ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Atalaya La Atalaya

La Atalaya

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Propongo esta cuestion a Hansa

Actualizado 05/12/2005
363 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
29/11/2005 18:01
Buenas tardes foro, como veo que los ánimos están un poco mas calmados, voy a proponeros otra cuestión, es acerca de TDT o Televisión Digital Terrestre.

Cómo todos sabemos el apagón análogico está estimado que sea alrededor del año 2010. Mientras tanto habrá un período de transición dónde las dos tecnologías, análogica y digital convivirán.

Actualmente para ver los canales digitales como mínimo debemos disponer de una antena con amplificador digital y si nuestra televisión no tiene sintonizador digital, pues uno a parte.

Para que en un futuro una comunidad de vecinos pueda sintonizar dichos canales digitales, es preciso instalar un amplicador digital en la antena colectiva del edificio, creo que costará unos 300€ (precio orientativo).

Entonces mi cuestión es,

¿Creeis que podríamos hablar con Hansa para ver que se puede hacer con el tema?

De esta forma si Hansa accede a instalar el amplificador digital, ya sólo nosotros tendriamos que comprar el sintonizador.

Por otro lado, sinceramente hablo con un poco de desconocimiento acerca de si podrán convivir ambos sistemas en una comunidad de vecinos, pero supongo que ellos se podrán asesorar y coméntarnos algo.

Un saludo.
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
29/11/2005 19:54
Hola vecinos:
Estoy de acuerdo con lo de la televisión. Supongo que nos deberíamos poner en contacto con Hansa para saber que intenciones tienen.
Sobre lo que preguntaban que piso tienen montado, es el bajo de la calle Maria Pineda. Hace esquina con el parque que hay.
Un saludo
nov.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
02/12/2005 16:54
Hola a todos. Segun tengo entendido, las nuevas construcciones deben venir preparadas para la television digital terrestre, aunque no lo se a ciencia cierta, habria que consultarselo a Hansa.
Si teneis dudas sobre como va a ser esto de la tele digital, visitar esta pagina que saca de muchas dudas, sobre todo en la seccion de preguntas frecuentes.
www.televisiondigital.es
ago.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
02/12/2005 23:51
Lo siguiente lo he extraído de la página que recomendaba peonza1:


En la televisión digital terrestre se puede utilizar la antena clásicamente empleada para el servicio de televisión analógica convencional (siempre que las condiciones de recepción sean buenas).

En cualquier caso, le aconsejamos consultar con una empresa instaladora de telecomunicaciones experta en TV Digital y acreditada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. También puede consultar con los profesionales colegiados del diseño de las instalaciones de recepción.

Luego parece que puede que ni siquiera sea necesario el amplificador que mencionaba Carlos. Espero que Hansa pueda consultar con quien corresponda y darnos una respuesta satisfactoria. Carlos, espero que nos digas algo. Muy interesante la propuesta. Gracias.

nov.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
05/12/2005 09:09
Buenos días,
No es necesario consultar ya a nadie, la norma ICT especifica que todas las viviendas entregadas a partir del año 2005 deben tener montada la instalación...

Un saludo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Propongo esta cuestion a Hansa" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+