Volver al foro
H
HEMATIE
24/07/2008 23:38

penultimas aclaraciones

¿Cuáles son las cesiones obligatorias según el Plan Parcial aprobado en su día por la Comisión Territorial de Urbanismo de Segovía?

732 lecturas | 2 respuestas


Han pasado tres días más y más de lo mismo ;
Sr. Arquitecto Municipal, el arquitecto de la Promotora no ha recibido el escrito que supuestamente quedó en mandarselo.
Con fecha 21 de Julio la PROMOTORA ha recibido la contestación a un escrito que la PROMOTORA ENVIÓ con fecha 29 de Abril 2008 es decir ha necesitado casi tres meses (periodo de tiempo para evitar el silencio administrativo) para no decir nada.
El escrito textualmente dice lo siguiente:
En contestación a su escrito con número de registro de entrada 232 de fecha 29-04-2008 en el que hace referencia a las cesiones, nuevamente le comunico las Cesiones obligatorias, según el Plan parcial aprobado en su día por la Comisión Territorial de Urbanismo de Segovía.

O.II.3- CESIONES OBLIGATORIAS.

El promotor de la urbanización cederá al Municipio, perfectamente terminados y en condiciones de uso las superficies a que hace referencia del Reglamento de Planeamiento (viales, parques y jardines y reserva para centros docentes).
La cesión del 10% del aprovechamiento medio fijado por el citado Reglamento quieda sustituida por el compromiso entre el promotor y el Ayuntamiento, y que recoge en documento a parte.
Con el escrito aportado no se cede lo contemplado en el Plan Parcial, por lo que se le vuelve a requerir para que realice las cesiones legalmente obligatorias.
Lo que le comunico a los efectos oportunos.

En Ituero y Lama, 15 de Julio de 2008.

El alcalde:


Fdo.: Fernando Garcinuño.
¿Alguien puede deducir en este escrito que el supuesto problema que tiene el Ayuntamiento en cuanto a cesiones se refiere, son supuestamente los viales de la Fase I?. Sr. Alcalde le dire que la fase I hace aproximadamente siete años que se entregó y usted mismo supuestamente concedió las Licencias de Primera Ocupación, por lo tanto este tema debe estar mas que prescrito. Le recuerdo que nosotros pertenecemos a la Fase II y lo que tiene que recepcionar es la Fase II y no dilatar la Licencia por cosas que en su momento hicieron mal.
Aclarando las preguntas que formula Wood en cuanto a las tuberias que no coinciden con los del Plan Parcial, es cierto que se han modificado pero eso no quiere decir que la modificación sea a peor, esto lo digo porque yo confio en la gente profesional, y para mi la gente profesional es aquella que cuando hacen un dictamen exhaustivo, lo firma y se reponsabiliza de ello (en mi poder tengo el estudio de una empresa que ha reaizado un estudio serio y riguroso de todo el alcantarillado, subsanado todo aquello que se podia mejorar por lo tanto dejar ya de marear tanto la perdiz con el tema del alcantarillado).
Y hablando de modificaciones el Ayuntamiento es el primero en condicionar SUPUESTAMENTE LA LPO en exigir cosas que supuestamente no se contemplo en el Proyecto para la concesión de la LICENCIA DE OBRAS.
Usted y su gabinete corporativo supuestamente exigen lo que en su momento debieron exigir y no creo que lo hagan pensando en nosotros,como mandatario público debió pensar en los ciudadanos y no en sus problemas personales con el promotor.......


 
W
wood
25/07/2008 10:51
Se le pide que ceda lo que figura en el plan parcial, ¿Lo cumple? No, pues que se encargue de cumplirlo.
Parece que ya vamos reconociendo que no han ejecutado las obras para las que tenia licencia, bueno es un paso. Confias en que las ha modificado a mejor, confias... En todo caso una persona tan instruida en el tema debe saber que si modificas un proyecto de obra debes solicitar una modificacion de licencia, ¿Me puedes explicar como se puede dar por buena una obra que no se ha realizado?, mañana presento un proyecto para una casa de 100 metros cuadrados y construyo una de 500 metros o peor construyo sin planos esa casa, incluso pongo en el proyecto que es de ladrillo y la construyo de carton-piedra, segun tu lo normal es que el ayuntamiento me de el visto bueno. ¿Por que no presenta el plano modificado cuando se le pide? ¿Has comprobado los escritos que manda el ayuntamiento o solo los que enseña el promotor? ¿Seguimos dando por buenas las retenciones de agua de lluvia en la red principal, y las reducciones y falta de desnivel en los tubos de toda la red?, ¿Habeis preguntado por que el escrito que se mando a los compradores no estaba firmado? La respuesta es muy razonable: Quien hace el informe lo hace con un ordenador, lo envia por E-mail para ser leido por ordenador, simultaneamente lo imprime, firma y presenta en el ayuntamiento donde le ponen un sello de regristo. !Que gente tan perversa estos del ayuntamiento!.
En resumen reconoces que el proyecto no se ajusta a lo aprobado ni de casualidad, por cierto si asfaltas las calles que iban en tierra en el proyecto te creas la necesidad de realizar una red de pluviales independiente, no es una peticion de ultima hora es un requisito que el promotor se genera a si mismo. Reconoces que no cede los metros de viales que el plan parcial dice que tiene que ceder. El asfalto esta como esta... Pero la culpa seguira siendo de los demas.
Sigo diciendo que aqui no vamos a solucionar el tema pero si no hubieramos enredado tanto con informaciones tergiversadas igual la situacion era otra. Te sigo diciendo que se consigue mas informacion preguntando con educacion que atacando a la gente. Aunque sigo sin saber si se trata de hablar con conocimiento de causa o por intereses particulares.
 
H
HEMATIE
25/07/2008 00:00
nota aclarativa:
Aunque se sobreentiende, Con fecha a 21 de Julio 2008 la PROMOTORA recibió contestación por parte del AYUNTAMIENTO a un escrito que la PROMOTORA mandó con fecha 29 de abril 2008 referente a las CESIONES. El resto igual al escrito anterior.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento