Volver al foro
P
POVEDILLA
25/10/2008 19:22

De ´visita´ a la Cerca

¿Cómo solucionar el problema de las malas hierbas en las parcelas de la Cerca Nueva?

1.511 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos, acabo de volver de la Cerca Nueva y hemos tenido un día estupendo, la urbanización está preciosa y da pena ver como crecen las malas hierbas en las parcelas.
Por fin hemos jugado un partidillo en las canchas de padel con amigos de la I fase y vengo con la sensación de estar perdiendo mucho tiempo y NO poder disfrutar de nuestras casas Legalmente.
Ojala esto se solucione en breve......, que impotencia................................
Saludos para todos.

 
R
ratuku
11/11/2008 12:35
De acuerdo con todo. Solamente una aclaración:

ANTE EL PROCURADOR DEL COMUN NO SE PRESENTA UNA "DENUNCIA", SINO UNA QUEJA Y UNA PETICION DE AMPARO. Es que si un ciudadano cualquiera cree que no es tratado conforme a las leyes por parte de una autoridad, tiene el derecho de solicitar la intervención del Defensor del Pueblo, (en este caso Procurador del Común, que es lo mismo con cistinto título), para que éste investigue y actúe como mediador. Su informe con las conclusiones pertinentes, nunca es vinculante ; es decir que aunque llegue a la conclusión de que la ley está de nuestra parte, (como lo está), no tiene potestad para obligar a que se conceda o no se conceda la LPO. Luego, lo que se viene diciendo que no se concede la LPO es porque el Procurador del Común supuestamente dijo que no se concediera porque no está solucionado el problema de las cesiónes de la 1º fase, repito, DE LA 1º FASE, no tiene ni pies ni cabeza. Puede que haya hecho algún comentario "in situ", pero no es resolutorio y además el informe legal debe llegar por escrito.
 
B
bonati
11/11/2008 11:15
Muy bien Segarra, eso es hablar con conocimiento de causa y echarle un pan de coj....., algo que le falta a muchisimos en esta urbanizacion, que se callan, que lloran ante la guardia civil, que piden disculpas por algo que no han hecho o que lo unico que hacen es malmeter en este foro. No sé quien eres pero deseando estoy de conocerte. No te molestes en escribir al vierteaguas/wood porque seguramente esté muy lejos de su casa disfrutando del dinerito que ha pillado!! Pero cuidadin Segarra con lo que dices que por menos nos han llamado a otros a declarar ante la autoridad. Esperemos que la justicia ponga a cada uno en su sitio tarde o temprano
 
S
segarra
11/11/2008 10:17
Desde el Ayuntamiento llevan un tiempo diciendo que iban a dar la LPO de inmediato tal y como nos lo han hecho saber a vecinos, promotora y directores de los bancos afectados, y de la noche a la mañana se descuelgan con las cesiones de la primera fase. A lo cual pregunto:
1.- ¿Por qué se dió licencia de obras para la segunda y tercera fase si no se había recepcionado la primera fase y sabía que iba a tener problemas?
2.- ¿Por qué en este tiempo que llevan pidiendo cosas fuera de proyecto y licencia no han recepcionado la primera fase?
3.- ¿Cómo es que el abogado del Ayuntamiento en un informe del 5 de marzo de 2008 dice: “Entendemos se puede realizar la recepción parcial de las obras de urbanización”, y el alcalde no lo lleva a cabo?

Desde el Ayuntamiento decían tal y como puso pakovic: “la promotora ha ejecutado correctamente las obras que exigía el Ayuntamiento, solucionó los vertidos de la famosa finca llegando a un acuerdo con su propietario, el ayuntamiento espera estos días recibir los avales que garantizaran las obras pendientes (potabilizadora)”. ¿Por qué el Ayuntamiento ya no pide los avales??

Echo de menos al querido y entrañable Vierteaguas que desde que cogió los 40.000€ por su finca ya no opina en este foro. Vierteaguas espero que tal y cómo nos has dicho en múltiples ocasiones cumplas con tu palabra y una vez solucionado lo de la finca de tu madre deis la LPO. Sino habrá que empezar a pensar que lo que querías era sacarle la pasta a Martiniano utilizándonos a los vecinos para ello.

Yo que usted Sr. Alcalde seguiría con lo de dar la LPO, que así la justicia será algo más comprensiva con usted cuando le llegue el momento. Porqué lo que está claro es que está haciendo sufrir a muchas familias y que tarde o temprano le tocará pagar por ello. En sus manos está lograr que la justicia no sea tan dura con usted y vea un indicio de buena voluntad por su parte.

El culpable está muy claro quien es. Es el que se asusta porque unos vecinos le han denunciado al procurador de lo común y nos deja sin LPO, aquel que ha cortado el agua y la luz a los vecinos, aquel que ha denunciado a los vecinos por opinar en este foro, aquel cuya mujer firmó los finales de obra de las viviendas y de la urbanización y el otro que aprovecha su cargo público para sacar 40.000€ prometiendo la LPO de inmediato si se le pagaba y paralizaba la expropiación.

Sr. Secretario, ¿usted que está en el Ayuntamiento para que se cumpla la ley y que su deber es denunciar si ve algo sospechoso, como es que no lo hace? ¿No se da cuenta que usted está participando en este atropello?
 
R
ratuku
11/11/2008 09:59
Te diré que uno de los organismos públicos que supuestamente deben velar por nuestros intereses, porque para eso cobran de nuestros impuestos, hace pocos días dijo, delante de personas que lo han referido por ser testigos directos, que de los vecinos "no le importa nada". ¿Qué podemos esperar?
 
S
Sandrasan
11/11/2008 09:36
Lo que no entiendo es como si te compras un electrodoméstico tienes la garantía de 2 años e incluso te devuelven el dinero o te descambian el producto por otro nuevo como me ocurrió a mi con una simple plancha. Pero resulta que compras una vivienda que inviertes todo el dinero que tienes que incluso te puedes quedar en la calle porque cuentas con la vivienda que te has comprado y resulta que nadie te proteje que todos miran para otro lado y que ni los seguros, ni la promotora ni nadie te devuelve tu dinero. Claro puedes meterte en juicio que de momento tienes que desembolsar 3000 euros para luego no cobrar nada porque claro el promotor no va a poder devolvernos nuestro dinero porque no puede escriturar las casas y alega que por eso no tiene dinero y claro los organismos públicos deberían de tener en cuenta esta circunstancia que los únicos perjudicados somos nosotros y no digo que no tenga razón pero que todas las cosas se las tenían que haber pedido antes para no acumular tantísimo retraso y ahora tenían que hacer todo lo posible para agilizar el tema que somos muchas familias totalmente desesperadas.
 
S
Sandrasan
11/11/2008 09:27
Comparto todo lo que tú dices noa92.
Que asco y en maldita hora vi la urbanización por internet y en maldita hora compré con toda la ilusión.
 
N
noa92
10/11/2008 18:41
No me lo puedo creer.

Entonces porque dicen en el banco que estaban a punto de darnos la LPO, incluso en la urbanizacion me lo han dicho.

No si cuando no hay voluntad de hacer las cosas es lo que pasa.

Maldigo en momento en el que decidí meterme en esta mierda que me está quitando la vida.
No hay derecho que gente como nosotros que los cuatro duros que hemos ahorrado trabajando, que los hemos pagado religiosamente cuando nos llegaban las letras nos veamos así, completamente indefensos ante esta situacion. De verdad que no me lo puedo creer.

Que asco tan grande
 
T
troika
10/11/2008 15:10
Las cesiones son las que pertenecen a la 1º fase, algo totalmente independiente de la 2 y 3º fases. ¿Alguien puede explicar porqué meten a todos en el mismo saco? La licencia de la 1º fase es muy anterior a la otras y son proyectos totalmente separados. ¿Alguien puede aclarar por qué se hace esto ahora?
 
P
Perikos
10/11/2008 15:04
Te puedo decir que hay problemas con las cesiones que el ayuntamiento esta intentando resolver, pero dicen que en el mejor de los casos llevara entre 3 y 4 meses. Teniendo en cuenta esta información, creo que la ocupación legal de nuestras casas no será posible hasta dentro de 6 meses.

 
N
noa92
10/11/2008 08:51
que pasa vecinos?

Seguimos igual?

Los bancos parece que esperan la LPO pronto, alguno sabeis algo al respecto?

gracias
 
S
Sandrasan
27/10/2008 16:54
Qué impotencia ver nuestras casas terminadas y no poder entrar. Ojalá se arregle esto de una vez. Por favor señores reponsables dénnos una alegría que llevamos mucho tiempo sufriendo y creo que nos lo merecemos ya.
Saludos a todos y espero que disfrutemos pronto de nuestras casas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento