Volver al foro
T
tiburon impaciente
18/11/2008 23:41

Para Perikos y otros Pájaros.

¿Qué irregularidades encontró el Procurador del Común en las actuaciones del Ayuntamiento?

1.624 lecturas | 17 respuestas

Estimado Perikos realmente lo tuyo es un poco como el sindrome del prostático es decir "mear y no echar gota" Con fecha 23 de octubre escribes y te despachas sin ningun pudor diciendo entre otras la siguiente frase. "Evidentemente el Procurador del Común no ha visto ningún tipo de Irregularidad en las Actuaciones del Ayuntamiento, y lo dices porque el Procurador realizó la visita el día 21 de octubre a la Cerca Nueva, bien acompañado por miembros de la Corporación . Previamente, a finales de julio el Procurador requirió a ese Ayuntamiento cierta documentación que éste presentó a finales de agosto. Por ello entiendo que a partir de ese momento se empezó a requerir con más claridad (a través del constructor mediador) las subsanaciones que el Ayuntamiento consideró oportuno realizar en la urbanización, incluido el punto de vertido que tambien está realizado. Es decir, lo que no se ha requerido con claridad en año y medio se ha hecho en dos meses ¿cómo se entiende esto?.Pues bien Perikos delante de mí tengo una copia del informe que habeis recibido y del que te transcribo algunos párrafos:
A la vista de lo informado, esta institución llega a la conclusión de que, de que efectivamente,concurren diversas irregularidades en la actuación de ese Ayuntamiento, derivadas de un deficiente ejercicio de las competencias que la normativa le atribuye en materia de gestión urbanística.O por ejemplo, este otro párrafo que dice, como consecuencia de ello, consideramos que es un hecho probado el deficiente ejercicio por parte de ese Ayuntamiento de las competencias que la normativa le atribuye en su calidad de órgano urbanístico de control de la actuación del Urbanizador, que es consecuencia de la PROBADA INEFICACIA de las actuaciones de ese Ayuntamiento. Es decir que en 22 folios que compone el informe no hay un sólo folio que no haga referencia a las IRREGULARIDADES REITERADAS que ha realizado ese Ayuntamiento.¿Cómo puedes decir por tanto que el Procurador ha dicho que no había ningún tipo de irregularidad?¿Que interes hay en engañar a los vecinos?.
¿guardará wood este informe en el baul de los recuerdos para que nadie lo vea o lo aireará como el famoso plano de 1993 ? Lo positivo de ésto es que el Procurador os explica los pasos a seguir para resolver todos los problemas incluidas las cesiones de la Fase I, para poder salir del atolladero que vosotros mismos nos habeis metido (y que si quereis otro día os explico).

 
T
troika
20/11/2008 21:13
TOTALMENTE DE ACUERDO. Solucionar las cosas va a beneficiar a todos, inclusive a la promotora, al ayuntamiento y a los vecinos de la fase 1. Ahora es el momento y deseo PARA TODO EL MUNDO que quiénes tienen la potestad de arreglarlo LO HAGAN POR FIN. A todos nos interesa acabar de una vez con este maladado asunto,
 
P
Pakovic
20/11/2008 18:34
A TODOS LOS VECINOS DE TODAS LAS FASES:

Por favor, no es momento de enfrentamientos cada uno de nosotros tenemos diferentes cuestiones que resolver, pero hay una fórmula que resuelve dichas cuestiones para todos:

Fase 1: con la cesion voluntaria se obtendrán beneficios comunes que muchos de los vecinos por no decir la mayoría persiguen. Si no hay cesion voluntaria habrá expropiación y se perderá igualmete la titularidad de los terrenos a ceder y no se obtendrán las peticiones que la mayoría pretende.

Fases 2 y 3: Es momento de retornar a la unión de todos, y dejar a un lado las diferencias que han disgregado a unos y otros, cada vecino ha tenido unas circunstancias que le ha hecho tomar unas decisiones y aciones, pero el informe del procurador ha dejado bien claro que tanta culpa ha tenido el ayuntamiento como el promotor cada uno ha hecho mal ciertas cosas. Nuestro problema sigue siento el mismo NO TENEMOS DE FORMA LEGAL LAS CASAS. Y nada se puede avanzar diciendo si este es más culpable que el otro o viceversa. ES MOMENTO DE UNIÓN y FUERZA y afrontar la situación de una vez por todas.
 
J
jageer
20/11/2008 17:25
Mariomoreno ¡no serás de la primera fase ? se tenota un poco
Un saludo marimoreno
 
T
troika
20/11/2008 10:44
¿Qué pensaríais si:

- el maestro no le enseña al alumno,

- el maestro no le corrige los deberes,

- el maestro suspende al alumno,

- el alumno quiere una oportunidad para recuperar,

- y, por último, el maestro no se lo permite y sólo quiere castigarle?
 
P
Pylu
20/11/2008 09:30
Yo si esperaba mas de ti la verdad
 
S
SEACABO
19/11/2008 22:53
No esperaba menos de ti.

pylu........
 
P
Pylu
19/11/2008 19:06
Reitero la palabra CAGADA para los que denunciaron sin contar con el resto de vecinos seacabo, y no pienso pedir disculpas, la cagasteis y punto, al igual que la de Martiniano al hacer las cosas mal desde el principio...CAGADA!!!!
 
S
segarra
19/11/2008 18:06
Otro burdo intento de intentar distraer al personal...
MAriomoreno, te recomiendo que te pases por el ayuntamiento y que leas el informe del procurador del común a ver si sigues pensando que "el ayuntamiento hace su trabajo muy bien". Y ya de paso pídele al vierteaguas los 40.000 euros que su madre cobró a martiniano como consecuencia de la promesa no cumplida de dar la LPO de forma inmediata si se pagaba el punto de vertido. Que con esos 40.000 euros podremos arreglar las calles que dices que hay que arreglar.
 
M
mariomoreno
19/11/2008 17:32
el tiene su fajo de billetes y va por hay comprando todo lo que ahora para la gente normal es IMPOSIBLE ! y claro por unos cuantos que no tengan viviendas pues que mas da ese señor no se merece nadada de los apollos que le dais
y me pongo a favor del ayuntamien to que me parece que hace su trabajo muy bian
 
M
mariomoreno
19/11/2008 17:27
es decirle unas cuantas cosas a martiniano porque tenemos derechos a una vivienda que no nos esta aportando nada este señor para que podamos tener una vivienda o esque ,tenemos que pagar un ojo de la cara por las viviendas y luego martiniano no nos las da yo creo que hay muchisima gente simberguenza por ay
 
M
mariomoreno
19/11/2008 17:22
Las vivendas tenian que estar en nuestro poder y la culpa es de martiniano no del "ayuntamiennto de ituero y lama" porque martiniano no quiere arreglar las calles lo tenemos que pagar todos y encima con la crisis adonde vamos.
 
M
mariomoreno
19/11/2008 17:18
la culpa la tiene martiniano porque ustedes fijense en las calles porfavor los que me apollen , seran listos y los que no alla ellos
 
P
Pakovic
19/11/2008 13:19
Supongo que publicar en el foro los veintitantos folios del informe del Procurador de lo comun es tarea complicada, pero vamos que si alguien se anima...

Pero ¿podriais publicar la solución que aporta el informe respecto al problema de las cesiones? Este es según todas las partes Promotor y Ayuntamiento el unico escollo que actualmente impide la concesion de las licencias. GRACIAS y ANIMO
 
S
SEACABO
19/11/2008 12:54
Tal y como se van facilitando las ultimas informaciones, espero y deseo que esos "VECINOS" que metieron cizaña contra otros, con informaciones de dudosa procedencia, y aquellos que secundaron sin saber nada de nada, dijeron "CAGADA" "METEDURA DE PATA (¿verdad Pylu?) etc, pidan disculpas públicamente a los vecinos que están intentando (aunque se equivocaran, tienen derecho a hacerlo) conseguir su casa y se están moviendo, y como se está viendo parece que no se han equivocado.

Se está demostrando que el tema del Procurador, ha sido una excusa de otras tantas para no conceder la LPO, ya que según dice Tiburón, el ayuntamiento ya sabia y se le requirió documentación al respecto meses atrás.

No se si esto se va a arreglar de una vez por todas, espero y confío que sea cuanto antes, ya que no podemos aguantar mas tiempo esta situación.

POR FAVOR, arréglenlo cuanto antes, que se vea buena voluntad por ambas partes y dejen ya de hacernos sufrir lo que estamos sufriendo, y que les quede claro en las decisiones que tomen, y como se ha repetido hasta la saciedad, los únicos que no tenemos ninguna culpa somos los compradores.

MUCHAS GRACIAS.
 
T
troika
19/11/2008 11:36
¡Ah! En varios párrafos del informe se habla de "queja", nunca de DENUNCIA. Por lo tanto, si no fuera por el tiempo que le han dedicado y la valentía que han tenido algunos vecinos en la actuación pertinente, este asunto se habría cerrado en falso o simplemente nunca se habría solucionado. Que sirva de desagravio para los que fueron acusados y ofendidos injustamente.
 
T
troika
19/11/2008 10:55
Corroboro dicha información, que también está en mi poder. La conclusión del informe, en palabritas de andar por casa y para que sea entendido por todos, es que La Cerca Nueva no hizo bien sus deberes porque el Ayuntamiento no se lo axigió en su debido momento, según le obliga la ley. Y es más, ahora que una parte quiere subsanar las deficiencias, otra pone trabas o no contesta con el grave perjuicio de los compradores, como dice en uno de los párrafos:

"tenemos que tener presente que la urbanización constiyuye un espacio que, progresivamente, se convierte en un asentamiento humano, dónde las deficiencias iniciales onstituyen SITUACIONES EN UNOS CASOS IRREVERSIBLES O EN LA MAYORIA DE MUY COSTOSA REPARACION".

Así que llegados a este punto, solicito de ambas partes que acaben con este problema y nos entreguen nuestras casas como nos corresponde por ley. Es inútil ahora hechar la culpa a uno u otro ; aunque utilizando un símil, si yo entro a trabajar en una empresa y no se me informa de cómo debo realizar mi trabajo, luego no se me puede culpar por no hacerlo bien. Lo que procede es que se me corrija, se me informe y se me dé la oportunidad de enmendar mis actuaciones. Esta es la conclusión del informe: TIENE ARREGLO. Así que : ¡ARREGLENLO!

 
N
noa92
19/11/2008 10:07
Pues muchas gracias tiburon por la información.

tienes idea de cuando se puede conseguir la LPO? parece que estas muy informado y de verdad que se agradece la informacion porque cada uno cuenta una cosa y no se sabe que pensar
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento