Volver al foro
T
troika
24/10/2008 09:49

certificado final de obra

¿Qué es el certificado final de obra y quiénes lo emiten?

684 lecturas | 1 respuestas
Y sigo buscando en la red ¡que gran invento!
CERTIFICADO FINAL DE OBRA (hallado en la página corporativa del Colegio de Aparejadores):

El Anexo II de la parte I del Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006 establece lo siguiente:

II.3 Certificado final de obra:


1. En el certificado final de obra, el DIRECTOR DE LA EJECUCION DE LA OBRA, (lo pone en negrita) certificará haber dirigido la ejecución material de las obras y controlado cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado de acuerdo con el proyecto, la documentación técnica que lo desarrolla y las normas de la buena construcción.

2. El DIRECTOR DE LA OBRA (también en negrita), certificará que la edificación ha sido realizada bajo su dirección, de conformidad con el proyecto objeto de licencia y la documentación técnica que lo complemente, hallándose dispuesto para su adecuada utilización con arreglo a las instrucciones de uso y mantenimiento.

3. Al certificado final de obra se le unirán como anejos los siguientes documentos:

a) Descripción de las modificaciones que de conformidad con el promotor se hubiesen introducido durante la obra, haciendo constar su compatibilidad con las condiciones de la licencia ; y

b) Relación de los controles realizados durante la ejecución de la obra y sus resultados.



LO que sigue es parte de un modelo del certificado final de obra que se presenta, con todos los datos correspondientes, (que no voy a transcribir aquí por no considerarlos necesarios , cualquiera tiene acceso a ellos buscando CERTIFICADO FINAL DE OBRAS en internet):

"Dirigido al COLEGIO DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS:


Certifico que la ejecución material de las obras reseñadas ha sido realizadas bajo la inspección y control de acuerdo con el proyecto y la documentación técnica que las define y las normas de la buena construcción, habiéndose terminado con fecha-------entregándose a la propiedad en correctas condiciones para dedicarse, debidamente conservadas, al final que se las destina.
Y para que conste y a los efectos oportunos, expido el presente certificado.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????? o ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... No sé.

 
B
bonati
24/10/2008 10:30
Hacia mucho que no escribía en este foro, porque para mi ya ha perdido toda seriedad y veracidad desde hace tiempo. Solo escribo para dar las gracias a gente que aporta cosas positivas e inteligentes y que hace algo para que esto se arregle. Estoy deseando conoceros en persona. Gracias Troika, gracias tiburon, gracia pakovic y a alguno mas que seguro se me olvida. Gracias a todos los que ealmente habeis hecho algo constructivo. Esperemos todo se resuelva de una vez por todas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento