Volver al foro
J
jcervi987
10/12/2003 10:49

bienvenida a la media naranja de absnavarro

¿Cómo afecta la ley de subrogación a nuestro préstamo hipotecario?

1.139 lecturas | 9 respuestas
Pues eso, que bienvenido al foro.

Por lo demás, si quieren acabar antes del dia 15 con lo del banco... a mi no me han llamado todavía y no me ha llegado ni la carta. Al final me van a putear porque tengo entregas de proyecto el día 15.

Si no entregan los pisos en diciembre al final igual acaba siendo una ventaja para no pasarse con los 9015,18€ de hacienda. Yo voy a adelantar si no los entregan dinero a la constructora por adelantado.

Por otro lado ya puedo confirmar que la ley de subrogación solo afecta a los prestamos constituidos después de la entrada en vigor del Real Decreto Ley. Y el nuestro se constituyó hace 2 años, así que no nos afecta y nos pueden cobrar perféctamente el 1%.

Bueno saluditos a todos y pacienciaaaaaaaa....
 
A
absnavarro
12/12/2003 11:11
Hola, respecto a la separación de aproconsa, no nos puede afectar, en cuanto tienen una obligación contractual con nosostros, y en caso de que no entregarán los pisos por ese motivo, incurririán en un incumplimiento con los perjuicios que le podría causar, y tendríamos todo el derecho a reclamar. Tener en cuenta que cuando una empresa cambia de dueño o se fusiona o lo que sea, se ve obligada a asumir las obligaciones contraidas por la anterior, con lo cual no creo que haya problemas. En cualquier caso, a mi no me han dicho nada de que no los vayan a entregar, habrá que confirmar este punto.
 
C
Caemad
12/12/2003 10:48
Hola,
Es cierto que por lo que respecta a Aproconsa todo esta en orden, la fecha de entrada de la solicitud creo recordar me dijeron 16-10-2003(el Ayuntamiento). Respecto a la separación, en teoria no nos tiene que afectar, nosotros firmamos con Aproconsa y nos deberia ser indiferente que ahora lo quieran llamar Pepito I, II y II. El motivo, por lo que he conseguido entender por otra constructura que los conoce, es que el dueño Aproconsa, ha repartido la herencia entre sus tres hijos(por eso I, II y III, que decia), por cierto, sera buena herencia. Cada uno lo registara como quiera pero a nosostros nos deberian tratar como una entidad, como firmamos. La verdad, esto se me escapa de las manos. Tendra que ser como ellos quieran.
 
A
absnavarro
11/12/2003 10:57
Hola a todos. Cuando hablé ayer con Josefina, le pregunte si es que había algún problema para la licencia y me dijo que no. De hecho, en septiembre cuando iniciaron los trámites llamé al ayuntamiento para que me dijeran cuales eran los pasos a seguir, y me dijeron que tardaban unos 2 meses +/- ; hace unas 2 semanas, según me dijeron, ya habían pasado favorablemente todos los informes de los peritos, arquitecto y demás, y que sólo faltaba la licencia. Según me dijo Josefina, no la han dado porque, no ha entrado en los asuntos del día de la comsión de gobierno, no obstante intentaré hablar con el ayuntamiento con los datos de la parcela haber si me dicen lo mismo que a ti. Saludos
 
P
PilarM
11/12/2003 10:39
Qué vecinos mas majetes nos hemos juntado eh? Entre unos y otros estamos sacando un montonazo de información. Oye, sabéis que van a hacer en la esplanada de en frente? A mí me comentaron que el colegio tampoco sabían seguro donde va a ir ¿tenéis noticias sobre esto? También nos comentaron que van a hacer la carretera que cruza Alcalá por allí y que por eso quitaban el colegio, espero que no nos pase justo al lado, aunque tiene toda la pinta. ¿Tenéis alguna novedad sobre el cercanías? Me habían dicho que lo van a poner en La Garena. Eso nos viene bien, porque por lo visto en Majadahonda, el parking del cercanías tiene 3 plantas y dejar el coche allí en horario laboral te sale por 1 euro, un chollo vamos.
 
C
Caemad
11/12/2003 10:19
Hola a todos,
ayer hablé con al Ayuntamineto, con el departamento de obras, ya que con Josefina, siempre me acaba diciendo que cree que si pero que no me puede confirmar nada. Pues bien, por lo visto, no ha podido pasar a ser aprobado por la comisión de gobierno ésta semana porque los documentos/informes están en manos de los técnicos, y hasta que ellos no den respuesta no pasara a comisión. Por cierto, en el Ayuntamineto no se si solo pueden dar la información a constructoras, porque te preguntan la parcela, que si la numero 16b del Campo del Angel, la 11c... asi que si quereis acceder directamente decirle que es el registro nº 12925. He creido que es este porque son las únicas viviendas de Aproconsa de particulares con numero de vecinos aprox 150. tampoco quiero garantizar que sea fijo esta. Sabeis que estan pendiente de aprobar un apartahotel en la parcela al lado de la caseta de madera? , no sabia nada.
Bueno, creo que hasta enero fijo que no tenemos vivienda, por todo lo que acarree, a mi muchos transtornos, creo que hay que admitirlo ya definitivamente.
 
R
ralcon
11/12/2003 09:45
Hola a todos,

Vaya como esta el asunto, entonces segun comentais, si queremos cambiarnos de banco y no queremos lo que nos ofrezca Caja Madrid, cuales son los pasos a seguir?

Saludos.

Ricardo.
 
A
absnavarro
10/12/2003 13:04
Hola, yo creo que como no se mojen un poco, al final no nos quedamos ninguno con ellos, porque por lo que he oído, se ha cambiado mucha gente a otros banco, de hecho, el día que fuimos le dijo la comercial a unos chicos que hasta el momento habían perdido unos 23 contratos. Ellos verán, si no te dan lo que quieres un cliente menos.
Saludos.
P.D. Espero que cuando nos den los piso quedemos los del foro y nos conozcamos.
 
J
jcervi987
10/12/2003 12:47
Buenas,

yo lo que se que a algunos les han mejorado un montón las condiciones desde que avisaron que se largaban del banco (tipos, comisión de subrogación ahora.....).

A mi me están fastidiando con las vacaciones, con el alquiler, con el trabajo.... Necesito saber algo para poder planificarme algo.

saludos.
 
A
absnavarro
10/12/2003 12:25
Hola Cervi, ayer cuando con Josefina de Aproconsa, me dijo que los del banco no les han mandado nada. Yo esta mañana he hablado con el banco, porque desde el dia 13/11 que estuvimos allí aun no nos han contestado, así que les he dicho que intenten contestarnos antes del viernes, porque si nos llaman para entregarlas no hay tiempo de ir a otro banco Todo esto, claro está después de haberse puesto una un poco borde, como casi siempre que uno quiere conseguir algo, porque sino no te dicen na de na.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2003)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento