Volver al foro
J
JoseCarlosAlonso
05/05/2013 21:21

El Aytº informa: Piscina 2013

¿Habrá piscina este verano?

887 lecturas | 0 respuestas

¿HABRÁ PISCINA ESTE VERANO?

Cuando los primeros calores de la primavera, hacen adivinar la cercanía del verano y las vacaciones, ésta es la pregunta más recurrente entre los habitantes de los barrios del municipio especialmente de la Cerca Nueva y de El Coto de San Isidro.

Y no es de extrañar la incertidumbre que manifiestan algunos vecinos, dadas las dificultades que estos dos años anteriores ha habido, a las cuales, y no tiene porque ser de otra forma, son ajenos los residentes de ambos, tanto los permanentes como los estivales y findesemaneros.

Por desgracia este año, los problemas no sólo no se han solucionado sino que encima se pueden ver incrementados por factores ajenos a este Ayuntamiento y que intentaremos resumir a lo largo de estas líneas, para que todos seamos conscientes de las dificultades que conlleva el poder abrir dicho recinto.

En primer lugar decir, que contrariamente a lo que muchos creen, no se trata de una “piscina municipal”: ni es de propiedad municipal, ya que pertenece a La Cerca Nueva S.L. sociedad ésta que en la actualidad se encuentra en concurso de acreedores; ni es de gestión municipal.

Por tanto para poder proceder a su apertura es preciso:

a) Una entidad privada que decida abrirla y gestionarla (en años anteriores fue la comunidad de propietarios de La Cerca Nueva fase I)
b) El visto bueno de los administradores concursales, que tendrán la obligación de emitir un informe favorable a la cesión que la anteriormente citada sociedad hace a otra entidad.
c) Un informe positivo de los Servicios Sanitarios de la Junta de Castilla y León

El Ayuntamiento de Ituero sólo concede una subvención como apoyo económico para la gestión de la piscina. No la gestiona.

Como en los dos veranos anteriores la comunidad de propietarios de la Cerca Nueva Fase I, se ha puesto en contacto a través de su nueva Junta de Gobierno con este Ayuntamiento para verificar la existencia de dicha subvención, asunto que tratamos en reunión este sábado cuatro de mayo por la tarde.

Una vez dicha Junta informe a sus comunitarios y aborde los pasos a) y b) más arriba detallados, se podrá decir que hay piscina este verano... La comunidad contratará a la empresa que se encarga del preparado, llenado, mantenimiento y de la gestión.

No queremos dejar de señalar que en veranos anteriores nos hemos encontrado con que alguien –quizá poco amigo de lucir su cuerpo serrano y sus aptitudes natatorias– ha interpuesto denuncias ante estas mismas autoridades sanitarias, que ha dificultado enormemente el que los demás lo pudiésemos hacer.

No olvidemos que para poder realizar todo esto es necesario que la entidad a la cual LCN,S.L. cede el uso y disfrute de las instalaciones (la Comunidad de propietarios) adelante el dinero necesario, si bien es cierto que posteriormente, ya concluida la temporada, el Ayuntamiento ha venido reembolsando este dinero a modo de subvención, contemplado ya en la partida presupuestaria del año 2013.

Como ven, la llave de abrir o no la piscina no la tiene el Ayuntamiento.

Desde aquí agradecemos a todos cuantos en veranos anteriores hicieron posible tener piscina, y especialmente a las Juntas de Gobierno de la Comunidad de Propietarios de La Cerca Nueva fase I.

Un saludo,

Jose C Alonso
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento