Volver al foro
H
HEMATIE
30/04/2008 22:42

Sacad el cava del frigorífico

¿Por qué el Sr. Garcinuño dilata la demora de la LPO en la Cerca Nueva?

1.055 lecturas | 11 respuestas


Sr Garcinuño:

Una vez más vuelve usted a las andadas, dilatando la demora de la LPO y demostrando el poco respeto y sensibilidad que siente usted por los vecinos de la Cerca Nueva. Espero que el Fiscal le ponga pronto en su sitio(en casa o entre rejas)pero fuera de ese Ayuntamiento que precisa una LIMPIEZA URGENTE y a FONDO.

Se que por su propia voluntad no va a dar nunca la LPO , lo ha demostrado semana tras semana poniendo cada dia una pega distinta pero espero que otros organismos le obligue a darla y le inhabilite pidiendole responsabilidades.

Martiniano seria conveniente que comunicases a los vecinos lo que ha ocurrido en la reunion de hoy y que piensas hacer. Así todos podremos sacar nuestras propias conclusiones.

 
C
chanely
01/05/2008 20:12
quiero aclarar que cuando digo van de la mano no es que tenga ninguna informacion, me refiero a que van de la mano en el mal que nos estan causando
 
C
chanely
01/05/2008 20:10
vuelvo a intervenir porque acabo de leer lo nuevo que se ha escrito porque quiero dar mi opinion. Las dos partes tienen la culpa hoy uan da un paso mañana se echará atras y luego será la otra en definitiva nos siguen engañando. Antes dije que antes o despues celebraremos y lo mantengo pero no nos debemos dejar engañar por ninguna de las dos partes porque en definitiva van de la mano.
 
R
ratuku
01/05/2008 14:14
Es verdad, vamos a descansar en el puente, nos hace falta . Al hilo de lo que dices, no quiero polemizar sobre quien tiene o no razón de las dos partes implicadas. Solamente hago un análisis de la situación en este momento: la promotora ha acudido al Fiscal para solucionarlo ; quiero entender que no le importa que investiguen sus actuaciones y si hay algo que no está en condiciones, está dispuesta a subsanarlo. La otra parte, cuando se enteró que la Promotora había acudido al Fiscal, se enfadó y le puso las cosas más difíciles. Resumen: una parte lo quiere arreglar y otra sigue poniendo trabas. ¿A quién debemos apoyar? Depende cuales son nuestros intereses. Yo, como tú, quiero mi casa y en este momento creo que está claro que una de las dos partes está peleando para que las consigamos, (también porque crematísticamente le interesa, pero para eso se puso a construírlas). No quiero liberar a nadie de la parte de culpa que le corresponde ; pero como rectificar sigue siendo cosa de sabios, (eufemísticamente lo digo), hay una parte que quiere rectificar, asumiendo todas las consecuencias, hasta una investigación judicial, y otra que no se quiere mover de su posición tozuda. Vamos, que una de las `partes al defender sus posiciones puede que nos beneficie y otra, con tal de no dar su brazo a torcer, no le importa llevársenos por delante a todos. PUEDE QUE ELLA SEA LA QUE PRIMERO CAIGA. Yo me limito a ver los toros desde la barrera, a seguir esperando y ver que pasa. Me parece interesante que la justicia tome partes en el asunto y mquiero pensar que nos va a tener en cuenta y que este maladado asunto se va a resolver pronto en favor nuestro.
 
H
HEMATIE
01/05/2008 14:09

PD.
El nombre de la arquitecto técnico es Purificación Del Barrio algun duende al borrar parte de otra frase ha cometido la errata.
 
H
HEMATIE
01/05/2008 13:55

Lo cierto ratuku es que esto es desesperante y mina la moral de cualquiera,¿cómo hemos podido tener tan mala suerte?,hemos comprado una casa para tener un lugar donde disfrutar con nuestras familias y se nos está convirtiendo en una autentica pesadilla. Creo que lo mejor será olvidarnos un poco del tema durante este puente para que se nos enfrie la cabeza (ya que de momento no podemos hacerlo con el cava que esperemos no caduque). Esperemos buenos acontecimientos y novedades positivas para la vuelta,nosotros no pensamos tirar la toalla.La consecución de nuestra casa se ha convertido en un reto personal tendremos que hablar con quien haya que hablar, tendremos que ir donde tengamos que ir pero lo que tengo muy clarito es que esto se tiene que arreglar por las buenas o por las malas de ellos depende.

Al hilo de lo que dice pitufilla nosotros tambien teniamos conocimiento de ese bando en el cual el Alcalde asegura disponer de una potabilizadora que podria dar servicio a las urbanizaciones.. Con esto aprovecho para dar contestación a las preguntas que me hace Pitufarama a quien respeto pero con la que no compartimos parte de sus opiniones basandonos en las continuas, casi diarias llamadas que hemos realizado tanto a la Promotora cómo al Ayuntamiento para pedir explicaciones, significar que el Ayuntamiento siempre ha sido reacio a facilitar información y que en alguna ocasión cuando su secretario se comprometió a facilitar algun tipo de información dio marcha atras suponemos que obedeciendo ordenes de la Alcaldía e inclusol Mª Angeles recepcionista o auxiliar administrativo del Ayuntamiento y como sabeis hermana del Alcalde no sabe nada de nada mostrandose siempre a la defensiva. Por otro lado conozco bien los reglamentos que condicionan la consecución de las Licencias de Primera Ocupación al trabajar precisamente en estos temas.
En cuanto a la pregunta ¿siendo obligatoria la instalación de una potabilizadora, porque leche no se ha dicho nada? pues bien, en este caso con más motivo el ayuntamiento debería de haber exigido la potabilizadora antes de conceder la licencia de obra porque de no ser asi, la obligatoriedad de instalar la potabilizadora corresponde a la parte que suministra el agua y cobra por suministrar agua potable que en este caso es el Ayuntamiento. Es decir cuando se presentó el Proyecto sin potabilizadora para solicitar la Licencia de Obra, antes de haber concedido la Licencia de Obra el Ayuntamiento si quería evitar tener este gasto debería exigirlo antes de la concecisón de dicha Licencia, de no ser asi, es el Ayuntamiento el responsable de poner la potabilizadora ya que es él, el que suministra el agua. Pero aún así la Promotora no se niega a instalar la potabilizadora pero con unas garantias.La promotora ha solicitado al ayuntamiento un escrito que si pone la Potabilizadora le conceda la LPO, escrito que ha fecha de hoy no tengo constancia que le haya mandado, es decir que el Ayuntamiento no quiere solucionar esta situación.
¿Porque se ha iniciado con tanto retraso las actuaciones en la Confederación?. Cuando la promotora presentó el Proyecto de Urbanización, el Ayuntamiento debería informar a la Promotora de que tenía que solicitar el Informe a la Confederación Hidrográfica del Duero,información que no dió, pero lo que es más grave concede la Licencia de Obra sin dicho Informe, cuando es obligatorio tener dicho Informe antes de conceder dicha Licencia de Obra, tener este informe antes de la Licencia de Obra está pensado en caso de que haya que hacer cualquier modificación poder hacerlas sin ningún problema y no cuando está todo construido y urbanizado como ha sido el caso que cualquier modificacón está más limitado para hacerse.
¿Que razones han llevado al cambio de diámetros de todas red de saneamiento? ¿y que solución se dará a las ventanas del tipo D?. A estas dos preguntas deberán dar respuesta el équipo técnico de la Promotora, D. Luis Llorente y Purificación del Barriovicio, ambos responsables de la ejecución y verificación de las obras. De todas formas en cuanto al diámetro de las tuberías, dió cumplida información el abogado de nuestra asociación.
En cuanto a los repasos a mi Martiniano me dijo que estaba en ello. Del parque infantil realmente no se donde esta ubicado ni que elementos contiene, me figuro que si esta en proyecto o en la propaganda lo tendrá que poner la promotora. No te puedo responder ala pregunta del millón eso corresponde a la promotora, desconozco en que grado de liquidez se encuentre o sitrata de dilatarlo pensando en que la solución este cercana en cualquier caso espero que pronto todo se pueda solucionar en favor de los intereses de todos nosotros.
Hasta la vuelta recibid un cordial saludo
 
C
chanely
01/05/2008 13:07
Hola vecinos, yo casi nunca intervengo en el foro pero si lo leo a diario. La causa por la que no entro habitualmente es porque no me gusta los descalificativos que nos hacemos unos a otros, pero esta no es la razón de querer intervenir hoy si no que al leer el título de la cita me llamó la atención porque mi cava lleva más de un año en el frigorífico esperando y ahora no lo pienso sacar si no que esperaré a tener noticias del abogado de lasociación y se que antes o después tendré algo que celebrar. Feliz puente para todos
 
A
alzalavoz
01/05/2008 12:34
yo estimo pertinente que concedan la licencia ; pero que morro tienen!!
 
P
pitufilla
01/05/2008 11:47
Vecinos os voy a transcribir un bando de la alcaldía firmado con fecha de 30 de octubre de 2007:
"Don Fernando Garcinuño Iglesias, Alcalde-Preseidente del Ayuntamiento de este pueblo, HACER SABER:
Que la planta potabilizadora realizada por este Ayuntamiento, a fin de dar servicio a las Urbanizaciones de este termino muncipal se encuentra en pleno funcionamiento.
Se quiere significar, que desde este Ayuntamiento se continuará actuando a fin de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mejorar la calidad de vida y bienestar de todos nuestros vecinos.
Quedando a su disposición para cuanto estimen pertinentes, os saluda EL ALCALDE."
 
R
ratuku
01/05/2008 00:40
Así es, pero la promotora ya ha declarado.
 
H
HEMATIE
30/04/2008 23:17

Segun parece el ayuntamiento tiene en estos momentos dos procesos abiertos. A parte del Alcalde tambien podrían estar citados la esposa de éste, los arquitectos del Ayuntamiento y Promotora asi cómo una posible empresa es decir todas las partes que han podido participar en la mala gestion y ejecución.

Sr Garcinuño si tiene la conciencia tranquila de que ha actuado conforme a la ley ¿ porque se muestra tan preocupado? debería estar agradecido de que el Fiscal intervenga y le "sople" los pasos que debe usted seguir para dar la LPO.ya que por su cuenta no sabe como hacerlo.
 
R
ratuku
30/04/2008 22:56
Si sabes algo más, por favor dílo o si estás asociado envía un mensaje. Yo se, desde hace unos días que el fiscal ha llamado a varios miembros del Ayuntamiento a declarar el día 7. Esto se pone feo. Esperamos un comunicado de la promotora.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento