ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Atalaya La Atalaya

La Atalaya

Viviendas en Hontanares de Eresma
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

INTENTO DE CONTACTO CON VECINOS ATALAYA

Actualizado 04/09/2009
6755 lecturas acumuladas
70  mensajes12345Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
16/06/2006 08:27
Estimados vecinos_

Dados los problemas que todos hemos tenido, es de sumo interés tener un cauce por el que poder expresar nuestras inquietudes y problemas respecto a nuestras viviendas.

Todos sabemos que todos o casi todos hemos tenido problemas con la constructora y demas´, por ello os ruego a seguir en este tema y empezar a expresar nuestros problemas en est foro.

Un saludo para todos los vecinos.

jun.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
19/06/2006 18:30
Hola a todos

Soy la propietaria de una de las viviendas en construcción, quisiera saber qué problemas ha habido con la constructora.

Gracias y a ver si se anima a escribir más gente

Por cierto, sabeis cuando se entrega la 2ª fase?
jun.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
21/06/2006 09:17
Estimada vecina:

Respecto a los problemas que muchos hemos tenido con las viviendas en 1ª fase, te puedo decir que son de todas las clasese a saber:

Humedades, sobre todo, goteras, etc... que en principio son normales, y que el Jefe de Obra, se ha tomado interés en ellas y las ha ido subsanando ; por otro lado te puedo indicar que yo llevo con la vivienda 8 meses y todavía la constructora no me ha facilitado los planos de mi casa, los he pedido reiteradamente y tanto yo como otros vecinos que me consta los están pidiendo, no sabemos por qué no nos los quieren facilitar, es un tema que realmente me preocupa porque para hacer cualquier tipo de instalación tenemos el derecho a saber por dónde van las tuberías, instalación de electricidad, etc, etc.
Bien respecto a la segunda fase, tenqo entendido que la intencíón de la constructora es empezar a escriturar en octubre, pero esto son noticias poco fiables.

Invito de nuevo a más vecinos a unirse a este foro, pues es primordial para todos estar informados de todo lo que concierne a nuestras viviendas.

Ruego a cualquier vecino que disponga de información escrita la envíe a esta página para que todos podamos disponer de ella.

Muchas gracias a todos

Un saludo
jun.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
21/06/2006 18:11
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

La verdad es que no sabía nada de todas estas incidencias que me comentas. Si bien es cierto que, por mi parte, tampoco me he movido mucho.

A ver si se anima más gente a escribir y podemos enterarnos de más cosas


Saludos
jun.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
26/06/2006 17:42
Hola a todos

Quería saber si alguna persona ha conseguido que la constructora admita modificaciones en las viviendas: véase eliminar el gotelé o algo similar.
Por otro lado me gustaría que algún propietario de la 1ª fase me comentara si ha tenido algún problema a parte de los ya mencionados.
Cómo podríamos calificar las calidades de éstas viviendas?


Muchas gracias


Un saludo
jul.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
03/07/2006 21:55
Parece que ya van muy avanzadas las obras, no? hace mucho que no me paso por allí, pero tengo entendido que la misma constructora tiene prevista otra nueva urbanización.
También he oido que se va a construir un centro comercial en el polígono de Valverde. Alguien sabe algo de esto y de si está previsto que arreglen la carretera de acceso?
jun.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
04/07/2006 10:41
No he querido contestarte antes por no parecer el único que esta en este foro, no obstante veo que empiezan a entrar. Os ruego a los que ya sabéis de este foro que lo comuniquéis a quienes son propietarios conocidos por vosotros.

Contestando a raquelae78 creo que casi te puedo asegurar que la constructora no ha admitido ningún cambio en las memorias iniciales, si bien "alguno" quiza haya tenido "suerte", pero son casos raros.

Las calidades no están mal, pero no son para tirar cohetes, el terrazo de la planta baja en principio parece bonito pero es poco sufrido. Los sanitarios son de gama media.
En definitiva bajo mi punto de vista son calidades medias un poco "escasitas" ya que la vivienda tampoco nos la han "regalado".


jun.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
04/07/2006 10:53
Las obras en efecto van muy avanzadas por la apariencia que tienen, creo que la intención de la constructora y por lo que he oido quieren empezar a escriturar en octubre.

Y también por las informaciones que poseo tanto de la Diputación como la Junta, los tramos que hay desde las C-605 hasta Hontanares y desde Hontanares a Valseca comunicando con la C-601 (Valladolid), ya están aprobados y su ejecución "teoricamente será en breve" también un nuevo puente sobre el Eresma eliminando el existente.

Respecto al centro comercial en el poligono de Valverde yo también he oido algo de un Carrefour, pero no hay nada confirmado.
Lo que si te puedo comentar es que hay en proyecto un pequeño centro comercial en el propio Hontanares.

Espero os sigáis animando a entrar y os ruego de nuevo difundáis la existencia de este foro.

Un cordial saludo
ago.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
01/08/2006 17:42
Muy buenas a todos.

Yo tambien soy propietario de una vivienda en esa urbanizacion. En concreto de una de la segunda fase.

Os puedo decir de forma fiable que la intención es entregar la 2ª fase a partir del 15 de septiembre (me han enviado la carta ayer mismo).

Podéis indicarme si habéis podido formalizar la hipoteca con la entidad que habéis querido, o habéis tenido que coger la de Caja Segovia??
Lo digo porque en el contrato figura que la vivienda está subrogada a Caja Segovia, y no se si para poder realizar la hipoteca con otra entidad hay que pagar comision de cancelación.

En la inmobiliaria me dijeron que se podia entregar la vivienda "libre de carga" y que los costes de cancelación los asumía la promotora.

jul.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
08/08/2006 08:08
Yo también he recibido la carta hace unos días. En principio se suponía que podías formalizar la hipoteca con el banco que quisieras, ellos habían negociado unas condiciones con Caja Segovia pero podías subrogarte a otra. Pero lo cierto es que yo aún no he empezado a gestionar este tema, igual alguien que ya haya gestionado la hipoteca pueda contestarnos
ago.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
09/08/2006 09:33
Contestando a Hontanares: por lo que sé, ya está en marcha una nueva urbanizacion en Hontanares, y sí, también la acometerá la misma constructora.
La diferencia radica en la ubicación, que no será en el mismo lado del pueblo que donde estamos nosotros, sino al lado del río, frente al frontón, en una zona conocida como "cueva del gato".
Las calidades serán las mismas que las nuestras (aprox) pero por lo que parece el precio va a ser notablemente superior (pero esto no lo puedo asegurar)

Por lo visto tambien tienen previsto recuperar la zona del río, recuperando las márgenes y construyendo un puente nuevo sobre el río y eliminando el antiguo puente sobre la vía.

La información que da ATALAYA en cuanto a la mejora de los accesos yo tambien la he oido y comprobado.

Está todo aprobado, pero con los plazos de ejecución ya se sabe...

ago.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
20/08/2006 19:30
es cierto que a mediados de septiembre empezaran a entregar las viviendas de la 2 fase.hay que enterarse si la piscina es nuestra o del ayuntamiento pk por lo visto a los de la 1 fase les rebajaron 6000€ por vivienda ya que se les dijo que la piscina era privada y no es asi.por otro lado hay que enterarse si es posible llevar a cabo reformas en los xalets y si el señor alcalde no pondra muchas pegas pk segun tengo entendido es otro julian muñoz
ago.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
22/08/2006 11:48
thersicore dijo:

es cierto que a mediados de septiembre empezaran a entregar las viviendas de la 2 fase.hay que enterarse si la piscina es nuestra o del ayuntamiento pk por lo visto a los de la 1 fase les rebajaron 6000€ por vivienda ya que se les dijo que la piscina era privada y no es asi.por otro lado hay que enterarse si es posible llevar a cabo reformas en los xalets y si el señor alcalde no pondra muchas pegas pk segun tengo entendido es otro julian muñoz



La piscina la explota el Ayuntamiento, por lo que no es nuestra (ahorramos esos gastos). Todo el que quiera entrar debe pagar, pero, si estás empadronado en Hontanares se cobra un precio simbólico (he oído que 20 euros todo el verano).

Lo de las reformas no lo sé. Hasta ahora sí he visto que en la Fase I han hecho algunas bastante "llamativas", modificando sustancialmente el aspecto exterior de las viviendas, pero repito, no sé cómo va el tema, si lo han hecho con permisos o sin permisos...
ago.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
24/08/2006 12:31
Saludos, aprovecho para presentarme. Soy un nuevo vecino. Hemos recibido ya la famosa carta y estamos gestionando la hipoteca y todos los papeles.....

¿Qué tal es el aislamiento de las casas? ¿Es facil y económico calentarlas en Invierno o te dejas un pastón en gas?

ago.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
26/08/2006 13:14
el aislamiento es bueno, la unica pega es que el gas esta carisimo y tengo entendido que gente de la 1 fase han pagado un paston al mes por el recibo del gas.
otro de los problemas es la conexion a internet que por lo visto va a pedales.esperemos que al vivir alli mas gente amplien las lineas la compañia telefonica.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "INTENTO DE CONTACTO CON VECINOS ATALAYA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+