ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
San Isidro San Isidro

San Isidro

Viviendas en Villanueva del Pardillo
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

plusvalía

Actualizado 31/03/2005
613 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
29/03/2005 00:24
Hola a todos,
Nos han llamado de la gestoría para decirnos que tenemos que llevar la cantidad de 630 € en concepto de la plusvalía, cuando Mª Antonia nos dijo que la cantidad sería insignificante al tratarse de una casa nueva (No nos lo parece en absoluto). Alguien sabe algo al respecto?
Gracias
mar.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
30/03/2005 00:36
Cuando a mi me llamó la gestoría para pedrime lo mismo, solicité que me dieran detalles de este impuesto, y entonces me aclararon que es una provisión de fondos que guarda la gestoria para que lo puedan pagar cuando el ayuntamiento indique el impuesto. El tema es que esto puede tardar 3 meses o 10 meses (nadie sabe con exactitud), asi que no tiene sentido que la gestoria "guarde" ese dinero y lo "trabaje" durante ese tiempo. En el momento de la firma de escrituras, así lo expuse y dije que por el momento daba solo 200 € y que cuando saliera el total me llamaran y pagaba el resto,lo cual aceptaron sin problema.

Espero te sirva.
nov.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
31/03/2005 11:51
Es verdad que el ayuntamiento pasa el cargo de la plusvalía al vendedor pero eso no quiere decir que lo paguen ellos: si en el contrato de compraventa hay una cláusula que dice que lo paga el comprador (y en mi contrato lo ponía y no conseguí que lo quitaran después de una hora de dicusión con Mª Antonia), pues entonces lo paga el comprador y para eso hace una provisión de fondos.

Eso sí, como es un provisión la gestoría no puede obligarte a depositar la cantidad que ellos quieren. Ellos piden el máximo y si cuela, cuela pero el comprador puede decidir qué cantidad va a entregar como anticipo. Yo entregué 100 euros y les dije que si al final era más, pues que ya se lo pagaría cuando llegara el cargo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "plusvalía" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+