Volver al foro
M
MABARACA
01/07/2007 15:43

Revisión fallos en viviendas

¿Alguien más ha visitado la vivienda y ha tenido problemas con los acabados?

4.944 lecturas | 26 respuestas
Hola,
Es la primera vez que nos conectamos a este foro, pues lo acabamos de descubrir.
Hemos estado visitando la vivienda para ver los fallos. Nos gustaría saber si alguien más ha ido para conocer vuestras impresiones. En nuestro caso, ha sido una decepción, puesto que los acabados dejan muchísimo que desear. La madera de pino no está tratada como en los pilotos (parece lija), los rodapies van sin ingletes, nos faltan dos radiadores, y todavía no se ha realizado el trabajo de fontanería, por no hablar del terreno,pues los metros no coinciden... y podría seguir hasta cansarme. En fin, cuando se avisa para revisar una vivienda, debe estar ACABADA, y nos han llamado a revisar una vivienda que está a medio hacer, porque además no estaban ni los electrodomésticos de la cocina. ¿ a alguien le ha ocurrido lo mismo que a nosotros? Sobre todo el tema de los metros cuadrados del terreno, que es lo que más nos preocupa. Sinceramente, después de tanta espera, no me importaría esperar un poco más pero que nos entreguen las casas en perfectas condiciones y las calles transitables.Gracias
 
L
laurastopa
25/07/2007 18:50
Yo estaría dispuesta a incluirme en cualquier asociación de denuncia. Esto es una vergüenza! Por favor, hagamos algo al respecto!
 
T
terminat0r
23/07/2007 21:09
Hola,

¿Alguno habéis recibido llamada o noticia alguna sobre la intención de la promotora de arreglar los desperfectos?

Sobre lo de la entrega a finales de mes, a mi no me dijeron nada de eso. ¿Alguno más tenía esa idea? Yo creo que si estamos a 23 de julio,e so es ciencia ficción.

Por otra parte, y respecto a lo que comenta tamivan de juicios, precisamente esta tarde he estado consultando a un abogado, para ver como se podría enfocar el tema y me ha desaconsejado esa vía por lo lenta y favorable al demandado que puede resultar. Por el contrario, me ha aconsejado constituir una asociación, y acudir a consumo de la Comunidad de Castilla y León, que tiene potestad sancionadora y entra en temas como la publicidad engañosa y no sólo incumplimiento de contrato, lo que en este caso sería más conveniente. Por ejemplo, ¿habéis visto en el cuadernillo de publicidad una mesa con 2 sillas en mel frontal de la casa en los dibujos de los planos de las casas? En el frontal de la mía casi no quepo yo andando de frente ; eso puede considerarse publicidad engañosa. Otras cosas como dimensiones de parcelas, acceso mediante escaleras, etc también parece ser que irían mejor por esta vía, puesto que es más rápida y actúa de forma eficaz.

¿qué os parece?

Saludos
 
T
TREBOL4
22/07/2007 22:47
Yo también estuve el sábado
en la urbanización.
Alguien comentó en el foro que habían quitado las vallas, así que fui a comprobarlo.
Efectivamente, se puede llegar tranquilamente y visitar tu parcela
A la hora que yo estuve, ya no estaban trabajando en la fase III, pero si lo hacían en la nuestra.
En concreto creo que estaban dando las tomas de agua y comprobando si todas iban bien.
En mi parcela en concreto, si que he notado que han trabajado. No se nota una mejoría exagerada, pero si que han intentado nivelar un poco
También han debido estar dentro, puesto que yo dejé las persianas bajadas y ayer no lo estaban.
También me pareció notar las calles mucho mas niveladas y las aceras mas terminadas, casi listo para asfaltar (aunque esto no sé si serán imaginaciones mías de las ganas que tengo)
Las piscinas estaban aparentemente llenas y cuidadas, pero no había nadie dentro, así que imagino que estarían cerradas.

La verdad es que es una verdadera lástima que se nos esté pasando el verano, porque por la temperatura y el entorno,
se estaba realmente agusto.
Creo que nosotros no nos hemos equivocado en la elección.
Lo que la mayoría buscamos:tranqulidad, vida al aire libre, disfrute de nuestros hijos...sigue estando allí.

Sólo hemos tenido la mala suerte da dar con una panda de incompetentes incapaces de costruir unas casitas aparentemente sencillas en dos años
No sé si aun nos queda alguna esperanza de que nos las entreguen durante agosto y podamos disfrutar algo de verano. Sinceramente, me temo que es bastante improbable.

Pôr mi parte, me entran ganas de plantarme en mi pacela todos los fines de semana con la tumbona, la sombrilla y la piscina hinchable y que mi hijo disfrute al menos de una parte del verano que le prometí(Perdonad la tontería. Es sólo por quirarle un poco de hierro a lo serios que nos estamos poniendo ultimamente)
Saludos
 
A
aliciamarfer
22/07/2007 21:03
Hola, acabo de ver que después de muchos días sin noticias de nadie, han comenzado las opiniones sobre los resultados de la visita que hemos realizado a nuestras casas.

Yo estuve con mi familia el dia 30 de junio, estuve revisando mi casa y mi parcela, apunte todo lo que ví que no estaba bien y entregué las hojas en la oficina técnica.

Después de todos estos días que han pasado, ayer sábado volví por alli y estuve en mi parcela, tengo que decir que no habia nadie trabajando en el sector G4 que es el mio y que me encontré todo tal como estaba el día que fui a hacer la visita a la casa.

Sin embargo si ví que había mucha actividad en la Fase III, allí si estaban trabajando: tractores, maquinaria de todo tipo y empleados.

Mi pregunta es la siguiente, ¿si no hay nadie en las casas de la fase II, como quieren entregarlas a finales de mes?, o eso es lo que me dijeron en las oficinas de Madrid, claro que sólo el sector G-5 que al parecer fue el primero en venderse.

Pero, si no se hacen los arreglos que faltan y son muchos, ¿nos entregarán las casas algun dia? ¿nos las entregarán al mismo tiempo que a los de la fase III?.

Yo ya me he hecho a la idea de que las vacaciones me las han fastidiado, pero es que ademas no veo intención alguna de que la entrega sea ni para finales de julio ni para finales de agosto y si me apurais ni para finales de septiembre.

Puede que parezca que soy muy derrotista, pero cuando me llevan dando largas desde febrero, ya no se lo que creer.

Hemos hecho una inversion muy importante y tendría que estar ya disfrutando de ella, me gustaría que alguien se hiciera responsable por fin y nos dieran una respuesta clara y concisa de lo que está pasando.

Un saludo.
 
T
tamivan
21/07/2007 22:01
Ya dege en su momento que estaban muy mal y me decian que si queria desilusionar y demas.
Deciros que el hilo musical que viene en las memorias calidades no lo han puesto y los enchufes de la TV esta donde les da la gana, por no mencionar que el ingeniero que diseño la cocina del D, es un lumbreras, donde narices quieres meter la nevera si no entra entre la ventana y la pared como en el piloto???
En fin yo hasta que no tenga la casa en perfectas condiciones ( incluido el hilo musical ) no firmo y si es preciso me meto en juicios que no tengo prisa, pero de mi no se rien.
 
T
terminat0r
04/07/2007 21:03
vayacuesta dijo:


Respecto a que las escaleras de la parcela sean altas , no tengo pega, pero pienso que se han equivocado en el tipo de escalera que han puesto, en primer lugar no deberian estar de frente a la puerta, porque es cierto que comen mucha parcela ya que cada peldaño tiene como minimo 30cm de huella, deberian ser de subida lateral al rellano de entrada de la vivienda, desde la zona de entrada a la parcela, aprovechando el ancho del rellano ,con acceso tambien a la parcela con otros peldaños de bajada, es decir , una doble escalera lateral. Deberia ser de obra y no de forja, deberia ser estrechita, 80 o 90cm y no llegar a la mitad de la parcela, y deberia para mi gusto tener una balaustrada a juego con la balaustrada del rellano de la puerta de casa. Esa si seria una buena escalera señores promotores.


Hola,

creo que con una escalera de obra o de forja, pegada a la vivienda o como la han puesto, la diferencia no es sustancial si te han tocado 4 o más escalones. Si son sólo 2 no hay pega. Yo insisto, creo que el problema viene de una mala gestión del terreno antes de empezar a construir.

Por otro lado, sobre un comentario anterior que ví en un mensaje acerca de las nevadas de la zona y que no era mala idea el elevar las viviendas, deciros que a veces nieva, pero tampoco es la tónica general y que cuando tienes más de un metro hasta el porche, la incomodidad y el problema de todo lo que sea subir muebles, etc, considerando que tienes que poner una valla de seguridad en el mismo, supera con creces la bondad del aislamiento que te otorga la escalera.

Por otra parte, ¿alguien más ha medido en detalle su parcela? ¿es mucho menor de los "100 m cuadrados aproximadamente"?

Saludos
 
L
laurastopa
04/07/2007 12:37
Hola a todos,
Pues yo también fui el pasado 30 a ver la casita.

Me quedé bastante desilusionada por la cantidad de fallo que ví y lo mal rematada que está. Son básicamente los que ya habéis contado en el foro pero... además del horroroso color que han elegido (yo quería el color del chalet piloto) ¿no os habéis fijado que el tejado vuela menos que en el piloto??? es decir sobresale menos por todos lados. Esto "afea" un poco más. Y, si os fijáis en la madera de los laterales del tejado veréis que ya está bastante dañada por el sol... qué pasará en unos años????

Bueno, ya perdí la ilusión y, además creo que hasta septiembre no nos darán las llaves a algunos... hasta la vista...
 
V
vayacuesta
03/07/2007 19:40

Respecto a que las escaleras de la parcela sean altas , no tengo pega, pero pienso que se han equivocado en el tipo de escalera que han puesto, en primer lugar no deberian estar de frente a la puerta, porque es cierto que comen mucha parcela ya que cada peldaño tiene como minimo 30cm de huella, deberian ser de subida lateral al rellano de entrada de la vivienda, desde la zona de entrada a la parcela, aprovechando el ancho del rellano ,con acceso tambien a la parcela con otros peldaños de bajada, es decir , una doble escalera lateral. Deberia ser de obra y no de forja, deberia ser estrechita, 80 o 90cm y no llegar a la mitad de la parcela, y deberia para mi gusto tener una balaustrada a juego con la balaustrada del rellano de la puerta de casa. Esa si seria una buena escalera señores promotores.
 
M
MAJAMA
03/07/2007 13:09
No se que modelo de vivienda teneis, pero nosotros que solicitamos el modelo B, tanto en el plano de la propaganda como en el que nos facilitaron de este modelo independiente,la puerta del baño de la parte superior abre hacia afuera.El otro dia vimos que la puerta esta para dentro, con lo que la puerta golpeara sistematicamente contra el lavabo, quedando el aplique de luz detras de la puerta."BIEN PENSADO".
Los enchufes de antena de la parte superior estan al final de la escalera."BIEN PENSADO" si pongo tele arriba, no puedo llegar a la habitacion (bueno esta bien, pasando por encima de la tele).
 
T
terminat0r
03/07/2007 12:47
Perdón, en mi anterior mensaje me refiero a algunos de los datos que cita AnaLorite en su mensaje.

Por otra parte, estoy de acuerdo en la lista conjunta de desperfectos.

Saludos
 
T
terminat0r
03/07/2007 12:11
Hola,

SObre algunos de tus puntos:

- La madera está sin tratar en su mayor parte, pero en mi caso no estaba tan mal como cuentas.

- el tema de la escalera de acceso. A mí en concreto si me molesta, pero no es este el problema, sino que:

a.- hay que poner una barandilla de seguridad en el porche de acceso a la casa.
b.- las escaleras obedecen a un deficiente sistema de terrazas o de nivelado del suelo.
c.- esta deficiencia hace imposible que con las alturas actuales de las vallas algunas parcelas sean nivelables y en mi caso el desnivel es de un metro desde la valla del vecino a la valla de la calle. EN una parcel tan pequeña, es un desnivel brutal.
d.- las bajantes de saneamiento están a ras de suelo y seven en algunas parcelas, así como la cimentación de las casas.
e.- Las pendientes en las parcelas van a canalizar auténticas riadas hacia los chalets inferiores y, como tu dices las bajantes de los canalones van directas a la tierra, aunque en mi caso no quedan lejos dl desague de la parcela y creo que no es difícil la solución.f.- la escalera aterriza en medio de la parcela, lo que te hace perder una cantidad de espacio tremenda.


Insisto en que creo que el gran problema ha sido tratar de mantener una uniformidad en la altura de las vallas de ambos lados de la calle cuando las casas de un lado están más de un metro más altas debido a que no se ha alineado el terreno.

Sobre los metros, tampoco medí, pero voy a consultar con un abogado lo que cabe considerar "aproximadamente".

Saludos.
 
M
MAJAMA
03/07/2007 11:05
Hola segarra.
No se que juramento es ese que hace mes y medio las casa estan terminadas y yo, como otros muchos, tengo los sanitarios en el dormitorio y los muebles de la cocina no se donde.
Comercialmente es mejor enseñar las casas con pocos defectos, que tener que verlas subiendo por una escalera de andamio.No es lo mismo ver una cosa bien terminada, que ver que han realizado mal un trabajo y que en algunos casos la solucion pasa por realizar una chapuza.
 
S
segarra
03/07/2007 10:54
Ah majama, sobre el tema del aparcamiento decirte que el domingo vi a unos señores tomando mediciones del parking y me dijeron que eran de una empresa que iba a asfaltar el parking y las calles. Así que por ese tema no te preocupes.
 
S
segarra
03/07/2007 10:51
Yo creo que han hecho bien al enseñarlas, la verdad es que me ha tranquilizado poder entrar en mi casa. No todas las promotoras te dejan ver las casas dos veces antes de la entrega de llaves. Creo que es más bien una toma de contacto con las casas y para que veamos que dragados no ha terminado las casas tal y como decían. Que yo llegué a llamar a dragados hace un mes y medio al ver que las casas no se entregaban y me juraron que estaban más que terminadas y que era la promotora la que no las entregaba. No se que entenderán los de dragados por terminadas pero para que esté terminada una casa creo que tiene que estar todo bien rematado.
En cuanto a la construcción de las casas yo que trabajo en el sector de la construcción decir que están construidas con buenos materiales pero las veo faltas de remates en detalles. Espero que tomen buena nota de los fallos que hemos apuntado y que en la segunda visita veamos todo tal y como queremos
 
M
MAJAMA
03/07/2007 10:11
Yo creo que esta gente de la Cerca Nueva no conoce el marketing comercial.Primero nos pone un mensaje en este foro amenazando, y no dejando a la gente que se exprese libremente y ponga sus opiniones (siempre con educacion y sin faltar).Y luego nos quiere callar o engañar enseñandonos las casas sin terminar y en un estado lamentable (sin olvidarnos de nuestra plaza de aparcamiento).Si las casas estuvieran terminadas a su tiempo y con pequeños defectos a lo mejor cuela, pero con la decepcion que tenemos todos, en la proxima visita nos llaveremos una lupa.
 
A
AnaLorite
02/07/2007 21:30
Hola ¿qué tal? es la primera vez que escribo en este foro aunque si lo he leído en alguna ocasión.

Yo fui el pasado sábado 30/06 a ver mi chalecín, como lo llamo yo, y lo primero que me dijeron las chicas es que no estaban acabados, que habría una segunda visita y que, aún así, apuntásemos lo que considerásemos conveniente. No quisieron cancelar la visita porque creían que era importante para los propietarios ver algo. ¡Y no sé yo que ha sido mejor! Sí que es verdad que una de las chicas, la que me acompañó a mi chalet, estaba bastante disgustada por estar enseñando los chalets en ese estado. Es más, me dijo que había pasado verguenza ajena al enseñar uno.... a saber cómo estaba. Echó un vistazo así por encima y me dijo: "apunta esto, lo otro, tal, pascual.." y se fué.

Por cierto, que me he llevado un disgusto cuando he sabido que Cristina, la comercial, deja La Cerca Nueva. Es la que me trató a mí desde el principio y, la verdad, me ha respondido muy bien siempre, es alguien super profesional y siempre me ha transmitido siempre mucha confianza en lo que me ha dicho. Vamos, que nunca me ha venido con cuentos chinos.

Antes de empezar a exponer mis percepciones creo que es interesante saber cuál es mi chalet ; supongo que mis quejas tendrán que ver con la ubicación del mismo y vendrá bien para que mis vecinos me conozcan. Mi chalecín es el nº 1 del sector G4. Es un loft.

¿Mi percepción? Parto de la base de que los chalets no están terminados y que hay cosas que no sé si se van a quedar así o es cuestión de tiempo:

1) acabados de madera (rodapiés, las varillas que se ponen entre la pared y el techo de madera... esas cosas): muy deficientes. Pero mucho. Vamos, que hasta mi madre se ha echado las manos a la cabeza con algunos detalles.

2) Estado de la madera de la barandilla, escalera y techos MUY DETERIORADO. No sé si es que mi chalet, por ser uno que está muy cerca de la calle principal, lo han usado de almacén o qué. Lo cierto es que:
2.1) Hay vigas rajadas
2.2) Palillos de la barandillas astillados
2.3) Baranda de la escalera con golpetazos, y sus correspondientes piquillos, y con la madera muy muy estropeada.
2.4) Parece lija porque quiero pensar que falta barnizarla. Visité el chalet 4 y la madera estaba en mucho mejor estado. Más suave al taco.
2.5) La barandilla del altillo, al ser larga por tratarse de un loft, se mueve un montón. La cosa se solucionaría poniendo un pivote gordo en la mitad de la barandilla.

En definitiva, con el asunto de la madera estoy muy disgustada.

3) Color de la madera de los armarios distinta a la de los marcos de las puertas. Supongo que también lo es de la puerta del baño. Y digo supongo porque no tenía puerta del baño, cosa que no me preocupa. Ya la pondrán. He estado leyendo el contrato y:

"Puertas y escaleras: [...> las puertas de los armarios empotrados irán en madera moldurada y del mismo tono que las de paso. [..>" Si, ambos tonos son marrones... pero no es el MISMO tono. El de los armarios empotrados es mucho más claro, bastante más feo.

4) Me han puesto también una escalera de unos 4 peldaños. A mí eso no me preocupa en principio, siempre y cuando no me deje las rodillas para subir a mi casa, tal y como me pasa ahora. Ojo, que efectivamente en el chalet piloto las parcelas estaban niveladas con la casa. Pero, si tal y como dice VayaCuesta, eso nos beneficia para aislarnos del frio y tal, no me importa. Pero, repito, que no requiera de una pértiga para entrar en mi casa.

5) En mi caso, parece ser que la salida de humos me la pusieron en el lado incorrecto y después de pintar. Y luego la taparon. Y pintaron encima. Y se ve el lamparón desde la calle principal porque las dos capas de pintura se notan. Y no quiero ser "la del boquete en la fachada"

¿Os gusta el color de los chalets? a mi me gustaba tanto el color del piloto... eso me jodió bastante.

6) Mi parcela más o menos está nivelada. Sólo espero que la suban un poco... pero la altura del muro que me han puesto lo limita bastante. El chalet 5, que linda con el campo, tiene la suya nivelada con máquinas. Se nota. Luego se supone que se van a nivelar todas, aunque hay algunas que no sé cómo lo van a hacer.

Pero al estar las parcelas separadas por una simple valla metálica, la tierra ya se está colando por abajo.

7) Y lo que MAS me preocupa y que aquí nadie ha comentado: las bajadas de los canalones van directamente a los jardines. En mi caso concreto, y supongo que será parecido en otras hileras de chalets, somos el 5-4-3-2-1. El 5 en lo alto de la cuesta y el 1 en lo más bajo. Cuando llueva mucho, y dado que no hay muro que la contenga, la lluvia correrá desde el 5 para abajo, siendo la peor parada yo que recibo el agua de todos los chalets. Y, además, el nivel que se haya logrado se irá a la porra porque la tierra tambien se escurrirá por debajo de la valla.

Esto no sé si se va a quedar así o es que falta por hacer. Quiero pensar esto último porque fui con alguien del gremio y le pareció una chapuza. Ese bajante debería desembocar en la calle o en alguna arqueta que conduzca el agua.

Y ya no sólo es el agua que corra... sino las aguas subterráneas que se pueden almacenar en cada parcela, la mía la peor, y hacer que no crezca ni una planta porque esté la tierra podrida, según como sea la tierra.

Poniendo un muro de separación entre parcelas en el caso de parcelas en cuesta todo esto se solucionaría bastante, tanto el corrimiento de la tierra como la inundación de las parcelas.

8) En cuanto a los m2, no los medí. Qué despiste. Pero me esperaba la parcela más enana. En cualquier caso, en el contrato se escudan en el "100m2 aproximadamente"

9) He visto una raja en la pared de pladur de la entrada, casi tapada por las vigas de madera, en el lado de la cocina. Pf. Las paredes, pues no las veo mal. A ver, siendo pladur lo difícil sería que hubiese muchas irregularidades. Lo que faltaba.

Conclusión: pues estoy un poco nerviosa, la verdad. Esperaba este día de otra manera, con cosillas, pero no tan graves como lo de las bajantes de los canalones. Yo, personalmente, no tengo prisa para que me den mi chalecín. Yo sólo quiero que me lo den BIEN.
 
V
vayacuesta
02/07/2007 17:21

Sobre las dimensiones de las parcelas no puedo opinar, solo de la mia, y la verdad es que no la medi, lo hare en la proxima visita.

Sobre la altura de las escaleras, mi opinion es que en esta zona es mejor tener la casa alta y aislada del suelo por tres motivos principales:

- nuestro subsuelo es de granito, y como mas de uno sabreis, el granito cuando se empapa tiende a expulsar la humedad hacia arriba, cuanto mas alta este la casa mas dificil es que las humedades suban a las paredes interiores de la vivienda.

- villacastin tiene epocas de grandes nevadas, es preferible tener mucha escalera a poca, de esta manera la nieve no supera el rellano de la entrada con las consecuencias que eso puede traer.

- esta es una zona en la que se dan lluvias torrenciales, en las que las parcelas corren el peligro de anegarse y soltar el agua a las edificaciones que estan mas abajo, en este caso tambien es preferible una escalera alta a una baja, para evitar la inundacion de la vivienda por la puerta de entrada.

la verdad es que aqui si que se puede decir que nunca llueve a gusto de todos, pero si tengo que escoger prefiero una escalera alta a una baja, eso si, una escalera en condiciones y no lo que ahora tenemos. Fijaos en los chalets de la zona que no son de la cerca y os dareis cuenta que la entrada casi siempre esta mas alta.
respecto a la nivelacion de la parcela a mi me sale un calculo de relleno de tierra de 45 cm de altura en la parte mas baja con lo cual la solucion para mi es hacer un peldaño en la entrada a la parcela.
 
T
terminat0r
02/07/2007 08:47
Hola,

Me alegro de que haya una opinión optimista, pero hay cosas que no tienen relación alguna con los acabados:

-1.- Las dimensiones de las parcelas

-2.- Las escaleras de acceso a las casa

-3.- lo que me dijeron ayer las chicas acerca de que las parcelas no se entregaban niveladas. Y aunque se entregasen, en el caso de algunos, lo que haría falta es el incremento de altura en la valla para poder ganar el metro de diferencia de altura que hay en los 7-8 de profundidad de la misma.

En resumen, que espero que todo termine tan bien como tu apuntas, pero nosotros estamos bastante preocupados...
 
M
MABARACA
02/07/2007 00:09
hola VAYACUESTA.
Estoy completamente de acuerdo en el hecho de que si hay que esperar más, se espera, ha sido mi primera opinión. De hecho, en nuestro caso,nos ha preocupado más el "como" que el "cuando". Pero creo que sí hay que reclamar para que entreguen las viviendas con los acabados conforme las vimos en el piloto. Las calidades que se incluyen ya las conocemos todos pero varía mucho el resultado si el trabajo se hace de forma inadecuada. Nosotros presionaremos para que la vivienda la entreguen en condiciones conforme nos dijeron y conforme la vimos cuando la adquirimos, independientemente de las fechas... hace tiempo que renunciamos a la esperanza de pasar este verano allí. Recibid un saludo
 
V
vayacuesta
01/07/2007 23:16

yo estuve el otro fin de semana, y sali con la misma sensacion que vosotros,no obstante, estoy deacuerdo con trebol4, nos han enseñado las casas antes de tiempo, aun sabiendo que les queda bastante trabajo para dejarlas presentables, esto ha sido debido a que se estaban organizando convocatorias de los vecinos para reclamar, y de esta manera han intentado suavizar el tema de los retrasos. A mi juicio la obra es buena, me muevo en el sector y las casas y parcelas estan una fase mas atrasada de lo que debian para su presentacion al cliente. Evidentemente ellos saben que no se pueden entregar asi, principalmente porque existe peligrosidad, sobre todo en las parcelas, y tal como estan no les darian la cedula de habitabilidad.
Mi opinion es, que es preferible que se demoren lo que sea necesario (sacrificando el ansiado veraneo alli, que todos queremos),pero que se tomen su tiempo para dejarnos las casas y las parcelas perfectas, opino que meter mas presion, conlleva a lo que a sucedido en estas visitas, que nos enseñan algo que esta completamente inacabado, y nos creemos que al final nos las pueden dejar asi de mal, cosa que no va a suceder una vez terminada la siguiente fase de acabados. La presion y las prisas no nos favorecen, ha quedado demostrado, creo que las chicas de la obra tienen una gran decepcion por haberse visto obligadas a enseñarnos las casitas inacabadas, y se que ha ellas les hubiera gustado que las vieramos ya pero con una fase mas avanzada ( cosa que ha sido imposible por los retrasos de las lluvias y la dificultad que ha entrañado el suelo granitico que hay debajo de nuestras casas, asi como la integracion en las casas de las tomas de comunicaciones , que no estaban previstas y a las que les han obligado oficialmente).
En definitiva, tambien yo estoy fastidiado por el retraso, pero tal y como vi la vivienda, creo que tiene una buena calidad y que es solo cuestion de tiempo.
 
C
chispas2
01/07/2007 20:38
Soy otro "AFECTADO" por la mala gestión de LA CERCANUEVA.
y que no se escondan detras de DRAGADOS, aqui hay un solo responsable que incumple plazos, y juega con las ilusiones de la gente, sus vacaciones y su dinero.
Abogo por no dejarnos engañar, no seamos conformistas,hagamos lo que haga falta , para que esta gente "NO SE RÍA DE NOSOTROS"
 
T
TREBOL4
01/07/2007 18:42
Creo que nos han llamado para revisar las casas antes de la cuenta, imagino que para acallar las protestas que empezaban a surgir.
Es evidente que la gran mayoría ni siquiera están terminadas
Me parece que no nos las entregan durante este verano ni locos
Que opináis?
 
M
MABARACA
01/07/2007 18:28
Nosotros no tenemos ni la escalera puesta, pero hemos visto las escaleras que están poniendo,que nada tienen que ver con el piloto, y en lo de los desniveles tienes toda la razón. En el nuestro los metros son 110, linda con el campo y no han hecho la separación con malla metálica ó seto vegetal como se indicaba en el documento que firmamos, solo la han puesto en la linde con el vecino, y calculando aproximadamente, faltan unos cuantos metros cuadrados. ¿ Han entregado a alguien el plano de su vivienda con las medidas exactas? Hemos estado mirando y solo tenemos uno genérico del modelo que elegimos, donde no figuran los metros de cada habitación y solo especifican en el documento, en nuestro caso, 64m construidos de vivienda.Nosotros vamos a protestar también energicamente y tomaremos las medidas que sean necesarias para evitar que nos estafen.Gracias
 
M
MAJAMA
01/07/2007 18:25
Hola a todos.
Para no cansaros, nos ha pasado lo mismo que comentais en vuestros mensajes anteriores.Yo no se si esta gente tiene la principal virtud de querernos tirar por tierra nuestras ilusiones de ver terminadas nuestras casas.Si las casas no estan terminadas, no llames a la gente para la visita previa.
Esperamos que se solucione lo mas rapido posible.
Un saludo
 
T
terminat0r
01/07/2007 17:52
Se me olvidaba, lo de los metros. En el contrato pone que la parcela pone "100 metros aproximadamente". Yo no lo he medido, pero mi sensación es que el aproximadamente ha sido manejado de forma muy curiosa y efectivamente, las parcelas son menores.
 
T
terminat0r
01/07/2007 17:44
Hola,

A nosotros nos ha pasado casi lo mismo. calles devastadas, muebles sin montar, fallos notables de pintura, barandillas que se mueven, barniz inexistente en la madera, y muchas más, pero lo que nos ha indignado es la pendiente de la parcela. Nos ha parecido una auténtica tomadura de pelo, puesto que la entrada de la casa queda más alta que la valla exterior, nos han puesto una escalera vergonzosa y se ve la cimentación de la casa vecina. El caso es que no han hecho un nivelado razonable de la zona y si la calle tiene más pendiente que la que les han aplicado a las vallas exteriores, el resultado es el que ha salido. Por otra parte, si las casas de un lado de la calle son más de un metro más altas que las del otro lado, no tiene sentido poner las vallas exteriores a la misma altura.

EL hecho es que hay casas que no necesitan escalera, otras que necesitan 3 o 4 peldaños y otras hasta 7. Nosotros lo tenemos claro, los pilotos no tienen escaleras de acceso y eso es lo que hemos reclamado, aunque para eso tengan un problema considerable con las diferentes alturas de los dos lados de la calle que no se como van a solucionar.

En resumen, que tenemos un cabreo muy importante. Por lo que he visto hay bastante más gente con este problema y espero que todos reclamemos con energía.

Para ser mi primer mensaje, que pena...

SAludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento