Volver al foro
C
CLANDERI
08/08/2010 19:43

¿Podríamos tener problemas como en otras Cooperativas?

¿Es segura la inversión en una cooperativa para comprar un piso?

1.565 lecturas | 3 respuestas

Buenas a todos.

Estoy casi convencido de dar la señal esta semana que viene (os escribo con fecha 8/Agosto/2010). Pero necesitaría vuestra ayuda para terminar de convencerme :-) , respondiéndome a estas preguntas, si podeis :

- Nunca he comprado un piso de cooperativa, lógicamente tengo las dudas lógicas correspondientes, tras escuchar consejos de amigos que te dicen : "no lo hagas, que del precio que te indican al precio final hay un buen trecho", "no lo hagas, que mira lo que pasó en Los Berrocales", "no lo hagas, que si quiebra la constructora, en los tiempos que estamos, pierdes toda la pasta", etc, etc. Mi pregunta es : ¿veis totalmente segura la inversión?.

- ¿Qué es os parece el precio orientativo, es correcto, lo habéis comparado con el de otras promociones?.

- Un vecino de Rivas me ha comentado que cuando sopla bastante viento, a veces se respiran en el ambiente los humos que vienen desde Valdemingómez, ¿alguien me puede decir si es así?.

- La primera fase, ¿es la que va a estar pegada a los chalets?, es decir, no da ni al Centro deportivo ni al Educativo, ¿es así? .. es que me hago algo de lío con el plano que me han entregado.

Muchas gracias a todos los que podáis responder .. creo que la semana que viene tendréis un nuevo socio cooperativo :-) .

Saludos.

 
E
elcalvario
09/08/2010 01:14

De nada jeje me has pillado con tiempo, y sí es correcto lo que dices, para que te de a esa cara son los portales 1 y 2, aunque también el portal 3 los pisos de la letra A dan a esa cara lo que son las habitaciones, y el salón y cocina da a los nogales (cara norte).

Un saludo.

 
C
CLANDERI
08/08/2010 22:43

Hola de nuevo.

Muchas gracias por tu rápida respuesta; la verdad es que me ha aclarado muchas dudas.

Respecto a la orientación, mi problema era que yo tomaba como cara norte donde se van a construir los chalets de "La ermita de Rivas" (digamos que la fechada principal), como orientación este la que da al bloque de Covibarges que ya han entregado, y como oeste la parte que da a las 54 viviendas de "Los Nogales", de tal forma que la parte abierta de la "U" sería la que daría a la Zona Educativa y Ciudad Deportiva.

En mi caso, quiero que la vivienda dé a la Zona Educativa y Ciudad Deportiva, por lo que debería escoger los portales "1" ó "2", ¿es así?.

De nuevo muchas gracias.

Saludos.

PD: En cuento haga el ingreso os lo haré saber para que sepáis que ya hay un socio más. 

 
E
elcalvario
08/08/2010 22:01

Contestar a este tipo de post me da mas que miedo... pero si te puedo ayudar a resolver alguna duda de las que logicamente tienes lo intentaré, tanto para que te metas, como para que no te metas. Mira yo soy un socio más (como tu si te metes) y toda la informacion que tengo es la que he buscado por mi cuenta ya que en la gestora, a parte de lo que te dan, no saben casi nada. Sobre el precio no te puedo decir nada seguro, creo que esta ajustado (al principio nos dieron unos precios pero por lo de la crisis y como no entraban socios lo bajaron) ya que los terrenos existe un precontrato para su compra por parte de la cooperativa con precio cerrado, por lo que la diferencia puede venir sobre los materiales y creo que han bajado o estan igual.

Por el tema de los Berrocales no te preocupes por que la gente es un poco ignorante y confunde "churras con merinas" te explico a groso modo: El problema que tiene Berrocales es que la gente se metio en las cooperativas, hace mas de diez años, dando una cantidad de dinero con el que compraron el terreno muy barato, con la salvedad, que ese terreno que compraron NO ERA URBANIZABLE, preveiendo que en breve ese terreno se convertiria en urbano... y todavia estan esperando... por lo que el dinero se lo han gastado en terrenos, creditos bancarios con intereses, pagar a la junta de compenscion por los trabajos de urbanizacion, por lo que debido a estos costes y que el ayuntamiento de Madrid no da las licencias pertienentes las cooperativas se han quedado sin dinero y como no pueden pagar los créditos que pidieron a los bancos, estos se quedan con los terrenos y los cooperativistas no tienen ni dinero, ni terrenos, ni pisos.

Como te he comentado antes nuestra cooperativa tiene un precontrato con el dueño de los terrenos que es Grupo Jarama y que es nuestra promotora, esta parcela es URBANA, por lo que al ayuntamiento solo hay que pedirle la licencia de obra y empezar a construir.

Quien gestiona es Covibarges y como ya he comentado en otros mensajes está mas que probada su solvencia. Han construido miles de viviendas en Rivas.

Sobre si es totalmente segura nuestra inversión, ni yo ni nadie te puede responder a eso, hay mil factores que influyen, por lo que eso nunca se puede saber. Hay cosas totalmente seguras como puede ser comprar un piso ya construido, pero como no somos ricos pues tratamos de comprar lo mejor al mejor precio, por lo tanto ahí esta el riesgo.

El precio orientativo yo lo veo caro para como están las cosas actualmente, comparandolo con el precio de viviendas de protección pública de la zona, pero como hay que compararlo con viviendas libres como la nuestra, me parece correcto.

Yo llevo viviendo en Rivas cerca de 10 años y la calidad de vida que hay aqui, comparándolo con municipios como de la zona, no la encuentras en ningún sitio, si bien es cierto que a veces como te han dicho viene olor de valdemingomez, pero como pueden tener en el ensanche de vallecas, por poner un ejemplo... y son muy pocas veces al año, no es una cosa que afecte a la calidad de vida.

Y tu última duda es la orientacion: la primera fase va orientada hacia el norte, en forma de "U" osea que la parte baja de la U es la que mira al norte por lo que toda una cara da al norte, media cara al este y otra media al oeste. Y para que te orientes la fachada que se va a construir entera mira a la M-50, la media fachada que da al este mira hacia los chalets, Mejorada del Campo y la otra media fachada que da al oeste mira hacia el colegio y la futura ciudad deportiva.

Espero haberte ayudado en resolver alguna de tus dudas, como las que yo tenia al principio, pero ahora la decision es tuya. Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento