Volver al foro
Y
yotro
13/04/2012 13:26

ABANDONEMOS INMEDIATAMENTE LA PASIVIDAD

¿Cómo podemos detener los abusos del exalcalde Garcinuñao en Ituero y Lama?

1.067 lecturas | 4 respuestas

Os reproduzco un post del foro del Coto que tiene todo que ver con nosotros también. Apoyo al 100% la acción y os pido que lo hagáis también:

 

"Los ciudadanos estamos sufriendo muchos abusos de políticos que no merecen ser calificados como tal y que en realidad son, como poco, individuos sin escrúpulos y con mucha soberbia encima, los cuales piensan que el territorio sobre los que ejercen su "política", son su posesión privada.

Durante excesivos años, los propietarios de inmuebles en la Cerca Nueva y el Coto hemos sufrido a la familia Garcinuño Iglesias en el poder del Municipio, los cuales ya han colmado lo absurdo desde hace tiempo.

La última es que el Sr. Garcinuño, apoyado por sus dos colegas, está intentando por todos los medios que puede, INVALIDAR LA RECEPCIÓN DE LAS URBANIDZACIONES. Entre otras cosas, quiere alegar que los componentes del gobierno del muncipio tienen intereses personales en las urbanizaciones. Claro que sí. TODOS los que vivimos en las urbanizaciones tenemos interés personal en ellas y por eso le hemos expulsado al Sr. Garcinuño de la alcadía: porque el equipo que ahora gobierna prometió acabar con el abuso que sufríamos por parte del Sr. Garcinuño, quien nos mantenía como ciudadanos de segunda.

Basta ya de pagar impuestos sin obtener contra prestaciones a las cuales TENEMOS DERECHO.

Es hora ya de que hagamos entender a ese señor que lo hemos hechado de la alcaldía porque estábamos hartos de ser ciudadanos de segunda. Hemos estado pagando impuestos sin recibir nada a cambio, mientras que él se dedicaba a, por ejemplo, comprar por 58.0000€ un terreno del obispado que podría valer menos de la mitad y a pagar dietas voluptuosas para que sus colegas fueran a no se sabe dónde a hacer no se sabe qué. Nunca olvidemos la "importantísima" obra de la calera, que costó sus buenos miles de euros al Municipio, a costa de NUESTROS impuestos y que consiste en un agujero en lo alto de un monte (¿de quiénes serán los terrenos de alrededor?). Eso por no hablar de las hermosas casetas que protegen a los cubos de basura que hay en el casco antiguo. Eso nos muestra que, para el Sr. Garcinuño, son más importantes los cubos de la basura que nuestra seguridad al incorporarnos en la carretera, puesto que nos mantuvo años sufriendo el peligro de una raqueta en pésimas condiciones.

¿Alguien se ha enterado que su hermana, el marido de ésta e hijos tenían cobertura de salud privada a cuenta de nuestros impuestos?

Así es. Hay que ver los plenos y preguntar.

Vamos, ya es hora de que actuemos de forma más eficaz y contundente con esas personas.

Basta de abusos.

Muchos piensan: "¡Qué bien que ha ganado las elecciones otro equipo que nos está haciendo algunas mejoras en el municipio!". Pero quiero recordar algo importantísimo: ellos solos no pueden hacerlo todo y tampoco es justo el que los carguemos con todo como lo hemos estado haciendo. Son personas que trabajan para mantenerse y sirven a los intereses del Municipio, tirando de vacaciones, descansos y tiempo familiar.

El municipio de Ituero y Lama somos TODOS NOSOTROS. Por lo tanto, lo que nos ocurre es nuestra responsabilidad. Por ello, actuemos cuando individuos como esos que componen la "oposición" en Ituero y Lama, hacen lo que están haciendo. Nadie puede decir que no lo sabe porque los plenos son grabados y publicados y cualquiera los puede ver en internet.

Os quiero invitar a la acción. Basta ya de pasividad ante la actitud soberba del Sr. Garcinuño quien, acompañado por sus "chicos", ha estado poniendo palos en la rueda de nuestros intereses constantemente desde que los ciudadanos lo hemos expulsado democráticamente del puesto de alcalde.

A todos nos cuesta mucho ganar el dinero que luego usamos para pagar como impuestos, para que ese señor establezca que nuestro dinero (esfuerzo) es inferior en calidad a un puñado de habitantes del municipio que él ha establecido como "de primera", mientras que nosotros somos, según sus actuaciones, "de segunda".

ACTUEMOS PUES. ¿Qué podemos hacer?

Creo firmemente en la palabra escrita y el poder que hay en la manifesetación unida de la población. De hecho, en el Coto lo hemos demostrado. TODO SIEMPRE POR ESCRITO.

Por eso, pido a todo co propietario del Municipio que se sienta afectado por los constantes intentos de Garcinuño de mantenernos como ciudadanos de segunda, a que envíen cuanto antes un e-mail al Ayuntamiento, manifestando su deseo de que se haga todo lo que legalmente se pueda hacer para, si posible, inhabilitar a ese señor o al menos limitar sus actuaciones absurdas.

Expresen al Sr. Garcinuño lo que piensan sobre su "aportaición" a nuestros intereses. Expresen a la alcaldía sus inquietudes sobre este equipo de la "oposición". Expresen al secretario su indignación al respecto de todo esto y pídanle que actúe o busque las medidas que legalmente se puedan tomar para parar ya con este abuso por parte de ese señor que no se entera que ya no es el alcalde de Ituero y Lama.

Para todos los que quieran ayudar a erradicar este comportamiento soberbio de este Municipio, aquí va el e-mail del ayuntamiento: aytoitueroylama@hotmail.com y el fax: 921 198371.

Gracias por vuestra atención.

Beatriz"
 

 
J
JoseAntonioQuintana
17/04/2012 04:37

Llevo muy poco tiempo como Representante de la primera fase la cerca nueva, por supuesto el dia 18 de abril asistiré al pleno, con estas palabras basta para entenderlo, he asistido al ultimo pleno y escuche atento cada una de las intervenciones de sus miembros. Me considero una persona con valores y dinámica , creo que mi interés es terminar y zanjar este tordido problema que ha mermado la convivencia de los vecinos. durante todos estos años en la Cerca Nueva. Considero y reivindico ahora como vecino que todas y digo todas las partes implicadas que han tenido que ver con estos temas reflexionen y busquen la mejor solución para todos . Entiendo que es hora de zanjar el problema de la Cerca Nueva. El malestar que se ha ocasionado alas personas de la fase 2 y 3 de la Cerca, personalmente y repito personalmente pido disculpas y si se he interferido en alguno de sus reivindicaciones, seguro que si porque al final compartimos problemas similares. Personalmente he reivindicado con ellos algunos actos para buscar soluciones al conflicto tan desagradable. Y me alegro que este envías de solución.¿ creo que es así ? .
Entiendo el desgaste al que han sido sometidos durante estos años estoy seguro que ha sido intenso y duro.
Lo que yo he vivido durante todos estos años en la primera fase ha sido un desgate mas lento pero sin pausa eso trae también unas graves consecuencias que estamos pagando todos, hemos tenido muchos días y fines de semana que daba miedo o pena pasear por la noche, de las pocas personas que había en la Cerca. Esto hace que nos preguntemos, ¿ que ocurre?.
En la penúltima reunión de propietarios hubo una persona que me hizo reflexionar no podemos seguir así. Entre a formar parte de la junta y mas tarde en otra reunion por circunstancias salí como presidente.
Hagamos todos una profunda reflexión. Creéis que a la primera fase le va a costar muchos esfuerzos salir de esta situación? Si, pero con esfuerzo seguro que saldremos adelante.
La mayoría de los vecinos si no decir todos compramos en la cerca para tener un sitio de descanso , relax y diversión para todos. un sitio donde pudiéramos disfrutar
Estoy convencido de que debe ser así .
Bueno a los hechos que es lo importante:
Que se va a potenciar desde mi persona
Estamos al habla con miembros y responsables de la comisión de festejos del coto para ofrecernos a trabajar conjuntamente en los actos y fiestas que se celebren en el termino municipal de Ituero. Se emplazara al Ayuntamiento para mantenernos informados de todos los actos que se celebren públicos y sociales para el que lo desee pueda participar. Como solo tenemos listado de la primera fase aprovechando parte de correo que emitiremos se escribirá una carta con las propuestas de la junta con respecto ha estos temas. Hay buenas ideas.
Para hacer extenso a todos porfavor a todos, se esta trabajando en montar una asociación de vecinos del barrio de la cerca, donde se podrá canalizar todas las inquietudes de los vecinos y así poder estar coordinados con el coto, Ituero pueblo y Ayuntamiento.
Considero que es muy importante, creo que seria una forma muy buena de empezar y canalizar muchos problemas comunes del barrio, que los hay y debemos participar la mayor cantidad de personas posibles. Aunque os cueste creerlo tenemos un montón de asuntos que tratar que afectan a todos. La primera fase ni quiere ni debe tratar asuntos que competen a la totalidad del barrio.. Estoy abierto a tratar cualquier tema común con vosotros. De momento seré discreto con los problemas de todos, si tenéis interés de localizarme en la cerca os atenderé . Si estáis interesados varios vecinos seria interesante uno o varios portavoces para que sea mas fluida la comunicación.
Creo que el barrio de la Cerca debe intentar caminar en una única dirección
Desde mi persona potenciaré el dialogo, participación, y el dinamismo del barrio intentaré apoyar todos los actos, que favorezcan la convivencia. jóvenes incluidos que seguro que se puede negociar con ellos. Aunque estemos en crisis y con imaginación , que me consta que hay personas muy validas y creativas que nos podrán hacer pasar a todos pequeños y grandes unos buenos ratos.
Para el resto de los vecinos que represento, no descuidaremos bajo ningún concepto las negociaciones de nuestra fase,
Lo siento por este tostón y disculpar por la dicción pero es lo que pienso.

 
B
BeatrizOrtega
16/04/2012 11:44

Os comparto el texto de la carta que he entregao hoy al Ayuntamiento:

"Ayuntamiento de Ituero y Lama
c/c Sr. Alcalde


Señor Secretario,


Le escribo porque me he enterado de la intromisión del Sr. Garcinuño en la recepción de las urbanizaciones, alegando intereses personales de los concejales del PSOE que el pasado 31 votaron a favor de corregir una enorme injusticia que sufrimos desde décadas casi el 90% de los habitantes del municipio.

Quisiera pedir que, en las consideraciones sobre si los concejales del PSOE están actuando por sus intereses personales, considere lo que le relato a seguir. Le hablaré del El Coto porque desconozco detalles sobre la Cerca Nueva, aunque me consta que sufren muchísimo el ensañamiento de Garcinuño, así como nosotros.

1. Las urbanizaciones siempre han pagado el IBI, impuesto de circulación, licencias y cualquier otra obligación fiscal con el Municipio, sin recibir casi nada a cambio.

2. Digo casi, porque las pocas cosas que ha hecho Garcinuño, curiosamente, han coincidido con las vísperas de elecciones.

3. Cuando el autobús no paraba en El Coto, se le solicitó ayuda al Ayuntamiento para conseguir que así fuera. Si no fuera porque los vecinos se movieron SIN LA AYUDA de Garcinuño, hasta hoy no tendríamos ese servicio.

4. Cuando perdimos el reparto de Correos, gracias a Garcinuño y el entonces presidente de la Junta de Gobierno, varios vecinos luchamos para recuperarlo. Finalmente, tras mucho trabajar en ello, el concejal Miguel Aparicio (que no vive en El Coto y no necesita servicio de reparto de Correos), preparó un escrito que debería ser enviado y que hubiera permitido recuperar el reparto de correspondencia casa a casa. Dicho escrito no se mandó porque al Sr. Garcinuño no le vino en ganas. Lo del reparto de Correos ha sido una de esas cosas por las que se ha empecinado el Sr. Garcinuño en fastidiar a los que vivimos en El Coto. Hoy día, hay gente mayor que no tiene coche, que tiene que subir una cuesta enorme para ir a ver su correo en el casillero que nos impuso Garcinuño.

5. Durante años hemos estado corriendo riesgos al incorporarnos a la Nacional por la raqueta de entrada a las urbanizaciones en invierno, porque el Sr. Garcinuño sólo se refería a esa raqueta para usarla como la “zanahoria delante del burro” ante las elecciones. Además, nos quería cobrar “la mitad”, que según él, representaban 14.000€. Cuando el actual equipo de la Alcaldía hizo la raqueta, descubrió que esa cantidad cubría la totalidad de lo necesario para arreglarla. Es decir, el Sr. Garcinuño nos engañaba descaradamente y aún así no hizo la raqueta.

6. En vez de ello, sí se ocupó de conseguir una subvención y añadió dinero del municipio para la obra de “la calera”. Le invito a que visite la calera de Ituero y Lama, que ha costado ¡¡la friolera de 40.000€!!, mientras nosotros nos arriesgábamos con una incorporación peligrosa a la carretera a veces más de una vez al día. ¿Y qué es la calera? Pues un agujero en el suelo con un muro alrededor. Lo único que puedo deducir es que se hizo esa obra o bien para dar trabajo a algún votante o bien para abrir camino ante las tierras que alguien afín. Quizás ambas cosas.

7. Hemos tenido que ver cómo el Sr. Garcinuño regalaba 58.000€ al obispado con la excusa de comprar un terreno para un centro de salud, siendo que sólo habrá dos horas de atención médica a la semana y que estaba la Panera sin uso, a excepción de un montón de porquería que tenía ahí acumulada. Eso por no decir que el 90% de la población está en las urbanizaciones. ¿Qué pasa con un centro de salud o atención al ciudadano en esos núcleos. ¿Es que nuestros impuestos valen menos que los de los vecinos del casco antiguo?

8. No podía el Sr. Garcinuño hacer nada en las urbanizaciones, pero sí podía pagarle un seguro de salud privado a su familia. ¿Es eso legal? ¿Se puede denunciar por algún concepto? Quisiera ser informada al respecto. Eso por no hablar de dietas que, según he escuchado en los plenos, ascienden a 3.000€ en algunos casos y no están debidamente justificados.

9. Hemos visto cómo el Sr. Garcinuño hacía el paseo delante de la residencia de su madre, mientras que se negaba a regular las tarifas de agua y a cobrarlas directamente desde el Ayuntamiento. Nunca sabremos cuántos miles de euros nos ha costado eso. Su negativa a cumplir con su deber nos ha hecho soportar por años una morosidad de alrededor de 50.000€ por lo menos en un solo caso (Urbanización Gran Monte).

10. Su falta de actuación en cuanto a agua y desagües ha permitido que promotores deshonestos construyeran decenas de chalets sin pagar un solo céntimo en agua. Los enganches se hacían directamente a nuestras tuberías sin que el Ayuntamiento exigiera enganches reglamentarios antes de dar las licencias de obras. La cuenta la hemos soportado los que pagamos Comunidad.

11. Por no regular el cobro de la basura y cobrar a TODOS, muchos espabilados, en realidad los de siempre, no pagaban y otra vez soportábamos nosotros su morosidad.

12. Una cosa sí subvencionaba en parte: la fiesta anual. Ahí era su gran momento electoral en El Coto.

13. Si analizáramos el coste de la pista de paddle que hizo en El Coto, puede que se descubriera que costó casi el doble del precio máximo que debiera haber costado.

La lista podría ser interminable, y estoy hablando solamente de los últimos años y de los temas más sangrantes.

Una anécdota fue cuando, al poco de venir a vivir aquí en el año 2005, asistí a un pleno. No me acuerdo si fue a finales de ese año o del siguiente.

El Sr. Garcinuño y sus compinches discurrían sobre qué fin dar a 30.000€ que tenían en el banco, porque llegaba el final de año y necesitaban gastarlos. Tras una sesuda tormenta de ideas, llegaron a la decisión de cambiar las ventanas del salón que utiliza la asociación del pueblo y que está bajo el Ayuntamiento. A alguien se le ocurrió decir que no le parecía necesario porque el local había sido reformado hacía poco y las ventanas estaban bien. Pero había que gastar los 30.000€ y por fin decidieron hacerlo. Desconozco si por fin se emplearon en eso o en otra obra tan importante y necesaria.

En fin, durante muchos años hemos visto cómo el Sr. Garcinuño daba más importancia a los cubos de basura del casco antiguo que a los graves problemas de las urbanizaciones. Si se fija, los cubos de basura en Ituero (casco antiguo) están protegidos del viento y la intemperie por casetas de albañilería. Eso sí era muy necesario para solucionar los graves problemas de la población del municipio.

En conclusión. Claro que el equipo del Ayuntamiento está actuando por intereses personales. Son los intereses personales de todos los que hemos estado siendo abusados y hemos sufrido injusticias y perjuicios causados por el Sr. Garcinuño durante su interminable mandato.

Por ello hemos votado a este equipo y apoyamos fuertemente sus actuaciones: porque hasta ahora no han hecho más que cumplir con un programa electoral al que se comprometieron cuando pidieron nuestro voto. En realidad, nunca en 54 años he visto a ningún político que cumpliera con el programa electoral que presentó al pueblo, a no ser este equipo.

Eso sí, el Sr. Garcinuño nunca incumplió con ningún programa electoral porque NUNCA nos presentó uno para solucionar los programas del municipio.

Añadir también que, nuestros euros no valen menos que los de los vecinos del casco antiguo. Y así es como los ha calificado siempre el Sr. Garcinuño. Ahora es la primera vez que nuestros euros de impuestos están siendo valorados con la misma cotización en todo el municipio.

La recepción de las urbanizaciones no le costará nada al municipio por lo que he entendido, una vez que los que vivimos en ellas somos los que, con el canon, pagaremos por las obras.

¿Dónde está pues el problema? ¿En que el orgullo del Sr. Garcinuño quedaría herido si se recepcionan las urbanizaciones?

Gracias por su atención. Confío en que, cuantos más datos pueda reunir, mejor podrá entender el contexto de la actitud del Sr. Garcinuño en contra de casi el 90% de los habitantes que pagamos el IBI en este municipio.

Un saludo.


Beatriz Ortega"
 

 
B
BeatrizOrtega
14/04/2012 12:59

Creo que debemos apoyar la sugerenecia de Cercas 3 e ir al pleno del miércoles 20:30 a preguntarle personalmente a Garcinuño y sus colegas lo que queramos. Que tenga el valor de contestarnos a la cara. A ver qué le puede más: la cobardía o el ensañamiento contra los vecinos de los barrios Cerca Nueva y Coto.


Editado por BeatrizOrtega 14/04/2012 19:33
 
T
tiburon impaciente
13/04/2012 23:17

Lo que comenta Beatriz confirma mis sospechas....................... en su día los dueños del "cortijo" encabezado por el Sr Garcinuño suscribe una póliza de seguro sanitario privado en favor de la Mª Angeles administrativa y hermana de Garcinuño, su esposo e hijos más el acoplado y antiguo secretario por un valor no se entiende bien si de 1.500 o 2.500€ anuales que pagábamos los vecinos................... la verdad es que es difícil calificar........adjetivar.......... estos "tejemanejes"..... y es que estamos siempre con la misma historia, se ha utilizado un Ayuntamiento no para servir,  sino para servirse como lo demuestra sin ir mas lejos este detalle................... insisto que no debe temblar la mano para pedir al sr Garcinuño la devolución de las dietas cobradas durante su mandato que no estén debidamente justificadas y espero que la administrativa y el antiguo secretario devuelvan el importe de dichos seguros............ el que quiera un seguro privado que se lo pague de su bolsillo..............

 Creo que aquí no hay vecinos de primera y de segunda ......... aquí todos somos de primera, eso si, unos de primera división y otros de primera regional..................... este hombre no aprende, debe de echar de menos aquellas manifestaciones y concentraciones en su contra ..................... los vecinos de la Cerca que fuimos ferozmente"perseguidos" por este señor bien lo sabemos......... aunque para ser justos en aquellos difíciles momentos echamos en falta el apoyo de los vecinos tanto del Coto como de la 1ª Fase............. olvidándonos sin duda que al final a todos nos toca la "china" ............ pero eso es ya agua pasada ahora lo importante es que no olvidemos como se las gasta este "señor" que apoyemos al actual Equipo Municipal y que cuando volvamos a votar no olvidemos el pasado............... yo que soy de tendencias profundamente religiosas siempre perdono................. pero me resulta totalmente imposible OLVIDAR .............................

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento