehoy es que nosotros hemos enviado burofax solicitando las cantidades y no hemos tenido ninguna respuesta.
Al parecer lo lleva todo Procam, inmobiliaria de Caixa Cataluña que era uno de los socios de Alcalá 120, los cuales nos han dicho que en septiembre se pondrán en contacto con los propietarios, al parecer se están moviendo para que otra constructora lleve la obra.
Hata aquí pues esperando a ver que pasa.
tola1073@hotmail.com
 
J
juanfra103
01/08/2008 11:32
soniabao dijo:

Hola Juan, yo también soy propietaria de esa casa por la que llevo esperando dos años y estoy en tu misma situación y con la misma fecha de entrega y de finalizaciión del aval.
Lo hemos puesto en manos de una bogado y cuando finalice el plazo de entrega de la casa que es 31 de julio solicitaremos el reintegro de las cantidades.
Ya queda menos.

Buenos dias Soniabao:
Acabo de poner sendos burofax, solicitando la resolución contractual, uno a Alcalá120 en su sede de madrid y otro a la aseguradora comunicándole mi decisión, adjuntándole copia del escrito a Alcala120 y solicitando la devolución de mis cantidades más intereses, como indica la póliza. ¿Hay alguién que haya recibido alguna carta certificada por parte del grupo seifprocam?. Imagino que alguno si la habrá recibido, comunican en ella algo parecido ha separación del grupo, y otra dirección a efectos de notificaciones.
mi correo es < a href=mailto:tola1073@hotmail.com tola1073@hotmail.com<>>tola1073@hotmail.com< /a >
 
0
031166
29/07/2008 20:01
Hola a todos, ¿alguien ha recibido una carta certificada comunicando el cese de la sociedad SEDI?, ¿en que puede afectar?


Saludos,


José Manuel
 
S
soniabao
14/07/2008 23:13
Hola Juan, yo también soy propietaria de esa casa por la que llevo esperando dos años y estoy en tu misma situación y con la misma fecha de entrega y de finalizaciión del aval.
Lo hemos puesto en manos de una bogado y cuando finalice el plazo de entrega de la casa que es 31 de julio solicitaremos el reintegro de las cantidades.
Ya queda menos.

mi correo es tola1073@hotmail.com
 
M
manolohl
22/06/2008 19:23
Nosotros también somos unos afectados, semi-propietarios. Lo lleva mi abogado, he enviado dos Burofax (Alcala120 y ACC Seguros), por supuesto, sin respuesta.

Saludos

Manuel y Emilia
manolohl@yahoo.es y emipalomo4@yahoo.es
648.119.445 y 659.969.862

 
J
juanfra103
12/06/2008 17:18
031166 dijo:

ME GUSTARIA CONTACTAR CON COMPRADORES DE LA PROMOCION LA ALALQUERIA DE BORMUJOS, CON LA PARALIZACION DE LAS OBRAS, LA SUSPENSION DE PAGOS DE LA CONSTRUCTORA, Y LA NEGATIVA DE LA PROMOTORA ALCALA 120 HA ENTREGAR LOS AVALES.

DEBEMOS JUNTOS HACER CAUSA COMUN Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS, PORQUE NOS PODEMOS QUEDAR SIN CASA Y SIN DINERO.

CONTACO JOSE MANUEL 647900635


Buenas tardes:
Me llamo Juan y soy otro estafado por parte de la promotora Alcalá120, soy también propietario de dicha urbanización, que al parecer no tendremos nunca. He leido vuestros comentarios sobre el tema, supongo que a vosotros también os llamarón en su momento para hablar con la promotora (nos llamarón indiviualmente no colectivamente, cosa que me chocó y se lo comenté a la tal Consuelo), en ella supongo que os indicarón que habían surgido algunos problemas con la constructora y que no iban a poder entregar las casas en Julio, y que si había predisposición por hacer una prórroga hasta Enero, que mandarían los papeles por correo certificado, los cuales no llegarón, lo que llegó, fue una carta cerficada, sin fechar en la que indicaban que Seop había presentado expediente concursal voluntario de acreedores. Bien ante la carta recibida, mandé burofax a la CIA Aseguradora con fecha 30/04 del presente, notificándoles la incidencia presentada por la suspensión de pago (clausula 4 del aval de seguro, por la que el aseguradora se ve en la obligación de comunicar cualquier incidencia), aprovecho también la ocasión para indicarles una duda, la diferencia de la finalización del aval 31/05 hasta la entrega de la casa 31/07, todos sabemos que un seguro tiene su fecha de efecto y vencimiento, por lo que mi pregunta era si efectivamente estaban asegurados los 2 meses de diferencia entre la finalización aval y entrega de la casa, aunque en su literal, si indica que la fecha efectiva para solicitar el reintegro de las cantidades (siempre que no medie prorroga), se podrá hacer efectiva una vez que llegue el 31/07 y no nos entregan la casa, tendremos 30 días (hasta finalizar agosto), les indico que considero afirmativa la respuesta, pero que les exigo me lo comunique por escrito tanto sea afirmativa o negativa, y si esta fuera negativa que dicho escrito servía para que me pasarán recibo para abonar yo esos dos meses. De tal escrito mando también burofax a la promotora para su información. Ah! en el escrito les indico que tomaré la decisión que cree conveniente a la fecha de la entrega de la casa.
No medió contestación de la aseguradora, y vuelvo a mandarles escrito requiere la contestación urgente, a mi escrito anterior, con fecha 28/05. Hasta la fecha no han contestado. Por lo que el paso siguiente mio a dar, es claro, con fecha 1/08 solicitaré por burofax a la aseguradora la devolución de las cantidades satisfechas (yo terminé a 5/05, y todas están avaladas y abonadas dentro del plazo exigido en el aval), más el interés legal, cantidad completa que os detalla a cada uno vuestra póliza indiviual, creo entorno a los 57500 euros. También notificaré a la promotora la rescinción unilateral del contrato como marca las claúsulas del contrato, por no llegar a término, es decir, no entregar en la fecha indicada en contrato la casa y sus zonas comunes, con su cédula de habitabilidad.
Lo de la penalización que algunos de vosotros hablaís, es a posteriori, y eso si hay que buscarse abogado, porque habrá que demandar a la promotora, por incumplimiento de contrato, para conseguir el 10%, aproximadamente unos 5400 euros. Es cierto, que aquí es donde puede la promotora alegar fuerza mayor (que lo hará) con lo de la suspensión de pagos, pero si consigo sólo 1000 y 4000 se lleva un abogado por poner un ejemplo, lo intentaré.
Ah! esa persona que tiene aval hasta 30/09, no podrá solicitar la devolución de las cantidades hasta 1/10, si para esa fecha no le han entregado la casa (que no la van a entregar, por rumores hablaban de 31/07/2009 y ni eso, echarles más, bastante más tiempo). A mí la comercial, no me notificó dicho aumento de la poliza del aval, si no que me había enterado de algo, le dije que quería leerlo, sólo ponía la ampliación hasta 30/09 del aval y sus intereses en un montante más de unos 780 euros aproximadamente, le dije a la comercial, no lo es, pero para mí era de firmarse como una prorroga a la promotora. En ese momento me dijo la comercial (Carmen) que no seguiría allí mucho tiempo, por lo que me creo que ya esté aquello cerrado, esta última vez que estuve en la casa piloto, fue cuando un día antes la había rociado de pintura azul. Mi email para contactar es juanfhg103@yahoo.es. Sin más daros un saludo a todos, y nada a solicitar nuestra devolución.
 
0
031166
04/06/2008 19:34
HOLA A TODOS,

LA ULTIMA NOTICIA QUE TENGO ES QUE EL JUEVES 4 DE JUNIO ES EL ULTIMO DIA QUE ESTA ABIERTA LA OFICINA DE VENTA A PIE DE OBRA.

PARA CUALQUIER TEMA HAY QUE IR A LAS OFICINAS DE LA PROMOTORA EN SEVILLA.

ESTO CADA VEZ ESTA MAS COMPLICADO.

¿ A ALGUIEN SE LE OCURRE QUE PODEMOS HACER ?, SIMPLEMENTE ESPERAR A LA FECHA DE EJECUCION DEL AVAL.

UN SALUDO

JOSE MANUEL
 
P
pep_1984
03/06/2008 15:39
Hasta septiembre lo tienes avalado...
después se reirán de ti, te lo digo por experiencia!!
Aguanta un poco, y antes de que se produzca el vencimiento del aval ejecútalo, o perderás todo tu dinero
 
0
031166
29/05/2008 20:00

Sonia, buenas tardes

Mira bien el tema de rescisión de contrato, pues mi abogado me dice que los honarios de él y del procurador se aplica sobre tarifa del total del contrato y no del dinero pagado a cuenta, esto quiere decir que si no consigues que condenen a la promotora a pagar las costas, puede costar mas el collar que el perro. Ahor si lo que haces es ejecutar el aval es otro tema.

Saludos


José Manuel



 
S
soniabao
25/05/2008 13:51
Nosotros lo hemos puesto tb en manos de un abogado y tb ha enviado el burofax solicitando la renovación del seguro. POr ahora no hemos tenido respuesta aunque lo hemos hecho el día 21, pero imagino que irá por el mismo camino.
Lo de la reunión no me parece mala idea pero una pregunta, que podemos arreglar? mi abogado me ha dicho que como hasta el 31 de julio (que es la fecha de entrega nuestra ) no podemos hacer nada y cuando llegue ese día pues trataremos de rescindir el contrato ya que ellos no han cumplido.
Yo es que estoy un poco liada con todo esto que se me viene grande sabes?
 
0
031166
23/05/2008 12:37
Sonia, buenos dias

Te comento las ultimas novedades, yo he puesto el tema en manos de mi abogado, hemos envidaos 2 burofax y no he tenido cotestación alguna, de momento he devuelto el recibo de Mayo y estamos intentanto depositarlo en el Juzgado.

Ha contactado conmigo 2 compradores más, uno de ellos propone hacer una reunión, dime que te parece.

Un saludo y animos


José Manuel
 
S
soniabao
21/05/2008 21:25
Hola José Manuel, yo soy Sonia he hablado contigo hace unos día del tema, recuerdas?
Yo ya he pagado ya todas mis cuotas, las 19 de 1400 euros finalizando el pago con la del mes de mayo. Teníamos el seguro del aval hasta 31/05/08 y la fecha de entrega límite el 31/07/08.
Hace unos día nos dijero que había que cambiar esa fecha de caducidad de 31/05/08 a julio y hoy nos han dicho que nanai de la China. Yo la verdad no controlo mucho de estos temas y lo hemos puesto en manos de un abogado.
Yo no sé como es que va a acabar todo esto pero me van a amargar mi boda, me caso en noviembre y mira que panorama.

 
0
031166
09/05/2008 19:44
ME GUSTARIA CONTACTAR CON COMPRADORES DE LA PROMOCION LA ALALQUERIA DE BORMUJOS, CON LA PARALIZACION DE LAS OBRAS, LA SUSPENSION DE PAGOS DE LA CONSTRUCTORA, Y LA NEGATIVA DE LA PROMOTORA ALCALA 120 HA ENTREGAR LOS AVALES.

DEBEMOS JUNTOS HACER CAUSA COMUN Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS, PORQUE NOS PODEMOS QUEDAR SIN CASA Y SIN DINERO.

CONTACO JOSE MANUEL 647900635
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento