Volver al foro
P
Pylu
15/11/2007 21:37

Planteo un subida de vecinos.......

¿Es legal que CajaMadrid y Cajasegovia den hipotecas sin la licencia de 1ª ocupación?

630 lecturas | 2 respuestas
A la cerca el siguiente Sabado a la reunion con el ayuntamiento, para informar de lo hablado.

CajaMadrid y Cajasegovia parece ser que vana escriturar y dar las hipotecas sin la licencia de 1ª ocupacion...a mi no me parece legal, otros bancos se han negado a semejante accion...

Tooodo raro una y otra vez, la que nos ha caido aqui con este es "de Traca" como dice majama.

Cada dia peor, pero animo seguimos en la brecha, id guapos y abrigados, el bar estara cerrado y un "retratista" nos tomara nuestros mejores perfiles jjjj, que cutres coño!!

Saludos!!
 
P
pinkflower
16/11/2007 00:03
Va a llegarnos una carta de la promotora en la cual explica que solicita una entrevista con el ayuntamiento estando todas las partes presentes, una especie de "careo". No puedo decir nada más, alguien la ha recibido ya y esta mañana he hablado con las oficinas de Madrid y me han confirmado que esban prepando los sobres. Por cierto, no es a mí a quien le han mandado la carta, pero están informando de esto a todos los bancos y parece muy serio. No se que dirán en el ayuntamiento, porque otro rumor, (hablo así porque si no me lo dicen directamente no puedo dar nada por seguro), dice que el ayuntamiento pretende que la promotora se haga cargo de la potabilizadora de nuestra urbanización y de todo el Coto. Creo que las cosas se van a aclarar muy pronto. No culpo a ninguna de las partes, porque casi siempre la verdad está repartida entre ambas. Empiezo a tener otra vez cierto optimismo. Por cierto, mi banco no se aviene a permitir la subrogación sin la licencia. Es peligroso, porque si habitas la casa sin tenerla, puedes tener problemas ; quízás el alcalde denuncie. Aunque estamos sometidos a muchos altos y bajones, creo que aún no pierdo del todo la esperanza.
 
L
legolas10
15/11/2007 22:54
Ya no se como ponerlo en el foro:
1º Se puede escriturar sin la licencia de 1ª ocupación siempre y cuando el Banco este de acuerdo.
2º En la Notaria no hay ningún problema para hacer la escritura de compraventa (el notario no exige la licencia de 1ª ocupación)
2º No hay ningún problema en inscribir el piso en el Registro una vez hecha la escritura ante notario (no exigen la licencia de 1ª ocupación)

Problemas:

1º Es IMPRESCINDIBLE que en el Registro de la Propiedad se inscriba el ACTA DE FINALIZACION DE OBRA. (Según la promotora lo van a llevar directamente al Notario sin pasar antes por el registro) se supone que en circunstancias normales el notario debe exigir que el acta este inscrito, Si no fuera así Yo no escrituro. Ya que si por cualquier causa dicho certificado al llegar al registro junto con mi escritura de compraventa tuviera algún defecto(hablo del acta) ni se inscribiria el acta de finalización de obra ni mi escritura de compraventa. Hay si habria problemas. Por lo que si debemos exigir este tramite.

2º Tema de desperfectos se da por echo que hay una tercera fase por lo que de allí no creo que desaparezcan, es un tema creo particular de cada uno de como se puede arreglar. En base al foro hay gente que tiene muchos y otros (como yo) que no tenemos casi ninguno.

3º A la reunión con el ayuntamiento deberiamos ir tal como se ha comentado aqui las tres partes. Pero los compradores debemos tener muy claro lo que tenemos que exigir, ya que si en dicha reunión cada uno de nosotros cuando su historia no llegaremos a ningún sitio (eso lo tenemos que hablar con el que ha hecho las casas). La reunión es prioritaria a todo eso ya que sino este ayuntamiento nos va a parar la licencia el tiempo que le de la gana. Habeís visto la noticia de la gerencia de Urbanismo de Madrid, pues sin comentarios.

Intentare ir el sabado. espero haber explicado lo anterior bien. Son informaciones verificadas y confirmadas. Tampoco el foro es el lugar más idoneo para dar más detalles.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento