Volver al foro
M
Mr Options
07/10/2009 22:02

Queja dirigida al Defensor del Pueblo

¿Cómo presentar una queja al Defensor del Pueblo por desestimar trámites de LPO en el Ayuntamiento de Ituero y Lama?

1.867 lecturas | 15 respuestas
La verdad es que, antes de no hacer nada, se podia enviar una queja al Defenso del Pueblo, el cual tiene como cometido defender a los ciudadanos ante las Administraciones Publica, en este caso el Ayuntamiento de Ituero y Lama.

Habria que recopilar informacion de todos los tramites de LPO que se han realizado y porque se han desestimado. Despues, presental formalmente la queja, aunque para ello habra que ver cmo funciona el tramite.

Si ademas podemos demostrar que la mujer del Alcalde trabajaba para la promotora durante algun momento en que el Alcalde ya ocupaba su cargo, podria haberse incurrido en un caso de incompatibilidades por parte del alcalde (aunque habria que analizar claramente los tiempo de cada acto).

EL DEFENSOR DEL pUEBLO NO PUEDE SANCINAR PERO PUEDE MANDAR AVISOS Y RECOMENDACIONES E INCLUSO ELEVARLO A LOS TRIBUNALES SI NO SE HACE CASO DE DICHOS AVISOS

NO S ESI ESTO Y SE HA HECHO
 
T
tiburon impaciente
13/10/2009 21:53


  Como el juez que estudie los papeles no sea de la ONCE lo llevais crudo pajarín. 
   Dile a tu primo (el del pueblo) que se ponga las duracell y empiece a trabajar en pos de los vecinos, vergüenza propia y ajena os tenía que dar para en la mejor y única urbanización que dispone de potabilizadora y depuradora no se pueda dar una LPO mientras que se da en cualquier otra de los alrededores que no cumplen los más mínimos requisitos.....................lo de arreglar esos BADENES ILEGALES son
pequeños deberes de obligado cumplimiento (Sres Secretario y Arquitecto Municipal), ya se sabe que una cosa es que se pretenda reducir la velocidad
de los vehiculos y otra bien distinta es que se pongan badenes que produzcan daños en amortiguadores, spolier , silenciosos y bajos en los coches LAS PERSONAS QUE SUFRAN ALGÚN DETERIORO POR ESTE MOTIVO PUEDEN RECLAMAR 
AL AYUNTAMIENTO EL PAGO DE LA FACTURA DE REPARACIÓN.

Esperemos que los Jueces vean pronto esos papeles y se decanten,antes de que nosotros, los vecinos de la Cerca cansados de tanta injusticia los perdamos(los papeles)

 
J
juajua
13/10/2009 18:44
Aprende a leer, por favor, por que no tienes ni idea de lo que se dice en una frase muy sencilla. ¿Tu te quejas de que uno se incline por un lado? precisamente tu, joder como esta el patio... Lo unico que digo una vez mas es que esto solo lo arregla un juez, ¿tan nervioso te pone que un juez mire todos los papeles?, ¿Quien a dicho que el juez vaya contra los vecinos? El unico que va contra llos vecinos eres tu.
 Ahora hablame de las nubes o de patos de badenes o de  otros pueblos de ¿¡restaurantes!? o de la guerra de Irak, si quieres, pero ten cuidado no sea que entre ladrido y ladrido te muerdas y te envenenes. Adios jauria
 
T
tiburon impaciente
13/10/2009 16:19

 

  Jajiju ¿por qué acusas sin conocimiento de causa? quieres decir que la culpa de que el Ayuntamiento no de la LPO es porque residan unos vecinos que esos si que están hasta los cojones de tener que vivir por vuestra culpa en ese estado tan precario...............yo tengo las llaves y tengo que pagarme un alquiler por vuestra incompetencia y "mala sangre".

   QUE NOS LLEVE DE UNA PUTITA VEZ EL AYUNTAMIENTO A LOS VECINOS A JUICIO (estamos esperando a que se produzca el de los nicks).

   Yo, si fuese la aparejadora no me reiría tanto porque  me temo que tendrá que dar muchas explicaciones.

  Dime Jajiju ¿por qué te inclinas más por la caballa o por el calamar? te lo pregunto para ir preparando unos sabrosos bocatas para degustar en ese sombrío restaurant donde no se puede comer a la carta. 

        SR GARCINUÑO a usted que tanto le gusta la ¡ legalidad !, pendientes, bajantes y demás, empiece por aplicarse el cuento, ARREGLE LOS BADENES que no se ajustan a la normativa , limpie esa mierda de arcenes  y sancione a esos"terrosistas urbanos" que tiran en cualquier sitio todo tipo de inmundicias.

  Estas cositas si son de SU COMPETENCIA y seguro que nunca las ha hecho seguramente debido a SU INCOMPETENCIA  en la gestión de su Ayuntamiento.

      POR COHERENCIA, MARCHESE SR GARCINUÑO SI ES CAPAZ DE PENSAR EN SUS ACTUALES Y FUTUROS VECINOS.












        

 

 
J
juajua
12/10/2009 23:35
Me parece que no sabeis leer, lo que he dicho es que los que estan tocando los cojones, amenazando y complicando aun mas las cosas son los que ya tienen las casas, y si a estos no los hechan a la putita calle es por que no quieren, no he dicho que quiera que los hechen digo que con la ley en la mano les podrian hechar mañana mismo. Si tienes la casa deja de joder y de malmeter solo para intentar que  a algunos les engañen, si tu te has dejado engañar es tu problema no el de los demas. Creo que esta muy claro, el problema es que algunos solo saben mirar con mala ostia.
Sigo diciendo que esto solo lo arregla un juez si esto os pone taaaan nerviosos sera por que algo temeis.
Lo de la aparejadora ya suena a risa, lleva dos años sin trabajar alli y seguis haciendo las cosas mal, me parece que a proposito por que si no no se explica.
¡Hala jauria, al ataque!
 
S
SEACABO
09/10/2009 13:15
Yo procuro se un poquito discreta, y no quiero entrar en luchas con nadie, pero ya está bien.

El juajuajua, como se atreve a llamar cobardes y exigir que desalojen a los que tienes sus casas, te voy a decir una cosa, por lo menos ellos han sido coherentes y le han echado un par de narices, ahí tienes la diferencia, tu puedes saber quienes son, ya hay mas 25 llaves entregadas, sin embargo tu te escondes en un foro.

¿porqué no vas un día por la urbanización y les dices en la cara que tu quieres que les echen?

Pues yo les admiro, yo no he tenido el valor de coger la casa ni dinero, pero desde luego si pudiera ya estaría dentro.

¡Malos vecinos! ¡dañinos!

Y no se que mas.
 
P
pulpoenamorado
09/10/2009 09:47

Juaja, yo no voy a entrar a estas alturas a defender a nadie. Ya se sabe quien es cada uno. Pero te voy a decir una cosa, quizas el promotor no tenga liquidez porque le habeis hecho levantar la urbanizacion 200 veces por la incompetencia de la aparejadora , porque la urbanizacioy estaba hecha una mierda! o porque ha estado untando dinero bajo cuerda. Ya te lo has gastado todo? No seas tan derrochon, que estamos en crisis y el chollo lo mismo se acaba pronto y mira el caso Gurtell, luego los del partido te dan de lado. Cuidadin.

Os aprovechais de que los vecinos son una panda de cobardes. Si la gente tuviese lo que hay que tener lo llevarias claro. Teneis miedo de que vayamos otra vez a liarla al ayto.? Porque creo recordar que con 8 que subimos a reclamar lo que es nuestro, os acojonaisteis , e hicisteis perder el tiempo a las fuerzas del orden que están para cosas mas serias señores. Como dicen en el foro, donde está la denuncia? cuando nos van a llamar a declarar a los vecinos inocentes a los que tratais como delicuentes?.

Esto huele a mierda y os importamos una mierda a todos. Y porque tus amigos no vienen a desalojarnos? Porque no arreglais vosotros las cosas de una puta vez? Esto se cae por su propio peso y por mucho que os jodan las comparacaciones, cualquier pueblo de los alrededores tiene un consistorio mas decente y competente que el vuestro.
 
Por cierto la plaza de admistrativo que aparece en el BOE para vuestro querido ayto. ya ha sido cubierta por algun/alguna incompetente? juajaua   
 

 
T
tiburon impaciente
08/10/2009 23:52


 Eres torpe pero con avaricia, no lo digo sólo por tus faltillas de Hortografía sino porque no te enteras..............de na de na de naaaaa, lo que quiero decir es que tomeis como ejemplo la actitud (forma de hacer las cosas)del Alcalde de Las Navas, ese si es un Alcalde que mira por los vecinos y sabe resolver y gestionar los problemas urbanisticos de sus ciudadanos,puede que la diferencia este en la mentalidad de servir o servirse................................yo solo digo que los ánimos estan muy caldeados y que como vuelen las casas y los ahorros de nosotros, los verdadedos e inocentes vecinos .................................
 
J
juajua
08/10/2009 23:30
Estas muy perdido buscando donde no es y ladrando desesperadamente, lo unico que haceis es jodernos la vida a todos.
Robinson tu lo has dicho "con la informacion de que dispongo" o sea la que te dan. Solo una cosita si nosotros le hemos dado dinero por las casas, dicen que hay gente que incluso en B, los bancos le han dado dinero, y si segun dicen la gente que ha trabajado en la obra no ha cobrado. ¿Donde esta el dinero?, no se si todo esto es cierto pero que no a pagado a casi nadie lo oyes por todos lados. Si a reunido dinero a expuertas y no lo a pagado ¿Realmente le interesa terminar la obra?.
Cada dia una nueva pelicula y muchos ladridos para enmascarar las cosas, tiburon defendiste como nadie lo de cojer las llaves si fueras un comprador ya estarias viviendo en tu casa, ¿Por que te quejas tanto?, ¿Siendo los que mas jodeis como es posible que el ayuntamiento no os desaloje cuando esa es su obligacion nos guste o no?
¿Que cojones tiene que ver el alcalde de otro pueblo con esto?, otra nueva pelicula de tiburon ladrador.
 
T
tiburon impaciente
08/10/2009 22:20



  Tu si que eres un beeeeeeeee porque continuas confundiendo a los vecinos con la promotora, te recuerdo que el procurador del común os llamó la atención por no contestar a su requerimiento............pero tranquis, tronquis todo se andará y la Justicia pondrá a cada uno en su sitio ,no te quepa la menor duda, hay que ser memo para decir que se induce a la gente para cometer un delito......................¿acaso los vecinos no podemos acercarnos y protestar por la desidia de vuestro Ayuntamiento? ¿acaso tu te haces cargo del alquiler que por vuestra incompetencia tengo que pagar?repito sólo faltaría alguna grabación para que esto se convirtiera en un presunto e hipotetico caso Gurtell.

  Dejaros de majaderías y preocuparos de una puta vez por los vecinos, trabajad en su beneficio y si no podeis o sabeis o simplemente no os da la real gana  , dejad el sitio a otros y dedicaros al pastoreo a la agricultura o al trasplante de tiestos en resumen aprended del Alcalde de Las Navas............................

  

  

 

 

 

 
ROBINSONCRUSOE
ROBINSONCRUSOE
08/10/2009 22:00
No puedo creer que un vecino, respetando siempre su opción como es lógico, piense como tu juajuajaua.

Cada vez estoy mas convencido que en este foro hay mucho infiltrado, que no es afectado y defiende lo indefendible ¿verdad ricitos de oro?.

¿A que denuncia retirada te refieres? ¿Porqué siempre hablas de juzgado?

Denuncia Tú, que eso cuesta mucho dinero y luego para nada.

De verdad vecinos se puede ser imparcial, pero no gilipollas. Yo no trato de defender a nadie pero por la documentación que dispongo hago mi análisis personal aunque pueda estar lógicamente equivocado, pero algunos hacen defensas numantinas sin ningún sentido.

Como sabéis el ayuntamiento denunció a algunos foreros, de esa denuncia no se sabe nada. ¿No será que alguien quiere poner trampas? ¿Verdad ricitos de oro?

Vecinos tened cuidado que hay mucho espía suelto por este foro.
 
J
juajua
08/10/2009 21:30
Tu solito te calificas. Te enfadas pòr que el otro dia alguien pregunto quien se iba a hacer cargo de las calles una vez recpcionado, Se le da la informacion y te pones como un borrego. Solo sabes provocar inducir a la gente para que cometa delitos en tu beneficio, aprovechandote de las circustancias. Te recuerdo que pusisteis un contencioso en el juzgado el año pasado y justo antes de que se iniciaran las diligencias lo retiraisteis por que sabeis lo que hay. Solo sabes hechar mierda y confundir a la gente, ojala que entre pronto un juez a ver si es verdad algo de lo que dices.
¿Por que te molesta tanto que se comente esta posibilidad?.
Cuantes veces amenazas con no se que y no se cual, para luego nada, os habeis tirado un año y medio amenazando de que la suspension de pagos era inminente, "la semana que viene a lo mas tardar", lo malo es que para eso tiene que entrar un juez y comprobar que no sea fraudulenta.
¿Por que llevais cambiando de abogado cada ratito?. No sera que cuando ven lo que hay salen corriendo.
En fin que seguro que seguis tocando los cojones para distraer la atencion, es igual esto esta acabado y no tiene futuro.
¡Hala! agotate en tu propia bilis.
 
T
tiburon impaciente
08/10/2009 20:10


  Jajiju podias dejar de decir tantas tonterías y ponerte a trabajar en serio para dar respuesta a la ciudadanía, más de dos años llevamos un montón de vecinos, bancos, acredores y comerciantes de la zona esperando a que un Ayuntamiento de respuesta a esta situación ¿maldad? ¿incompetencia?¿ambas cosas? .......¿por qué el seguro no paga ?............. pues no lo hace porque entiende que las casas se terminaron y son perfectamente habitables. Aquí algo huele mal, podrídamente mal, cada vez da más la impresión por ahora PRESUNTAMENTE ya veremos dentro de unos meses si se confirma o no ese hedor nausabundo de posibles o presuntas "propinas indeseables"¿presunto nuevo caso Gurtell a la vista? o el hecho de que la mujer del Alcalde trabajase para la Promotora que de por sí da mucho que pensar, y sus claras dejaciones como responsable en el control y seguimientos de la obra tambien, desde luego los vecinos,  únicos e inocentes  paganinis de está situación nos parece increible y gravísimo el proceder de este Ayuntamiento , da la impresión que que se utiliza el Ayuntamiento como un "cortijo familiar" por ahora presuntamente claro está . Da que pensar  si estos Ayuntamientos donde sus miembros presumen tanto de velar por sus vecinos y ciudadania en general de una forma tan altruista , para luego actuar como lo hacen, sin dar respuesta a los problemas existentes sabiendo el daño que se está haciendo sobretodo a esos vecinos que necesitan esas casas imperiosamente por ser su residencia habitual teniendo que estar pagando unos alquileres que no tendrían porque tener.............es como acudir al consistorio a pedir explicaciones. ¿Alguien duda que si setenta u ochenta vecinos hubiesemos ido cabreados al Ayuntamiento no tendriamos desde hace tiempo la LPO?  y ¿por qué se daría? pues se daría por miedo fisico(aunque seamos gente de paz) y por miedo al escándalo. Y es que cuando alguien teme algo (por algo será) lo primero que hacen es llamar a las fuerzas del orden.

                 ¿ QUEREIS QUE HAGAMOS LA PRUEBA DEL ALGODON?


 Si quereis vuestras casas o vuestro dinero QUEDAMOS

 Si prefereis contemplar los toros desde la barrera y no mover el trasero  NO OS QUEJEIS:
 
J
juajua
08/10/2009 12:31
¿Eso es lo que decia el informe, solo eso? Si es verdad que el ayuntamiento no le obligo a hacer todo lo que tenia que hacer en su momento, pero el informe dice claramente lo que tiene que hacer el promotor, y que las deficiencias de el ayuntamiento son por no obligarle antes, no que no tenga que hacerlo.
Llevais  dando vueltas a la madeja, cada vez con una excusa nueva, desde hace años, si tan claro lo teneis iros al juzgado de una vez, pero luego no retireis la demanda justo antes del juicio como otras veces, que se vea claramente lo que hay. Haber si es verdad las tontunas que decis.
 
M
Mr Options
08/10/2009 11:49
Entonces habra que requerir al Defensor del Pueblo que haga efectiva la advertencia. ¿Quien puso la queja? Podria pedir que hiciese efectiva la advertencia.

Y si este no lo hace, lo podemos hacer tambien cualquiera de nosotros, ya que somos igualmente parte perjudicada en el mismo proceso y las resoluciones del Defensor tienen caracter vinculante para el que ponr la queja y para todos los afectados por el mismo proceso.

Es asi, ¿no?
 
ROBINSONCRUSOE
ROBINSONCRUSOE
07/10/2009 23:11
Querido amigo: esto ya se hizo y si recuerdas decían que en el mes de octubre del pasado año todo estaba resulto, y algunos estimados vecinos pusieron a parir a la persona que lo hizo. Se dijo vaya cagada, vaya metedura de pata etc etc.

Se demostró entonces quien era el verdadero culpable por no haber sabido hacer las cosas según la ley.

Si no recuerdo mal el defensor del pueblo dijo:

Se han cometido muchas irregularidades administrativas, el ayuntamiento demostró “INEFICAFIA” o lo que es lo mismo, incompetencia, además de “PASIVIDAD”. Y la parte que toca el promotor casi igual por no haberle exigido las cosas como han de hacerse.

El defensor del pueblo no es vinculante pero tenía que haber mandado el caso al Fiscal para reabrirlo, pero no se hizo y dio unos plazos al ayuntamiento para subsanar todo.

Pero como vemos todo sigue igual, en este país puede pasar de todo.

El abogado de la asociación tampoco hizo nada, se limitó a convencer a algunos para rescindir y así ganarse un buen dinerito.

Etc. Etc. ¿qué podemos hacer? No lo sé.

Últimamente parece que la gente quiere unirse pero luego nada de nada.

Estamos abandonados a nuestra suerte por la falta de principios de todo el mundo.

Apelo a los palmeros del ayuntamiento a que digan algo y demuestren lo que durante muchos meses han venido defendiendo.

O nos reunimos y tomamos alguna decisión contundente o seguiremos otros dos años mas, hasta que termine la legislatura del Sr. Alcalde.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento