Volver al foro
H
HEMATIE
30/01/2008 00:15

NUEVAS AVERIGUACIONES

¿Por qué el Ayuntamiento no requirió el proyecto de telecomunicaciones para la licencia de obras?

771 lecturas | 2 respuestas
Estimados vecinos, asociados y no asociados.
Os informo de las averiguaciones que hasta ahora he realizado y por cierto con bastante esfuerzo, con asesoramiento de abogados de urbanismo.
En el día de hoy, he hecho una gestión en la Confederación Hidrográfica del Duero, donde me han informado de la presentación de un Proyecto del Vertido de las aguas residuales por parte de la Promotora en Enero del 2008. Este Proyecto se tenía que haber presentado previa a la concesión de LA LICENCIA DE OBRAS, es decir los pasos a seguir eran los siguientes: cuando la promotora presentó el PROYECTO para hacer la urbanización y las viviendas EL AYUNTAMIEN debería informar a la PROMOTORA de que los planes parciales de la URBANIZACIÓN tienen que estar informados por la COMISIÓN DE URBANISMO, dicho informe NO CONSTA EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA de que se haya pedido. Según la Ley este informe es previo a la LICENCIA DE OBRAS según el REAL DECRECTO 849/86 ARTICULOS 245 HASTA EL 260, es decir si el AYUNTAMIENTO lo hubiese requerido a su debido tiempo, no estariamos demorando ahora la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN. Ahora este informe llevará un tiempo burocrático considerable en concederse.
Por otro lado tenemos el problema del PROYECTO DE TELECOMUNICACIONES.LA PROMOTORA no presentó el PROYECTO DE TELECOMUNICACIONES PARA SOLICITAR LA LICENCIA DE OBRAS por considerar que al ser OBRA NUEVA, no es obligatorio por LEY presentarlo. Si se considerase OBRA NUEVA Y DIVISIÓN HORIZONTAL TUMBADA si sería obligatorio presentar dicho PROYECTO. Por lo tanto cuando se solicitó la LICENCI5A DE OBRAS, ¿porque el AYUNTAMIENTO siguiendo el mismo criterio que tiene ahora para exigirlo para la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN, no lo requirió para dar la LICENCIA DE OBRAS ya que dicha LEY data del 27 de febrero de 1.998 cuando la concesión de la LICENCIA se efectuo con fecha 26 de abril del 2005? . Si se hubiese requerido en su momento este segundo problema tampoco demoraría la concesión de dicha LICENCIA. ¿ Porque no se ejecuta el AVAL que el AYUNTAMIENTO debería tener en su poder y que se utilizan precisamente para evitar estos problemas?.
AHORA USTEDES JUZGUEN POR SI MISMOS.


SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE LEEN EL FORO Y SERIA CONVENIENTE QUE ESCRIBIESEN SUS OPINIONES Y QUE PUDIESEN DAR ALGUNA RESPUESTA A LAS PREGUNTAS FORMULADAS.

UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS.
 
R
ratuku
30/01/2008 10:49
Cuidado, porque la flexibilidad del ayuntamiento va en contra de todos nosotros. Aunque en el pasado no haya hecho los deberes bien, ahora es mejor que exija el cumplimiento total, porque si es flexible y concede las licencias a medias, el marrón nos lo tragaremos nosotros.
 
B
BUBER
30/01/2008 08:15
Según todo esto que dices, el Promotor no ha hecho los deberes, pero el culpable puede ser el ayuntamiento por no seguir todos los pasos que marca la Ley.

Si esto es así, el ayuntamiento tendría que ser un poco flexible y llegar a un acuerdo con el promotor, ya que los dos han cometido errores.
Por favor acaben de una vez

SOLUCION YA
LAS CASAS YA
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento