Volver al foro
C
chispas2
08/03/2007 08:30

FASE II ALGUIEN SABE ALGO

6.868 lecturas | 59 respuestas
HOLA A TODOS:

ALGUNO DE LA II FASE SABE ALGO DE LA ENTREGA DE LAS CASAS O CUANDO NOS VAN A LLAMAR PARA PODER VERLAS Y VER LOS FALLOS ANTES DE FIRMAR LA HIPOTECA?

GRACIAS QUE YA SEGURO QUE QUEDA MENOS
 
T
TREBOL4
21/05/2007 10:08
Hola a todos!
No he podido acercarme este fin de semana por la urbanización como era mi intención
Alguien ha ido?
Hay novedades?
Están ya haciendo las calles?
Saludos
 
A
aliciamarfer
16/05/2007 11:18
HOLA A TODOS, VEO QUE EL PROBLEMA DE LA FALTA DE INFORMACION ES GENERAL.
YO TENGO UNA CASA COMPRADA EN OCTUBRE, CUANDO FIRME EL CONTRATO, QUE NO ME LEI Y RECONOZCO QUE HICE MUY MAL, EN EL PONIA LA FECHA DE ENTREGA PARA FINALES DE MARZO, PERO CON LA CLAUSULA QUE COMENTA ALGUNO DE QUE SI NO RECLAMO, LES DOY SEIS MESES DE PRORROGA.

PUESTAS LAS COSAS ASI, Y SI NO CALCULO MAL, APARTE DE NO SABER COMO SE HACE LA RECLAMACION PARA QUE SEA VÁLIDA, HASTA SEPTIEMBRE SE PUEDE ALARGAR LA ENTREGA.

HE HABLADO CON UNA PERSONA DE LA OFICINA DE MADRID Y NO SABE EN CONCRETO LA FECHA.

EN FIN QUE LO UNICO QUE PARECE QUE PODEMOS HACER ES ESPERAR LO QUE QUIERAN Y HASTA CUANDO QUIERAN.

UN SALUDO
 
T
TREBOL4
10/05/2007 12:26
Desde luego, contigo si que metieron la pata, porque era evidente que la entrega en noviembre pasado era absolutamente imposible.
Creo que fijar diferentes fechas de entrega se debió a la fecha en que hicimos la reserva. Al que compró tarde, no se le podía poner febrero porque las letras quedaban demasiado elevadas.
Caixa Nova cree que la entrega será en junio
Me parece que las chicas no se atreven a asegurarnos fecha porque no es sólo terminar toda la obra, es que después hay pedir la cédula de habitabilidad, que nadie sabe seguro lo que puede tardar
 
P
pattygar
10/05/2007 12:12
Hola a todos,
En relación a la entrega yo tengo firmado que la entrega tenia que haber sido en noviembre de 2006, en el contrato hay una cláusula que dice que si no reclama antes, se considera que se extiende 6 meses, en teoría deberían entregármela en mayo ya que no reclame nada (tampoco se si puedo reclamar), hable con Cristina de las oficinas de Madrid ella me dijo que me llamarían en estos días... para ver los fallos y que la entrega seria junio o julio, pero ni siquiera me han llamado del banco que en mi caso en Caja Madrid, hay alguien que se encuentre en la misma situación que yo con el contrato vencido, gracias.
 
M
MJ Fernandez Medina
10/05/2007 10:24

Efectivamente como bien dices en el caso de los que no nos vence hasta Agosto 07 no se que vamos a reclamar.
Las primeras fechas que se barajaron solo fueron como posibles en un momento de euforia ante la buena marcha de las obras, nos emocionamos y ahora estamos impacientes pero no creo que podamos hacer mas que esperar.
La promotora entre antes entregue antes recibe el dinero y cancela su "prestamo" y q si no lo hace es pq no han terminado, creo q a nosotros nos da igual quien es el q no ha terminado.
Los que tengais fechas q ya hayan pasado mirar las clausulas para ver si tal vez si podais reclamar.
 
T
TREBOL4
10/05/2007 10:22
Hola a todos!!!
Yo también tengo firmado agosto, y, aunque cuando firmé me dijeron verbalmente que se adelantaría,no puedo reclamar nada, porque aún estoy dentro de fechas.
Sí creo que hay gente que tiene firmado febrero. Esos son los unicos que pueden pedir explicaciones.
De todas formas, no es por desanimaros, pero tengo un familiar que se le ha retrasado la entrega mas de seis meses en un pueblo de Avila por un tema de infraestructuras(con la casa terminada) y legalmente no ha podido hacer...nada! Sólo esperar pacientemente
Como bien dice Buber, los acuerdos de penalizaciones por retraso serán entre la constructora y la promotora, pero dudo que nosotros podamos hacer algo, excepto quejarnos.
Yo soy optimista y creo que no lo darán en junio(como muy tarde en julio):
-porque Caixa Nova ya está movilizándose
-porque la promotora estará deseando coger nuestro dinero cuanto antes
-porque son casas principalmente para el verano, y saben que si se pasa el buen tiempo y no las podemos disfrutar "nos los vamos a comer vivos" (al menos yo)
No estaría de mas que si una vez entraron en el foro, esta vez lo hicieran para darnos alguna información
Saludos
 
B
BUBER
10/05/2007 09:32
Hola amigos, hace bastante tiempo que no me comunico y quiero comentar algo.

En primer lugar apoyo a la Promotora ante aquellos/as que solo quieren perjudicarnos, con mala información y datos erróneos y tomen medidas legales contra ellos.

Ya que La Cerca Nueva se ha dignado a reconocer este foro, (según su grata del día 21-3-2007), recordarle que es totalmente legal, por supuesto respetando y cumpliendo los requisitos de este foro, decirle que si nos dieran un poco mas de información, habríamos evitado malos entendidos, mala imagen etc. personalmente creo que sería un gesto por su parte, aprovechar este foro para que nos informen puntualmente de los temas que nos preocupan, y recordarles que aun no sabemos nada del aparcamiento etc.

Del tema del plazo, pregunto a los vecinos: ¿que fecha de entrega tenemos en el contrato?, he leído medidas de presión, citarnos en la obra etc. medidas que en principio apoyo, pero pregunto:

¿podemos reclamar algo que aun no ha vencido?.
En mi caso la fecha es agosto-07. Todas las fechas que se han barajado han sido verbales por parte de la Promotora, creo que aunque nos perjudique el plazo por el tema de la Hipoteca, no podemos reclamar nada hasta el incumplimiento del contrato.

Otro tema es, en mi modesta opinión, que nosotros no tenemos que ver nada con la Constructora, nuestro contrato es con el Promotor. Me imagino que la promotora en su contrato tendrá alguna cláusula de penalización, pero siempre entre ellos.

Un saludo
 
M
MAJAMA
10/05/2007 08:10
Hola a tod@s.
Para vuestra informacion,Dragados no te da ninguna informacion de la obra por muy propietario que seas, y menos por telefono.Al unico que tiene que dar informacion es a la promotora que le ha contratado.Lo unico, te puedar dar si quiere informacion de lo que has contratado con ellos (estufa,cerramiento de puerta ó rejas de ventana.Pienso que es una perdida de tiempo el llamar.
La mejor presion es presentarse en grupo en la urbanizacion y que la promotora nos informe,ellos si tienen la obligacion de decirnos el estado de las obras.
Un saludo
 
A
alalqui
09/05/2007 17:52
Chispas que me preguntabas si seguia trabajando dragados en las obras. Te lo confirmo al igual que ha hecho segarra. Veo bien lo de llamar primero todos a dragados como proponéis este jueves y viernes para ver quien es el culpable.
 
S
segarra
09/05/2007 17:47
A parte de alisar parcelas he visto a gente colocando escaleras en el exterior, con brochas (imagino que pintando).
Gracias por el teléfono de dragados. Que os parece si entre jueves y viernes llamamos todos a dragados y vamos poniendo lo que nos dicen..
 
C
chispas2
09/05/2007 17:27
PERDONAR ME HE EQUIVOCADO EN EL TELEFONO DE DRAGADOS DE LA OBRA ES 921.12.66.31
 
C
chispas2
09/05/2007 17:24
yO TENGO EL TELEFONO DE LA OFICINA DE DRAGADOS EN LA CERCA NUEVA. ES PARA TODO EL QUE QUIERA LLAMAR EL 921.12.66.33.

A MI SI DECIDIMOS IR EL SABADO PONER HORA Y QUEDAMOS.

PERO QUE ES LO QUE HACE DRAGADOS AHORA? ALISAR LOS JARDINES PORQUE EL RESTO ES DE LA PROMOTORA INCLUIDO EL MONTAJE DE COCINAS QUE CREO QUE ES LO QUE ESTABAN HACIENDO.

SI DECIDIMOS IR A LA OBRA OTRO DIA EN DIARIO PONER TAMBIEN EL DIA Y HAREMOS LO POSIBLE POR IR, PERO CREO QUE ALGO DEBEMOS HACER PARA QUE NOS DIGAN LA VERDAD

SALUDOS
 
S
segarra
09/05/2007 17:10
Chispas2 te confirmo que seguian trabajando en la obra a día de hoy, así que dudo que la promotora haya tomado posesión de la obra.
Yo creo que antes de ir un sabado que dudo que la oficina de dragados esté abierta es mejor ir un día entre semana y preguntar directamente a dragados si han entregado la obra a la promotora para ver si nos engaña la promotora o por el contrario el que tiene la culpa es dragados. Aunque creo que la culpa la tiene dragados que se está retrasando en los plazos.
Saludos
 
M
MAJAMA
09/05/2007 17:02
Hola a todos.
La mejor presion que podemos hacer, es presentarmos este sabado en la urbanizacion a una hora determinada el mayor numero de propietarios posible, y que nos den una informacion concreta.
Un saludo
 
C
chispas2
09/05/2007 14:15
hola a todos:

y que se podriamos hacer?

queria preguntar a alaquil, aun sigue dragados en las obras, a nosostros nos dijeron que despues del puente daban por finalizada la obra con dragados y que todo lo que quedaba era del promotor.

si a alguien se le ocurre alguna medida de presion que podamos hacer que por favor lo ponga.

saludos
 
A
alalqui
08/05/2007 17:33
chispas2:
En cuanto a eso que comentas del crédito si que tienes razón.
Con repecto a lo de la obra creo que no tienes razón, porque normalmente una empresa como dragados tiene la posesión de las obras y hasta que no da la posesión de la obra al promotor le pone mil y una pegas para poder terminar la urbanización.
Dudo que un promotor por mucho dinero que tenga prefiera tener retenidas nuestras casas y pagar intereses a lo tonto.

Un saludo
 
C
chispas2
08/05/2007 17:08
contestando a alaquil:

Te comento el tema del credito al que yo me he acogido:

cuando yo negocie el credito estaba a alrededor del 4% como la revision del credito es anual pues pagaria menos ahora en este momento ya no se cuanto pagaria y tengo que volver a revisarlo.

Lo de que dragados esta en la obra lo desconozco, solo se que el tema que quedaba por resolver era de la promotora que esta montando cocinas y poniendo agua y luz y tienen que asfaltar y poner las aceras, esto puede durar hasta el dia del juicio y ademas tienen que darnos la celula de habitabilidad para poder entrar en nuestras casas, yo lo que digo es que o nos movemos o van a hacer lo que quieran.

Efectivamente el promotor tiene mas ganas que nosotros de entregar porque recoge dinero bueno eso es algo de lo que yo no estoy tan seguro, desde nuestro pensamiento desde luego pero que sabemos cuanto dinero tiene ese tio, seguramente mucho.

saludos
 
A
alalqui
08/05/2007 16:55
Chispas2,
Estoy de acuerdo en lo que dices y a mi también me gustaría saber si puedo disfrutar de mi casa en verano.
Me gustaría hacerte unos matices:
1Lo de que el tipo de interés sube y que nos podíamos haber acogido a alguno ya. Lo dices como que fuese a salir más barto de haberlo firmado ya. Para tu información los créditos van según el euribor y no te hubieses beneficiado si hubieses firmado antes ya que los créditos van modificándose periódicamente según sube el euribor durante toda la vida del crédito.
2 Mi impresión es que el culpable es dragados que siguen trabajando en la obra a día de hoy según he podido comprobar. La promotora imagino que estará deseando cobrar todas las casas y dejar de pagar los intereses de nuestras casas y más con la subida del euribor.

Un saludo
 
C
chispas2
08/05/2007 16:28
hola a todos:

La verdad es que este tema es muy importante y todos deberiamos tomar cartas en el asunto, lo digo porque somos muchos y si nos unimos alguna fuerza podremos hacer entre todos.

Fuimos a la urbanizacion en el puente, nos dijeron que Dragados daria por finalizada la obra despues del puente de mayo, es decir que lo que queda es de la Promotora y no saben decir para cuando, es que me parece una tomadura de pelo no dicen fecha ni nada a las alturas de año que estamos, que habrá mucha gente pendiente de que lo den por sus vacaciones, nos estan fastidiando, por el tema de los creditos bancarios que siguen subiendo y podiamos habernos acogido a alguno ya, asi que si ha alguien se le ocurre que podemos hacer que lo diga. La verdad es que no entiendo el retraso,bueno lo dichos decir algo

gracias
 
M
MJ Fernandez Medina
03/05/2007 14:00
¿Cuando te han dicho q será en junio?¿la visita y la firma tiene fechas?
Me han llamado los de Caixanova, la vez anterior q me llamaron coincidia con la primera fecha q se barajó de entrega, a lo mejor es buena señal.

 
A
aliciamarfer
28/04/2007 20:27
MJ Fernandez Medina dijo:

¿pone en el contrato finales de marzo?
si te comento Carmen que seria para Abril/Mayo ¿Porque crees q no estaremos en verano? ¿Lo has visto muy atrasado?



Creo que se nos echara el verano encima, porque parece ser que ahora la entrega sera para junio, eso es lo ultimo que nos ha dicho Carmen. Que nos llamarán para una visita a la casa y que podamos ver los fallos y despues firmaremos la hipoteca. Por eso digo que a este paso se nos va el verano en el papeleo.
 
C
carche
28/03/2007 08:49
Se me olvidava, repasando vustros comentarios , me dijo tambien que en las casas que habia desnivel para con el terreno, iban a poner un quitamiedos, no se como va a ser.
En cuanto a las fotos, se ve mejor que alli, porque no te puedes acercar tanto, al menos nosotros, no pudimos.
 
C
carche
28/03/2007 08:46
Hola, yo estuve este fin de semana, y aunque soy de la Fase III, y me fije mas en lo mio, pero vi que lo vuestro iba muy bien, aunque no tanto como vosotros quisierais, el club social va muy bien,además nos comento Cristina que iban a poner Pistas de Padel y columpios,que este verano, como otros lo han echo, hay una empresa contratada que organiza actividades como aerobic,entretenimiento infantil, etc. ; confirmandonos tambien el asfaltado y delimitacion del aparcamiento y que la valla exterior la habian cambiado, no termina en punta, supongo que por seguridad, y que es muy bonita.
 
M
MAJAMA
27/03/2007 13:20
Hola a todos
Ha pasado alguien por las casas este fin de semana?
Como esta el Club Social?
Gracias anticipadas al que conteste.
Saludos
 
S
segarra
23/03/2007 23:17
Que os parece si a parte de hacer presión a la promotora hacemos también presión a Dragados?? No hay que olvidar que es Dragados el que se está retrasando y es el que ejecuta las obras. Imagino que la promotora tendrá tantas ganas como nosotros de entregar las casas. Si mañana vais alguno haced una visita a la oficina de Dragados que está en un chalecito de la primera fase.
 
T
teydor
23/03/2007 20:42
Bueno, comprobando que las fotos que coloqué el otro dia en general han gustado al foro, y habiendo aclarado que no tengo nada que ver con la persona que indica lo de los supuestos defectos (ya que yo no vi nada destacable), he colgado otras 3 más que me habían quedado en "el tintero".
Animo a todos los que vayáis a la obra, a que también enviéis fotos, con eso podemos ir observando los avances.

Por cierto a mí también me surge la duda de como van a solucionar lo de la diferencia de altura entre la casa y el jardin restante. ¿se rellenrá de arena para igualarlo?

Un saludo a todos
 
P
pagar y pagar
23/03/2007 14:39
paz y amor, paz y amor, no se especifica, si la casa de las grietas, exactamente cual es, por que por mucho que quiero ubicarme, la primera a la derecha , esde costado o de frente.
Bueno que estamos contentisimos con nuestra casa nueva, y no me quita ni el sueño ni la ilusion, comentarios de lo mal que estan quedando, me sigue pareciendo perfecta.
el que no este contento que la venda.
besos para los que tenemos ilusion.
 
M
MAJAMA
23/03/2007 13:07
Hola a todos.
Tamivan.Es muy sospechosa tu participacion en este foro.Lo primero que me estraña es que suponiendo que seas propietario de la Fase II,empezaras a preocuparte de las casas,y participar en este foro desde el dia 12-02-07.Segundo, que si eres tan astuto de meterte en la obra y detectar una serie de anomalias en las casas,para que te podamos creer,tendrias que haber sacado fotos y colgarlas.Ahora quedas como un mentiroso.Dinos cual es tu casa y si tiene algun desperfecto.


 
M
MJ Fernandez Medina
23/03/2007 09:53
Yo creo que no hay ninguna confusión, pero de verdad que lo mejor que puedes hacer es llamar a la promotora.
Lo de los columpios me parece fenomenal, yo tampoco lo sabia, de todas formas informanos de lo que te comenten. Siempre es bueno tener las últimas noticias.

Saludos,
 
S
segarra
22/03/2007 18:44
Yo particularmente voy a preguntarles directamente a ellos porque ante tanta confusión y opinión dispar uno ya no sabe qué pensar y tampoco fiarse de lo que aquí se dice.
A mi me ha alegrado mucho lo de las dos pistas de padel y el parque infantil para mis niños
Un saludo a todos!!!
 
C
chispas2
22/03/2007 18:28
tamivan por favor cuelga las fotos, porque si lo que dices es verdad nos interesa a todos.

No estais de acuerdo?

gracias
 
S
Sandrasan
22/03/2007 16:26
Quiero dar las gracias al que ha colgado las fotos, pues los que no podemos ir nos gusta ver como van quedando las casas. A mi me parece que tienen buena pinta y creo que disfrutaremos mucho en este entorno. Los problemas que todos esperamos que sean los menos posibles, se irán solucionando, lo importante es tener pronto nuestras casas y en buenas condiciones.
Un saludo y espero que nos llevemos bien y dejemos esas redecillas de lado, a todos nos interesa llevarnos bien para hacer fuerza si es que hay que hacerla.
 
K
kitigiulia
22/03/2007 15:45
tamivan,no tiene sentido quejarse antes de que te la den, es de género tonto, vamos diría yo que estás tirando piedras contra tu propio tejado...también has visto alguna teja rota en él? tú no nos vales como fuente de información porque yo de momento, me fio de la constructora y como yo, creo, que todos los que hemos tomado la decisión de comprar aqui, después de haber meditado mucho nuestra decisión de compra porque son nuestros ahorros y nuestro esfuerzo asi que si no te molesta, permítenos vivir todavía en nuestro mundo de felicidad que para quejarnos ya tendremos tiempo si es que nos tenemos que quejar por algo..porque ninguno de los que hemos comprado permitiremos que nos entreguen las casas con la cantidad de imperfecciones que tú apuntas o tú si? Me han comentado las chicas de los pilotos que habrá una visita previa a las obras antes de ir al Notario para que veamos los posibles desperfectos para que nos los arreglen a tiempo y dinos cuál es tu vivienda para ver también los que a tí te han dejado
 
T
tamivan
22/03/2007 15:25
Bueno como veo que jode una simple pregunta pues nada.
Como se suele decir no hay mas ciego que el que no quiere ver.
El que quiera ver las grietas que mire las casas que estan mas cerca de la puerta de la obra.Encima de la puerta de entrada(esto va para el dueño de dicha casa)
En cuanto a los demas deciros que el tiempo me dara la razon(tiempo al tiempo)
Y como veo que vivis en un mundo de felicidad donde todo es perfecto pues nada no dire mas defectos, solo dire que todo esta fantastico(eso si esto solo lo dire en el foro ya que en cuanto me den mi casa, que si que la tengo para informacion del descerebrado,yo si mirare los desperfectos)

Hasta la entrega de llaves y protestas....
 
A
alalqui
22/03/2007 14:05
he llamado a la promotora para ver cuando pensaban entregarnos las casas y me han dicho lo que ya escribió hace unos dias MJ Fernandez. Me han comentado también que van a poner columpios para los peques, van a hacer pistas de padel y arreglar las 2piscinas. La verdad es que es de agradecer que se pongan columpios para los peques y padel para los mas mayores, ya que por lo visto no nos lo habian dicho al vendernos(al menos a mi no).
A ver si queda todo bien y pronto podemos disfrutar todos de la urbanización.
 
P
pagar y pagar
22/03/2007 11:13
creo, que este foro se utiliza normalmente para intercambiar opiniones de nuestras casitas, aparecen de vez en cuando descerebrados, que no creo que sean compradores. por que, los que en realidad si lo somos, opinamos sobre las mejoras y dudas. Lo de identificarnos no me gustaria ya que si algun amargado de los que escriben burradas de vez en cuando, fuese mi vecino directamente me corto las venas. Creo que a los que tenemos ilusion por esta inversion, no nos la tienen que quitar una pandilla de amargados, que a lo mejor el problema es que no tienen un duro para comprar y se dedican a molestar a los que en realidad hemos comprado.
por todo lo demas, ya queda menos.
 
S
segarra
22/03/2007 10:49
La verdad tamivan no se que casas has visto tu. Yo he mirado por fuera y lo que he visto estaba todo bien. Alguien ha colgado fotos el día 19 de marzo y no veo rajas en las fachadas. Seguro que apuntaste bien con tus prismáticos?? A lo mejor tus prismáticos son tan potentes que ves otras promociones jaja.
 
A
alalqui
22/03/2007 10:30
Siempre he dicho que éste no es el mejor lugar para estas cosas y que si se tienen dudas, lo mejor es pasar por las oficinas o llamar para que resuelvan dudas. A mi siempre me han atendido correctamente y me han explicado todo. Estoy de acuerdo con la promotora que hay más de uno que busca hacerles daño. Los que llevamos desde el principio en el foro lo hemos comprobado.
un saludo a todos
 
K
kitigiulia
22/03/2007 08:44
tamivan, tú no eres de nuestra comunidad de vecinos ni propietario de ninguna casa en la cerca porque si no no dirías las cosas que estás diciendo...estás acusando a la promotora y a la constructora de unas cosas muy graves y yo como futura propietaria de la Cerca no me creo nada de lo que has dicho puesto que existe un organismo técnico de control que es la empresa CERTUM que es el responsable de supervisar que la obra para las calidades se ajusten al proyecto y se entreguen como Dios manda. Otra cosa muy distinta es que hayas visto remates por terminar, cosa lógica por otra parte puesto que están alli todavía trabajando.
No queremos opiniones como la tuya en el foro. Gracias por las fotos pero la próxima vez procura ser más constructivo en tus opiniones.
De qué fases eres? Sería bueno que dieramos nombre y apellidos porque así resultaría más veraz la opinión y los datos que damos aquí...porque detrás de esta identidad oculta cualquiera puede decir lo que le de la gana y los demás creernos cualquier cosa...porque esto lo ha podido escribir incluso hasta alguien que no es de nuestra urba
porque..tamivan...si hiciste fotos...habrás puesto en el foro también las fotos de las imperfecciones no???? porque de lo contrario vamos a creer que tales afirmaciones no son ciertas y que lo único que quieres es malmeter como parece ser que se está consiguiendo.
 

Fin del hilo
60  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento