ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Atalaya La Atalaya

La Atalaya

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

bienvenidos a todos

Actualizado 13/01/2006
6723 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
13/11/2005 18:40
Hola vecinos.
Lo primero perdonar por el mensaje tan largo, pero creo que es necesario que sepáis algunas cosas. Os comento sobre las cocinas y sobre la poca profesionalidad de algunas personas y empresas.
El otro día fuimos a ver las cocinas. Primero comentar el trato que recibimos: a pesar de haber quedado con nosotros a una hora nos hicieron esperar 20 minutos, luego nos atendieron a mata caballo en 45 minutos, posteriormente para darnos el presupuesto de las mejoras nos hicieron esperar una hora de pie, y después de haberse olvidado de la mitad de las mejoras, nos ofreció “amablemente” a explicárnoslo en la salida (menuda manera de vender).
Dejando el trato a un lado, me centraré solo en las cocinas. Intentaré explicároslo por puntos para no liaros:

1.- En el plano que nos dio Hansa nuestra cocina mide 3,5 m. de largo por 2 m. de ancho. Cuando fuimos a Aurosol, nos dijeron que Hansa les había dicho que medía 3,45 m. y que no tenían ni idea de cuanto media de ancho, ni cuanto era lo que median las columnas. No habían ido a medir todavía. Sé que en realidad el largo de una de las cocinas del bajo mide exactamente 3,30 m.. La pregunta es ¿Cómo puede ser que me estén intentando vender una cocina por un montón de dinero si todavía no saben que muebles se pueden meter exactamente? ¿Cómo es posible que me vendan muebles a ambos lados de la cocina si no saben si caben o no porque no saben el ancho? ¿Cómo pueden vender una cocina si no han ido a medir, ni se han pasado por la obra? (nos dijeron que se pasarían la semana que viene). Y otra pregunta ¿Qué pasa si me han vendido una cocina y luego resulta que no caben los muebles o que sobra hueco? No se vecinos, pero esto no es de profesionales.

2.- Hansa les ha dicho también a Aurosol que la lavadora va dentro de la cocina. Tuvimos que decirles nosotros que varios obreros nos acababan de decir que el tendedero tenia toma de agua y desagüe (otra cosa es que luego lo tapen para dejarlos inutilizados). No es serio que nos pretendan vender una cocina si ni ellos mismos saben donde van exactamente las tomas de agua, los desagües, los enchufes… No es serio. El consuelo es que si logramos sacar la lavadora al tendedero, nos venden un mueble a posteriori para cubrir el hueco.

3.- Sobre lo que preguntaba Momaly de cuanto tiempo tenemos para decidir los cambios. Nos dijeron que teníamos que tener una respuesta a finales de la semana que viene o principios de la siguiente. Que si para esas fechas no hemos contestado que nos pondrán la cocina que nos dan de obra, porque dentro de 3 ó 4 semanas tienen que estar empezando a montar ya ¿Pretenden que decida una cocina sin saber medidas, sin saber donde van los conductos, una cocina que vale una pasta y encima con prisas? ¿Están locos? Nos dio la impresión de que estaban muy apurados con el tiempo, así que van a montar las cocinas como si fueran de serie, por lo que me temo que van a tener un montón de faltas (Otro aspecto a tener en cuenta es que si luego tenemos que reclamar tendremos que ir un montón de veces a la tienda, porque Hansa se lava las manos)

4.- Hablemos ahora sobre precios. Esto es lo más cachondo de todo. He estado comparando los precios que nos ofrecen por las “mejoras” con otras promociones que también ofrecían cocinas de obra. Solo un comentario, me da la impresión de que se quieren reír de nosotros, es abusivo. Un ejemplo para que juzguéis vosotros mismos: Os pongo el precio de algunas mejoras que pedían en la 3ª fase de la promoción de “Corazón de Ardoz” y el precio que nos piden a nosotros por lo mismo:

Atalaya Corazón de Ardoz

Vestir frigorífico 400 e 116 e
Cambio color muebles 450 e (0 euros) Gratis
Vitrina en vez de mueble 100 e (0 euros) Gratis
Encimera de granito 609 e 337 e

5.- Continuando con los precios. Antes de ir a Aurosol fui a tres casas de cocinas diferentes para poder hacer una comparativa de lo que me ofrecían con lo que nos costaría amueblar una cocina como la nuestra. El resultado es que Aurosol a nosotros nos ha ofrecido un presupuesto total de unos 2500 euros, en las otras tres casa de cocinas el presupuesto aproximado que nos han proporcionado por amueblar la cocina a nuestro gusto es exactamente de entre 1500 y 2000 euros, y todo ello con la ventaja de elegir el modelo de mueble que quiero donde los quiero situar, saber donde tenemos exactamente las tomas de luz, agua y desagües, saber exactamente lo que mide la cocina y si se puede amueblar enfrente también…

6.- Otra cosa (aunque ya llegados a este punto es mínima) es que Aurosol nos dio el presupuesto sin enseñarnos los colores que nos ofrecían, ni el tipo de granito por ejemplo, ni nada de nada. Estuvimos mal informados, aunque viendo el trato recibido no me sorprende.

No sé vecinos. La verdad es que estamos muy enfadados y desilusionados (con la promotora y con la Aurosol, no con el piso). Personalmente nos sentimos estafados, y nos da la impresión de que nos están tomando el pelo. Después de todo lo que os he comentado permitirme un consejo. Antes de hacer ninguna mejora con Aurosol informaros muy bien de las tomas de luz y de agua, de las medidas exactas de vuestra cocina y de cuanto puede costar amueblar en otro sitio, porque la gracia puede costar un poco cara. Como supondréis nosotros hemos decidido no hacer ninguna mejora, vamos a dejar que nos pongan la cocina de obra y luego la amueblaremos a nuestro gusto. No estamos dispuestos a que cada vez que cocinemos estemos a disgusto en nuestra propia casa y tengamos que acordarnos del vendedor que nos timó.

Un saludo a todos
ago.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
14/11/2005 00:23
HOLA VECINOS!

Nosotros también hemos decidido dejarla tal cual.Y hacer los cambios cuando y donde queramos con las medidas reales. Habíamos pensado únicamente cambiar los electrodomésticos por acero inoxidable ,pero eso es algo que está por ver.

Nuestro piso es un bajo y todavía no tenemos claro ni dónde va la lavadora ni cuándo van a ponernos el tendedero ni dónde van a poner la caldera.

Francamente mi decepción aumenta y mi opinión sobre Hansa y Aurosol deja mucho que desear.

En cuanto al trato de aurosol a nosotros sólo nos mostraron la cocina y nos dijeron que si queríamos hablar de cambios fuéramos otro día, pero que jeta como está tan cerca........

Sentimos mucho que las cosas vayan así pero esperemos que el resultado final sea satisfactorio.

Un saludo a todos.
nov.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
  SHYAM
14/11/2005 00:41
Hola a todos!!!

Me acabo de registrar y he estado leyendo lo de las cocinas, a mí aun no me han llamado, pero en principio no creo que haga ningún cambio, los precios no parecen muy buenos que se digan y si luego tienes algún problema te tienes que cruzar todo Madrid para cualquier reclamación.

Lo que quería preguntar es que marca y modelo de horno y vitrocerámica ponen.

Muchas gracias y saludos!!!
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
14/11/2005 10:29
Hola Shyam:
Bieenvenida al club de los desesperados. Sobre lo de la marca del horno y vitrocerámica es asper (yo no tengo ni idea de marcas pero me han dicho que son de las peores del mercado).
Preguntaban tambien donde va la caldera y la lavadora de los bajos. La caldera se seguro que van dentro de la cocina (en el mueble de arriba de al lado de la ventana).
Sobre lo del color de los electrodomésticos tambien lo habiamos pensado nosotros. Nos dieron presupuesto que no está del todo mal, aunque claro está vamos primero a ver si nos merece la pena comparando el precio en otros sitios.
Un saludo
ene.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
  RANA
14/11/2005 20:01
Hola a todos:

A nosotros todavía no nos han llamado y esto ya hace unas tres semanas para cuatro que firmamos la autorización. De todas formas visto lo que estais todos contando es que ni me voy a molestar en ir porque no tenemos pensado hacer ningún cambio en la cocina o por lo menos con esa gentuza.

Lo que si sería importante creo yo, es que r_alcala mandase ese fabuloso escrito que nos ha mandado a todos, también a Hansa Urbana, para que sepan lo que se está cociendo en este foro y que no somos gilipollas, le estaría bién empleado que de todo esto estuviera informado el mayor número de gente posible de la urbanización para que nadie hiciera cambios y así aprendiesen para la próxima.

Con respecto a los fallos que puedan tener las cocinas de serie, es decir, sin cambios ni añadidos, claro que podremos reclamar a Hansa. Faltaría más. Lo que sí que es del todo descabellado es que nos pretendan vender modificaciones sin saber el espacio que pueden cubrir.

Un saludo a todos
mar.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
15/11/2005 09:57
Buenos días, vecinos

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Desde luego, me parece una chapuza la cocina que nos van a poner, aparte de horrorosa es la de peor calidad que existe en el mercado. Os lo digo porque me he estado informando, y nos han puesto lo más barato que han encontrado.
De hecho, yo creo que entre Aurosol y Hansa han llegado a un acuerdo comercial en el que Aurosol deja las cocinas a Hansa a precio de coste, porque con lo que se saca con los cambios, tiene un beneficio mucho mayor.
Para que veáis por cuánto pueden salir los cambios, a nosotros nos presupuestó 3.100 € de cambios, una pasada. Le estuvimos preguntando que si la gente estaba haciendo muchos cambios y nos dijo que había de todo, que el sábado por la mañana habían estado unos vecinos que se habían gastado 8.000 €!!! A mí me parece una barbaridad, seguro que otros sitios son más baratos.

He pedido presupuesto en otros sitios para la misma cocina que en Aurosol y la diferencia es bastante grande, así que no cambio nada, que me sale más barato. Lo único que sí que voy a cambiar es el horno, que lo voy a poner cromado, y en ese aspecto sí que es más rentable contratarlo con Aurosol, pero en el resto de cosas no sale para nada rentable.

Lo que creo que podemos hacer es que una vez que nos den el piso y veamos realmente cuánto mide la cocina, dónde está el radiador (porque en Aurosol me dijeron que iba al lado de la puerta, pero que no estaban seguros), si hay desagüe en la terraza y un sinfín de dudas que nadie nos aclara, podemos juntarnos todos los que queramos cambiar los muebles de la cocina y hablar con alguna empresa que esté cerca de nuestra casa (yo conozco una en el polígono de San Fernando que trabaja muy bien) y pactar un precio más bajo por ir todos a comprar allí las cocinas. Creo que es lo que más nos beneficiaría a todos.

Pues eso, vecinos, no os preocupéis, que ya veréis como al final cambiamos la cocina a nuestro gusto y queda genial.

Un saludo

PD: A los que no han ido a Aurosol todavía a ver la cocina, con la foto que aparece en la galería es suficiente, no vais a ver nada distinto, aparte de que está muy lejos para luego no hacer ningún cambio si no quieres que te sableen.

ago.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
15/11/2005 21:34
HOLA VECINOS !

NO SÉ CUANTOS SOMOS EN TOTAL, PERO CREO QUE DEBERÍAMOS INTENTAR QUE LA INFORMACIÓN LLEGUE AL MÁXIMO Nº DE PERSONAS.

HE HABLADO CON MI ABOGADO Y ME HA DICHO QUE PROBABLEMENTE PUDIÉRAMOS HACER ALGO SI FUÉRAMOS UN COLECTIVO SUFIENTE MENTE NUMEROSO. TAMPOCO HEMOS PROFUNDIZADO SÓLO SE LO HE COMENTADY ME HA RESPONDIDO ESO.

EN CAUNTO A PONERNOS DE ACUERDO PARA COMPRAR LAS COCINAS EN UNA EMPRESA ES UNA BUENA IDEA AUNQUE NO SE LA POSIBILIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA GENTE.

UN SALUDO VECINOS.
ago.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
16/11/2005 23:20
Buenas vecinos
Mancoter me parece buena idea poner carteles cerca de la urbanización.
Después de lo que habeis dicho he decidido que a partir de ahora no voy a llamar a HANSA para preguntar por teléfono sino que lo voy a hacer de forma "oficial" es decir por e-mail o mejor por fax.
Por cierto, ¿sabeis que por ley Hansa tiene obligación de tener a nuestra disposición todos los planos (eléctricos, tomas de agua,etc...)? Yo se los pedí por teléfono y me pusieron una disculpa así no hay forma de planear la cocina ni nada..
Por cierto con lo que me habeis contado me estoy planteando no ir a verla porque esta muy lejos ¿alguien me puede decir si yendo a AUROSOL nos dan un plano, nos ofrecen ellos directamente cambios..?
Gracias...Por cierto me han recomendado una web www.civilia.es con información legal sobre la vivienda
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
17/11/2005 10:02
Hola a todos:
No se si habeis pasado por la obra, pero ya están poniendo las ventanas en uno de los edificios!!!!!.
Sobre si nos tienen que dar los planos (tomas de agua, electricos...) en principio nos deberían proporcionar un plano de la cocina donde están colococados exactamente todas las cosas, pero no por donde van los conductos. Los planos por donde van las tuberias y los cables de electricidad nos los darán el mismo día que escrituremos (junto con otra información como por ejemplo donde han comprado los azulejos). Yo también pedí los planos a Hansa y no me los han proporcionado.
Cuando fuimos a Aurosol nos dieron un plano de la cocina con lo que media de largo, aunque no sabían cuanto media de ancho ni las columnas (y como no habían ido todavia a medir no creo que sean muy exactos). Nos dijeron que esos planos se los habían facilitado Hansa.
Otra información que preguntaban. Las terrazas no van a ir cerradas, si no que van a ir con celosía desde el suelo hasta el techo. Espero que os sirva esta información.
Un saludo.
nov.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
17/11/2005 13:25
Buenos días Vecinos, acabo de leer todos los mensajes y no sabeis la cara de mala leche que tengo en estos momentos, yo tengo que ir mañana a ver la cocina y con toda la información que tengo creo que no será una visita agradable.

Yo me uno a vosotr@s en cualquier agrupación que nos permita luchas contra la estafa inminente que se nos avecina.

Yo desde el primer día que empezé a visitar la obra estaba llegando a la conclusión de que hemos pagado un piso a precio de oro en Torrejón de Ardoz con calidad de casa playa. No olvidemos que esta gente principalmente construye en la costa. Ejemplos:

- Ladrillo de fachada de mala calidad
- Calderas de gamas básicas
- La pintura de las paredes está en desuso, pero muy útil para tapar los fallos de tabiques de ladrillo.
- Ventanas de muy mala calidad a la hora de absorver impacto acústico (no olvidemos que viviremos al lado de una base militar y una autopista).
- Desconocimiento absoluto de aspectos tan básicos como dimensiones reales de la cocina, ubicación de enchufes, radiadores, tomas de agua..... Yo en el piso actual que tengo construido por Nozar en Torrejón, tuve acceso desde el primer día a toda esa informacion, es más la fecha de todos los planos que me dieron era la fecha del inicio de obras.... con eso digo todo

Cómo veis la lista puede ser muy larga y ya estoy más que indignado con el trato recibido.

Que sepais que yo estoy a favor de cualquier queja, os dejo mi mail:

carlos.ayuso.lucio@gmail.com

Un saludo.
nov.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
18/11/2005 07:56
Hola a todos.

Estoy recién incorporada y ayer cuando leí vuestros mensajes me quedé sorprendida que fuéramos tantos los que pensábamos lo mismo.

La rigidez de la constructora es abrumadora. Nosotros también solicitamos la posibilidad de ciertas mejoras, abonando la diferencia, pero la respuesta fué de pura indiferencia.

Algunas de las mejoras que solicitamos fueron las siguientes:
1) Ya que nuestro piso es un ático, era cambiar la puerta y ventana de la terraza por otras de mayor seguridad.
2) Como tenemos dos baños, cambiar en uno de ellos la bañera por un plato de ducha.
Y todas fueron desestimadas.

El acabose ha sido con el tema de la cocina, que nosotros tambien hemos hecho una criba por las tiendas de muebles de cocina y electrodomésticos y algunos resultan más baratas que la distanciada Aurosol . El sábado tenemos que ir de nuevo a decidir qué mejoras vamos a realizar y no estoy muy convencida en si al final cambiaré algo. Estoy interesada en poner un mueble de fregadero de 60 cm, no de 45 que me parece ridículamente pequeño. Pero vamos a ver lo que me presupuestan.

Por otro lado está la lavadora dentro de la cocina, que tuvo que ser el dependiente de Aurosol, el que nos avisara de que era seguro que la lavadora no pudiera colocarse en el tendedero. ¿Y por qué motivo? Pues porque según Hansa el Ayuntamiento ha hecho colocar el aparato del aire acondicionado en el tendedero. ¿Alguno sabía esto o es un caso particular nuestro?

Fijaros en el color de la baldosa que hay en la exposición, superamarillo. Pues luego vas a la obra y el color es completamente distinto al que tiene Aurosol. ¿Por qué? ¿Acaso hay distintos colores de suelos para cada cocina?

También nosotros nos quejamos de la poca calidad que estamos viendo, por ahora en la cocina.
Lamento que seamos tantos los que nos quejamos, creo que con razón y fundamento. Hansa debería tener constancia de nuestro descontento general.

Voy a dirigirme a partir de ahora por escrito y con carta certificada.

Saludos a todos.
mar.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
18/11/2005 11:15
Hola a todos.

Acabo de registrarme en el foro, y adquirí una vivienda en el portal 6 de este residencial.

La verdad es que después de leer todos vuestros comentarios me he quedado de piedra, desmoralizada y decepcionada.

Era de imaginar que las calidades de la vivienda no fueran a ser de lujo, pero ver que cada una de las "nuevas incorporaciones" (caldera, vitrocerámica, muebles...) es de peor calidad que la anterior es decepcionante. Aunque me parece que lo más lamentable es sentirse impotente porque la entidad con la que hemos contratado la compra no responde por nosotros ni nuestros intereses.

Ni que decir tiene que estoy a favor de todo acto que suponga hacer llegar nuestras quejas a la promotora para que al menos sepan que no están tratando con gente ignorante.

Me parece una vergüenza que a estas alturas no sepan cuanto miden las cocinas, cuando se supone que nosotros hemos firmado un contrato de compraventa en el que se anexan las calidades del piso (que se supone que les "obligan" con el ayuntamiento y que por tanto no se pueden modificar) y un plano de la vivienda con el nº de metros cuadrados útiles y con su distribución.... ¡¡¡¡¡Cómo no van a saber cuanto miden las cocinas!!!!!

Puestos a malpensar, ¿por qué confiar en que las viviendas miden exactamente lo que nos dijeron que iban a medir? Yo cada vez que me paso por las obras me da la sensación de que el piso es pequeñísimo (el mío es de 3 dormitorios).

¿Os habéis fijado en los armarios empotrados? Son superpequeños... En concreto en uno de los dormitorios, más que un armario parece un zapatero.

No sé, yo creo que efectivamente nos están tomando el pelo y que si aún estamos a tiempo de hacer algo es a través de un documento colectivo en el que transmitamos todo nuestro descontento y nuestras peticiones.

Si depués de eso no conseguimos nada, habrá que dar a dicho documento y al pasotismo de Hansa la máxima difusión para que todo el mundo sepa lo poco profesionales que son.

Pensar que estamos trabajando durísimo para enriquecer el bolsillo de Hansa Urbana es irritante.

Por favor, contad conmigo para cualquier acto de protesta. Me muestro a favor de vuestras iniciativas acerca de la pintura, el cambio de la bañera por el plato de ducha y de contratación colectiva de otras cocinas...

Mi e-mail: white_dolphin_2004@hotmail.com

Saludos.
nov.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
18/11/2005 12:04
Hola.

He escaneado los planos de la cocina y voy a intentar colgarlos en la galeria para que lo podais ver.
Fijaros que los espacios que hay en el hueco del frigorifico, bien se podia aprovechar y poner un mueble de 60cm por ejemplo en el fregadero, ¿no os parece?

Las cocinas tienen que estar ya la mayoria alicatadas y antes de concertar las visitas deberian haber medido "in situ" las dimensiones reales de la cocina para ofrecer la mejor disposición.

Un saludo.
nov.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
18/11/2005 13:42
Buenos días InesRom,tengo que ir esta tarde a ver la cocina, me los podrías enviar por mail, por favorrrrrrr. Si es factible mi mail es

carlos.ayuso.lucio@gmail.com

Un saludo y muchas gracias
mar.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
21/11/2005 08:41
Buenos días.

A mí también me han llamado para que vaya a ver la cocina mañana por la tarde.

Si me pudierais hacer llegar esos planos también os estaría muy agradecida.

Yo también pedí los planos de la red electríca, desagües, etc... y Nuria me dijo que no podían darme nada de eso porque no disponían de hecho.

No sé vosotros, pero yo me estoy agobiando un montón con el piso...

¿Podeis mandarme esos planos o cualquier otra información de la que dispongais a white_dolphin_2004@hotmail.com?

Muchísimas gracias.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "bienvenidos a todos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+