Volver al foro
B
BeatrizOrtega
22/04/2012 17:56

APUNTES PARA EL FUTURO

¿Quiénes votaron a favor y en contra en el último pleno del Ayuntamiento de Ituero y Lama?

670 lecturas | 0 respuestas

Apuntémonos qué se vota y quien vota qué. Esto será útil dentro de tres años, cuando tengamos que votar nosotros.


G = Gobierno de Ituero y Lama - encabezada por el Alcalde José Carlos Alonso.

O = Oposición de Ituero y Lama - encabezada por Fernando Garcinuño.

En el pasado pleno, en el cual se tuvo que repetir las votaciones del pleno del 31.3.12 por el empecinamiento del Sr. Garcinuño, quisiera destacar los siguientes votos:


Opción más barata para construir el centro de atención médica en el casco antiguo:
G = Sí
O = No

Adjudicación de la obra al mismo constructor que habían elegido Garcinuño y sus colegas cuando en el pasado fue alcalde, con el fin de disminuir considerablemente la indemnización que se le tenía que pagar:
G = Sí
O = No

Permiso para que el secretario ejerza una actividad laboral en su tiempo libre, fuera del Ayuntamiento:
G = Sí
O = No

Ver el post sobre este tema titulado "Maldad por la maldad pura".

Aprobación de la formación de una comisión para estudiar temas relacionados con la ayuda social que está concediendo el Ayuntamiento a personas que necesitan una ayuda de emergencia. Puntualizar que este servicio ha sido introducido en esta legislatura por el equipo que ahora gobierna IL.
G = Sí
O = No

Confirmación de la recepción tácita del barrio de El Coto:

G = Sí
O = Dos Noes y una abstención del concejal que vive en El Coto.

Confirmación de la recepción de oficio del barrio de La Cerca Nueva:

G = Sí
O = No

Ordenanza para regular el cobro del IBI en el Municipio (que no estaba regulado).
G = Sí
O = Un No de Garcinuño y dos abstenciones.

Aprobación de la ordenanza genérica que regulará el cobro de canon de obras que se realizarán en las antiguas urbanizaciones y ahora barrios recepcionados.
G = Sí
O = 2 Noes y una abstención del concejal que vive en El Coto.

Dos puntualizaciones sobre las ordenanzas del IBI y del canon de obras: a. El que esto esté regulado, evitará luego que los listos de turno ejerciten de morosos, como ha pasado durante los larguísimos doce años en los que ha sido alcalde Garcinuño en el Municipio y que tanto nos ha cargado financieramente a los que siempre hemos pagado nuestras cuotas.


b. ¿Podrá ser que el concejal del PP que siempre se abstiene cuando la votación perjudica a El Coto piensa que con ello nos engaña? ¿Creerá que por abstenerse podrá usarlo para conseguir votos en el futuro, si es que se presenta?
Un rotundo NO!!!!

No le votaremos porque abstenerse, favoreciendo un ensañamiento tan feroz como el que ejerce Garcinuño contra El Coto, es lo mismo que votar en contra de los beneficios que se nos dan.


Abstenerse es incluso más rastrero que votar en contra, si cabe, porque es el querer dar la idea de que no tomamos posición.


Acordémonos: "El mal prospera cuando los hombres buenos no hacen nada." No es que a este señor se le califique de "bueno", pero sí es verdad que abstenerse viene a ser, en ocasiones como estas, tan dañino como votar en contra.


Aprobación de desestimiento unilateral de contratación para la elaboración del consultorio médico que quería hacer el Sr. Garcinuño por un precio absurdo en el casco antiguo. Se trata de un trámite legal.
G = Sí
O = No

Recordar que para ello ha regalado 58.000€ al obispado, para comprar un terreno que probablemente no valga hoy día ni 30.000. Además, el municipio ya tenía otros terrenos y los podría haber hecho ahí. A fin de cuentas, el casco antiguo no es tan grande como para tener que coger el metro y hacer trasbordo para ir de una punta a otra.


Tambien resaltar que estas instalaciones se utilizarán DOS HORAS POR SEMANA solamente. Para ello el Sr. Garcinuño regaló los 58.000€ al obispado y además quería construir un local con dos plantas.


Aquí hay un dato muy importante para los "Apuntes para el Futuro".

En fin, vayamos tomando apuntes para que nos ayuden a decidir cuando sea el momento de apoyar o no a quienes defienden nuestros intereses y quienes usan todo tipo de triquiñuela a su alcance para perjudicarnos.


Un saludo.

B
















 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento