Volver al foro
T
tiburon impaciente
30/09/2011 20:21

Pleno del 03/09/2011

¿Cuáles son las conclusiones del pleno del 3 de septiembre?

2.057 lecturas | 4 respuestas

Después de ver la grabación del pleno de fecha tres de septiembre , es fácil llegar a las siguientes conclusiones que podríamos resumir y comprimir en...............................

* Todo lo que huela a mejorar la vida de los vecinos de las urbanizaciones ya sea en mantenimiento, piscina etc, etc parece ser motivo de irritación y gran enfado al Sr Garcinuño............

* Sr Garcinuño, usted afirma que el día de posesión del nuevo Alcalde fue insultado  e incluso afirma que algunos vecinos presentes le dijeron que era un H de P ....................... Sr Garcinuño, una vez más usted miente, usted sabe perfectamente que eso es totalmente falso ...........es cierto que la gente se echó a reir cuando usted como colofón a su "brillante"discurso, al parecer dijo que durante su mandato siempre había estado abierto al pueblo o algo parecido .............Sr Garcinuño ¿cómo no se van reir los vecinos ante tal "chiste" cuando ha estado "fastidiándoles" durante cuatro años por sus diferencias personales con un promotor?.................habría que dar gracias a Dios de que en ese momento nadie estuviese comiendo  chicle por el peligro de atragamiento que sus palabras pudieron provocar..........................

* Usted tiene razón en una cosa ..........se queja de que no recibe información en tiempo y forma , que no le llegan las fotocopias etc, etc......su grupo tiene todo el derecho a estar puntualmente informado, puede que la funcionaria haya incurrido en una falta muy grave tal y como otro concejal le argumenta ...........yo creo que si eso es así la funcionaria debería ser expedientada................

* Por favor Sr Garcinuño, no se queje de que se haya cambiado la cerradura del Ayuntamiento. ..............eso le favorece de tal manera que si se perdiera algún expediente o algún documento .........nadie le podría echar la culpa..............................

* Viendo su talante ni bueno ni malo, cada uno tiene el que tiene.....pero se me viene a la mente el dicho de que" una cosa es predicar y otra bien distinta es dar trigo" usted ofreció toda su colaboración al nuevo Alcalde ................y me da que el Sr Alonso ya se habrá dado cuenta de que eso es pura palabrería..................

Le recomiendo Sr Garcinuño que intente buscar soluciones a los problemas y no crear problemas a las soluciones porque me temo que por ese camino estará muuuuucho tiempo en la oposición......

 
T
tiburon impaciente
11/10/2011 22:36

  Pues lo ya tantas veces anunciado....................o la casa.......................o la casi nada...........todas las opiniones de asesorar y encauzar el problema son respetables .......pero ..............en mi caso consulté a un abogado familiar y por asegurarme pedí una segunda opinión....................y ambos coincidieron que ni de coña se me ocurriese rescindir..... que el resultado sería el que ahora desgraciadamente se anuncia..........con el agravante de que ahora los bancos no dan creditos prácticamente a nadie....... por cierto que fuerte lo del director de una sucursal que pretendía atracarla con la complicidad de su hermano, ¿será primo del de la bolsa de Doritos?................ahora que cada uno llegue a sus propias conclusiones y analice..........el ¿ por qué? de esta situación y el ¿por qué ? se tardó tantos años en dar una Licencia que precipitó todo esto ................si dicho comportamiento fue legal o delictivo,  la Justicia tendrá que pronunciarse tarde o temprano.................

 
L
LEXCONCURSOS
11/10/2011 14:36

LEXCONCURSOS comunica a todos los interesados en el encuentro de vuestros LETRADOS con la ADMINSITRACIÓN CONCURSAL y LEXTRICAE, SLP., celebrado el pasado 5 de octubre, el resumen de la misma:

RESUMEN DE LA REUNIÓN

La reunión comenzó con la presentación de la Administración Concursal por parte de D. Luis Martín Bernardo (Administrador Concursal) y sus colaboradoras Dña. Paula Pérez Zamora y Dña. Leticia Martín-Montalvo, y de D. Óscar Luis Alcázar Fernández, Letrado de La Cerca Nueva S.L. en el Concurso de Acreedores.

Por su parte, asisten a la reunión los Letrados Dña. María del Mar Santamaría Medel, D. Juan Carlos Izquierdo Martín, D. Alberto Bartolomé y Dña. Mª Nieves Fernández Pérez-Ravelo, entre otros, así como algunos clientes que asisten sin abogado.

D. Óscar Luis Alcázar realiza una breve descripción de la situación actual en torno al Concurso, a la empresa y al Convenio que se va a presentar.


1- Situación del Concurso.

El Concurso se encuentra en la actualidad en la Fase Común, debiendo resolverse los incidentes concursales presentados (cerca de 80) antes de que se inicie la Fase de Convenio. Las previsiones es que estas resoluciones podrían demorarse pero, al depender de terceros, no se tiene certeza absoluta de ello.

Asimismo, se pone de manifiesto que en la fecha 11 de octubre de 2011 se cumple un año desde la declaración del Concurso, por lo que se abre la posibilidad de que los Bancos opten por ejecutar sus garantías reales, las cuales tienen un privilegio especial según indica la Ley Concursal, artículo 90, lo que llevaría, indefectiblemente, a la Liquidación de la Concursada. Dicha fecha podría verse aplazada al día 3 de noviembre de 2011 si se toma en consideración la transformación del concurso de Abreviado a Ordinario.

En cualquier caso, se señala la importancia de evitar el inicio de las ejecuciones por parte de las entidades bancarias pues son acreedores privilegiados por un montante de 11.600.000 euros, lo que significa que antes de afrontar los créditos ordinarios deberán pagarse los créditos garantizados de estas entidades financieras, artículos 154 y ss. de la Ley Concursal.

En el caso de que no se satisficieran todos los créditos privilegiados con la venta y/o subasta de los inmuebles, estos acreedores pasarían a sumarse a los créditos ordinarios por la cuantía restante de abono.


2- Situación de la empresa

En la actualidad la empresa no está consiguiendo reactivar las ventas que existían en el año 2007. La disminución del número de clientes potenciales y las dificultades del acceso al crédito están limitando el desarrollo comercial de la concursada.

Asimismo, se indica que, excepto la 3ª Fase, todas la viviendas tienen ya la Licencia de Primera Ocupación y que esta última Fase está pendiente del suministro de luz por Unión Fenosa.

Por todo ello, La Cerca Nueva ha confeccionado una Propuesta de Convenio, que ya es conocida por los acreedores, y está terminando el Plan de Viabilidad que la acompañará y que, de una forma realista, indica las ventas que se esperan durante los próximos 5 años con las cuales se podrán afrontar los pagos que se aprueben en el Convenio.


3- Situación del Convenio

El Convenio y el borrador del Plan que lo desarrolla se han circulado entre las entidades financieras. Ello se ha realizado con el fin de transmitir confianza a éstas y evitar, precisamente, el inicio de las ejecuciones. Como ya se indicó anteriormente, el inicio de las ejecuciones referidas anteriormente llevarían a La Cerca Nueva a la Liquidación total.

En este caso, se reitera, el abono de la deuda se realizará conforme al artículo 154 y ss. de la Ley Concursal, abonándose primero los Créditos contra la Masa, después los Privilegios Especiales (donde se incluyen a las entidades Financieras), a continuación los Privilegios Generales, para seguir con los Ordinarios (entre los que se encuentran los proveedores de La Cerca Nueva, los clientes que han resuelto el contrato y, en su caso, los que se resuelvan en los incidentes y los privilegios especiales que no puedan pagarse con la subasta de los bienes garantizados), para terminar con los subordinados.


4- Apertura observaciones.

Terminada esta exposición, se abre un turno para preguntas y valoraciones, del que se extraen las siguientes conclusiones:

a. Se plantea el caso de los clientes que no han resuelto el contrato y que se encuentran bajo incidente concursal.

En este caso, se indica por la Administración Concursal que, tanto si se aprueba un Convenio con quita del 50% y espera de 5 años, como si se va a Liquidación (en la que la Ley Concursal recoge a los créditos ordinario en cuarto lugar y que se prevé, por el volumen de la empresa, que tardará 4-5 años), la mejor opción es la adquisición de la vivienda antes de la eventual resolución, pues así se asegurará que las cantidades entregadas no se verán disminuidas (en caso de convenio) o, en su caso, impagadas (en caso de liquidación y reducción del activo).

Por parte de los Letrados de los clientes, se plantea la dificultad de éstos por acceder al crédito o por adquirir un compromiso hipotecario con las entidades financieras.

b. Se plantea el caso de los clientes que tienen ya resuelto el contrato.

Estos acreedores son titulares de un Crédito Ordinario y así se ha reflejado en el Informe Concursal. Por ello, el pago de estos créditos se hará bien aplicando los artículos 154 y ss. de la Ley Concursal, bien según indique el Convenio que se apruebe, en su caso.

Se concluye de todo lo hablado, que la situación de los clientes es de incertidumbre, y por parte de la Administración Concursal se plantea que se valore la incertidumbre de una Liquidación o un Convenio con quitas y esperas (el cual en caso de incumplimiento abrirá la Fase de Liquidación) frente a obtener la propiedad de una vivienda.

Termina la reunión con el intercambio de contactos para hacer circular este resumen y con el compromiso del despacho Lextricae, SLP de enviar el Plan de Viabilidad una vez sea auditado por especialistas.



 

 
C
cercas3
03/10/2011 23:47

Es una lastima que este ms no haya sido escrito en el foro del coto san isidro. ¿podrias copiar este ms en el foro del coto.? muchas gracias.

 
T
tiburon impaciente
03/10/2011 21:24

Pues con el pleno del día 27 más de lo mismo ................este fin de semana escuche en la radio que un cargo de confianza en una diputación pasaba tickets de gasolina para engordad sus ingresos cuando apenas salía de su despacho (se conoce que pasaba los tickets de toda la familia) pillín, pillín ..............pero como antes se coge al mentiroso que al cojo llegaron a mosquearse porque entre los tickets había pasado uno correspondiente a una bolsa de DORITOS............... si, si de Doritos ¿esto es para reir o para llorar?....................Sr Garcinuño en su caso usted presenta un folio en blanco sin aportar ningún tipo de facturas o tickets ....................tampoco explica   a donde (salvo la ciudad)y con que fin efectúa sus desplazamientos ..............como contribuyente exijo que todas "las minutas" cobradas por el anterior Equipo de Gobierno que no estén debidamente justificadas sean devueltas a las arcas municipales..........................

Sr Garcinuño, no saque pecho, porque la gestión del actual Equipo de Gobierno no tiene nada que ver con el que usted presidió ...........en unos pocos meses ha hecho cosas que usted ha sido incapaz de realizar en doce años ....................o ......¿hay alguna duda?....

Me llama poderosamente la atención del" papel" que desempeña el concejal popular con residencia en el Coto ...............en vez de hacer preguntas absurdas como lo de las llaves de unos aseos , se podía dedicar en hacer propuestas para mejorar la lamentable situación en la que se encuentran sus propios vecinos del Coto..................¿por qué no hace propuestas serias como que todas las casas del Coto que llevan años sin pagar impuesto, el IBI entre otros lo hagan? ..............ya que ello va en detrimento del resto de vecinos que cumplen religiosamente con el pago de sus impuestos............. 

Por cierto y hablando de becas, subvenciones y otros tipos de ayudas, habrá que hilar fino y mirar con lupa para evitar posibles casos de picaresca  y asegurar que esas ayudas que salen de nuestros impuestos beneficien a personas realmente necesitadas............. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento