Volver al foro
L
legolas10
12/11/2007 20:23

tema registro sta maria de nieva

¿Qué es el acta de final de obra y por qué es importante presentarla en el registro?

857 lecturas | 5 respuestas

Vuelvo a participar en el foro indicando nuevamente lo que dije en el mensaje del día 8 que parece ser no se entendio bien.
Al finalizar una obra, el arquitecto tecnico debe certificar el ACTA DE FINAL DE OBRA, en el cual va el certificado del arquitecto tecnico (se indica que las obras se han realizado conforme al proyecto)y la contratación de garantías del seguro decenal. Este acta es el que yo dije que no se encontraba presentado en el Registro de Santa Maria de Nieva. En ningún momento me referia a la escritura de compraventa ya que logicamente esta se inscribe cuando se firma ante Notario. ESTE DOCUMENTO(EL ACTA)ES IMPRESCINDIBLE QUE SE PRESENTE EN EL REGISTRO, SIN LA ANOTACION DE INSCRIPCION DE ESTE ACTA EN EL REGISTRO ES RARO QUE UN NOTARIO HAGA LA ESCRITURA (INFORMACION CONFIRMADA POR EL REGISTRO Y POR UN LETRADO).

Sin embargo, SI SE PUEDE escriturar sin la licencia de primera ocupación y sin problemas en la contratación de la luz y del agua.(En Madrid solo piden la escritura del piso, mañana llamare a Unión Fenosa para preguntar respecto a la provincia de Segovia)pero me imagino que sera igual.

El problema de escriturar sin licencia es la hipoteca, si te subrogas puede ser que el banco no lo admita.

Si tu escrituras sin licencia de primera ocupación puedes vivir en ella y contratar tu luz y agua (en nuestro caso pues como es un tema del ayuntamiento no lo puedo confirmar al cien por cien), escriturar sin licencia no es lo normal pero se hace bastante.

Respecto a lo que van a hacer los vecinos del coto, les ha venido como anillo al dedo nuestro problema, ya que ellos llevan sin agua potable 20 ó 30 años y ahora el ayuntamiento ha visto la ocasión de matar dos pajaros de un tiro. No creo que el ayuntamiento haya puesto tantos problemas al residencial esmeralda que esta dentro del coto y que son viviendas de hace uno o dos años.

Yo estuve el sabado y efectivamente ya no me quisierón dar las llaves, la explicación que realmente no entiendo fue que al estar proxima la fecha de escritura no las podian dejar. Preguntare en la oficina de Madrid.

Yo opino como pinkflower. Al ayuntamiento hay que presionarle o con llamadas o el que pueda ir con visita, y las personas que tengamos desperfectos notificarlos a la promotora mediante fax o burofax para dejar constancia de ello. Por último respecto a las plazas me dijo el sabado un tal Jesús que estaba en la oficina que van a ser asignadas por la promotora y en la propia escritura se hara constar el número de plaza de cada uno, le comente de que me había enterado que unas eran más grandes que otras y me dijo que solamente había dos así creo recordar que dijo que eran la 18 y 19. Al no tener metro no pude verificar este dato, pero la proxima vez que vaya si lo hare.
La reunión con el nuevo director me parece una buena idea pero debe ser ya el tiempo se nos echa encima.
Siento haberme alargado tanto.
 
P
pionex
13/11/2007 20:49
Las plazas de aparcamiento deben ser eso plazas de aparcamiento con las medidas minimas para poder entrar en el coche salir sin rayar el coche del vecino.
Lo que tienen que hacer es pintar de nuevo todas las plazas con medidas iguales y con el ancho suficiente.Que no es lo hay ahora y que no digan que son dos plazas las que tienen otras medidas.
 
P
pinkflower
13/11/2007 18:10
Parece que no has leído lo qeu pone en otros mensajes de otros compañeros del foro, donde dice que las medidas mínimas son 2.50 de ancho por 4.50 de largo. Por lo visto está en alguna ley o decreto ; la persona que lo escribió puso también la referencia. Ya se lo de las hipotecas, pero casi todos los bancos te obligan a aceptar ciertas condiciones, yo ya tengo experiencia en ello. A nosotros particularmente nos parece bien lo que nos propone el banco ; es un interes variable, revisable cada año, el porcentaje del interés más el euribor está bien comparando con otros bancos, la cancelación de la hipoteca, parcial o total nos cuesta cero euros y en cuanto a los seguros, todos los bancos lo exigen y es una garantía porque, por ejemplo, nosotros que todo lo firmamos los dos, si nos pasa algo a cualquiera de los dos (Dios no lo quiera) el seguro se hace cargo de toda la hipoteca ; aún si sólo te quedas inválido. En cuanto a seguros del hogar, como el bien es la casa también es obligatorio ; pero eso tenemos la costumbre de hacerlo en cualquier caso. Es una tranquilidad.
 
L
legolas10
13/11/2007 10:42
No es que me guste poner estas informaciones en el foro pero ya llegado el punto en el que estamos, da igual.
La asignación de las plazas de aparcamiento las puede hacer perfectamente la promotora (siempre y cuando las medidas seán las minimas exigidas por ley) Opciones: 1ª Ponernos en contacto con ellos para que nos indiquen como y cuando las van a adjudicar 2ª Preguntar si va a ser un sorteo público 3ª Que una vez realizada la adjudicación, algunos propietarios se organicen y puedan hacer una permuta de una plaza por otra todo ello antes de escriturar ya que en la escritura de compraventa va asignada ya el nº de la plaza.
Pocas opciones tenemos por no decir ninguna.
Respecto a la subrogación de la hipoteca es conveniente hacerlo ya que te ahorras gastos de cancelación de hipoteca y de una nueva con otro banco, más notario y registro. Luego este tramite está exento de gastos(son minimos) y te puedes llevar la hipoteca a otro banco, el problema es que lo que los bancos han ofertado va con paquetes (te doy este euribor + 0´50 más un plan de pensiones o lo que sea) aqui es donde hay que tener cuidado pero bueno eso no te obliga a dejar la hipoteca en ese banco.

 
P
pinkflower
13/11/2007 09:04
Esta es otra preocupación más añadida. Por supuesto tienes razón y aún más, puede asignar las peores plazas a los del foro por los cuales se haya sentido ofendido. Lo más justo, por supuesto después de volver a pintar las plazas, es adjudicarlas por sorteo. Nosotros tenemos un coche grande y no podríamos aparcar en las de 1.90 de ancho. Además no es lógico que se haga de cualquier manera, porque podría crear mal ambiente entre los vecinos y después de todo lo que estamos pasando, sería lo único que nos faltaba. Saludos.
 
P
pinkflower
12/11/2007 20:46
Gracias por la información. Yo después de consultar también llegué a la conclusión tuya. Tienes razón y yo no estaba en lo cierto ; esto es otro problema añadido. Lo que puede salvarnos es lo de los bancos que de ninguna manera creo que se avengan a subrogar la hipoteca sin la licencia. Llegados a este punto ¿qué hacemos?. Yo no cancelo la hipoteca ni a palos, aunque anteriormente lo pensamos. No meto un euro más allí hasta que no tengamos la completa seguridad de que podemos habitar nuestra casa. Si llaman para escriturar, debemos de ponerlo en el foro y valorar las condiciones. Creo que una toma de postura conjunta es lo único que puede salvarnos de tener más problemas de los que ya tenemos. Gracias nuevamente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento