Volver al foro
J
Jeanette
06/02/2010 18:24

Rejas en el tendedero

¿Es necesario poner rejas en el tendedero hasta el techo?

4.336 lecturas | 39 respuestas
Hola vecinos. Quería sacar el punto de las rejas porque me parece a mi que van a poner rejas en el tendedero hasta el techo como el edificio la escandalera (la de a lado) y quedan fatal ya que deja entrar poca luz y en invierno el calor de la calefacción se escapa más fácilmente. Al parecer, hay una normativa que para que circule el aire es necesario estas rejas pero también me he informado que hay otro sistema que haga cumplir la normativa y no es necesario las rejas. Antes que empiecen ha construir en un año, deberíamos plantear esta idea y recoger firmas ya que sé que lo han hecho en otras promociones de covibargesy ha funcionado. A lo mejor tenemos suerte y como han visto muchas quejas de otras promociones, a lo mejor pensaban ya no poner las rejas?????. A lo mejor me he adelantado mucho sobre este tema pero cómo ya elegimos piso en marzo, las cosas van progresando poquito, poquito.
 
E
elcalvario
30/04/2012 00:26

A mi me parece perfecto lo del foro privado para ciertos temas "sensibles". Yo me apunto a ayudar en lo que pueda. Un saludo.

 
Fistand
Fistand
29/04/2012 21:53
Buenas, roberto79 yo he montado alguna página, si quieres te ayudó en lo que quieras.
Respecto a las direcciones pues en la asamblea nos apuntamos los que queramos dando las direcciones de correo electrónico, ya es un comienzo.
Los siguientes pues no se, de alguna manera se podrá verificar que alguien es socio
 
M
MariaPilar
29/04/2012 20:39

Hola,

gracias Roberto79 por tu ofrecimiento me parece genial, y como muy bien dice Maely dado que está próxima la reunión podemos darte los correos de todos, para que no sea tanto lío, se me ocurre que un vecino de cada portal recopile las direcciones de sus vecinos y luego pasártelo a (es una idea ,pero puede haber otras mejores... no sé ya veremos); por otra parte, efectivamente no se trata  de hacer nada a espaldas del Consejo Rector, sino de poder tener un medio para comunicarnos y hablar de temas de nuestra Cooperativa sin tener que desplazarnos a la obra, un saludo.

 
M
Maely
29/04/2012 19:08

Hola a vecinos, creo que es muy interesante lo del foro privado, sobre todo según vaya avanzando la obra. Al formar parte de una cooperativa, pienso que entre todos podemos mejorar el resultado final y evitar a posteriori gastos innecesarios, por supuesto sin variar las condiciones firmadas, pero sí estando pendientes de los detalles, intercambiando opiniones y todo esto en un foro privado es más viable.

Es de agradecer que roberto79 se ofrezca para poderlo llevar a cabo, por mi parte totalmente de acuerdo. 

Una forma de asegurar que quien forme parte del foro sea socio de La Arboleda podría ser comentarlo en la próxima reunión de la asamblea y que quién esté interesado facilite su correo, de esa forma no se haría a espaldas al consejo rector.

Un saludo

 
Fistand
Fistand
27/04/2012 13:16

Ahora mismo puede que no haga falta, pero casi seguro que según avance la historia habrá una necesidad creciente de hablar de ciertos puntos que sería mejor no tratar en un foro público, abierto y sin ningún tipo de restricción.

Presupuestos, cuentas, balances... 

Como dije en el anterior post: en todo caso se tiene que contar con la aprobación de la asamblea y solo serviría como medio de comunicación extra.

Que yo sepa, habrá una reunión antes de junio.

 
E
elchuski
27/04/2012 09:38

No veo mucho sentido al tema del foro privado porque hasta el momento creo que datos privados de la cooperativa no se han dado y en ningún momento estamos hablando de temas de precios ni nada parecido. Solamente se están comentado cosas que les gustaría hacer a unos y a otros con respecto a los acabados de su casa o con cosas que creen que podrían ser beneficio para todos en la comunidad, pero vamos, que si se tiene que hacer un foro privado para eso contais con mi apoyo.

 

Un saludo

 
M
MariaPilar
26/04/2012 21:28

Hola Fistand, gracias por contestar, creo que deberíamos esperar a ver que opinión tienen alguna persona más sobre esto, si te parece bien, y si nadie dice nada pues esperar a la reunión que imagino será en junio,  porque no tienen mucho sentido iniciar algo si luego no se va a usar, lo que si pido a los participantes de este foro  ( y perdón por permitirme dar consejos) es que por favor no hablemos de temas que pueden  ir en nuestra contra en un futuro, un saludo.

 
Fistand
Fistand
25/04/2012 11:16

Me parece una idea estupenda

¿Sabes si lo han abierto en este portal?, no me ha parecido ver ninguna opción.

Si se podría hacer en otros portales de foros, como miarroba o con una página gestor de contenidos como Joomla.

Me figuro que si se quiere hacer bien, como medio de comunicación más o menos oficial para los cooperativistas habría que decidirlo en asamblea. 

Más que nada por el tema de identificar a las personas que puedan acceder a ese foro privado ya que nos hemos comprometido a no revelar datos de la coooperativa.

  •  Habría que crear los usuarios por número de socio/ portal y piso,
  • utilizar las direcciones de email de los socios que dispone Jarama para validar las cuentas.
  • Así se sabría a ciencia cierta que solo entramos las personas autorizadas.

Como idea: se pueden organizar distintos subforos, uno para la mancomunidad y uno para cada edificio.

Así a posteriori se podría hacer el seguimiento de temas, asambleas, convocatorias de reuniones, actas, anuncios de apertura de piscina, de revisiones de gas, de corte de suministro eléctrico por avería... tanto de mancomunidad como de los portales de forma separada.

No es nada complicado.

La única salvedad es que siempre habrá vecinos que no usen internet habitualmente y la comunicación no se puede limitar a esa vía. Solo sería un añadido para facilitar la comunicación.

 
M
MariaPilar
24/04/2012 22:36

Buenas noches,

enganchando con un comentario anterior, os comento para saber que opinión tenéis sobre esto: como es lógico ya se empiezan a tratar temas que por seguridad  me parece deberían hablarse en un foro privado, ya se comentó en la anterior reunión por parte de algún socio, pero creo que al final no se activo, he leido que en la promoción de la Ermita han creado hace poco un foro privado, yo no tengo ni idea de como se hace eso, porque tengo que manifestar en mi contra que la informática no es lo mio, pero si os parece bien podríamos preguntarles como lo han hecho, y hacerlo nosotros, en este caso que os comento alguién se ha encargado de coordinarlo y ha ido dando de alta a los demás, bueno ya me diréis que os parece, creo que puede ser algo muy positivo porque así podríamos ir aportando/contrastando  opiniones y avanzando de cara al próximo encuentro, con total libertad.

 
Fistand
Fistand
24/04/2012 15:48

@elcalvario: gracias por la información de las luces, me habia parecido leer algún comentario al respecto, pero no estaba seguro. De todas formas solo pretendía poner algunos ejemplos de cosas a mejorar en cualquier proyecto constructivo y que seguro que aquí se han tenido en cuenta. Como todavía no tengo ninguna acta anterior pues no lo sabía seguro.

@meca-rama: yo acabo de aterrizar por aquí, pero por comentarios de algunos usuarios he leído que hay además del consejo rector, hay una comisión para el seguimiento de las obras y del presupuesto, etc... o sea que hay varios cooperativistas en ello. Seguro que si preguntas directamente en Covibarges o te acercas cuando puedas, puedes hacer un mejor seguimiento. Esto es un foro abierto a cualquiera, para comentar cosillas pero no se deben tratar todos los temas y mucho menos los "importantes".

Respecto a la próxima reunión, leí en algún post que era para junio. 

Personalmente me gustaría que fuera antes.

A ver si este viernes que voy para alla me informo de la manera de elevar las peticiones al consejo rector.

Saludos.

 
meca-rama
meca-rama
24/04/2012 14:14

¿Para cuándo la próxima reunión? por que en mi caso la información por parte de la cooperativa y/o la constructora es nula.

Esto de cooperativa tiene poco, no veo que nuestra opinión cuente para nada, pero bueno; con que me den el piso me vale.

 
E
elcalvario
24/04/2012 11:14

Fistand dijo:

De acuerdo contigo Egmon, imagino que cada uno hemos venido porque nos interesa la promoción tal como es, a posteriori:

  • Las rectificaciones en las zonas de aparcamiento y patio interior, a ponerse de acuerdo la mancomunidad.
  • Las rectificaciones de las zonas comunes de cada portal, a ponerse de acuerdo con la comunidad.
  • Y las rectificaciones de cada piso, a ponerse de acuerdo los dueños (que a lo mejor es hasta más difícil que todo lo anterior)

Pero aquí además somos cooperativistas, entiendo que podemos redefinir aspectos constructivos antes de su ejecución. Es una ventaja (y un riesgo) que se puede aprovechar si la ocasión lo requiere.

Por ejemplo, el caso de instalar sensores de luz para apagado automático, o que solo se encienda una planta de los aparcamientos cuando des la luz, y no ambas... son cosas que a todas "luces" se van a hacer (en cuanto nos llegue el primer recibo y flipemos) y es más ventajoso economicamente hacerlas antes, que no tener que hacerlo después deshaciendo lo que ya estaba hecho...

A mí, algo que no me gusta de lo poco que he visto en los planos de la planta baja, es que los accesos a las plantas subterráneas está totalmente libre desde los soportales. Cualquiera que entre la primera puerta de los soportales se puede bajar hasta los coches sin ningún impedimento. En otros sitios terminan poniendo puertas de emergencia (porque siempre hay que poder salir hacia el portal), quizá sea más provechoso ponerlas antes porque tendríamos que hacerlo en todas las escaleras, no vale la pena si solo lo hacen un par de portales. 

 

Buenas, por lo de la luz no te preocupes ya que creo recordar que cuando estuvimos comprobando el presupuesto del proyecto completo, el compañero Roberto79 que tiene buen ojo, vió que teniamos instalados luces con sensor de movimiento para el ahorro de energía.

Sobre el tema del acceso a los garajes estoy completamente de acuerdo contigo en que si son puertas que no lleven instalada cerradura para acceder a los garajes tendriamos que intentar modificar esto para que se tenga que abrir con llave el acceso a los garajes y pomo o manilla para salir por estas puertas, aunque esto es una cosa de facil solución, deberiamos tratarlo en la próxima asamblea de la cooperativa. Un saludo.

 
Fistand
Fistand
24/04/2012 08:35

De acuerdo contigo Egmon, imagino que cada uno hemos venido porque nos interesa la promoción tal como es, a posteriori:

  • Las rectificaciones en las zonas de aparcamiento y patio interior, a ponerse de acuerdo la mancomunidad.
  • Las rectificaciones de las zonas comunes de cada portal, a ponerse de acuerdo con la comunidad.
  • Y las rectificaciones de cada piso, a ponerse de acuerdo los dueños (que a lo mejor es hasta más difícil que todo lo anterior)

Pero aquí además somos cooperativistas, entiendo que podemos redefinir aspectos constructivos antes de su ejecución. Es una ventaja (y un riesgo) que se puede aprovechar si la ocasión lo requiere.

Por ejemplo, el caso de instalar sensores de luz para apagado automático, o que solo se encienda una planta de los aparcamientos cuando des la luz, y no ambas... son cosas que a todas "luces" se van a hacer (en cuanto nos llegue el primer recibo y flipemos) y es más ventajoso economicamente hacerlas antes, que no tener que hacerlo después deshaciendo lo que ya estaba hecho...

A mí, algo que no me gusta de lo poco que he visto en los planos de la planta baja, es que los accesos a las plantas subterráneas está totalmente libre desde los soportales. Cualquiera que entre la primera puerta de los soportales se puede bajar hasta los coches sin ningún impedimento. En otros sitios terminan poniendo puertas de emergencia (porque siempre hay que poder salir hacia el portal), quizá sea más provechoso ponerlas antes porque tendríamos que hacerlo en todas las escaleras, no vale la pena si solo lo hacen un par de portales. 

 
E
egmon
23/04/2012 23:08

entiendo que las decisiones se tomen en común para las zonas comunes.de todas formas lo comento por el tema de las piscinas la pintura etc... solo quería expresar mi opinión en que todos hemos firmado unas calidades que hemos aceptado en la firma del contrato. lo digo porque yo da la casualidad que firme gotele y quiero gotele(que por eso firme) y quiero la piscina normal ect... no me opongo a que si se puede cada uno en su casa aproveché y lo ponga a su gusto siempre y cuando el incremento económico sea individual. gracias

 
Fistand
Fistand
22/04/2012 20:23

Respecto a las sugerencias: me gusta que los socios cooperativistas cooperemos y participemos!!

Independientemente de que las iniciativas terminen en algo concreto, por lo menos nos hace pensar acerca de la compra mas importante que vamos a hacer en estos años. Además espreferible pensar en ello ANTES de que las viviendas se entreguen, que entonces no tendrán remedio o será menos económico corregirlo.

Respecto a lo de que por qué no puede cada cual hacer lo que quiera en su casa...en otros foros de este portal, sin ir más lejos los Tilos o la Escandalera, hay gente que seguro que sabe mucho más que yo y han contestado a esa pregunta muchas veces (tras muchas vueltas, tumultos e insultos que espero no llegue a darse en nuestra comunidad).

Basicamente lo que decían era:

"La primera máxima de vivir en comunidad es hacer las cosas en común". Así de simple, en un chalet yo estoy solito y no tengo que contar con la aprobación de nadie para nada, pero en una comunidad de vecinos, pues es lo que hay.

Todo es difícil, y todo lo que vale la pena es difícil. - Harvey Keitel

 
S
socio69arboleda
22/04/2012 19:55

Hola a todos. Estoy totalmente de acuerdo con Egmon, por qué no puedo poner en mi casa lo que a mi me apetezca? Si no te pones de acuerdo con tu pareja para amueblar la casa, cómo te vas a poner de acuerdo con ciento y pico vecinos para cualquier cosa... Por qué no podemos poner cada vecino lo que mejor nos convenga? Cada cual tiene sus prioridades ya sea por cuestiones económicas, energéticas o qué sé yo... Y sinceramente, si unos quieren quitar las lamas y otros no, pues allá cada cual con lo suyo... Y si hablamos de estética, por qué unos ponemos toldos y otros no. Pues con las lamas hacemos lo mismo, quien quiera quitarlas que las quite y quien no las quiera quitar pues que no las quite..., no?

 
E
egmon
22/04/2012 01:21

pues yo solo se que ami me da = que uno tenga rejas el otro un toldo amarillo fosforito y el de al lado verde oscuro. nunca entenderé porque cada uno en su casa no puede poner lo que quiera una vez finalice la obra.solo por que todos sean iguales.con esto no quiero decir nada solo es una opinión.

 
E
elcalvario
21/04/2012 19:13

Buenas, sobre el tema de covibarges creo que ya no es como lo comentas tú, eso era en sus origenes hace unos 30 años, cuando se creo la Cooperativa Covibar una cooperativa sin ánimo de lucro, con el fin de construir viviendas baratas cerca de madrid con unos servicios y centros comunes como las piscinas o el centro civico. Actualmente se trata de una empresa privada de gestión, construcción y promocion de viviendas Covibarges, Jarama, Solarco, etc. por lo que nada tiene que ver con sus origenes.

Sobre el tema de los cambios, estoy de acuerdo contigo en que deben escuchar nuestras propuestas y tenerlas en cuenta puesto que somos una cooperativa y como tal los socios tenemos voz y voto, pero no hay que olvidar que tenemos un órgano de representación que es el consejo rector y que toma las decisiones por nosotros con la capacidad que los socios les hemos dado y que viene regulado en los estatutos de la cooperativa. Por ese motivo es por el que solicitamos que se creara la comisión de seguimiento economico-técnico para que el consejo rector contara con la oponión de los socios y asi poder, en cierto modo, controlar su gestión y  exponer las dudas y sugerencias de todos nosotros, ya que si no me temo que pocas explicaciones nos estarian dando.

Venga pues, un saludo y buen finde.

 
M
MariaPilar
21/04/2012 13:05

Buenos días elcalvario, por mi parte queda todo olvidado,agradezco tu comentario, sin embargo, no estoy del todo de acuerdo con tu opinión con respecto a que debemos aguantarnos con lo que nos pongan, me consta que desde el principio Covibarges se creó con un espíritu de participación de todos los implicados, con una ideología totalmente contraria al autoritarismo y creo que siguen actuando de la misma forma, de hecho si entras en otros foros que también están en construcción, se ha aceptado  cambios propuestos por los vecinos imagino que porque aportaban unos razonamientos que se consideraron justos, por supuesto imagino que con la opinión de la mayoría, en mis anteriores comentarios no he sacado el tema de la mayoría, porque se da por hecho que así debe ser, en fin un saludo y que tengas bien finde.

 
E
elcalvario
21/04/2012 11:22

Buenas Maria Pilar, disculpa si me he expresado de manera incorrecta, lo único que queria comentar era el proceso que se sigue sobre el tema de las lamas o de los toldos por poner un ejemplo ya que viví esa situación hace unos años y en la comunidad lo hicimos así e imagino que en resto de comunidades se hará igual, por tanto decía que no tenemos que estar preocupados por si entra poca luz, suciedad, el aire, etc., como comentaban meca-rama o fistand, en principio nos tendremos que conformar con lo que nos pongan pero luego tendremos la opción de modificar ciertas cosas con las que no estemos conformes. Y por supuesto que me parece perfecto que comentemos todas estas cosas y que cada uno demos nuestro punto de vista, yo personalmente te agradezco tu interés y tu tiempo invertido en preguntar a covibarges y poner aqui su respuesta ya que es por el interés de todos nosotros y la verdad es que nos tienen un poco desinformados, si no fuera por el foro no nos enterariamos de nada.

Pues eso vecina no te enfades, a sido culpa mia, me he expresado mal, "Lo siento. Me he equivocado. No volverá a pasar" jejeje. Un saludo.

 
M
MariaPilar
20/04/2012 22:47

Buenas noches,

mira  elCalvario yo no puedo entrar en aspectos relativos a la construcción, porque no tengo acceso, dado que al existir un gran nº de asociados que evidenciaron su interés por formar parte de la Comisión de obra, decidí quedar al margen, la opción que tengo es confiar que la Promotora y la Constructora actuen de buena fé y se ajusten a la normativa existente en la actualidad, a ambas le avala una trayectoria de bastantes años en esta actividad, por otra parte,  imagino que dicha Comisión estará haciendo sus deberes en ese sentido, pero si puedo opinar en aspectos que si observo, como pueden ser  las nuevas infografías que se han colgado últimamente o los planos de nuestra casas, y de hecho lo hago, porque en eso reside la grandeza de nuestra sociedad en la actualidad, que no en tiempos pasados, en poder expresar tus opiniones y contrastarlas con otros individuos, siempre que no se ofenda a nadie ni se cause mal, un saludo.

 
E
elcalvario
20/04/2012 00:19

Vamos a ver, yo entiendo que tendremos lamas si queremos y si no queremos no tendremos lamas, me explico y si me equivoco que me corrijan. Las lamas creo que son obligatorias según el CTE por lo que lamas nos las van a poner (imagino que habrá otros sistemas mejores pero a la vez mas caros que nos nos van a instalar claro) y si no ponen las lamas no nos conceden la cedula de habitabilidad. Una vez nos entreguen el piso, los vecinos en la junta de la comunidad se deciden esos aspectos por votación. Que decidimos que cuando cerremos las cocinas se pueden quitar las lamas pues se quitan que se decide que cuando cerremos las cocinas no se quitan las lamas pues no se quitan, que queremos poner toldos en las terrazas y ventanas pues se vota y se decide que color y modelo de toldo hay que poner y así con las típicas cosas que se deciden en las primeras reuniones de las comunidades y mancomunidad. Lo único es que nos pongamos de acuerdo en esos aspectos se vote y lo que salga por mayoria hay que hacerlo y no hacer cada uno lo que le de la gana ya que eso no es legal. Lo que ahora mismo no recuerdo es el tipo de mayoria que se requiere en la votacion para esas decisiones pero para eso estará el administrador/a.

Por lo tanto no os preocupeis por estas cosas que aunque tienen su importancia hay otras que lo son mucho mas, como que nos construyan el piso como debe ser, bien insonorizados y aislados de las temperaturas con buena calidad en los acabados, con unas cocinas que no sean una basura, etc... Un saludo.

 
meca-rama
meca-rama
19/04/2012 20:45

Alomejor se me ha entendido mal, se que tenemos que tener lamas por estetica, normativa o por lo que sea pero lo que no quiero es que tapen toda la luz natural y que estemos enchufados todo el dia. Hay que ser ecologicos y coherentes.

 
Fistand
Fistand
19/04/2012 11:18

Está claro que cuanta más luz entre, pues mejor.

Pero bajo mi punto de vista las lamas tienen una función: permitir la entrada de aire al tendedero para que se seque la ropa y reducir el impacto visual que genera (por norma general) el desorden del tendedero: ropa tendida, armarios colgados, tubos de salida de algún aparato, etc... 

Estoy de acuerdo en que si esa función la cumple y deja pasar más luz, me parece una idea estupenda.

Yo por mi parte termino dando la luz en la cocina porque prefiero ver cuando hay cuchillos, aceite agua y enchufes. 

Acorde con el tema de sostenibilidad y bajo consumo sería interesante tener en cuenta la instalación de downlight en cocina. Luces de bajo consumo, de luz blanca y potente.

 
M
MariaPilar
18/04/2012 22:51

Hola meca-rama, quizá este equivocada pero tengo la sensación que las lamas no son opcionales, por eso dando por hecho que lamas tendremos,  al menos que nos pongan unas que no quiten excesivamente la luz y que cerrando la terraza (cuando podamos economicamente....) nos quede bien a nivel de luz, ruido y reduzca la entrada de suciedad del exterior, si ponen lamas muy tupidas tendriamos que quitarlas, pero al final son decisiones que unos aceptan y otros no, lo que implicaría que las fachadas desentonarían a la primera de cambio, lo que sería una pena porque nuestra urbanización va a quedar bien, bueno eso parece, un saludo.

 
meca-rama
meca-rama
18/04/2012 11:56

No hay ninguna otra opcion para que no pongan ninguna lama?

 
M
MariaPilar
17/04/2012 22:44

Buenas noches,

sólo quiero informaros del contenido de la contestación que he recibido con respecto a mi solicitud.

"...nos infoman desde la dirección facultativa, que en esta promoción se han previsto unas lamas parecidas a la de los Nogales, pero con inclinación para que se vea menos desde los pisos de enfrente. Por otro lado, las lamas no llegan hasta el techo del tendedero y así se permite una correcta iluminación..."

En fin creo que es una respuesta rápida, concisa y positiva. 

Un saludo.

 
M
MariaPilar
14/04/2012 18:55

Buenas tardes,
el pasado 11 de abril hice un escrito dirigido al Consejo Rector que envié via mail relativo a este tema, os escribo el contenido para vuestra información, creo que es ahora o nunca, porque si esperamos más tiempo, las posibilidades de cambio creo que quedarían bastante reducidas.
"...Me dirijo a ustedes, con el propósito de obtener de su parte, una aclaración con respecto a las lamas que vana a poner en la terraza de la cocina, observando la infografía que se ha colgado en la página de Covibarges en pasados días, se aprecia que las lamas no permiten prácticamente la entrada de luz natural, ruego me confirmen si esto obedece a un efecto visual, o por el contrario, efectivamente las lamas diseñadas, van a obligarnos a tener encendida la luz eléctrica a cualquier hora del día, circunstancia que me parece totalmente ilógica, no debemos olvidar, que esta Promoción, se encuentra enmarcada en una población cuyo Ayuntamiento, mantiene una clara tendencia hacía un urbanismo sostenible, muy sensible al consumo energético y a la degradación medioambiental.
Siempre suponiendo que no sea por efecto visual, si me permiten un comentario, he visto en varias ocasiones la Promoción de los Nogales, y me parece que las terrazas de la cocina, una vez cerradas, quedan perfectas, tanto por lo que respecta al aprovechamiento de la luz natural como a la eliminación de cualquier ruido, me parecería una pena no aprovechar en nuestra Promoción estas ventajas..."
Si estáis de acuerdo con mis comentarios, podríais hacer escritos similares a este, creo que en estos casos, cuantos más vecinos evidencien sus opiniones de forma oficial al Consejo Rector, más posibilidades tendremos de conseguir el objetivo.
Por lo que respecta al resto de lo que se aprecia en las nuevas infografías, creo que nuestra Promoción va a quedar muy chula.
Un saludo.

 
M
maria007
14/11/2010 15:46

Hola vecinos/as:

 

Me encanta la idea de quitar las rejas, pero además querría plantear la posibilidad de que no echen gotelé. ¿Os gusta el gotelé?? Las paredes lisas quedan más bonitas y modernas (usan el gotelé para tapar los defectos de las paredes, ya que lisas quedan perfectas y es como en casas antiguas, ha quedado obsoleto). Como gasto incluso creo que sería menor, claro. Bueno es una propuesta. Saludos a todos/as

 
M
MariaPilar
04/10/2010 09:49

Hola Jeanette, gracias por la acogida, soy el socio 88, la verdad es que con el poco tiempo que llevo en esto, no paro de pensar en ello, me estoy metiendo en los foros de otras promociones y la verdad es que es interesante porque te vas enterando de muchas cosas que antes o después también nosotros tendremos que hacer, yo estoy segura que todo va a ir viento en popa, además el tiempo pasa volando ya verás como sí, un saludo. Pilar.

 
J
Jeanette
01/10/2010 22:30

Hola Maria Pilar, bienvenida a nuestra cooperativa. Hace mucho que te apuntastes, sabes por que número más o menos vamos???. Depende mucho cuantos somos para así poder empezar ha construir que será lo más difícil ya que cuando empezamos todo irá sobre ruedas, seguro!!!. Saludos vecina.

 
M
MariaPilar
26/09/2010 12:13

Buenos días futuros vecinos de la Arboleda, me he apuntado esta semana, y esto tomando contacto con toda esta maravillosa historia, y me ha encantado ver que puedo hablar con gente que tiene las mismas inquietudes que yo,  estoy leyendo vuestros comentarios de las rejas y creo que tenéis razón, sobre todo en la cocina es mejor tener cuanta más luz mejor. Un cordial saludo.

 
M
Maely
25/09/2010 19:17

Hola, estoy de acuerdo y creo que se debería intentar plantear el tema cuanto antes, en la primera reunión en que nos convoquen, para poder buscar alternativas cuanto antes.

 
J
Jeanette
24/09/2010 18:31

Somos una cooperativa por lo que si nos ponemos de acuerdo todos en una asamblea a lo mejor no nos ponen las rejas desde el principio y el gasto extra que puede suponer el poner otra cosa nos puede suponer poca la diferencia al comprar en gran cantidad que después ponerlo nosotros uno a uno. Saluditos!

 
Y
yoyel
23/09/2010 15:44

buenas tardes, soy vecina de la escandalera y me he metido en vuestro foro porque mis suegros seran vecinos vuestros, respecto a ltema de las rejas (lamas) del tendedero nos los entregaron asi, despues cada vecino decidio si queria quitarlo o no, en mi caso lo quite, pero no todo el mundo, eso es un gasto extra de cada uno despues de escriturar

 
E
e.miguel
25/02/2010 19:31

Estoy de acuerdo con todos con respecto al tema rejas. Es mejor poner el tendedero cerrado, pero no tiene que ser de aluminio, hay que hacerlo del mismo modo que las ventanas, en pvc en vez de aluminio.

Un saludo vecinos.

 
J
Jeanette
23/02/2010 20:58
Hola vecinos, me imagino que todos estamos pendiente de la semana que viene para saber si hay suerte o no tanta suerte en la elección de nuestras futuras casas!!!. De todas formas al parecer la obra o promoción La Escandalera (los 224 pisos que ya están hechas) han llegado a un acuerdo en la primera reunion general de vecinos de poder quitar las rejas y cerrarlo con cristal y aluminio. Esto quiere decir que no hace falta poner rejas desde el principio. Ésto nos viene bien saberlo porque ahorraríamos bastante dinero si desde el primer momento mientras construyan los pisos pongan cristal y aluminio o ladrillos hasta la mitad para poder después cerrarlo nosotros los que quieran(habría que ver las opciones y votarlo). Me imagino que nos saldría pagar algo más que poner las rejas o no ,pero después de construir seguro que el presupuesto sería aún más caro. Un saludo!!
 
J
Jeanette
07/02/2010 20:23
A mi sólo me dijeron lo de la piscina y no la pista de padel. A mi no me preocupa mucho este tema porque seremos en el futuro 228 vecinos para jugar en una sola pista, es decir, en otras palabras hasta que podemos jugar tendremos "nuestras peleas" para que nos toque jugar y será un gasto más que tengamos para pagar sin poder jugar mucho. Nos saldría más barato ir enfrente (si finalmente hacen la ciudad deportiva) que seguramente harán pistas de tenis y de padel.
A ver que tal con los planos porque para mi es muy importante la orientación!!!!, ya que si no hay sol en las terrazas me fastidia bastante!!!. Un saludo.
 
E
elcalvario
07/02/2010 14:03
Totalmente de acuerdo contigo, aunque como tu bien dices, un poco pronto... pero esta bien ir viendo esas cosillas, como lo que también comento otro socio con lo de la pista de padel, eso para mi si que estaría bien, además, cuando yo me apunte nos dijeron que la construcción tenia pista de padel, cosa que no es cierta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento