Volver al foro
S
santiarto
25/05/2010 10:30

conclusiones de la reunión del pasado domingo

¿Cómo podemos apoyar la denuncia contra el alcalde de Ituero y Lama?

755 lecturas | 0 respuestas

Como ya sabéis, este domingo se ha mantenido una reunión en la urbanización, ya dije anteriormente que la manifestación se desconvocó, porque la subdelegación puso todas las pegas del mundo ya que se celebraba la Patrona de Ituero y Lama y si los vecinos de la cerca íbamos a manifestarnos se podía organizar un sarao digno de salir en los anales, con lo cual se considero un cambio de hora pero al ser tan tempranas es posible que acudiésemos cuatro y “fuésemos a por lana y saliésemos trasquilaos”, en consecuencia lo dejaremos para otra ocasión más oportuna.

En lo que a la reunión se refiere, se facilito la información que hasta ahora tenemos, como ya sabéis se han abierto diligencias previas ante la denuncia que unos cuantos vecinos pusimos en la Fiscalía de Segovia y que ha desembocado en una querella en los Juzgados de Santa María La Real De Nieva. Esta semana, por ejemplo estamos convocados los vecinos denunciantes en los juzgados de Plaza de Castilla para prestar declaración.

En cualquier caso, el problema principal es que si no nos personamos como acusación lo más probable es que se archive la causa y todo el camino andado se iría al garete. Se nos presenta en este punto el dilema de que para personarnos necesitamos un abogado y un procurador, esto conlleva unos costes, que la mayoría de los vecinos que asistimos a la reunión decidimos asumir, para las primeras actuaciones serian aproximadamente de unos 150 € y cuantos más seamos, menos será la cantidad, pero esto a lo que da lugar es a contratar a un abogado y un procurador que acometan las actuaciones iniciales, después los costes Irian en función de las indemnizaciones que cada vecino quisiese solicitar y serían personalizadas. Por poner un ejemplo: si por el comportamiento cerril del Excelentísimo alcalde de Ituero y Lama D. Fernando, Fernandito para los amigos, aunque no creo que tenga muchos, alguien hubiese tenido que pagar un alquiler y quisiera reclamárselo, la minuta iría en función de esta reclamación, si además quisiese reclamar daños morales porque la situación le ha llevado a una depresión de igual forma, pero en cualquier caso sería individualizado y en función de la, repito; indemnización que cada uno crea necesario demandar.

En cualquier caso y como ya he dicho, creo que estamos en un punto de no retorno y que o lo conseguimos ahora o nos costara Dios y ayuda. Que cuantos más seamos se verá un mayor interés por el volumen de perjudicados ante el Juzgado y que por supuesto, y también es muy importante las costas serán menores.

Así que todo el que este interesado en adherirse al tema y que no pudo estar el domingo que me lo haga saber al siguiente correo x25esme@terra.es.

Otro tema importantísimo es que, y ya se que soy cansino hasta la saciedad, mandéis recusaciones contra el alcalde y su primo, tomando como referencia el modelo que ya hemos colgado en el foro y añadiendo lo que creáis conveniente y que pueda aportar algo.

Es muy sencillo, os dirigís a la oficina de correo más cercana a vuestra casa o trabajo y lo mandáis por correo administrativo al Ayuntamiento de Ituero y Lama, os darán una copia sellada y no cuesta más de tres Euros.

Por otra parte, creo que en junio hay una fiesta en el Coto, espero veros allí a todos y que D. Fernando, Fernandito para los amigos nos vea también, de todas formas ya os confirmaré la fecha exacta.

Un saludo y ánimo.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento