Volver al foro
T
tiburon impaciente
09/05/2008 00:07

QUE LA JUSTICIA HAGA JUSTICIA

4.138 lecturas | 32 respuestas
Tiburon paciente quiere puntualizar:
* En todos mis comentarios escritos en este foro he intentado aportar mi granito de arena en plan positivo y respetuoso, siento que parte de vosotros no lo hayais entendido asi.
* Nunca insulte y en repetidas veces fui insultado
* La ironia dentro de un foro es como la pimienta para un plato,sirve para mantener vivo el foro y garantiza la pluralidad de opinion.
* No creo que uno sea mejor o peor vecino por pertenecer o no a una asociacion y menos por 200€.
* El simple hecho de escribir opiniones o defender posturas aunque sean encontradas indican la preocupacion y la implicacion de los vecinos.
* En este momento creo que el Ayuntamiento tiene un grado mayor de culpabilidad porque hace lo imposible para bloquear o retrasar la concesion de la licencia sin preocuparle lo mas minimo la situacion por la que estamos pasando, al tiempo que concede licencias en otras urbanizaciones con menos infraestructuras que la nuestra.
* Estoy con Javierposa (rectificar es de sabios)en que cualquier acto multitudinario y con presencia de periodistas seria lo mas efectivo para hacer recapacitar a este Alcalde indigno de la Cerca Nueva.
* Confiemos en que la justicia ponga pronto a este personaje en su sitio.
* Me da lo mismo si se rescinde o no los contratos,cada uno sabra lo que mas le conviene, pero los honorarios de abogados, procuradores etc no creo que sean bajos y si son de reconocida valia con mas motivo.(ya se vera).
* Alquien puso que cuando escribo sube el pan, ya esta la vida bien cara como para que por mi culpa suba aun mas por ello me despido de este Foro (AHORA DE VERDAD)con el deseo de que vuestras ilusiones se hagan realidad.
 
B
BUBER
21/05/2008 08:15
Hematie:

Puedes ampliar la información, que no es necesario recepcionar la urbanización para que concedan la L.P.O.

Si esto es cierto, o tienes algun ejemplo, seria muy interesante para que lo sepa el Ayto. ya que si es así ¿a que juega este Alcalde?

¿quiere arreglar este asunto? o lo único que quiere DEL PROMOTOR, como dice alguno es que: ¡SE GASTE LA PASTA!

SR. ALCALDE, no se a que está jugando, volvemos a lo de siempre, tiene herramientas para solucionar esto de una puta vez.
¡LOS CONCEJALES QUE NO DEN MAS CU..¡

LA LICENCIA YA, MI CASA YA

Hoy creo que juzgan al Alcalde de Aranjuez, el otro dia el de Guadarrama, así uno tras otro.

¿Qué está pasando con los Aytos. ?

 
S
SEACABO
20/05/2008 10:48
Estoy de acuerdo, es culpa del Alcalde y de algunos concejales tambien. Si quisieran se arreglaria mañana mismo.

Estoy harta de tanta mierda.

mi Lpo ya, mi casa ya.

 
B
BUBER
20/05/2008 10:35
No quiero ser gafe, pero esto tiene mala pinta, mas que nada por la poca voluntad que tiene el Alcalde de arreglar esto.

ahora es culpa del Alcalde
 
S
Sandrasan
20/05/2008 09:39
Gracias HEMATIE, solo espero que nos den a todos la LPO y se acabe esta pesadilla
 
VatoLoko
VatoLoko
19/05/2008 23:30
Creo que es hora de mover esos hilos en televisión ,radio,prensa y demás.

Martiniano,saluda a la camara!!!!

Alcaldillo,a ver como te desenvuelves tu tambien con los medios de comunicación.

Tambien me gustaria puntualizar que no seria mala idea denunciar de forma individual las irregularidades que se han producido en esta obra,y buscar responsabilidades en el ayuntamiento o donde sea.
Todos sabemos que Martiniano es una sanguijuela,pero no creo que el alcalde y sus compinches,su mujer incluida estén libres de cargos en este tema.
Ya está bien de esperar a que se arreglen las cosas de buena fé.
Creo que ya es hora de devolver el daño que nos estan haciendo a estos señores.
De momento yo ya voy a moverme para hacer público este asunto.
Martiniano y Alcaldillo,preparaos que ahora os toca joderos a vosotros.

 
H
HEMATIE
19/05/2008 22:13
En contestación a SANDRASAN decirle que administrativamente se puede dar la LPO a la fase III sin haberla dado a la fase II por ser expedientes distintos.

Aunque sería una incoherencia, ya que los problemas son comunes para ambas fases, pero dada la incongruencia de éste Ayuntamiento ya no me sorprendería nada . De hecho se han dado licencias a casas como las nuestras en la I fase

Recordad tambien que para conceder la LPO no es necesario recepcionar previamente la urbanización.

 
E
estafa2
19/05/2008 18:29
¿LPO III Fase?

Las calles están sin asfaltar,faltan vallas en casi todas las casas..... el comercial cuentachistes que tienen engañando a los visitantes aparece contando su vida privada en el dominical de "EL MUNDO Magazine"....estos son unos cachondos mentales y nosotros sus victimas favoritas.

No ha llegado ninguna carta , aunque si la mandan con la misma eficacia que tramitan los desperfectos y exigencias con el ayuntamiento podemos esperar sentados ¿o esta vez echarán el muerto a correos?

En la fase II estan realizando zanjas en medio de cada calle por las canalizaciones (para vuestra información).

Y estoy con Buber los problemas de la fase III van directamente ligados a los de la Fase II que son los que verdaderamente estais padeciendo esta pesadilla.

 
B
BUBER
19/05/2008 18:07
Lo veo dificil, ya que los problemas de L.P.O. son de urbanización y afectan a las dos fases.

Aunque en este pais todo sería posible.

Alalde la L.P.O. ya, pida los avales y conceda la licencia ya, estamos hasta los cojon.s, de ustedes.
 
S
Sandrasan
19/05/2008 16:22
Hola a todos, La Cerca ha enviado una carta a los de la Fase III para que vayan a ver sus viviendas pues según ellos ya está todo terminado y se va a pedir la licencia de primera ocupación. La verdad es que estuve hace una semana y las calles estaban todas levantadas. Mi duda es saber si el ayuntamiento puede dar a una fase la licencia y a otra no, ¿alguien sabe algo del asunto?
Saludos
 
R
ratuku
13/05/2008 19:55
Crisvi tienes razón ; pero apelar a la buena voluntad de quienes han demostrado no tenerla durante tanto tiempo... no sé ; quizás deberíamos organizar una sentada frente al ayuntamiento y ponernos a llorar todos y otro día en las oficinas de la promotora en Madrid. Gracias por la información a Javierposa ; pero me gustaría saber si el fiscal, aunque vea indicios de delito, llama a conciliar como se hace antes de cada juicio, creo. ¿Hay álguien en el foro entendido y que nos pueda aclarar este punto? No creo que perdamos las casas ¿quién se las va a llevar? Y si pasa algo, todos nos convertimos en acreedores. Claro que es difícil convencer a cierta persona que haga lo que debe ; pero también entiendo que ponerse a hacer lo que te piden en el ayuntamiento que no está especificado en la licencia de obras, es un riesgo porque el alcalde puede pedir cada día una cosa nueva. Puesto por escrito en un documento judicial, si esto está previsto, seguro que obliga a uno a hacerlo y al otro a recepcionar la urbanización y a dejar de perjudicar a personas inocentes. Es sólo una reflexión: no sé como actúan los fiscales y me gustaría saberlo si álguien del foro está al tanto.
 
C
crisvi
13/05/2008 19:38
ESTE ASUNTO NOS ESTA MAREANDO A TODOS POR FAVOR A LOS CULPABLES DE TODO ESTO CEDER UN POCO POR CADA PARTE Y SOLUCIONARLO DE UNA VEZ PARA QUE TODAS LAS FAMILIAS DISFRUTEMOS DE LO QUE ES NUESTRO
 
R
ratuku
13/05/2008 16:19
Si no podemos confiar en la justicia para que medie y nos resuelva este asunto, tampoco podemos confiar en la rapidez de la justicia y el resultado de un juicio de rescisión de los contratos ; además, aunque sea favorable, ¿cómo se cobraría? Creo que ya va siendo hora que pongamos las cosas en su sitio: si una cosa es difícl, la otra también. Creo que en este momento, es más fácil que consigamos que el fiscal consiga aclarar este asunto y obligar a cada uno a que asuma sus obligaciones: más vale un mal acuerdo que un buen juicio. Además, sería estupendo si pudiéramos personarnos como afectados ; pero dado el rumbo que ha tomado todo, no sé quién puede asesorarnos en este momento. Sería más efectivo que el fiscal supiera que hay muchas familias afectadas, aunque lo sepa ya. No se si podemos personarnos como acusación particular. En este momento crucial es cuando deberíamos tener el mayor asesoramiento ¿o no?. ¿Cómo lo veis? A buenos entendedores, pocas palabras bastan...
 
H
HEMATIE
13/05/2008 14:34


ratuku estoy en total acuerdo contigo sin olvidar que hay cosas mal hechas tanto en las casas como en la urbanización, siendo RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA tanto del ARQUITECTO como de la APAREJADORA cada uno en su competencia, por lo tanto todos aquellos que el Fiscal ha citado para declarar son los CAUSANTES de que estemos donde estamos, unos en mayor medida que otros.

CONFIEMOS en la JUSTICIA, que es la única que puede resolver este entuerto, y con ello que pronto podamos disfrutar de nuestras casas y olvidarnos de esta pesadilla que está durando demasiado.

saludos cordiales
 
R
ratuku
13/05/2008 11:37
Carche1, perdona, pero si no has pagado la cuota, es como si no estuvieras en la asociación ; de hecho, sólo habrás podido acudir a la primera reunión con el abogado. No es que quiera ofenderte, pero te has perdido muchas cosas. Aunque, a fecha de hoy, la asociación me parece que... no sé que decir. Sí te diré que me he informado y bien informado, de que es muy bueno que las cosas estén ya en manos del fiscal ; dado el punto al cual hemos llegado, puede que sea el único que ponga las cosas en su sitio y obligue a uno, a recepcionar la urbanización exigiendo solamente lo que figura en la licencia de obras ; y al otro a actuar inmediatamente para subsanar todas las cosas mal hechas. La única apreciación que hago y que está a la vista de todo el mundo, (no quiero que luego se me llame topo... bueno, me da igual lo que piense la gente), repito que la única apreciación que hago en este punto al que han llegado las cosas, es que el que ha ido a llamar a la puerta del fiscal es el promotor y no el alcalde. No creo que sea tan tonto como para meterse en la boca del lobo si ha cometido algún delito construyendo la urbanización, porque
el fiscal si ve indicios de delito actúa inmediatamente. Los que sí están muy, muy nerviosos son los miembros del ayuntamiento implicados, sobretodo el alcalde ; dicen que está muy incómodo. Ya han ido a declarar la semana pasada los miembros del consistorio, dos días. Mañana declara el arquitecto de la urbanización. Me figuro que después de unos días sabremos algo y ya con certeza ; sabremos entonces a qué atenernos. De momento, me mantengo a la espectativa, con un cierto voto de confianza hacia la promotora ; simplemente porque se ha decidido a dar el paso tan comprometido de acudir al fiscal.
 
O
Olga37
13/05/2008 00:46
"PERO TU DIOS DEL UNIVERSO ¿QUIEN TE CREES QUE ERES?".
Pues mira te lo voy ha decir yo ERES UN PRINGAO, de momento nos has demostrado que no tienes palabra cuantas veces necesitas despedirte 1000 que risa me entra.
Bueno lo siento no te tenia ni que haber contestado, no merece la pena.
 
P
ParsifalSM
13/05/2008 00:46
Creo que lo que necesitamos entre todos es que nos oigan donde no nos oyen,deberíamos asociados, no asociados, con rescision, sin rescision, los que viven y no viven en cercanueva pedir lo que es nuestro llevar este asunto a los medios de comunicación nacionales (España directo,Gente,etc...).

Al final como dijo Julio Cesar "Divide et vinces", eso es lo que están haciendo con todos nosotros estos dos sinverguenzas que nos están haciendo la vida imposible con sus tonterías personales.

Este país estará siempre lleno de este tipo de fauna, y está claro si las personas no nos unimos en serio no conseguiremos nunca nada que sea justo ni que tan siquiera la justicia lo sea.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NI UN AÑO MAS NI MEDIO¡¡¡¡ NUESTRAS CASAS O NUESTRO DINERO.LPO YA.

 
T
tiburon impaciente
12/05/2008 23:14


Una sola puntualizacion ante vuestra insistencia :
Tiburon no utiliza bicis para pasear,NO SOY EL DE LA CASA OCUPADA, voy a menudo pero no vivo en la urbanizacion(estoy esperando a que os den las llaves) mas quisiera tener un sueldete de Martiniano(pero no seria mala idea, igual se lo propongo).
Teneis dos graves problemas:

* Que algunos solo quereis oir las palabras que os gusta escuchar, eso es ser poco tolerantes y democraticos, no quereis escuchar criticas a vuestras acciones o comentarios que a otros pueden padecer equivocados.

* Quien sois vosotros para señalar a nadie, antes miraros al espejo, veis fantasmas donde no los hay, ya os dije que no soy vuestro enemigo, vuestros enemigos son otros y que estais haciendo...pues nada y mucho bla bla bla y que soluciones aportais pues ...ninguna, de sobra sabeis que esto solo se soluciona con acciones judiciales, manifestaciones, acampadas con pancartas etc etc.

Aprended a ser tolerantes(escribir 500 veces voy a ser tolerante y aceptar las opiniones de otros vecinos)os hara bien, si pensais que este foro es un club privado donde los comentarios tienen que coincidir forzosamente con los vuestros decirlo.

Para mi este foro no es un foro, es un club privado , no merece la pena.

OLVIDAROS de mi y buscar soluciones a vuestros problemas reales. ESE SI ES VUESTRO PROBLEMA.

 
R
ratuku
12/05/2008 18:25
En parte tienes razón, porque nos está jorobando a todos. Pero es que se joroba a sí mismo también ; entonces no entiendo dónde quiere ir a parar. Tampoco entiendo de qué le sirve ganar tiempo. Lo que le interesa es cobrar su dinero, que no lo va a conseguir hasta que nos subroguemos las hipotecas. Si te consta que la asociación sigue adelante para conseguir las LPO, infómanos a través de un correo a la asociación. No sabía que la mayoría había optado por la rescisión de los contratos ; no lo pareció la última vez que nos vimos.
 
R
ratuku
12/05/2008 17:51
Nuevamente de acuerdo. También nos gustaría mantenernos en contacto con los compradores que quieren tener sus casas ; no todos los asociados están de acuerdo en rescindir y me parece que deberíamos tener la opción de saber quienes somos para seguir la misma línea de actuación. Yo también creo que esto se va a arreglar: está tan tensa la situación, que pronto estallará y se tomarán las decisiones necesarias. ¿Qué podemos hacer para mantener el contacto? Nosotros nos asociamos para conseguir las LPO, no para otra cosa.La semana pasada me llegaron noticias de que la promotora pensaba darnos las llaves de las casas mediante firma de un documento privado que estaba preparando. ¿Alguno sabe algo? ¡Como para fiarse! Pero bueno, habría que estudiar la opción si la ofrecen ¿no?.
 
S
SEACABO
12/05/2008 16:33
Lo mismo que muchos, de momento pertenezo a la asociación, he asistido a todas las reuniones, llamar a la promotora, llamar al ayuntamiento etc. y alguna cosa mas que no te puedo comentar en este foro.

He consultado con mucha gente, y aunque el tema está dificil tengo esperanza que esto se arregle.

Si tu has decido pedir tu dinero me parece perfecto, que quede claro que no estoy en contra de esta opción, el problema que veo es que el abogado en la ultima reunion, y se me criticó mucho en este foro, dijo que tiraba la tohalla.

Estoy a la espera que la asociación tome alguna iniciativa nueva, o medidas de fuerza etc. estoy dispuesta a todo lo que haya que hacer.

 
S
SEACABO
12/05/2008 15:30
No comparto muchas opiniones con el famoso tiburon, no se si está dentro de su casa o no, pero no me importa.

Si yo pudiera meterme, me meteria en mi casa mañana mismo, con patada, o con entrega de llaves como se ha comentado en este foro.

Me importa un rabano todo, quiero mi casa como sea.

ALCALDE Y MARTINIANO, mi casa
 
R
ratuku
12/05/2008 13:41
De acuerdo con Seacabo EN TODO. Sólo un añadido, si quieres volver atrás, puede que el demandado no quiera o tengas que pactar con él si quieres la casa y te cueste más dinero. YO TAMBIEN QUIERO MI CASA, es mi opción.
 
S
SEACABO
12/05/2008 12:52
tienes razon, cada uno elege su opción, y es lo que intento transmitir, aunque no se haya entendido.

Mi opcion es conseguir la casa.

En cuanto a la vuelta atras, el abogado dijo que hay varias opciones:
El demandado si quiere puede seguir con el pleito y tu no tienes opción de volver a tras.
Y si no quiere, tienes que pagar las costas, que por cierto no nos nada baratas.
 
P
Pakovic
12/05/2008 11:40
Para SEACABO, dos cosas:

No creo que se trate de ver quien tiene la razón, más bien ante las dos posibilidades (rescindir ó esperar) cada uno opta por lo que según sus circustancias le parezca más propio y por consiguiente, cada uno tiene la "RAZON" de su lado totalmente válida y legítima.

Y por otro lado, el que haya optapo por la rescisión, puede hecharse atrás, ya que el demandante puede retirar su demanda en el momento que considere oportuno (por llegar a un acuerdo, por que den finalmente la LPO, o por las causas que sean), luego esta no es una opción irreversible.

Sea cual sea tu opción, te deseo mucha suerte y que consigas lo que buscas, preferiblemente lo que la gran mayoría persigue aunque hayan optado por rescindir: LAS CASAS YAAAAAAA.
 
S
SEACABO
11/05/2008 11:44
A JAVIER POSA:

Haces unas preguntas de bolita mágica, si supieramos el futuro seriamos todos millonarios, me quedo alucinada a tu pregunta, que sabemos que puede pasar, si rescindes a lo mejor no cobras (segun palabras del abogado), y si seguimos ¿que pude pasar? :

1- que se arregle, y nos entreguen las casas, y aquellos que han iniciado la rescisión no puedan volver a tras.
2- que no se arregle, y los que rescinden algun dia cobren su dinero. y que corramos el riesgo de embargos, espero que si se da esta última, no me embargues mi casa.

Amigo Javier Posa, no soy adivina, por eso que cada uno que opte por la decision mas apropiada.

¿quien llevará razon?, el tiempo lo dirá


 
P
POVEDILLA
10/05/2008 13:36
Para Tiburón (chanquete de mar adentro),

Que ironia, como se nota quien te maneja desde arriba, ten cuidado de no escribir en horario laboral ya que tu jefe (Martiniano)a lo mejor te despide por no pegar ni chapa y te desaloja de la casa en la que vives.
Yo pensaba que los tiburones vivian en el mar y mira por dónde este vive en el G6 de la Cerca Nueva, con sus 2 bicis aparcaditas en la parcela.
A ti te da lo mísmo si rescindimos o no los contratos con tu jefe pero si cuesta más o menos es algo que a ti ni te va ni te viene, por tanto haciendo uso de tus propias palabras ;

"CONFIEMOS EN QUE LA JUSTICIA PONGA PRONTO A ESTE PERSONAJE EN SU SITIO",

me refiero por supuesto a Martiniano Alvarez.

Dile a tu jefe que nos veremos en los Tribunales de Justicia muy pronto y que vaya rascandose los bolsillos.

Que tengas un buen día.

 
R
ratuku
09/05/2008 21:18
¿Pero habéis leído el acta? Estas son las conclusiones a las que he llegado:

- faltan muy pocas cosas para que todo esté en orden

- la promotora se compromete a realizarlas si el ayuntamiento acepta sus avales y nos concede inmediatamente las LPO

- el ayuntamiento se niega a recepcionar la urbanización si antes no se hacen todos los arreglos

- la recepción de la urbanización por parte del ayuntamiento es una condición necesaria para conceder las LPO

- el ayuntamiento puede recepcionar parcialmente la urbanización, (de hecho se hace con frecuencia), poner plazos para que se realicen los trabajos, aceptar avales y conceder las LPO

Seguimos topándonos con la cabezonería más grande que nos podemos imaginar. Si hubiera buena voluntad, se podría llegar a un entendimiento y un acuerdo bueno para todos. No entiendo cómo hay gente en este mundo que disfruta creándose problemas y creándoselos a los demás. POR CUATRO DIAS LOCOS QUE VAMOS A VIVIR... creo que lo cantaba Luis Aguilé. En fin, cuando uno ve los grandes problemas que tiene la vida y se encuentra con estas situaciones totalmente estúpidas, no entiende porqué hay personas a las que les gusta fustigarse y crear escollos artificiales. Creedme, con buena voluntad, o mejor dicho, con inteligencia y generosidad, esto se arregla en un santiamén. Realmente los sadomasoquistas existen.
 
O
Olga37
09/05/2008 20:02
Para Tiburon impaciente, paciente como quiera llamarse:
Me ha encantado ver lo conciliador que pareces en algunas ocasiones, esta por lo que veo es una de ellas. Tambien me a gustado mucho que por fin te despidas de verdad.
Y por ultimo una cosa lo de que sube el pan te lo dije yo, crei que eras un tipo que manejaba muy bien la ironia segun dices (veo que me confundi por que te lo dije con mucha mucha ironia).
A mis vecinos: no se que decir cuanto mas leo mas desencantada estoy de todo esto, pero yo quiero deciros que para bien o para mal todo todo se acaba algun dia.
Y aunque parezca una tonteria yo creo que sera para bien de todos nosotros.
Saluditos y buen Finde a todos.
 
P
ParsifalSM
09/05/2008 19:54
Y digo yo, ¿porque nunca nos hemos decidido ha colaborar todos juntos en coger y sacar a los medios de comunicación nacionales la situación por la que hemos y estamos pasando?
Estoy en eso con Javierposa y tiburon.
Está vía no la hemos llegado a reealizar salvo en algún medio provincial.
Es lo único que se podría hacer mientras el Fisacal realizá su trabajo y Martiniano el suyo.
Javierposa una pregunta ¿a que te refieres cuando dices que aquellos que tengan una sentencia judicial en firme no cobran?
 
R
ratuku
09/05/2008 15:32
Pasará que todos habremos perdido nuestras casas y nuestro dinero. Pero, en este momento, quiero creer que el fiscal meterá un poco de sensatez en esas montañas de granito que tienen en la cabeza. Hoy por hoy, soy optimista, aunque se retrase un poco más.
 
B
bonati
09/05/2008 13:27
Tiburon no entiendo tu postura. Como buen tiburon navegas segun vengas las aguas. Unas veces pones verde a la gente, otras veces te pones a favor. De verdad que no te entiendo. Solo te digo que a ver si es verdad que no hablas ya nada en el foro. Se da por hecho, no hay que ser muy listo, que eres uno de los propietarios de una de las 2 casas ocupadas. Me parece muy loable que te hayas metido, cada uno tiene sus motivos para escriturar o rescindir. Pero por favor deja ya de malmeter y sino danos informacion que seguro que tienes y nosotros no. Cuentanos con pelos y señales como están las cosas realmente y sino calla para siempre.
 
R
ratuku
09/05/2008 10:31
Totalmente de acuerdo con los puntos 6 y 9, con el añadido de a ver como y cuando se cobra si se gana el juicio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento