Volver al foro
S
Sara y Paco
17/10/2006 09:57

ESTAMOS EN EL AJO....

¿Qué pasará con Esprode y el Sector 2 El cerro de los Sotos tras la publicación en ABC?

1.026 lecturas | 14 respuestas
Por favor, leed esta noticia que se ha publicado hoy en ABC, habla del Sector 2 "El cerro de los Sotos" y de Esprode nuestra constructoras, yo me he quedado un poco hecha polvo... no se si esto llegará a buen cauce.

http://www.abc.es/20061017/nacional-nacional/alcalde-psoe-
ciempozuelos-pacto_200610170301.html
 
Etiquetas
Sector 2
I
IvanLLorente
18/10/2006 20:51
Hola a todos.

Ya he hablado con Asecovi y la verdad es que me han tranquilizado bastante. Yo creo que tenemos razones para estar alarmados pero creo que parece más grave de lo que es. El tema que supuestamente afecta a Esprode es de hace casi 10 años. los terrenos son ya de esprode y eso ya no lo puede cambiar nadie. A demás nosotros tenemos el abal de la comunidad de madrid, en el peor de los casos los que lo tienen peor son las viviendas de venta libre ya que dichas viviendas no tienen ningún tipo de apoyo o garantía por parte de la comunidad de madrid. En nuestra zona hay demasiados intereses por parte de todos los grupos políticos como para que manden al garete con todo. Supongo que si que sufriremos un retraso y espero que no sea demasiado grande.

Por otro lado Esprode únicamente urbaniza el "Cerro de los sotos". En teoría cuando ya tengamos las licencia la gestora tendrá que buscar una constructora para levantar el edificio en sí, aunque por lo que veo la gestora tenía decidido que iba a construir Esprode.

Creo que más que nada es propaganda política y que después del golpe que le han dado al PP en la comunidad ahora se la están devolviendo al PSOE en el ayuntamiento de ciempozuelos. De echo yo creo que este es el primer caso en la comunidad de madrid pero no el último. No creo que sea bueno para nadie que a parte del precio que tiene la vivienda y la subida de las hipotecas empiezen a paralizar todas las construciones o planificaciones que hay en la comunidad de madrid. Esto afectaría a todo el mundo, tanto PP como PSOE, como IU, como empresar como economía y bienestar general. ¿Me entendeis por donde voy?. Imaginaros a más de 4 millones de habitantes que tiene la comunidad de Madrid sin a treverse a comprar ninguna vivienda debido a los escándalos urbanísticos, y ahora sumemos las personas ya tienen su pisito de 300.000€ ahogados hasta la coronilla debido a la subida de las hipotecas.

Ánimo, que de todo se sale.

Un saludo.
 
N
Noelia Fernandez
18/10/2006 20:14
A mí esto me huele mal. Os paso unos enlaces a la noticia. Me he puesto en contacto con IU de Ciempozuelos para ver si pueden informarme de algo, espero saber algo dentro de poco, yo por mi parte pienso llamar mañana a Asecovi. El problema es que Esprode está metido en el ajo, eso es lo que veo mal, ¿no es Esprode quien construía nuestros pisos? Pues espero equivocarme pero si es así con nuestros pisos va a ver problemas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/17/madrid/1161103479.html

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061017183021&ch=175

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/alcalde_ciempozuelos_psm_1147530.htm

 
P
pepeperezbb
18/10/2006 16:06
pues pareceser que la gente esta asustada ya que empiezo a ver ventas de opciones de compra justamente de esta zona, pq sera?? susto por lo que pueda sucecer, o información de primera mano de algo que nosotros todavia no sabemos,

no se la verdad es que no veo las cosas demasiado bien

Un saludo a todos y paciencia
 
C
carlosymire
18/10/2006 12:34
El problema es que en nuestro sector solo hay un 40%, pero en todo lo que va a ser el plan urbanistico (Que tiene mas sectores) hay un 50% de viviendas protegidas.
Esto es lo unico que nos pueden retrasar este plan.
Para ver si puedo sacar mas información, he escrito a esprode y al ayuntamiento.
Un saludo
mire
 
L
laurifer
18/10/2006 12:27
Tienes toda la razón carloymire, lo único que puede hacer la CAM es obligar a ESPRODE a ampliar el porcentaje de viviendas protegidas de 40% al 50%.
 
C
carlosymire
18/10/2006 10:46
El único problema que podemos tener es con la aprobación del pgou, pero es por otro motivo no el escandalo de estos dias.

La ley del suelo, dice que para que se apruebe un plan tiene que haber un 50% de viviendas de viviendas de protección publica, y en nuestro caso en el sector dos solo hay un 40%. Además hasta enero no cumplen los 6 meses para que nos digan si lo aprueban o no, si no dicen nada hasta entonces se aprueba por silencio administrativo.

Un saludo
Mirella
 
S
Sara y Paco
18/10/2006 10:02
Hola, yo estoy llamando hoy a Asecovi y no me cogen el telefono... de todas formas, que cosas tienen, como no vamos a preocuparnos!! esto es de locos vamos!He estado leyendo en otros foros de ciempozuelos del "cerro del soto" y he leido que tenian previsto aprovar mañana jueves (los jueves se celebra el pleno en la CAM) el PGOU que estaba en la orden del dia, patati patatan pero despues de la noticia de ayer posiblemente se retrase... vaya chasco, seguiré llamado y os diré.
 
D
DAVID Y LOLA
18/10/2006 09:33
HOLA A TODOS, YO AYER LLAMÉ A ASECOVI Y ME DIJERON QUE NO NOS PREOCUPARAMOS QUE ESTO ES UN CONFLICTO PROVOCADA POR LAS PROXIMAS ELECCIONES PERO QUE PODRÍA PROVOCAR UN RETRASO EN LAS OBRAS, SI OCURRIESE ASÍ NOS MANDARÍAN UNA NOTA INFORMATIVA SI VA HABER RETRASO PERO QUE NO NOS PREOCUPARAMOS
 
S
Sara y Paco
18/10/2006 09:14
Bueno, parece ser que al final ha dimitido el Alcalde... ayer escuche en las noticias que esto podría retrasar la aprovación del PGOU por parte de la comunidad...yo estoy empezando a plantearme seriamente si seguir en ASECOVI... seguramente llamaré a la Gestora hoy.
 
C
carlosymire
18/10/2006 08:36
Hola,
Espero que os pueda tranquilizar un poco. yo cuando vi la noticia de verdad me asuste, pense que todo esto podia irse al pique pero os cuento.

Estube hablando con una persona que entiende de todo esto y me comento que lo más seguro que el plan siga adelante aunque dimitiese el alcalde. Primero porque lo unico que pueden hacer es echar al Joaquin (el ex alcalde) del psoe y al señor alcalde actual.

Que hay intereses en ese plan, la comunidad va hacer unas 300 viviendas del plan joven en nuestro sector. Que hay grandes constructoras que han adquirido terreno en el como son vallehermoso, sacyr y realia(caja madrid).

Chicos, además el suelo ya esta recalificado y a nuestras casitas, no tiene nada que ver esto.

Bueno si teneis alguna duda más podeis contar conmigo. mi email es mirebl@yahoo.es

Espero que esto os haya ayudado a tranquilizarlos, porque al fin y al cabo no nos interesa.

Un saludo y animo!!!!!
carlos y mirella
 
B
bambinodeoros
18/10/2006 00:34
I
IvanLLorente
18/10/2006 00:29
Hola a todos:

La verdad es que la noticia nos abrá caido a todos como un jarro de agua fría. Si os poneis en contacto con la gestora comunicarnos que es lo que os han dicho. Yo creo qie lo que sigue mandando aquí es el tranquilizarse. Yo por mi parte de momento no voy a llamar a la gestora por no agoviar entre todos por eso pido que todo la información que tengais la compartais.

Yo creo que es más problemático que ante una noticia de esta índole la gente se eche para a trás en la cooperativa. Por muy mal que se pongan las cosas no creo ni mucho menos que esto acabe como la PSV. De echo creo que nos haría más daño el que la gente se eche para a trás que la fiscalía investigue.

De todas formas si esto se empieza a poner muy serio y vemos que las cosas se desmadran abrá que empezar a tomar cartas en el asunto.

Por favor si llamaía a la gestora comunicarlo, sino avisarme para llamar yo.

Un saludo.
 
B
BeatrizyJose
17/10/2006 19:29
Los que estamos en el ajo queremos saber respuestas de la cooperativa,si alguien llamo hoy o tiene informacion que lo publique en este foro,estamos ante un posible descalabro de nuestras esperanzas y yo que se si algo mas,bueno espreo respuestas de todas maneras yo tambien intentare llamar
 
D
DAVID Y LOLA
17/10/2006 12:45
Un ex alcalde del PSOE en Ciempozuelos pactó una comisión de 40 millones por lograr una recalificación
MIGUEL OLIVER. MADRID.
Joaquín Tejeiro, alcalde socialista de Ciempozuelos entre 1991 y 1995, se comprometió con la inmobiliaria Esprode a conseguir una recalificación de suelo en el municipio a cambio de una comisión de 40 millones de euros. El cambio de uso se localizaría en el Sector 2 «Cerro de los Sotos» que se encuentra en el nuevo Plan General. La inmobiliaria cuenta en este desarrollo con un total de 1.166.000 metros cuadrados, lo que equivale al 75 por ciento del total. Fuentes del sector inmobiliario revelan que este suelo puede tener un precio de mercado actual de unos 500 millones de euros. Esprode prevé levantar en esta zona 5.200 viviendas.
Joaquín Tejeiro fue alcalde del municipio con el Partido Comunista entre los años 1978 y 1986. Posteriormente se afilió al PSOE, donde también participó del gobierno del municipio, esta vez con Izquierda Unida. Pero fue entre 1991 y 1995 cuando Tejeiro recuperó en solitario la vara de la Alcaldía con el PSOE. Las influencias y el control que todavía tiene sobre la política municipal de Ciempozuelos -varios funcionarios comentan que es muy frecuente verle «entrar y salir de los despachos de los concejales»- le llevó en 2005 a comprometerse con la inmobiliaria Esprode a lograr una recalificación de terrenos.
A cambio, el ex regidor recibiría de la promotora una cantidad de 40 millones de euros. La inmobiliaria Esprode sería una de las principales beneficiadas por el nuevo Plan General aprobado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, gobernado en la actualidad por el socialista Pedro Torrejón.
Un 40 por ciento de pisos sociales
El Sector 2 «Cerro de los Sotos» cuenta con una superficie total de 1.578.236 metros cuadrados, de los que Esprode es propietaria de 1.166.000 metros. En total se prevé la construcción de 6.934 viviendas en el desarrollo, de las que 2.744 estarán sometidas a algún régimen de Protección Pública. El Consistorio de Ciempozuelos incumple también, en este caso, la normativa regional ya que la actual Ley del Suelo de la Comunidad obliga a todos los municipios a reservar la mitad de los terrenos a la construcción de vivienda social, mientras que el Sector 2 sólo reserva el 40 por ciento del suelo.
La promotora Esprode cuenta con varios intereses inmobiliarios en Ciempozuelos ya que, además, construye 189 chalets (con un sistema inteligente y jacuzzi en el cuarto de baño) y 88 viviendas (de dos a cuatro dormitorios, áticos y dúplex) en la zona conocida como Puerta del Sur. Se trata éste de un conjunto residencial con 500 viviendas, que además dispondrá de plazas hoteleras. La zona incluye la dotación de todo tipo de servicios, tanto de carácter social como comercial y educativos.
Se da la circunstancia de que el ex regidor Joaquín Tejeiro es uno de los hombres de confianza de Rafael Simancas en la zona sur de la región. Para las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo el secretario general del PSM está buscando candidatos con buenas relaciones con Izquierda Unida. Simancas es consciente de que sólo tendrá oportunidad de acceder al sillón de Sol si pacta un Gobierno con IU. El pasado comunista de Tejeiro, por lo tanto, le podría abrir muchas puertas, sobre todo en el sur de la región.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento