Volver al foro
P
pinkflower
23/11/2007 09:57

Hay que moverse

¿Por qué hay problemas con las licencias de ocupación de unas casas construidas en 2005?

1.532 lecturas | 15 respuestas
Después de todo lo dicho, de lo visto y no visto, de lo hablado y lo supuesto y de que nos siguen dando largas sin ninguna explicación fehaciente, este asunto empieza a oler mal, o mejor peor, porque mal huele hace mucho tiempo. Empiezo a pensar que aquí, más que problemas técnicos, hay problemas personales y políticos y que esto viene de muy, muy lejos. Las cosas están enquistadas y presentan muy mal cariz. ¿Por qué ahora la promotora quiere dar la cara y el alcalde no contesta? ¿Qué es lo que el alcalde teme que se diga en el careo? ¿Por qué, la señora alcaldesa permitió que las cosas lleguen a este punto? ¿Qué fue lo que el promotor, supuestamente, prometió, se incumplió y enfadó al ayuntamiento? ¿Es algo que se dejó de hacer o que estaba hablado y luego por algún motivo oculto la alcaldía se molestó y dijo: pues ahora te va a costar obteber las licencias? Lo que está claro es que aquí se están dirimiendo más cosas que la solicitud y concesión de licencias de primera ocupación de unas casas construidas con una licencia concedida por la alcaldía en junio de 2005, supervisadas por la señora del alcalde quien (supongo) habrá controlado que se construyera de acuerdo a la licencia concedida, además con tres tardes extras pagadas aparte de su sueldo. Me parece que ha llegado el momento de moverse en otra dirección y que esto debe trascender a la opinión pública y las autoridades políticas. Y digo yo ¿alguno de nosotros está relacionado con un partido político distinto al del alcalde para que consiga que se haga una comisión de investigación? Me parece que tenemos que ir por ahí. Esto parece una guerra oculta, con una de las partes dispuesta a manifestar los hechos y otra escabulléndose. Pero no olvidemos que mientras ellos se mantienen en la retaguardia como los generales del ejército, nosotros somos los pobres soldados que estamos en medio del campo de batalla. ¿A CONVOCADO EL ALCALDE A LOS VECINOS ? ¿SIGUE DANDO LARGAS? No seamos ciegos y veamos las cosas como son: hay una parte que quiere solucionar y otra que no contesta. Y mientras tanto, nosotros en medio recibiendo todos los palos y sin tener la posibilidad de escaparnos de la encerrona. Y vuelvo a preguntar ¿ALGUNO DE NOSOTROS PUEDE LLEVAR ESTO AL CAMPO POLITICO Y MEDIATICO? Alguien en un mensaje mencionó acudir al fiscal ¿es esto posible ? ¿por qué no lo hacemos ya?
 
VatoLoko
VatoLoko
25/11/2007 19:36
Creo que todos tenemos muy claras nuestras razones,como creo tambien que nadie es quien para juzgar a nadie.
Asi que ya esta bien de marear el tema y que cada uno haga lo que crea conveniente.
Aunque si que es cierto que tiene cojones que seamos tantos vecinos,y no vayamos todos o casi todos a las reuniones.En parte me parece bien que no colgueis la info aqui,pero todos sabemos que si no fuera por el foro la asociación no se hubiera formado,ni sabriamos ni la mitad de cosas que sabemos de estos sinverguenzas.
Nos veremos en la proxima reunion, y espero que esta vez nos mojemos todos en medida de lo poosible.
A todos nos afecta el problema.
Un Saludote!

 
P
Pylu
25/11/2007 18:57
Pink:

A la reunion famosa del fotografo, ha sido la mas numerosa, y en la asociacion hay 50 presonas apuntadas, pero a la "MAYORIA" de las reuniones siempre vamos los mismos, y a la reunion del otro dia acudimos 15 personas, entre ellas un topo "despedido". Ademas te han mentido, lo que le queda a este tio por arreglar es como para esperar otro año (como poco) para que nos den la casa, y esto si que nos lo "Documentaron" bien.

Freaky:

La informacion de la reunion no se comparte entre otras cosas por la presencia de "indeseables" afines a la promotora en el foro, y por la cercania de otra reunion a tres bandas entre Promotora Vecinos y Ayto, en la cual esperamos se produzcan mejores noticias de las que recibimos el otro dia, que por cierto son muy malas!

Segarra:

Todos trabajamos, de hecho mi novia fue directamente de Valladolid (donde estaba trabajando) a la reunion...a cuantas has venido tu?, Segarra, eres afectado como los demas, asi que arrima el hombro, o por lo menos no intentes ofender, hay gente que incluso trabajando los fines de semana, sacrifico su trabajo para asistir a la famosas reunion del bar cerrado y el paparazzi ( a ver si nos envia unas copias del reportaje). Aqui hablamos todos de que somos vecinos todos juntos etc etc...y no lo veo por ningun lado, mucha opinion en el foro, y poca asistencia en las reuniones, sin duda habra gente que no pueda asistir, pero hay mucha que no va porque pilla lejos o no apetece...lo mas positivo es que las solucciones seran para todos!!!

Saludos Vecinos!
 
E
esperanza2
25/11/2007 12:03
gracias!!!
acabo de mandar un correo con mis datos
 
M
MAJAMA
25/11/2007 11:30
esparanza2 (y otros), pon un mail con tus datos:Nombre y apellidos,telefono mv. parcela, sector, y fase, a: vecinoscercanueva@gmail.com
 
M
MAJAMA
25/11/2007 11:21
Pinkflower, no voy a entrar al trapo en lo del tema de las reuniones, pero para tu informacion han sido varias y en diferentes sitios.Comprendo que algun futuro vecino por causas personales no pueda asistir a algunas de ellas, pero a todas?. Mi opinion es que es una falta de desinteres por su parte, o mejor dicho, si otro mueve el culo por mi, pues me quedo en mi casita escribiendo mensajes en el foro.
Un simple ejemplo.Con el tema del aparcamiento (que sepas que se ha asfaltado y numerado por la presion en este foro)las plazas estan delimitadas en varias medidas, algunas de ellas sin cumplir la medida adecuada para poder meter un coche.Puesto en conocimiento de la Promotora, reconocen su error,(aunque no reconocen el error de dejar unas piedras y un arbolito en medio.Tema de dinero) y comentan que el tema se ha solucionado.Pues que sepas, que no se ha solucionado( las mentiras tiene las patitas muy pequeñas), que esta igual de mal que antes (una persona de la Fase I las ha medido no hace mucho)lo unico que ha cambiado, ha sido aumentar dos plazas para minusvalidos en la entrada del aparcamiento.Espero,(y no le deseo ningun mal a nadie)que no te toque algunas de las plazas que no llegan a un ancho de 2,00 mts.(que para tu informacion son varias).El problema vendra cuando los vecinos tengamos que replantear el aparcamiento, y a costa de nuestro dinero tengamos que volver a pintarlas.
El problema de la Promotora, es que quiere ganar muchisimo dinero (te sorprenderias de lo que este impresentable se va a meter en el bolsillo), y con las mejoras que tiene que realizar, va a ganar mucho.Esa es la diferencia, de muchisimo a mucho, y no quiere.El Ayuntamiento sabe esto, por ese motivo le exige que solucione estas anomalias, pero el Promotor piensa que otros (llamese Urb. del Coto, Ayuntamiento, vecinos de la Fase I) se van a beneficiar, y no quiere.
Buena voluntad por parte de la Promotora, es cerrar la urbanizacion y no dejar comprobar a los vecinos si se han realizado los desperfectos de las casas?.Pues mi opinion, es que eso es una cacicada.Este señor, con los añitos que ya tiene, es como un niño pequeño,si no me dejas tu pelota, no juegas en mi terreno.Y se me pasas la mano por la espalda y me haces una gracia, pues te dejo mi pelota y te doy un caramelito.
Dentro de poco tendremos otra reunion, espero verte.
Un saludo
 
P
pinkflower
24/11/2007 14:27
Pylu, tenía entendido que a la reunión en la Cerca habían acudido 50 vecinos ; ahora me dices que sólo se movieron 10 o 12. Dices que hay poca gente que sepa que existe el foro ¿cómo podemos informar a los que no lo saben? Si ellos mismos no buscan en internet es imposible.Vosotros habéis hablado con el ayuntamiento y yo con la promotora y estaba esperando para daros la información. La arquitecta técnica ha certificado todo lo que se ha construido en la urbanización, dándolo por correcto. Todo está debidamente firmado: Se supone que si había algo que no se correspondía con la licencia de construcción o no se cumplía con los términos de la misma, tenía que haberlo dicho en su momento y no lo hizo. Quizás haya algo que hablaron en su momento y que ahora no pueden decir y me parece que son ellos dos los que tienen que llegar a un acuerdo en beneficio de todos nosotros y no de ellos mismos. Nosotros estamos en medio y nos llevamos la peor parte y por supuesto las tortas, siendo totalmente inocentes. Creo sinceramente que ninguno de los dos tiene la razón completa y que posiblemente informen parcialmente para que tomemos partido de uno u otro. Yo me voy a mantener ecuánime, a escucharos a todos si queréis informar, a averiguar lo que pueda e informaros a todos, sin importarme si somos 2 o 400. Me muevo por mi propio interés y quiero beneficiar a todo el mundo desinteresadamente. Además la vida me ha enseñado que si me siento a esperar a que los demás solucionen mis problemas, aunque les afecte, puedo seguir esperando sentado. También creo que hay personas que no saben como o en que dirección moverse, pero harán otras cosas mejor que nosotros. Somos diferentes y yo no juzgo. Unos reaccionan antes y otros son más lentos ; quizás nosotros que nos movemos seamos los que tiremos de ellos, pero si les conociéramos, probablemente podríamos aprender de ellos otras cosas. Yo siempre, siempre aplico el beneficio de la duda y creo en todo el mundo ; con el tiempo aprendo con quien me tengo que relacionar y de quien me tengo que alejar. Tengamos cuidado porque me parece que nos quieren manipular y enfrentarnos unos a otros. Yo no voy a descender a ese terreno: no conozco a nadie personalmente y todos, todos me merecéis mucho respeto, incluído el alcalde y Martiniano, haya lo que haya por debajo. Claro que esto no va a impedirme defender con uñas y dientes todos, todos mis derechos. CREO Y NO CREO A TODO EL MUNDO, me reservo mis opiniones para cuando se haya comprobado la verdad. Sólo te pregunto ¿no te parece raro que justo la esposa del alcalde sea la aparejadora? ¿por qué esperó a que las casas estén terminadas y no cumplan con lo debido? ¿por qué no lo dijo antes? ¿esperaba algo que no recibió? Lo dejo ahí... si las cosas estaban mal en el período de construcción no debía haber firmado o haber dicho a la constructora y la promotora lo que no estaba bien. Aquí, si tanto el alcalde como el promotor son hombres de bien y tienen pundhonor (cosa que no dudo), tienen que dirimir sus diferencias e informarnos a todos CON LA VERDAD POR DELANTE, COMO CORRESPONDE A PERSONAS HONORABLES. Mientras tanto, no acuso pero me permito dudar de ambas partes. Tenemos que poner un plazo y antes de Navidad, si esto no se ha arreglado, acudir a los partidos políticos para que investiguen, a la prensa, al fiscal, a denunciar en un juzgado y a un buen abogado para que nos defienda.
 
P
POVEDILLA
24/11/2007 14:12
Hola a todos ;
Pink, espero que te mejores lo antes posible.
Quisiera preguntar a todos, ¿Existe certificado de final de obra?....
Estan solicitando la licencia de primera ocupación al Ayuntamiento y no se si existe ese certificado, fundamental para otorgar la cedula de habitabilidad.
 
VatoLoko
VatoLoko
24/11/2007 13:54
Me parece Fatal que se juzgue a la gente por ir a todas o no acudir a las reuniones.Yo he estado cuando he podido y he hecho ver a la gente que me preocupan los mismos problemas que a todos los que estuvimos allí.
Pero muy a mi pesar no he podido acudir a estas ultimas.Ni siquiera he tenido posibilidad de conectarme a internet y ver los mensajes de la asociacion.Pero no por eso voy a estar menos preocupado que los demás,ni los que han podido ir van a ser mas luchadores que yo.
No sirve de nada dar la espalda a la gente.
Las circunstancias de cada uno solo las conoce cada uno.Asi que si vamos por ese camino,mal.

De todos modos,creo que nadie se esconde detras de un nick.Solo el Topo de los cojones.
Los demás si estamos escribiendo algo aqui no es porque este sea el blog de moda,sino porque tenemos las mismas preocupaciones.

Un saludo a todos y no se ofenda nadie.Hablo de mi caso y os aseguro que estoy mas preocupado que mas de uno solo por no haber podido acudir a informarme.Igual que lo estaba antes de la famosa reunion del fotografo.
Ahora mismo me estan llegando como setentaypico mensajes de la asociacion.
Animo a todos,que a estos elementos nos los vamos a terminar cepillando.
El sillón de la alcaldia pal presi de la asociacion!!!!!!
Y si tiene que ir el alcalde,su mujer o martiniano a la carce3l...pues a la carcel con ellos,pero todos unidos con el mismo fin.

Un abrazote.



 
P
Pylu
24/11/2007 12:50
Pink, em parte tienes razon, pero ten en cuenta que hay muuuuchisimos vecinos que no saben, ni por asomo que existe un foro de vecinos, y que realmente somos cuatro en relacion a casi 400 vecinos entre las dos fases.

La reunion con el Ayuntamiento se produjo, y todo esta a expensas de una reunion a tres bandas, en la que le pedimos al Ayto que presionase para que acuediera Martiniano, no un representante de la Promotora, y como dice Majama, la cosa pinta muy mal, fatal, caotica, o como querais calificarlo, por cierto una reunion atres bandas de la que carezco de carta o medio de informacion.

Como quereis que se informe, si cuando se informa, solo suben los mismos de siempre, y siempre hemos convocado a traves del foro cuando subir, donde quedar....aqui estamos todos juntos Pink?...creeme que lo dudo, hay intencion, pero nadie arrima el hombro salvo 10 o 12...que son los 10 o 12 desdee hace tiempo.
 
P
pinkflower
24/11/2007 11:51
Aquí hay opiniones que nos enfrentan a unos con otros.No me parece bien porque estamos todos en el mismo lado y defendemos los mismos intereses por lo cual merece la pena que permanezcamos unidos. No me parece bien que se juzgue a unos por no ir a la reunión y a otros, porque van, se insinúe que trabajan poco. Cada uno de nosotros sabe como y por qué actúa y no tiene que dar explicaciones a nadie. Estamos todos unidos, aunque no nos demos cuenta a veces, por un interés común. Por otra parte, ¿quíén sabe el que fue o no fue a la reunión? ¿Es que pidieron identificación con el nick? Creo que una cosa es el carnet de identidad, otra el contrato y otra el nick y que viviendo en un país supuestamente democrático, en este tipo de reunión nadie es quién para pedir a otro que se identifique o para juzgar a otro por no ir. Puede que haya motivos de causas mayores y no un simple viaje de puente ; yo, por mi parte, aún estoy convaleciente de una operación en la columna lumbar, bastante complicada por lo demás y sí, el médico me aconsejó que me mantuviera descansando y no cogiera frío, entre otras cosas porque aún no camino bien. ¿quién es quién para juzgar a otro? Puede que alguno de nosotros haya tenido que acudir a su pueblo para ver a sus padres o cuidarles porque son viejitos. Yo jamás negaría información a ninguno de nosotros por ninguna causa, porque LA UNION HACE LA FUERZA y necesitamos estar unidos. Por lo que he leído en este foo, muchos nos movemos de distinta forma, pero todos tratamos de poner lo que sabemos en conocimiento de los demás. Hay personas que investigan en periódicos, otros hablan con el ayuntamiento, otros van al registro de la propiedad, otros a las oficinas de Madrid y reclaman sus derechos y procuran que todos nos beneficiemos de su información. Hay muchas maneras de hacer las cosas y ¿quien es capaz de decir que algo es más beneficioso que otra cosa? Yo no. Aquí ha encontrado información valiosa que me ha permitido hacerme una composición de lugar y poder preguntar y tener conocimientos para informaros a todos, modestamente. Ahora se, y os lo digo, que el alcalde ha llamado al abogado de la promotora para decirle que se aviene a una reunión a tres partes, pero que el lugar de la reunión lo decide él.SIGAMOS UNIDOS, POR FAVOR.
 
E
esperanza2
23/11/2007 18:55
por favor me decís como contactar con la asociación y todos vosotros personalmente.
Yo no he hecho antes nada porque no me he preocupado hasta ahora, llamadme ingenua o que he tenido otras preocupaciones.
Ahora quiero recuperar el tiempo perdido, gracias por vuestra respuesta
 
M
MAJAMA
23/11/2007 13:35
segarra,da la casulidad que todos trabajamos, pero cuando terminamos de trabajar, en vez de ir a casa a leer cartas que no dicen nada que te manda La Cerca Nueva, nos preocupamos de enterarnos si lo que nos dicen es cierto.Y el tiempo ocioso de los fines de semana, lo tiene el que se queda en su casita esperando que los demas se muevan y le solucionen el problema.Pues espera, que cuando te des cuenta, a lo mejor es tarde para solucionar una serie de cosas.Con relacion a la reunion, se celebrara, pero con nombre, apellidos, D.N.I. y contrato en la mano.No con un nick (segarra), que topos ya hemos visto muchos este verano.
Ya te lo han dicho antes cuales son los pasos, si quieres tener mas informacion.vecinoscercanueva@gmail.com
 
S
segarra
23/11/2007 13:19
majama a lo mejor es que da la casualidad que unos trabajamos mas que otros, mientras otros tienen tiempo ocioso. Si tan claro lo tiene el ayuntamiento, ¿por qué no convocan esa reunión que les solicita la cerca con todo el mundo?
 
M
MAJAMA
23/11/2007 12:36
Que confundido estas segarra.La reunion con el Alcalde ya se ha celebrado.Tu estarias en casa calentito sin enterarte.Y para tu escasa informacion la cosa no pinta nada bien.
 
S
segarra
23/11/2007 12:25
Estoy totalmente de acuerdo contigo pinkflower, hay que dejar de esperar una reunion con el alcalde ya que pasa de nosotros (por algo será) y politizar el problema y comunicarlo al psoe o iu para que muevan los hilos e investiguen al alcalde. Había perdido la confianza en la promotora, pero con la última carta en la que solicita una reunion con el alcalde y propietarios la he vuelto a recuperar. Está clarísimo que el alcalde oculta algo, sino ya hubiese convocado la reunión. Pero la cerca nueva con esta carta le tiene acorralado, ya no puede esconderse en el silencio. Sr alcalde esa reunión yaaaaaa que la cosa se va a poner fea y de ser seguir asi va a salir en los telediarios. Y si me confundo y la culpa es de la promotora que carguen ellos con las sanciones. Pero lo que esta claro es que hay 140 familias perjudicadas si su casa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento