hola,
pues mira, yo al principio pensabe como tu, pero cambién de opinión. el piso es muy pequeño, por lo que esa apertura hacia la cocina da una sensación de amplitud muy guay. Yo ahí, tengo una mesa que se dobla de tamaño cuando la abro y cabemos muchos, y bien amplios. no queda tan feo porque afortunadamente la cocina es bonita, además de buena (si es la misma). y ome dejaría de biombos ni nada así , porque eso sí que es cutre.
ahi va mi idea de decoración. Yo dividí el salón en dos áreas, diferenciadas por colores. Pegando a la ventaja, va la tela, en sofá en frente, un mueble color cerezo y todo en tonos crema. Al lado de la cocina, diseño moderno, con mesa de cristal negro y sillas modernas de piel (bueno, imitación). La lámbara de focos. De esta manera la mesa e smedio cocina, medio salón... Tener dos áreas da doble sensación de amplitud, además de quedar muy bonito. Por supuesto, los electrodoméscicos grises, porque si no cantan mucho a la entrada... CAbe todo muy bien.
el diseño del minipiso está muy bien, porque se ha aprovechado el 100 % de los metros y suelen ser muy luminosos gracias a las superventanas. la habitación es lo más pequeño. muy difícile meter una cómoda o sinfonier.. el armario se queda muy pequeño para dos...