Volver al foro
alterego68
alterego68
24/11/2010 04:55

Pyongyang contra Seúl... e Ituero y Lama

¿Afectará una posible guerra entre ambas Coreas al Coto San Isidro?

1.108 lecturas | 1 respuestas

Hola vecinos,

He publicado el siguiente post en el Foro del Coto San Isidro y he querido compartirlo con vosotros, porque creo que como vecinos tenemos los mismos intereses.

No he querido modificarlo para no decontextualiar el mensaje; pero aunque leáis Coto San Isidro, insisto, creo que podría decir igualmente "Vecinos de Ituero".  Aunque vosotros no hayáis padecido nuestros mismos problemas, vosotros habéis tenido que aguantar "tela".

Espero que estéis de acuerdo. Saludos

=======================================================

¿Afectará una posible guerra entre ambas Coreas al Coto San Isidro? ¿Conseguirá la caída del IBEX impedir que nuestro Alcalde arregle de una vez por todas -pero antes de las Elecciones- los baches de la raqueta de acceso? ¿La desconfianza en la Deuda de España y la subida de la Prima de riesgo en 235 puntos básicos harán de la inauguración del local social en la antigua piscina un acto depauperado, sin queso ni sidra, al estilo 'Queda inaugurado este Pantano...Perdón, Local Social'? <Br>

Vivimos en un mundo convulso, en crisis, dicen algunos. Crisis no sólo en España, sino en el mundo entero, en el mundo occidental pero también en el Oriente. Y crisis no sólo economica, sino también de modelos de producción, pero además crisis de valores.

Y de esta Crisis ni tiene la culpa Zapatero ni tiene la solución de la varita mágica Rajoy. Como también es cierto que no podemos resolver los problemas económicos de España sólo en España.

¿Por qué esta reflexión? Porque creo que no debemos olvidar una cosa, o mejor varias cosas:

UNO.- Que las Elecciones Municipales son sólo eso: elecciones para escoger los mejores gestores posibles para nuestro municipio. Y creo que el actual equipo de gobierno en Nuestra Casa Consistorial ya ha demostrado de lo que es capaz no sólo en esta Legislatura, sino en todas las anteriores que, como es sabido, siempre ha estado gobernardo por el mismo Color, incluso por la misma familia...

DOS.- Que las Elecciones Municipales no son ni un refrendo ni una moción de censura para el partido político que detenta el Gobierno de la Nación. Se trata, nuevamente, de elegir los mejores gestores para tu nivel de gobierno más cercano: el gobierno local (donde más cerca de tu casa afectan tus impuestos)

TRES.- De mis padres aprendí, precisamente viviendo en un pueblo, y el tiempo vino a darles la razón, que en las Elecciones Municipales se vota a las personas, no a un color. Porque son las personas, con sus conocimientos y sobre todo con su voluntad, las que resuelven los problemas, no los resuelven con sus Colores, ni por sus Colores.

Conclusión: Que las cosas que pasan a nivel internacional no van a venir a resolver nuestros problemas locales, como las Cosas que ocurren a Nivel Nacional tampoco deben tener relación con el Primer Edil que salga elegido en Ituero y Lama en las próximas elecciones.

Cuando votes en las Municipales no lo harás por Rajoy o por Zapatero, a favor de uno ni en contra del otro... Lo harás por ti mismo, por tus intereses municipales, por cómo se gastan tus impuestos y cómo revierten dichos impuestos en forma de beneficios en tu entorno inmediato, en tu pueblo.

O dicho más claro: tendremos que elegir entre "más de lo mismo", es decir, el mismo partido que ha ganado en toda la democracia (aunque para las Urbanizaciones es como si no hubiera llegado jamás la democracia) o dar la oportunidad de trabajar a un equipo nuevo, a "los otros", aunque sólo sea para que demuestren que pueden hacerlo mejor.

Habrá que elegir entre el Equipo "de toda la vida" que en los más de 50 años que tiene la Urbanización tan sólo ha invertido (y precisamente en los 4 últimos) en
a) Una planta Potabilizadora (que no distribuye agua potable en el grifo, sino en una fuente en el parque)
b) Una parada de autobús (aunque la Gestión de conseguir dicha parada no la hizo el Ayto)
c) Dos Fiestas de Verano en el CSI (en 2009 y 2010)
d) Y creo que nada más... Pero claro, ya era demasiado evidente y descarado que este Ayto sólo cobra los IBIs (aprox 1 Mm de € cada Legislatura, es decir, en 4 años) sin devolver servicios a los ciudadanos que pagan dichas Tasas.

Como digo, habrá que elegir entre el Equipo "de toda la vida" (mismo Color, misma familia) o un Equipo nuevo, que creo que falta hacen.

Y aquí no pinta nada ni Pyongyang ni Seúl, ni Zapatero ni Rajoy. Se trata de "lo Malo conocido" o "Savia nueva con capacidad y ganas de trabajar por todo el Municipio", porque estoy seguro de que no se trata de 'conseguir el Ayuntamiento para las Urbanizaciones en detrimento del Pueblo'. Es más, me aventuro a apostar que si la lista del PSOE gana el Ayuntamiento de Ituero, será una Legislatura histórica por beneficiosa no sólo para el desarrollo de las urbanizaciones en respeto con el entorno, sino también para el mismísimo casco histórico de nuestro Municipio.

Sólo espero que el Tiempo nos dé la razón.

¡Anímate y Vota por un cambio! Que nada te confunda...

Gracias por leer hasta aquí.

PRÓXIMO CAPÍTULO: LO QUE YO QUIERO PARA MI PUEBLO. ¿Y TÚ?

 
alterego68
alterego68
22/04/2011 17:03

Pues efectivamente en el último pleno el alcalde aprobó una partida de 12.000 € para arreglar "los accesos a las urbanizaciones"... Ya llegó el primer regalito antes de las elecciones para recordarnos cuánto se ppreocupa por sus conciudadanos.

Desde hace 4 años la presidente de la comunidad de Coto de San Isidro ha intentado en vano conseguir el arreglo de la raqueta de acceso, llegando a ofrecer abonar el 50% del mismo  desde la comunidad de propietarios.

La negativa del alcalde venía siempre arropada con el argumento: "Es que sois una urbanización privada"... Menos en época de Elecciones Municipales, por lo visto. enlightened

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento